PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas de avena (V)



silviamira
05-may-2009, 11:11
Estas son las primeras hamburguesas caseras que hago y buah, no vuelvo a comprar más hamburguesas ;) ¡Cuidadín, que las cantidades son a ojo! Enseguida que vuelva a hacer hamburguesas, edito la receta con las cantidades exactas; es que me pasó una amiga la receta, sin darme ninguna cantidad exacta, y yo hice como ella y no me fijé (como véis, sí me acordé de hacer la foto de rigor, hehe)... Gràcies, Vane!

Categoría: Bocadillos,sandwiches y pitas

Apto para veganos

Ingredientes:

Copos de avena (aprox. 2 cucharadas soperas por hamburguesa)
Un trozo de pimiento (totalmente a ojo)
Un trozo de cebolla (totalmente a ojo y según gusto)
Pan rallado
Ajo
Perejil
Leche vegetal (en mi caso, de soja)
Sal


Preparación:

1. Poner los copos de avena en un bol y echar un chorro de leche vegetal. No hay que echar demasiada leche, solo la suficiente para reblandecer los copos.

2. Pochar la cebolla, el pimiento y el ajo.

3. Cuando estén pochados, añadirlos a los copos de avena; mezclar bien. Picar un poco de perejil, añadirlo al bol, añadir también un poco de sal y volver a mezclar.

4. Tirar pan rallado al bol e ir mezclando; deberemos ir añadiendo pan rallado hasta que podamos coger un trozo de masa sin que sea demasiado pegajosa.

5. Formar bolas con la masa y aplastarlas con las manos para darles forma de hamburguesa.

6. Freír con un poco de aceite.

¡Buen provecho!

matrix
05-may-2009, 11:24
Gracias por la receta!
La verdad es que las hamburguesas con avena quedan muy ricas!

Recuerda que en la receta tienes que poner la categoría y si son aptas para vegetarian@s y/o vegan@s, como por ejemplo en esta receta de hamburguesas de tofu y avena: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12128&highlight=avena

silviamira
05-may-2009, 11:37
¡Uy, perdón! La categoría ya la había puesto (me he dado cuenta enseguida y he editado el post); en cuanto al texto "Apto para veganos", como ya he puesto el "(V)" en el título, pensaba que no hacía falta especificarlo también en la receta. Cosas de novata, ¡lo siento! :o

Nulyeta
05-may-2009, 12:11
que bonitaaa silviamira! gracias por la receta! aver si puedo hacerla hoy o mañana! ya te contare! k buena pinta! jeje ;)

gehena
05-may-2009, 12:48
qué buena pinta!! me encantan las "zamburguesas" caseras ;) Son muy apañadas y perfectas para aprovechar lo que te va quedando en el frigo, jeje

ceciangeles
05-may-2009, 12:58
No sabía que hacer de comer y wuala!!! sale tu receta, ahorita mismo las estoy preparando. :p

brisca
05-may-2009, 13:03
Ñam... que buena pinta!!! esta noche ya tengo que hacer... gracias!!

matrix
05-may-2009, 14:41
¡Uy, perdón! La categoría ya la había puesto (me he dado cuenta enseguida y he editado el post); en cuanto al texto "Apto para veganos", como ya he puesto el "(V)" en el título, pensaba que no hacía falta especificarlo también en la receta. Cosas de novata, ¡lo siento! :o

Gracias guapa!:p

liebreblanca
07-may-2009, 00:59
¡Que buena pinta! Las hamburguesas es una buena forma de comer avena, que por aqui no tenemos costumbre.

Nulyeta
07-may-2009, 18:32
MIS HAMBURGUESAS :)

Muy ricas! graciassss!!!! Yo le tuve que poner un poco de harina, porque me quedo demasiado pegajosa al principio. Y creo que me pasé con el pimiento! pero esta buena! :P


http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs029.snc1/3180_86593960937_603320937_2315173_4367690_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=2315173&op=1&view=all&subj=78689672790&aid=-1&oid=78689672790&id=603320937)



http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs029.snc1/3180_86594415937_603320937_2315174_6813586_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=2315174&op=1&view=all&subj=78689672790&aid=-1&oid=78689672790&id=603320937)



http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs029.snc1/3180_86595235937_603320937_2315247_606621_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=2315247&op=1&view=all&subj=78689672790&aid=-1&oid=78689672790&id=603320937)


