PDA

Ver la versión completa : Bizcocho con manzanas y nueces (V)



Looanne
28-ene-2006, 18:19
Apto para veganos


Ingredientes:


250 gr. de harina para repostería
125 gr. de harina de maíz
150 gr. de azúcar de caña integral
1 taza (de té) de bebida avena o soja (sin endulzar)
1 taza (de té) de aceite de oliva suave
1/2 sobre de levadura en polvo
2 manzanas verdes pero dulces (Granny)
8 nueces
Margarina y harina para el molde

Preparación:

Precalentar el horno a unos 200º C.
Mezclar las harinas tamizadas con la levadura.
Pelar las nueces y partirlas en trozos medianos. Pelar y partir a cuadritos las manzanas.
En un bol batir la leche y el azúcar con unas varillas, añadir el aceite y las harinas con la levadura. Mezclar bien hasta que la masa sea homogénea. Agregar la manzana y las nueces.
Engrasar un molde con margarina, enharinar y verter en él la mezcla.
Hornear a 180ºC durante unos 45 minutos. Pinchar el bizcocho para comprobar que sale limpio y separado de los lados del molde. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Comentarios:

- A esta receta podéis añadirle otras frutas, cacao, perlas de chocolate, vainilla, etc.
- No abrir el horno durante la cocción para evitar que el bizcocho se baje.
- Sugerencia de presentación: Espolvorear azúcar glacê con una plantilla o dibujar figuras con "lápices" de vainilla blanca o chocolate que venden en confiterías y tiendas gourmet.

Para hacer vuestra propia plantilla
tomar una hoja de papel, doblarla en cuatro partes y recortar triángulos, círculos, estrellas... en los bordes y el centro. Al desplegarla tendréis un diseño personal que colocar sobre el bollo.
Otra forma de tomar este bizcocho convirtiéndolo en una tarta es no añadir fruta a la masa sino sólo con la harina, el aceite, la leche y el azúcar. Hornear el bollo y una vez frío, abrirlo por la mitad, rellenarlo de compota y taparlo con la otra mitad.

Que tengáis una dulce merienda!! :)

Pumukita
28-ene-2006, 19:12
Eso hay que probarlo. A ver si tengo un huequecito y manos a la obra ... estoy deseando.

Ya os contaré, si sale todo bien. Y gracias por la receta Loanne.:D

Lunae
28-ene-2006, 21:41
Looanne tiene una pinta tremenda!!!!!!!

Hay que probarlo!!! que ganas de picotear me han entrado...:rolleyes:

besos

Sarith
29-ene-2006, 00:07
Yo me voy copiando todas las recetas con tu permiso. Ese bizcocho tiene pinta de estar muy rico.

Rainbow
29-ene-2006, 01:15
K buena pinta!!!

Kris
29-ene-2006, 20:04
Gracias por la receta Looanne! Me la copio, soy forofa repostera jajaj

Aunque justo ahora se me estropeó el horno :(

Lunae
25-feb-2006, 14:14
Looanne, hice tu bizcocho ayer y toda una delicia ehh!! buenísimo, aunque tuve que hacer alguna modificación por no tener otra cosa a mano en casa, te cuento: las manzanas utilicé las royal(solo tenía esas o las fuji) y en vez de nueces, almendras.
Pero me quedó muy muy muy muy rico, gustó mucho!

besos

Looanne
25-feb-2006, 20:19
:D Lunae, pues ya tenemos otra receta de bizcocho. Es lo bueno de la cocina, que adaptándola surgen apetitosas novedades. Me alegra que fuera un éxito.

Besitos, guapa

lid_
12-sep-2006, 00:20
vaya loanne que este fin de semana he cocinado bajo tus recetas, incluida este bizcocho y esta de mueeeeeeelte!!!!!!!!!!!!!! jaja

Looanne
12-sep-2006, 18:08
jejejeje, me alegro que el menú haya sido de su agrado ;)