PDA

Ver la versión completa : Una ley reconoce el derecho de perros y gatos a ladrar y maullar



margaly
23-mar-2007, 08:46
Una ley reconoce el derecho de perros y gatos a ladrar y maullar

BRASILIA (AFP) - Una ley que acaba de entrar en vigor en la capital de Brasil reconoce el derecho de perros y gatos a ladrar y maullar, es decir, prohíbe la práctica de cortarles las cuerdas vocales para evitar que hagan ruido.

La ley fue publicada en el Diario Oficial del Distrito Federal (territorio que acoge la capital de Brasil) el lunes, y a partir de ahora el veterinario que practique esa cirugía recibirá de 3 meses a un año de prisión y una multa.

"Hace cuatro o cinco años hubo un 'boom' de hacer esa cirujía, un corte en las cuerdas vocales, que se practicaba sobre todo en animales que viven en apartamentos, para evitar que hagan ruido y molesten a los vecinos", explicó a la AFP el presidente del Consejo nacional de Medicina Veterinaria, Benedito Fortes de Arruda.

Hubo entonces una "presión muy grande de la sociedad protectora de los animales y de ONGs, y la práctica disminuyó mucho, pero lamentablemente existe", continúa el responsable.

"Lo ideal para evitar el comportamiento ruidoso de sus mascotas es que los dueños de esos animales les den más atención y cariño, y no recurrir a una cirugía tan agresiva, que deja al animal psicológicamente afectado porque pierde su expresión natural", dijo.

"Las cuerdas vocales paran de vibrar con el aire y el animal se queda ronco (...) Ese procedimiento lo deja psicológicamente afectado y depresivo", explicó la veterinaria del Hospital de Pequeños Animales de la Universidad de Brasilia Christine Martins, al diario Correio Braziliense.

El Consejo de Medicina Veterinaria de Brasil prohíbe esa práctica en todo el país, y los veterinarios que la hacen están sujetos a infracción por el código de ética.

----------

:confused: :eek: :eek:

Joder, es que tela, ya nos vale, ahora hasta hacemos una ley que permite a los perros ladrar y a los gatos maullar...que sera lo próximo, permitir a las aves volar por el cielo?? o a las hormiguitas hacer hormigueros??? nos estamos volviendo demasiado compasivos con "ellos" esto no puede continuar asi, donde vamos a parar hombre por favor!! ........

Manda huevos.......

xip
23-mar-2007, 09:05
Ahora aquí en Catalunya está prohibido, pero el tema de cortar orejas, rabos o arrancar uñas (a los gatos) es la misma concepción del animal-cosa como del sillón-cosa...

Si no les gusta que arañen, ladren, maullen o destrocen muebles, plantas, cortinas, o se orinen por toooos laoooos, que se compren un peluche y que dejen de joder a los demás por ser como son.

Fitito
24-mar-2007, 00:00
Hola a todos!!!

Reclamo mi derecho a cortarle los dedos a mi vecino...para que no pueda tocar el ratón del ordenador y poner música que se escucha hasta en mi casa!!!!

Por esa regla de tres debieramos cortar las manos a los conductores que meten bocinazos todo el día, las cuerdas vocales a los pequeñajos que se despiertan y lloran de noche, los labios a los trompetistas de la semana santa, y por supuesto, los cojones al tío que hizo esa ley, que los debe tener bien gordos.

A veces pienso que todo esto es un sueño y que todas estas cosas tan surrealistas que ocurren no pueden ser verdaaaad...!!!

Chaitos

frantxi
24-mar-2007, 17:24
como esta el mundo....lo de cortar cuerdas vocales....me parece una....jojojo

me rio por no llorar, es que es demasié

la causa? supongo que será lo tipico, la familia pija de los cojones que quieren un perrito pero, como cuando lo compran hace ruido ¡¡pues hala!! ¡¡a cortarle las cuerdas para que no despierte al bebé!!

un perro huele, hace ruido, necesita cariño y atencion, que se le saque a pasear minimo dos veces al dia, come, mea, caga y araña.

quien no pueda soportar lo anterior dicho que no se compre un perro, y punto, que se compren un tamagochi

rescepto
24-mar-2007, 17:53
No tenía ni idea de que se hacia eso... me has dejado con dolor de garganta.

susanamaria
24-mar-2007, 18:28
Hace años ví un documental de esos de la 2 que todo el mundo ve jejeje. Bueno pues hablaba de lo peligroso que era (no sé si sigue igual) tener un perro en Pekín. Estaba (repito que no sé si sigue igual la ley) prohibido tenerlos porque se consideraba una veleidad burguesa y había hasta penas de cárcel a quien se descubiera que tenía perro.
Total, que como había gente que quería un perro a toda costa y tenía que tenerlos ocultos, les operaban clandestinamente, con veterinarios que se jugaban el tipo tb, de las cuerdas vocales, para que lo vecinos no los denunciaran.
Supongo que en esos casos era eso o la muerte del perro y cárcel para el dueño.
Franxi, en algunos casos será lo que tu dices, en otros serán los vecinos tocacoj... que amenazan con denunciar o envenenar al perro. No lo apruebo, pero a veces uno está desesperado y hace cosas terribles porque ya no sabe qué camino tomar.