PDA

Ver la versión completa : Amoniaco en las galletas?



roymar
04-may-2009, 17:04
bueno, últimamente me he dado cuenta que en casi todas las galletas que compro viene como ingrediente el amoniaco, que alguien me diga si me tengo que asustar o no jeje bueno imagino que no es como el que se usa para limpiar pero te asusta, :o sobre todo cuando alguien te dice amoníaco? como vas a comerte eso:eek:

digoque
04-may-2009, 17:51
¿¿¿amoniaco??? ¿¿¿Seguro??? :eek:
No digo que no lo hayas visto, pero es que ya me parece demasiado. Yo desde luego no conozco ninguna explicación para incluir ese ingrediente en un alimento.

Mowgli
04-may-2009, 18:31
Te refieres al carbonato de amonio o bicarbonáto amónico, verdad? Creo que se usa como gasificante, para que "suba" la galleta, pero no tengo ni idea de si es perjudicial o si tiene algo que ver con el amoniaco... A ver si nos ilustran los doctores del foro ;)

susanamaria
04-may-2009, 21:05
Será carbonato amónico, que es como dice Mowgli un gasificante, y no es lo mismo que beber amoniaco. No es perjudicial.

Senyor_X
04-may-2009, 21:29
Seguro, se trata de bicarbonato amonico o carbonato idem. Un gasificante.

Tengo la química inorganica un poco oxidada, pero creo que al cocer se descompondria en CO2 y NH3 (amoniaco), y como ambos son gases se vaporizan, con lo cual no deberia quedar rastro en la galleta.

Salut!

Toni
04-may-2009, 23:44
Que mal rollo me habéis puesto en el cuerpo... seguro que es bueno bueno? o a medias?

Tito Chinchan
05-may-2009, 09:12
Algo de verdad tiene que tener, por que Tricky "el monstruo de las galletas" tenía un color más malo, así azulado. Y luego esa actitud compulsiva de comer, tirando todas las migas por fuera y sin que nada le entrase por su garganta de trapo. Seguro que era por el amoniaco.

digoque
05-may-2009, 09:25
:hm: Desde luego era un personaje un tanto sospechoso... ¿Cuáles serían los ingredientes secretos de esas famosas galletas? :piensa:

roymar
05-may-2009, 11:06
a ver ahora que tengo el paquete en la mano, jeje
pone: gasificante, (bircarbonato sódico y amónico) jiji
Creo que ha cundido un poco el panico, pero como dice el Señor X, si de su descomposición sale el amoniaco, pos que miedo :eek: espero que sí se evapore, nada antes de comermelas las ventilare bien :p

Malomalisimo26
05-may-2009, 13:41
:hm: Desde luego era un personaje un tanto sospechoso... ¿Cuáles serían los ingredientes secretos de esas famosas galletas? :piensa:

Una muestra de las sospechosos vicios del personaje :D:D:D
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=18430

susanamaria
05-may-2009, 14:57
Hace cientos de años que se usa el carbonato amónico para hacer galletas y aquí seguimos, aprensivos, que sois unos aprensivos.
En Alemania hacen los pretzel y los meten en agua con sosa caustica antes de hornearlos y no pasa nada, pero cuando alguna gente de aquí lee la receta se echa las manos a la cabeza.
La harina de maiz que se usa para arepas y tortillas, se hace de un maiz que se cuece en cal viva...
Y así sucesivamente :rolleyes:

Tito Chinchan
05-may-2009, 15:33
En Alemania hacen los pretzel y los meten en agua con sosa caustica antes de hornearlos y no pasa nada, pero cuando alguna gente de aquí lee la receta se echa las manos a la cabeza.

Pero, ¿!¿!¿!¿Estamos locos?!?!?!? En sosa caústica!!!! ¿Es que nadie piensa en los niños? Me estoy echando las manos a la cabeza. Dios mio, la que está liando Zapatero :D

roymar
05-may-2009, 16:08
Pero, ¿!¿!¿!¿Estamos locos?!?!?!? En sosa caústica!!!! ¿Es que nadie piensa en los niños? Me estoy echando las manos a la cabeza. Dios mio, la que está liando Zapatero :D

jajajaja k cierto es, ke cierto,

Porke nos haces ver esos videos, si ke eres malo si :[:jiji

digoque
05-may-2009, 16:15
¡Qué punto malomalisimo! ¡Lo que me he reído con el final! :jaaa:

Al principio pensé que echaban amoniaco directamente a la receta, como quien echa zumito de limón :D