(http://www.facebook.com/photo.php?pid=2315250&op=1&view=all&subj=78689672790&aid=-1&oid=78689672790&id=603320937)

Nulyeta
07-may-2009, 21:14
RECOMENDACION: Os recomiendo que si las haceis, la probeis tambien a la plancha. En la sarten al darle con la paletilla para hacerla, se estira y queda royo tortilla... :) Aqui teneis la foto:

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs029.snc1/3180_86888495937_603320937_2315487_1500450_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=2315487&op=1&view=all&subj=78689672790&aid=-1&oid=78689672790&id=603320937)

silviamira
08-may-2009, 10:00
Nulyeta, qué buena pinta tienen!!!

Yo le puse poco pimiento, pero a mi me encanta el pimiento o sea que las tuyas debían estar buenísimas :)

En cuanto a lo de la harina... umm, puede que pusieras demasiada leche a los copos de avena? Yo lo que sí que puse fue bastante pan rallado para que quedara una masa manejable...

Malomalisimo26
15-may-2009, 18:01
Yo las hice anoche y estaban riquisimasSS!!!! Aun me quedan un par para repetir:D. Eso si,tuve que recurrir al truki de la harina de Nulyeta:D Hay que poner mucha atencion con la cantidad de leche para que los copos no naveguen en ella:p

Gracias por la recetilla!!! :bien::bien:

Francisco Moreno
16-jun-2009, 20:58
Hola, soy nuevo por aca y me agrada saber mucho de este tipo de recetas, al rato cenare unas deliciosas hamburguesas. gracias

antavian
16-jun-2009, 21:55
donde esta la receta, no la veo.

silviamira
16-jun-2009, 23:01
Yo las hice anoche y estaban riquisimasSS!!!! Aun me quedan un par para repetir:D. Eso si,tuve que recurrir al truki de la harina de Nulyeta:D Hay que poner mucha atencion con la cantidad de leche para que los copos no naveguen en ella:p

Gracias por la recetilla!!! :bien::bien:

Me alegro de que te gustaran, a mi me encantan :)
Quizás debería haber dejado más claro lo de no dejar que los copos de avena hagan submarinismo en la leche, jeje

antavian, la receta está en el primer mensaje (en la primera página)... ¿te has comenzado a leer el hilo por el final? jijiji :bledu:

Nika
17-jun-2009, 17:06
Que pintorra:babas::babas:, ¿habeis probado de congelarlas? Quetal quedan? Es que me he hecho el buen proposito, a ver si ahora lo cumplo....de cocinar una vez por semana, congelarlo e ir sacandolo poquito a poco. estoy harta de comprarlo todo hecho en la herbolisteria.

CarrotRope
17-jun-2009, 19:19
Éstas no sé, Nika, pero hace tiempo hacía unas de avena también (recordatorio, me las tengo que volver a hacer, jaja), pero con soja en grano y zanahorias, y se congelaban estupendamente (eso sí, te aconsejo separarlas con papel de ése para el horno si no quieres que se te forme un bonito mazacote :D).
Éstas pintan muy bien también, silviamira, a ver si me las hago un día de éstos, probaré al horno.

lilith_bcn
17-jun-2009, 20:04
Silviamira, te voy a hacer la pregunta tonta del hilo:corte:...


Mira, los copos de avena son los mismos copos que se toman como cereales por la mañana? Es que yo aún hice mis primeras hamburguesas el otro día pero con quinoa y me gustaría hacer tanto éstas como las que se hacen con soja!

liebreblanca
17-jun-2009, 23:09
Si, son los mismos.

lunita
21-jun-2009, 14:33
las he hecho hoy por primera vez, todavía las estoy saboreando, ummmmmmmmmmmm

silviamira
21-jun-2009, 16:19
lunita, me alegro de que te gustaran :)


Silviamira, te voy a hacer la pregunta tonta del hilo:corte:...


