PDA

Ver la versión completa : mirad a los palurdos .como se burlan de los toros, además de la tortura que sufren



GATO GRIS
01-may-2009, 22:15
:mad::mad::mad::mad::mad:

ELPAIS.com Edición impresa Cultura CRÍTICA: La lidia FERIA DE ABRIL
Heroico Luque
ANTONIO LORCA - Sevilla - 30/04/2009


Vota Resultado 21 votos
El joven Daniel Luque no salvó la corrida, pero sí a sí mismo con una demostración de valor estoico, con unos meritísimos deseos de triunfo, convencido de que ese último toro debía ser el aldabonazo para una temporada que pretende que sea la de su consagración como serio aspirante a figura de toreo. El toro no valía nada, como todos los anteriores, pero el torero estuvo valentísimo, lo asustó con auténtica gallardía, se lo pasó muy cerca de los muslos y lo convenció de que el manso absoluto era el suyo. No hubo buen toreo -sólo unos capotazos suaves por delantales-, porque el soso animal no lo permitió, pero sí la emoción de un torero heroico que se juega la vida de verdad cuando la ocasión la merece. Y ayer, para Daniel Luque, la merecía con creces. Muy quieto ante los pitones, asentadas las zapatillas, se dejó rozar la taleguilla y despertó y emocionó a la plaza, que lo aclamó como un héroe juvenil.

San Lorenzo / El Cid, Castella, Luque
Toros de Puerto de San Lorenzo, el primero como sobrero, devuelto el quinto y sustituido por otro de Gavira, todos mansos e inválidos.

El Cid: pinchazo y estocada trasera (silencio); dos pinchazos y estocada (silencio).

Sebastián Castella: media -aviso- y un descabello (ovación); dos pinchazos y estocada (silencio).

Daniel Luque: estocada baja, 14 descabellos -aviso- y dos descabellos (silencio); estocada caída -aviso- (oreja).

Plaza de la Maestranza. Miércoles 29 de abril. Decimocuarta corrida de feria. Lleno.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Por lo demás, la corrida fue una larguísima e insufrible pasarela de mansos e inválidos, pero a tenor de las sonrisas que con frecuencia afloraron en los festivaleros tendidos, el festejo fue muy divertido. Vean, si no: el primer toro salió del caballo, clavó los pitones en el albero, dio una vuelta de campana completa y quedó patas arriba, inmóvil, entre el jolgorio general. Hasta allá tuvo que llegar un subalterno para torcerle el rabo y que el animal recupera su normal apostura. Instantes después se escondió en las tablas y se negó a salir de su escondite.

El segundo, de la misma guisa, vio al picador, lo regateó con habilidad y puso pies en polvorosa hacia la otra punta de la plaza mientras el público se lo pasaba en grande. Había transcurrido ya una corrida de siesta. El torero lo muleteó con riesgo, y la banda de música, creyendo que era una gran faena, atacó el pasodoble.

El tercero no quería salir al ruedo; se asomó con mirada furtiva, y cuando vio a tanta gente pendiente de él se dio la vuelta muerto de vergüenza. ¡Bravura se llama eso! Volvió a intentarlo, pero el torilero fue esta vez más rápido y el valiente quedó solo ante el peligro. Tiritando estaba el pobrecito mío. El toro, se entiende... y no el torilero.

Quedaban tres toros y el reloj marcaba ya dos horas de festejo. El cuarto hizo un feo a sus hermanos y saltó al albero como una exhalación, lo que produjo la natural sorpresa. Pero enseguida se paró. Toda su energía la había consumido en el sprint primero. También fue devuelto el quinto, que sólo parecía un toro por el color negro. Y salió otro manso y deslucido al que el torero aguantó gañafones de miedo, mientras el público le pedía que acabara cuanto antes para evitar que un percance oscureciera la divertida jornada.

¿Mereció la pena esperar? Para Luque, sin duda. Castella y El Cid, pagaron cara su osadía de preferir estas cómodas e insufribles ganaderías. Allá ellos...

LADY V
02-may-2009, 18:34
Hijos de p..., pero que castigo divino se merecen, madre mía,las jilipolleces que hay que oír de parte de lo que dices tú, palurdos sin cultura.

RespuestasVeganas.Org
02-may-2009, 19:04
Hijos de p..., pero que castigo divino se merecen, madre mía,las jilipolleces que hay que oír de parte de lo que dices tú, palurdos sin cultura.

Pueden tener cultura, lo que no tienen es compasión.

GATO GRIS
03-may-2009, 01:30
Zen, respeto tu opinion, pero creo que de cultura bien poco tienen, pues si la tuvieran , no admitirian esas barbaridades y no dirian esas idioteces,
ya sabes: La tortura, ni arte , ni cultura.
de compasion ,amor y respeto.....ya no te hablo.
Saludos

KuErTy
03-may-2009, 11:39
Estoy con GATO GRIS, para mí alguien que disfruta viendo agonizar a los demás no es que tenga mucha cultura que digamos. Es mi opinión, eh?? :p

LifeVegan
03-may-2009, 13:32
La verdad a mi me enciende este tema de una manera :demon::demon::demon: no puedo con ello, es que les haría exactamente lo mismo que hacen ellos a los toros, para mi tienen la misma culpa el torero que les mata de una manera tan cobarde como lo que los ven y financian para que siga existiendo el asesinato a los pobre toros.
La única esperanza y alivio que me queda es pensar que por lo menos estos pobres animales después de la vida que han llevado de mierda vallan a un sitio mejor.
Muchas veces me avergüenzo de mi país, no lo entiendo..