PDA

Ver la versión completa : duda importante calostros de cabra



cocotera
03-may-2009, 22:43
alguno de vosotros toma calostros de cabra?
mi abuela le a dado a mi madre 2 botellas de calostros del pueblo , de orce(granada) de una cabras que las sueltan por los prados .

yo soy vegana , pero por aqui donde yo vivo hay una vegana que come leche de cabra de vez en cuando ..... que opinais sobre esto?

salamandra
03-may-2009, 22:49
jeje a ver cocotera jeje

si tomas leche no eres vegana, otra cosa esq seas lacto-vegetariana

no mezclemos terminos.

esto es parecido al post de los huevos q preguntaba una chica.. pero la gran diferencia esq esas cabras la tendrán para quitarles esa leche.. entonces tomarla seria explotación animal..

además repetimos la leche de las mamiferas es para sus bebes, no es natural ni normal si quiera q un mamifero tome la leche de otro mamifero, jeje nose si me entiendes...
ademas el calostro es la leche q hacen las mamas para sus bebes recién nacidos es especial y solo sale entonces, y es muy importante q los bebes tomen esa leche.

no creo q le haga mucha gracia al bebe cabra q le hayan quitado su calostro...

un saludo!

AllanChef
04-may-2009, 00:16
Según términos eres vegana si practicas el estilo de vida vegano, ahora si solo practicas la dieta y te apetece comer algo de queso solo tú puedes juzgar si eso es correcto o no. En mis tiempos de practicar la dieta vegana comí queso de cabra una sola vez y se producía bajo las mismas condiciones que tu describes :)

aaaxxx
04-may-2009, 00:18
uufff, lo del calostro me parece un poco fuerte, la verdad.

margaly
04-may-2009, 08:11
Acabo de encontrar esto en una pagina sobre el cuidado de las cabras:


Es indispensable que el chivo tome, inmediatamente después del nacimiento, el calostro de su madre.

El calostro es la secreción mamaria consecuente a las primeras horas que siguen al parto. Su diferencia con la leche no es únicamente por su aspecto más bizcoso y de color amarillento que se observa a simple vista, ya que su composición es muy distinta de la producida en plena lactación: leche y calostro tienen diferente composición en elementos nutritivos (grasa, proteína), en minerales y en vitaminas (sobre todo en vitamina A que es protectora epitelial). El calostro desempeña un papel purgante para evacuar el meconio y, sobre todo, tiene la propiedad de asegurar una protección inmunitaria pasiva al joven contra las agresiones microbianas durante las primeras horas de su vida, ya que es soporte de anticuerpos.

Si por cualquier causa no se pudiera suministrar al chivo calostro de su madre (muerte durante el parto, mamitis, etc.), se debe sustituir por calostro de otra cabra compañera de corral que haya parido el mismo día.

A mi me parece el colmo del agoismo y la gula humana robarle al bebito esa leche tan especial, ya estoy en contra de quitarle la leche en cualquier momento, pero esto ya es la leche y nunca mejor dicho....

illianna
04-may-2009, 08:44
YO opino como salamandra, si tomas leche no eres vegana... y mucho menos el calostro, que es tan fundamental en la lactancia materna (de otro modo no saldría)... .suelten a las cabras por el prado... o no.

Tito Chinchan
04-may-2009, 09:50
alguno de vosotros toma calostros de cabra?
mi abuela le a dado a mi madre 2 botellas de calostros del pueblo , de orce(granada) de una cabras que las sueltan por los prados .

yo soy vegana , pero por aqui donde yo vivo hay una vegana que come leche de cabra de vez en cuando ..... que opinais sobre esto?

Buenas,

la verdad que es bastante asqueroso pensar en el calostro de cabra, además que para sacar 2 botellas, muchas cabras tendrán que ordeñar, ¿no?

Lo de que si es vegano o no, depende de la etiqueta que te quieras poner. Más depende de tu moral que de decir si eres vegano o no. Es como el abuelo ese que con 93 años decía que echaba 3 polvos al día y le dijo el médico a su amigo "Pues dilo tu también" :D

Besitos.

AllanChef
04-may-2009, 10:25
Es como el abuelo ese que con 93 años decía que echaba 3 polvos al día y le dijo el médico a su amigo "Pues dilo tu también" :D

Quizás estaba componiendo "solos" :D

Crisha
04-may-2009, 10:43
independientemente de etiquetas vaganas o no veganas, el calostro es fundamental para el buen desarrollo de los chivos y si sobra (no sé bien en base a qué se define esto) deberían congelarlo para poderlo emplear con otros chivitos en caso de que la madre no tenga suficiente o rechace al chivo, que a veces pasa. Me parece tremendo, la verdad...