Mira, los copos de avena son los mismos copos que se toman como cereales por la mañana? Es que yo aún hice mis primeras hamburguesas el otro día pero con quinoa y me gustaría hacer tanto éstas como las que se hacen con soja!

no es una pregunta nada tonta ;)

Como dijo liebreblanca, sí son los mismos; aunque, ahora que lo pienso, yo uso los que son de porridge, que están un poco más molidos (no he encontrado ninguna foto donde se vea claramente)... Pero por lo que he visto en las fotos de nulyeta, con los normales quedan exactamente igual ;)

lilith_bcn
21-jun-2009, 16:20
Gracias por la info niña!

Padme
21-jun-2009, 17:03
hoy he comido estas deliciosas hamburguesas.... estaba mi madre en mi casa, y dice.... bueno pues nada para que no te sobre (habia hecho para dos veces...) yo tambien comeré.... (con cara de resignación...) y bueno cuando las ha probado se ha quedado sorprendida.... pero si está bueno!!!! (no te j...., pues claro!!) y que dices que le has puesto? pues si es facilísimo... pues está bueno, pues.... jajajaajaja me parto de la risa!!!

dominic
27-jun-2009, 01:02
es necesario freirlas en aceite o se pueden hacer en horno, o cazuela sin aceite?

silviamira
27-jun-2009, 10:14
hahahaha padme, me alegro! a ver si va probando otros platos veganos y le gustan ;)

dominic, yo hice un par sin nada de aceite y la verdad es que fritas están más buenas (solo pongo una cucharada o dos de aceite, eh). pero sí las puedes hacer sin aceite. prueba y a ver qué te parecen :)

lilith_bcn
27-jun-2009, 13:41
Hola!

Pues ahora mismo las estoy haciendo, pero como siempre mi cocina de subsistencia hace que haya cambiado los copos de avena por los de 5 cereales, que son los que tenía, jijijiji. Además, no se que pensáis, pero creo que cuando los junte con la cebolla y el pimiento los dejaré reposar un poco, el otro día me dio la impresion con las de quinoa que así luego tienen más consistencia, cosa que a veces me es dificil de conseguir (con todo: con las croquetas, las hamburguesas, etc.)


Ya os iré contando (que no enseñando, que aún no tengo cámara)

dominic
28-jun-2009, 00:48
dominic, yo hice un par sin nada de aceite y la verdad es que fritas están más buenas (solo pongo una cucharada o dos de aceite, eh). pero sí las puedes hacer sin aceite. prueba y a ver qué te parecen :)

Gracias ;)

lilith_bcn
28-jun-2009, 12:43
Ah, que no os conté como me quedaron... Pues la verdad es que muy ricas, aunque yo también les eché tofu y otras verduritas que andaban por allí, y lo mejor fué la consistencia!!!! Eso sí, llenan que da gusto...


Besos!

SoFine
21-nov-2009, 16:30
Me gustaría dejaros este receta riquísima de hamburguesas de avena, me encanta:

Apto para veganos

Ingredientes:

Copos de avena remojados en agua media hora
Zanahorias
Cebollas
Aceite de oliva
Un poco de pan rallado


Preparacion
Tengo que decir que las cantidades las hice al gusto y a ojo totalmente, y no pasa nada, porque yo que no sé me salió bien, o sea, que no tiene que haber problemas para los que cocinais a menudo

Se rehogan cebolla y zanahoria en la sartén con poco aceite, se escurren y se mezclan con el pan rallado y los copos de avena previamente remojados y escurridos, se sala o se especia al gusto, yo no puse nada .

Queda una pasta fácil de manejar con las manos, mejor esperar que enfríe un poco y repose para no quemarnos al hacer las hamburguesas.
Darles forma de lo que queramos, porque con forma de croqueta pues también vale, de verdad que está riquísimo, yo usé los copos de avena del Mercadona, de los cuales me he hecho fan, para esto y para el desayuno con la bebida de soja.
:)

margaly
05-dic-2009, 09:46
pongo tu receta junto a otra de hamburguesas de avena parecida que teniamos. ;)

Gracias.

alexis
05-dic-2009, 11:53
Los copos de avena ay que dejarlos en leche vegetal vastante tiempo no?hasta que se queden blanditos.

