PDA

Ver la versión completa : champus y geles veganos



Lurala
03-may-2009, 19:53
Hola me gustaria que me dijeseis si en general los geles y los champus usan grasas animales, y que marca no los usa o donde los puedo encontrar. gracias

aaaxxx
03-may-2009, 20:44
www.lush.es. el 75% aprox de productos son veganos. el resto es vegetariano (tiene miel, o huevos de corral, por ejemplo). por supuest no testan en animales no humanos y no trabajan con terceros que lo hagan.

margaly
04-may-2009, 08:06
yo compro en mercadona, son marca Deliplus, no estan testados, pero los ingredientes hay que mirarlos, ahora han sacado una linea nueva con perlas de caviar :(

Yves Rocher no testa en animales y sus ingredientes son vegetales 100%, aunque a mi solo me gustan sus colonias y perfumes :D

Phoenix
04-may-2009, 12:07
Yo también compro los de Mercadona, aunque hace poco no me di cuenta y cogí un gel con proteínas de seda y no sé que más :eing: Ahora ya leo los ingredientes a conciencia, jeje.

De LUSH, estuve usando un champú para pelo graso, pero se me irritó el cuero cabelludo mucho, se me descamaba y me daban unos picores impresionantes... Así que dejé de usarlo. Pero los jabones me encantan, huelen de maravilla :)

CarrotRope
04-may-2009, 12:22
En herboristerías bien surtidas hay champús de Urtekram (muy suaves, hay uno neutro que no lleva ni perfume, ése lo mezclo yo con aceites esenciales y aceite de jojoba, y me encanta) y geles de baño de Weleda, por ejemplo, ambos veganos, sin experimentar en animales y de composición bastante más natural que los de supermercado (el precio sube, claro). Lavera también tiene productos veganos que lo especifican en el envase.
Otra opción, que es la que uso yo porque es más ecológica (duran más y tienen un envase mínimo) es cambiar los geles de ducha por jabones veganos (en ese caso hay que tener en cuenta también evitar el tallow y el sodium tallowate, que son sebo y un derivado de éste). Los jabones los puedes encontrar como te han dicho en Lush, aunque hay otras franquicias que pintan muy bien, hace poco me regalaron unos de A toda pastilla que tienen una composición bastante natural (hay no los he estrenado porque tenía otros que son los que estoy usando ahora). Y susanamaria parece que se va a animar a vender los jabones que está haciendo, así que es otra buenísima opción ;)
Y a todo esto, este tema en Nutrición y Dietética no pega mucho, ¿no?

margaly
04-may-2009, 12:31
Y a todo esto, este tema en Nutrición y Dietética no pega mucho, ¿no?

anda, es verdad, no me habia dado cuenta de ello... lo muevo a miscelanea.
Gracias :D

RespuestasVeganas.Org
04-may-2009, 18:43
EN SUPERMERCADOS ALCAMPO:

GELES Y CHAMPUS: Gotas de Oro, Tulipan Negro, Instituto Español y Herba Tural. En todos ellos pone "NO EXPERIMENTADO EN ANIMALES" o "NO ANIMAL TESTING" con el dibujo del conejo, PERO... hay que leer los ingredientes porque algunos tienen lácteos.

digoque
04-may-2009, 18:50
Yo también compro los de Mercadona, aunque hace poco no me di cuenta y cogí un gel con proteínas de seda y no sé que más :eing: Ahora ya leo los ingredientes a conciencia, jeje.

De LUSH, estuve usando un champú para pelo graso, pero se me irritó el cuero cabelludo mucho, se me descamaba y me daban unos picores impresionantes... Así que dejé de usarlo. Pero los jabones me encantan, huelen de maravilla :)

Vaya, veo que no soy la única que cogió el de caviar :D vaya chasco cuando llegué a casa y lo ví, a ver si puedo ir a cambiarlo esta semana.

Creo que ya hay una lista con productos de este tipo, pero bueno, en Oriflame (que desconocía totalmente hasta hace poco) hay unos cuantos veganos.

Mad doctor
04-may-2009, 19:29
En la última revista de la UVE (Vegetus) había un reportaje:

Bio-cosmética, cuidados respetuosos, por Maripi Gadet

Os pongo el reportaje en formato pdf:

http://www.naetura.com/actualizaciones/noticiasExternas/1.01.09_vegetus.pdf

susanamaria
04-may-2009, 20:36
Yo, aunque soy OLV no voy a usar lácteos, ni miel, ni cera de abeja en lo que haga, serán veganos completamente mis jabones y mis cremis :)
Avón no testa en animales y Mary Kay tampoco, pero desconozco si sus productos son veganos.

Crisha
05-may-2009, 10:43
no son geles ni champús, pero es que lo vi el otro día y creo que es interesante: la línea solar de deliplus no está testada en animales y no lleva ingredientes de origen animal. Lo pone en la etiqueta...

CarrotRope
05-may-2009, 11:40
En la última revista de la UVE (Vegetus) había un reportaje:

Bio-cosmética, cuidados respetuosos, por Maripi Gadet

Os pongo el reportaje en formato pdf:

http://www.naetura.com/actualizaciones/noticiasExternas/1.01.09_vegetus.pdf
Muchas gracias por ese enlace, yo llevo un tiempecito pasándome al lado verde, a ver si se va conociendo más este tema.

digoque
05-may-2009, 16:22
Si a alguien le interesa me han pasado la lista de ingredientes de los productos de Oriflame. Yo no me entero mucho por los nombres... ¿Lauripropiqué? Por lo menos no están testados en animales.
Si alguien la quiere la escaneo y se la envío.