Toni
04-may-2009, 13:13
Quizás estaba componiendo "solos" :D

Jajajajajajajajajajajaja :D

khaede
04-may-2009, 14:13
A mi la leche en si, siempre me ha resultado bastante asquerosilla. Sólo la tomaba de forma indirecta o desnatada con quilos de cacao (así se que me gustaba) pero eso del calostro (cosa que jamás había escuchado) me parece de lo más repugnante. Al margen de que una vez sabiendo su función, me parece increíble y muy egoísta robárselo a quien le pertenece, simplemente por puro capricho. Además por el capricho de no se qué ¿? supongo que la idea de consumir estas cosas debe tener el origen en creencias populares del tipo "como es la leche más importante para la cabra, me la bebo yo que seguro que me hace bien"

AllanChef
04-may-2009, 14:37
A mi la leche en si, siempre me ha resultado bastante asquerosilla.

Ya somos dos! :D La leche entera tiene un sabor muy fuerte para mi gusto y la descremada sabe como a plástico. Actualmente por las mañanas tomo leche de soja soysense de vainilla :babas:

khaede
04-may-2009, 14:58
Ya somos dos! :D La leche entera tiene un sabor muy fuerte para mi gusto y la descremada sabe como a plástico. Actualmente por las mañanas tomo leche de soja soysense de vainilla :babas:

A mi la desnatada me encantaba porque no sabía a leche, y menos con esas cantidades industriales de cacao que le echaba. Pero durante mucho tiempo me dio asco hasta tocarla, y no solo la leche, cualquier cosa que me recordase a la leche me daba esa repulsión. Después me fui acostumbrando "porque la leche era buena" y llegó a gustarme la desnatada.
Ahora tomo leche de avena ¡y me encanta! La de soja no me gusta, o al menos las que he probado. Además he leído que resulta algo indigesta.

Toni
05-may-2009, 00:18
A mi la desnatada me encantaba porque no sabía a leche, y menos con esas cantidades industriales de cacao que le echaba. Pero durante mucho tiempo me dio asco hasta tocarla, y no solo la leche, cualquier cosa que me recordase a la leche me daba esa repulsión. Después me fui acostumbrando "porque la leche era buena" y llegó a gustarme la desnatada.
Ahora tomo leche de avena ¡y me encanta! La de soja no me gusta, o al menos las que he probado. Además he leído que resulta algo indigesta.

A mí la de vaca nunca me hizo gracia a no ser que le echase cacao. El sabor, repulsivo. La de soja tampoco me mata pero está más dulce y rica :)

Mowgli
05-may-2009, 12:09
A mi la desnatada me encantaba porque no sabía a leche, y menos con esas cantidades industriales de cacao que le echaba. Pero durante mucho tiempo me dio asco hasta tocarla, y no solo la leche, cualquier cosa que me recordase a la leche me daba esa repulsión. Después me fui acostumbrando "porque la leche era buena" y llegó a gustarme la desnatada.

A mi me pasaba igual, de pequeña mi madre me obligaba a tomarme un tazón por la mañana y otro por la noche, normalmente aguantaba la respiración y me la bebía lo más rápido posible, pero había días que me podían las arcadas y terminaba llorando. Era una tortura. Y luego, no sé si recordáis que algunas marcas vendían en formato de bolsa y de vez en cuando había lotes en los que venían un montón de bolsas con la leche cortada, eso ya era el colmo de lo traumático.
Luego de mayor ya tomaba desnatada, y no todas las marcas, sólo algunas concretas que eran las que menos sabor tenían.

Edito para decir que solo pensar en consumir calostros del animal que sea...puaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjj! :bledu:

CarrotRope
05-may-2009, 14:29
¿Y cuando se formaba nata al calentarla? :asco: Fría me la tomaba bien, pero con la leche caliente a palo seco nunca pude, sólo el olor me daba arcadas.
Lo de la leche en bolsas con partes cuajadas lo recuerdo, qué asco, por favor.

Mowgli
05-may-2009, 14:38
¿Y cuando se formaba nata al calentarla? :asco: Fría me la tomaba bien, pero con la leche caliente a palo seco nunca pude, sólo el olor me daba arcadas.
Lo de la leche en bolsas con partes cuajadas lo recuerdo, qué asco, por favor.