Yuky
05-ene-2010, 20:19
gracias por la receta!!

la acabo de hacer :p

pero he tenido algunos problemillas :confused:, cuando le iba añadiendo el pan rallado a la mezcla como que se quedo muy seco y cogia los trozos y se desmeruzaban... pero bueno le eche un poco mas de leche de soja y ya cuando hice la masa pues lo pase por el pan rallado
pero al pasarlo por la sarten, con poca aceite, me ha salido como muy impregnado en aceite :confused:

pero bueno, me han salido comestibles, me acabo de comer una y metida en pan, con lechuga, tomate y ketuchup ya disimulaba un poco la hamburguesa extraña que me ha salido :D

Kirin
08-ene-2010, 16:03
Probadas en casa!!

Riquiiiisimaaas!!!

Mi avena era algo dura asi que al ver que no se deshacía nada la hice un poco puré con la batidora y genial! Tambien tenía dudas con la leche de soja porque me sabía demasiado dulce y pensaba que quedaría raro. Ah, y a parte de pimiento rojo, cebolla y ajo le he echado pimiento verde, zanahoria y un chorrito de tamari *______* Luego no ha hecho falta tanto pan rallado y las ha frito mi madre (yo tenía que trabajar).

A mi me han encantado y a mis padres tambien les ha gustado! hoy ha sido comida vegeta (hemos tomado de 1º crema de calabaza sin leche pero era de tetrabrik y no sabía muy bien :s )

La próxima los haré picantes, o con curry y pasas, o con setas.... aaaah que ricas y faciles!!

foto de mis avenaburguers!!! (pinchad en la imagen para verla más grande) :D :D
http://img294.imageshack.us/img294/9484/p1072231.th.jpg (http://img294.imageshack.us/i/p1072231.jpg/)

Delilah
14-mar-2010, 03:22
huuyy q ricooo
voy a ver si podre hacer algoa asi xD

Mijú
22-abr-2010, 15:37
Buena pinta. http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Snickers
22-abr-2010, 15:58
Buena pinta. http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

te querría sugerir pongas de enlace a tu web como firma de cada post

De lo contrario si lo pones en cada post va a parecer q estas haciéndonos spam, jajaj

anele321
20-may-2010, 16:22
Le doy un 10 a esta receta. Qué buenassssssssss, y fáciles y rápidas!!!!

Lo siento, no hay fotos, tenía taaaaaaaaaaaaaaanta hambre que me las he zampado! La próxima vez que las haga, que seguro es pronto, hago fotillos

Shakti
15-jun-2010, 22:40
2. Pochar la cebolla, el pimiento y el ajo.

3. Cuando estén pochados, añadirlos a los copos de avena; mezclar bien. Picar un poco de perejil, añadirlo al bol, añadir también un poco de sal y volver a mezclar.
!

Con pochar quieres decir a pasar por la sartén, no?? Yo he pasado primero el pimiento, la cebolla y el ajo por la sartén, con un poquitín de aceite y, luego, se lo he añadido a la avena.

Gracias por la receta, estaban deliciosas!!!!!

Nocillas
16-jun-2010, 00:03
Una duda, con la cantidad descrita cuántas hamburguesas salen? es para minimizar que para mi solita tampoco quiero hacer muchas. :o

Nocillas
17-jun-2010, 22:53
No he preguntado nada :o si ya me lo decía mi madreee lee bien las cositaaas. Hoy me he preparado una y estaba bueniiiiisima. La consistencia podría ser mejorable la próxima vez. Muchas :gracias:

Nocillas
17-jun-2010, 23:01
Por cierto aquí está la prueba gráfica

555
17-jun-2010, 23:04
Yo también las hice (ayer) y riquísimas, aunque por los bordes se me descuajeringaron un poco. Será cosa de cogerles el truco :co:

olazti
05-jul-2010, 17:02
Buenisimas Silviamira,

las he hecho este fin de semana y junto con una ensaladita de rucula y tomate seco, me ha quedado un plato de lo más sabroso.

por cierto, le añadi un poco de cebolla seca, y riquisimas. Muy sabrosas.

saluditos......

xochiquetzalli
25-abr-2011, 17:23
Hoy he hecho estas! no podría amarlas más! Genial esta receta! muchas gracias!

BeatrizMM
26-abr-2011, 20:27
Acabo de cenar estás hamburguesas, aún me ha sobrado pasta para un par más o para albóndigas, nunca consigo que se me queden muy cogidas, pero están muy buenas!

