PDA

Ver la versión completa : Genial anécdota y polémica del Filosofo Vegano



margaly
22-mar-2007, 16:13
Que genial anécdota me he encontrado y que tremendos resultados... resumo y pongo el link

Un chico (nick: el filosofo vegano, creo que ya hemos leido cosas suyas alguna vez) encuentra una libreta personal en el suelo, en ella hay un monton de informacion privada que parece importante y decide intentar devolverla a su dueña con la ayuda de uno de los contactos que encuentra en esa libreta. Ojeandola mas a fondo descubre una seccion de recetas con animales y apuntes de compra de carne. Arranca las hojas y anota, en las paginas en blanco restantes, textos activistas veganos tales como "hazte vegetariana" "los animales quieren vivir" y tal. Al final la libreta la entrega a alguien que parece ser amigo del propietario...

Tras contar en su blog este acto, la polemica esta servida.... no tiene desperdicio, y por cierto.......que opinais al respecto???? yo particularmente pienso que actuó genial, a pesar de lo que muchos dicen de destrozarle la libreta a la chica, en mi opinion ya no era suya, estaba en el suelo asi que podia hacer con ella lo que le diera la gana, y encima el tio se la devuelve, quien se molestaria en devolverla?? amos, ni en agacharse a recogerla...

http://elfilosofovegano.blogspot.com/2006/04/ancdota-una-libreta-en-la-acera.html

Tito Chinchan
22-mar-2007, 16:20
Buenas,

jajajajaja, que tipo más peculiar el filósofo vegano, lástima que cerrase el blog, me hacía mucha gracia. Yo ya opiné en su día, aunque no recuerdo lo que dije. Lo que si me acuerdo es que se metieron mucho con él por este tema.

Qué recuerdos del tipo este, snif, snf.

Besitos.

margaly
22-mar-2007, 16:44
ya ves, un tio genial. Yo le escribí al email unas palabrillas, a ve si se anima y vuelve a escribir o nos visita, porque le envié la web del foro ;)

Siamsa
22-mar-2007, 17:13
Buenas! :)

Que bien que vuelve a funcionar el foro!!!
Pues yo a riesgo de que os pongais contra mi me parece bastante mal lo de la libreta. Es como si alguien que tiene recetas veganas o vegetarianas en su diario o en un cuaderno lo pierde y cuando se lo devuelven se encuentra hojas arrancadas y recetas con carne, pescado..etc. Ademas de consejos en los que le recomiendan que no siga siendo vegetariano. A mi no me sentaría nada bien.
Efectivamente, está fenomenal lo de devolver la libreta al dueño. Es lo que se debe hacer. Pero el encontrarlo y devolverlo no le da derecho a manipularlo. Veo fatal lo de querer imponer cualquier idea a los demas. Nosotros lo sufrimos cada dia...
Si el filósofo este queria que la dueña supiese que existe la opción vegana en el mundo, solo tenia que haber cogido un par de panfletos, doblarlos y meterlos en la libreta. Mucho mas amable que arrancar hojas y escribir luego en algo que no le pertenece.

Biquiños para tod@s!!

margaly
22-mar-2007, 17:15
mmmm, no le pertenece? es una de las cosas que se comentan en el hilo de su blog.... sigue perteneciendo a quien lo perdio? cuando algo deja de pertenecer a alguien para ser de otra persona?

el exponia tb que no seria capaz de dar a alguien material (por muy suyo que fuera antes) con el que cocinar trozos de animales. Una opcion como otra cualquiera.

erfoud
22-mar-2007, 18:45
Yo hubiera hecho lo mismo.Plas,plas, filósofo!

Adri
22-mar-2007, 18:48
Siamsa ... yo no creo que sea lo mismo informar a alguien sobre una conducta que reduce el sufrimiento, el asesinato y la tortura y va en pro de la vida y la libertad de los animales, que una acción que haga justamente lo contrario. Y esa es la comparación que tú estás haciendo. Si te parece lo mismo creo que no valoras lo suficiente el compromiso ético y moral que el veganismo lleva consigo ...

susanamaria
22-mar-2007, 19:03
Pues yo opino como Siamsa, la libreta no le pertenecía, por lo tanto no tenía derecho a romper nada ni escribir nada en ella, por un mínimo respeto.