Qué asco, la capita esa de nata cubriendo la taza, que le dabas con la cuchara y se arrugaba y se hacía un pegote,jajajaja! Qué liberada me siento!

mamifera
05-may-2009, 14:40
alguno de vosotros toma calostros de cabra?
mi abuela le a dado a mi madre 2 botellas de calostros del pueblo , de orce(granada) de una cabras que las sueltan por los prados .

yo soy vegana , pero por aqui donde yo vivo hay una vegana que come leche de cabra de vez en cuando ..... que opinais sobre esto?

Ponte en el lugar del cabrito. ¿Que pensarias tu si esos calostros fueran de mujeres del pueblo que recien han parido? Esa leche o calostros es para sus crias, para nadie más. Si quieres toma leche de soja, de arroz, de avena, de almendras, etc. Pero no le quites a un bebé su unico alimento.

Y sobre lo que dice la gente de que la leche esta asquerosa, supongo que irá a gustos, pero esque eso es lo de menos, porque a vosotrxs de pequeñxs la leche os daba asco, pero a otra gente le encanta. Es injusto robarle la leche a nadie y es totalmente incoherente beberse la leche de otro animal se mire como se mire.

Lo digo porque al igual que vosotrxs decís que no os gusta la leche, otra gente dirá "bueno, pues a mi si y por eso no al dejo" o sino "la leche no me hace mcuha gracia, pero los quesos...". Cuando todo es injusto y asqueroso, tenga la pinta y el sabor que tenga.

CarrotRope
05-may-2009, 14:50
Por supuesto, el tema ético lo daba por sentado porque ya se ha comentado en este mismo hilo. Lo que ha venido después es el típico desvío que pasa en bastantes hilos, porque no vas a estar 20 veces diciendo a quien ha abierto el hilo qué es el calostro y qué supone quitárselo a quien se lo debería tomar. Otras veces hablamos de cosas cuyo sabor nos gustaba y a las que hemos renunciado gustosamente por razones éticas ;)

Mowgli
05-may-2009, 15:03
Evidentemente que el sabor es lo de menos. Pero tampoco está de más recoger la experiencia de algunos de nosotros que siempre sentimos un rechazo natural hacia la leche, sin embargo nos obligaban a beberla pq no es que se considere beneficiosa para la salud,es que para muchos es IMPRESCINDIBLE.

khaede
07-may-2009, 21:50
A mi me pasaba igual, de pequeña mi madre me obligaba a tomarme un tazón por la mañana y otro por la noche, normalmente aguantaba la respiración y me la bebía lo más rápido posible, pero había días que me podían las arcadas y terminaba llorando. Era una tortura. Y luego, no sé si recordáis que algunas marcas vendían en formato de bolsa y de vez en cuando había lotes en los que venían un montón de bolsas con la leche cortada, eso ya era el colmo de lo traumático.
Luego de mayor ya tomaba desnatada, y no todas las marcas, sólo algunas concretas que eran las que menos sabor tenían.

Jajaja, ha sido como leer el relato de mi infancia. Tal cual... excepto porque una vez, para colmo, me obligaron a beber leche de vaca digamos pura, ordeñada por un vecino en unas vacaciones al estilo rural, y después de llorar y llorar para no beberla, cuando me obligaron acabé vomitando. ¡Qué asco! Qué recuerdos esas bolsas de leche... odio la marca Larsa solo por sus puñeteras bolsas de leche en vete a saber tu qué condiciones.

Talamasca
07-may-2009, 23:34
Yo debo ser un bicho raro jeje. A mí me chifla la leche(o me chiflaba,que ahora ya no la tomo). Cuando había que ordeñarle la leche que no se acababa el ternero para que no le dolieran las ubres a alguna vaca,me la llevaba a casa,la hervía,y luego a la nevera. La nata la guardaba en el congelador,y cuando tenía suficiente me hacía unas galletas de nata que válgameeeee señor qué buenas estaban. A mí es que los lácteos me pirran,pero bueno,mi madre ve un poco de nata en el café y vomita,así que no es hereditario jaja. Lo de los calostros,sólo pensarlo me da asquito. Tiene ese color amarillo y el olor tan fuerte que no me meto yo eso en la boca ni harta. Ahora tan feliz con la bebida de soja que ni me acuerdo de la leche:D