GuidoC
26-abr-2011, 20:37
Buenisimas, yo hago lo mismo pero con Quinoa, es como una receta base, después sobre eso se puede usar avena, quinoa, mijo, o la semilla/cereal que se quiera

AerosmizaHeavymetal
27-abr-2011, 20:26
Buenisimas!!Las acabo de hacer y ya estan acabadas jajajaj me han salido muy buenas,Gracias por la receta:D

Kirian
11-may-2011, 12:08
Bueno pues allá voy, que solo hay comentarios buenos y se ven facilitas de hacer!!jijijij

**Maggie**
12-may-2011, 03:31
Las hice hoy!!! Variaciones: usé salsa de soja con agua, en lugar de leche vegetal y agregué una cucharadita de gluten a la mezcla, además del pan rallado, para secar y dejar una masa maleable. No sé si ayudó pero la pude manejar excelenteeee, de las mejores que he probado.
Y nos encantaron!!! :D
Se volverán un clásico en nuestra cocina, sin dudas!

Versya
12-may-2011, 23:17
Probadas y aprobadas !! Ya subire la foto que la tengo en el movil, riquisimas, fáciles de hacer y baratas, solo note un poco complicado el darles la forma por los trocitos de cebolla y pimiento aunque eran chiquitines es como si se cuartearan, asi que si me pedis opinión yo pasaría la mezcla por la minipimer antes de añadirle el pan rallado ;) Tenéis que probarlas!

Kiwi_
20-may-2011, 08:27
Tengo una bolsa de copos integrales variados: centeno, avena, trigo y cebada, que compré para desayuno, pero al final apenas he utilizado, acabo tomando los cereales de siempre.
¿Irán bien para hacer estas hamburguesas o algunas albóndigas?

¿Me recomendáis moler los copos? ¿Alguna sugerencia para añadirle y que no queden los copos muy sosos? ¿Se pueden congelar sin problema?
Gracias.

Crisha
20-may-2011, 08:36
Tengo una bolsa de copos integrales variados: centeno, avena, trigo y cebada, que compré para desayuno, pero al final apenas he utilizado, acabo tomando los cereales de siempre.
¿Irán bien para hacer estas hamburguesas o algunas albóndigas?

¿Me recomendáis moler los copos? ¿Alguna sugerencia para añadirle y que no queden los copos muy sosos? ¿Se pueden congelar sin problema?
Gracias.

yo hago una receta de hambruguesas de avena y tofu que colgó liebreblanca hace tiempo y creo que tus copos irían genial!!
Yo no los muelo y no resulta necesario porque como los hidratas (primero con salsa de soja, un poco y luego con la harina de garbanzo disuelta) toman consistencia.
Para evitar que queden sosos: un pelín de salsa de soja, un poco de sal, algo de pimeinta y ajito picado fino.

Kiwi_
20-may-2011, 08:51
yo hago una receta de hambruguesas de avena y tofu que colgó liebreblanca hace tiempo y creo que tus copos irían genial!!
Yo no los muelo y no resulta necesario porque como los hidratas (primero con salsa de soja, un poco y luego con la harina de garbanzo disuelta) toman consistencia.
Para evitar que queden sosos: un pelín de salsa de soja, un poco de sal, algo de pimeinta y ajito picado fino.

Gracias Crisha,
Casi nunca tengo tofu, pero también le echaré un vistazo a ese hilo, se me acaba de ocurrir que también podría emplear una mezcla de especias barbacoa, que con el ajo y la pimienta tienen que quedar muy bien, y hacer también unas albóndigas, en salsa.
Gracias de nuevo.

Soleil
24-may-2011, 20:24
Acabo de hacer esta receta! me ha salido un poco... seco, arenoso, no sé xD que podría hacer para que no se quede así? Pero estaba buenísima!