Taranee
22-mar-2007, 23:44
yo hubiera hecho lo mismo k el filosofo
a lo mejor no le habría arrancado las paginas de las recetas con carne, pero habría escrito mensajitos en ellas, asi en plan propagnadista.
y ademas, le habria dejado mensajes veganos y vegetarianos, textos y tal

no creo k sea nada malo k reciba un poco de información, ademas les kedaria los platos mas ricos, los k no contenían cadaveres

xip
23-mar-2007, 09:31
Bueno, ¿¿podemos dejarlo en no arrancar ninguna página pero llenarla de pos-its con mensajes animalistas y veganos y un teléfono para quedar con la propietaria y llevarla a la kedada de barna o de Sevilla??

sujal
23-mar-2007, 09:35
Pos claro!

De todas formas creo que es tontería ponerse a arrancar páginas. Mejor se le devuelve con un CD de Earthlings o un recetario vegano de esos de Igualdadanimal que están muy bien currados. Dejemos así que tenga la opción de elegir, arrancar páginas es una forma de sutil imposición que no me acaba de convencer.

margaly
23-mar-2007, 10:31
anda, lo del cd de Earthilngs no es mala idea no.
Por cierto, el otro dia vi el de Peaceable Kingdom y esta genial, que envidia me daba la pareja que salia, joer, yo quiero ser ella, vivir en esa granja y estar casada con un hombre como ese... sensible, amante de los animales, activista y encima guapisimo... joooooooosssssss

susanamaria
23-mar-2007, 11:12
Bueno, ¿¿podemos dejarlo en no arrancar ninguna página pero llenarla de pos-its con mensajes animalistas y veganos y un teléfono para quedar con la propietaria y llevarla a la kedada de barna o de Sevilla??
Mira, eso no lo veo mal ;)

Siamsa
23-mar-2007, 14:10
Claro :)
A eso me referia yo.

jorgeina
23-mar-2007, 15:01
hey que yo tambien escribi algo para el filosofo jeje fue una tonteria ...
que ya cerro el blog????
que pena ,espero que escriba por estos lares ...un beso para todos y hasta la otra!!!!

EFV
27-mar-2007, 20:04
Hola! Me ha avisado margaly de este post por e-mail. Bueno, estoy muy agradecido de las palabras de ánimo que he recibido tanto aquí como en otros foros. Me ha sorprendido la enorme cantidad de personas que, desde que cerré el blog hace ahora casi 8 meses, me han escrito correos expresándome su agradecimiento y animándome a que continuara publicando. Nunca hubiera podido imaginar tan buena acogida, y es algo que la verdad me ha animado mucho.

En un principio no tengo intención de volver. Lo de ser vegano y a la vez filósofo es muy cansado, así que poco a poco he decidido ir analizando menos las cosas, para poder vivirlas más. Me he dado cuenta que cuanto más calculo lo que hay que hacer, más pierde autenticidad lo que hago, y cuanto más analizo lo que hago, menos lo vivo... (ufff, que lio)... en fin, que ahora prefiero ver la vida más como una experiencia que como un terreno de análisis. Aunque a veces me entretengo leyendo los argumentos que escriben personas de ambos bandos (a favor y en contra de la explotación) creo que al final todo depende más de cuestiones emocionales que racionales.

Llevo un tiempo desaparecido de internet, aunque sigo leyendo en foros y blogs sólo participo de modo excepcional, y por lo general bajo otros nicks. Sólo me pasé para saludar para decir que me encuentro bien, y bueno, veo que el tema de la libreta sigue vivo después de tanto tiempo… En fin, no voy a decir nada, ya son cosas del pasado. Aunque me alegro si el famoso artículo todavía sirve para que alguno se replantee la supuesta inviolabilidad de la propiedad privada, o hasta qué punto se ha de ser cómplice de la explotación animal en base a ello. Como digo eso es cosa de cada uno, yo desde luego lo tengo muy claro, aunque respeto a quienes lo vean diferente, desde luego ;)

Bueno lo dicho, un saludete y hasta pronto :) Por los animales.

margaly
28-mar-2007, 07:05
gracias por aceptar mi invitación filosofovegano, estaremos encantados de leerte más veces si te animas, y gracias tambien por tus articulos y tus anécdotas, nos sirven mucho a los "aprendices"...

Besitos y bienvenido a "esta nuestra comunidad" :D