Aunque se me ha quemado un pelín :o

http://desmond.yfrog.com/Himg560/scaled.php?tn=0&server=560&filename=dsc05770f.jpg&xsize=640&ysize=640


y esta es la de mi novio

http://desmond.yfrog.com/Himg831/scaled.php?tn=0&server=831&filename=dsc05771f.jpg&xsize=640&ysize=640


Con veganesa, por supuesto! :p



Muchísimas gracias por esta receta! :bien:

noon
27-may-2011, 23:10
esta mañana me he iniciado en el mundo de las hamburgesas manufacturadas con esta receta y me ha encantado :) las he preparado con pimiento verde y champiñones y he añadido además una cucharada de semillas de cáñamo. Al amasarlo me he pasado un poco con el pan rallado así que he tenido añadir un poco más de leche de avena para hacer un apaño. Para la cena hemos experimentado haciendo pelotillas con la pasta que había sobrado y ...en fin,estaban igual de buenas, claro.:rolleyes:

Calimero
28-may-2011, 15:07
¡Ey! ¡Mil gracias!


Mis primeras hamburguesas vegetarianas han sido un pequeño éxito. Muy ricas...

Sólo he añadido a la receta un poco de proteína de soja fina.


Me estoy relamiendo.
Voy a seguir comiendo... :)


¡Salud! :)

JustíciaAnimal
15-jun-2011, 13:36
Pues yo esta mañana me he animado y como mi madre ayer me compró avena en copos, levadura de cerveza y agar agar, pues he decidido usar parte de la avena y probar de hacer mis primeras Hamburguesas Veganas! Me han salido 6 :D De momento sólo tengo las hamburguesas crudas, pero la masa me ha salido compacta y no se me pega en las manos, parecido a la textura de la masa de pizza :P supongo que es buena señal. Ahora sólo falta ver si al freírlas en la sartén no se me deshacen.. ya os contaré y si sale algo decente subo una fotito :P

JustíciaAnimal
16-jun-2011, 11:21
Graciaas gracias y gracias! :D Ayer freí un par en la sartén, y no se me rompieron!

Estaban tan buenas, que a mi madre le encantaron y me dijo que si iba cambiando el sabor, osea las verduras, que no compraría más hamburguesas de carne ni para ella ni para mis hermanos! :D

**Maggie**
16-jun-2011, 19:48
Graciaas gracias y gracias! :D Ayer freí un par en la sartén, y no se me rompieron!

Estaban tan buenas, que a mi madre le encantaron y me dijo que si iba cambiando el sabor, osea las verduras, que no compraría más hamburguesas de carne ni para ella ni para mis hermanos! :D

¡Qué bueno, Justicia! :)

JustíciaAnimal
18-jun-2011, 15:17
Ale, pues dejo un par de fotos de mi hamburguesa :P

http://i1047.photobucket.com/albums/b478/aiiraa95/IMG_5345.jpg

http://i1047.photobucket.com/albums/b478/aiiraa95/IMG_5346.jpg

**Maggie**
18-jun-2011, 20:27
Ale, pues dejo un par de fotos de mi hamburguesa :P

http://i1047.photobucket.com/albums/b478/aiiraa95/IMG_5345.jpg

http://i1047.photobucket.com/albums/b478/aiiraa95/IMG_5346.jpg

¡Qué pinta! :babas:

Ther
19-jun-2011, 06:47
Por lo que veo se hacen en un momento, no? No hay que dejar ni reposar la hamburguesa, no? Una vez hechas porque ya que te pones puedes hacer alguna más, cuanto aguantan en la nevera?
Al ser de copos de avena, no resulta muy energetica por la noche de cena?
bueno aqui la que se toma elche de avena tambien por la noche XD

JustíciaAnimal
19-jun-2011, 12:49
Ther, yo hice 6, metí 4 en el congelador y 2 en la nevera. Una la hice justo después de haberlas preparado y no se me rompió nada, puedes verlo en la foto :P

Ther
19-jun-2011, 13:06
Ya lo veo ya. A vale es que claro digo ya que haces aprovechas. La receta cual era? Porque veo más cosas que otra que he visto más adeltante. Igualmente el procedimiento es el mismo si no se quiere poner pej avena y se quiere poner de verduras solo y arroz basmati pej no?
Al resto de preguntas que te hecho que respondeis.

Gracias. es que yo no como vegetariano porque como pues eso... pero incorporo estos alimetnos y tofu a mi dieta sin que mi madre rechiste. XD
Lo que claro si lo puedo obtener más barato pues mejor, no? Porque dos hamburguesas valen minimo 2.90 euros.

Calimero
03-jul-2011, 20:23
¡Hamburguesas exportadas al mundo omnívoro con notable éxito de crítica y público! :D


¡Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuu! :bien:

marita40
14-jul-2011, 18:18
Hola, el otro día vinieron 2 amigas a comer a casa y las hice sin decirles nada, les encanto. Lo malo es que las hice en la plancha y quedan muy secas, mejor en sarten, pero el sabor es muy especial. besos

Veronyka
14-jul-2011, 19:01
Ale, pues dejo un par de fotos de mi hamburguesa :P

http://i1047.photobucket.com/albums/b478/aiiraa95/IMG_5345.jpg

http://i1047.photobucket.com/albums/b478/aiiraa95/IMG_5346.jpg

JUSTICIAAAAAAA!!! se ven deliciosas con que receta las has hecho , he quedado babeando:rico::rico:

Lubidulia
18-ago-2011, 14:02
Estas son las primeras hamburguesas caseras que hago y buah, no vuelvo a comprar más hamburguesas ;)

Silviamira, gracias por la receta!! Las acabo de hacer ahora mismo :co: es la primera vez que pruebo las hamburguesas de avena y me han encantado!
Lo único que no tenía pimiento en el frigorífico y las he hecho con zanahoria (era lo único que me quedaba :p) y también han salido muy ricas. Otro día probaré la receta original.

Ther
18-ago-2011, 16:28
Ya mismo las haré yo. Mi madre se va la semana que viene, el miercoles con lo cual estaré unos cuantos días solita XD.
Me tocará un dia tofu con tomates a la provenzal fijo porque me lo ha comentado y un dia puedo hacerme una hamburguesa veggie con ensalada.

Lubidulia
18-ago-2011, 18:04
Ther, aprovecha esos días de libertad para experimentar en la cocina :D

Ther
18-ago-2011, 21:26
Ther, aprovecha esos días de libertad para experimentar en la cocina :D

Pos ci. Al menos se me porta y no me meten mucha carne pero al mediodia pos ci. Bueno hoy hemos tenido pasta así que guay y esta noche pues bueno habia carne pero a mi no sin decir nada y me han plantado dos barats, con lo cual pues bien. Ya podria haber una dieta llamada piscivegetariana XD

sika
27-oct-2011, 17:25
hoy me ha tocado a mi probarlas! son muy fáciles de hacer... así que no va a ser la última vez que las haga!!

nina+theheartbeat
27-oct-2011, 21:53
Buenas!

Me estreno por aquí, pues hace unas semanitas que he pasado al lado verde (en mi caso, aún vegetarianismo hasta que controle bien las necesidades), y te quería agradecer muy mucho tu receta porqué me ha dado una cena genial! Me he hecho una hamburguesa vegetal acompañada de guacamole y un poco de tomate en rodajas :)

Estoy muy contenta de haber cruzado la línea, y cosas como estas lo corroboran.


nina
xx

Neska
28-oct-2011, 00:07
Van a ser mi cena de esta noche, y además hice unas albóndigas con la masa, para comer con salsa y fideos mañana!!!! Le agregué a esta preparación un poco de lentejas trituradas. Después les cuento!!

moni_29
28-oct-2011, 01:41
Gracias por la receta ya que no es muy fácil incorporar la avena a la dieta diaria.

moni_29
19-nov-2011, 01:09
Que ricas parecen, ya me dieron ganas y veré de hacerlas, después les cuento como me fué!!!

Wildberry
13-mar-2012, 20:02
Buenas!
Pues hice mis primeras hamburguesas de avena el otro día siguiendo esta receta, la verdad es que de sabor quedaron muy ricas, pero la textura no me acaba de convencer... quedan un poquillo "maseta", un poco pastosas, no sé cómo explicar. No se me desmontaon ni nada, a la vista estaban muy bonitas y ya digo, de sabor muy buenas, pero...

¿Cómo se podría apañar esto? ¿Mezclando con soja texturizada, tal vez, para que tuvieran algo más de consistencia? ¿dejándolas freir más rato? ¿añadiendo más pan rallado?
Es que no cocino mucho y no sé muy bien cómo mejorar el detalle de la textura!

Si a alguien se le ocurre, agradezco mucho cualquier sugerencia :bien: