PDA

Ver la versión completa : Cachorritos en adopción.



pai-sama
30-abr-2009, 00:33
POR FAVOR; difundidlo aunque no os interese. GRACIAS!!!

Han cerrado una perrera y hay que ayudar, que las noches son muy duras para estos cachorros....
Por favor, llamad al 629-27-82-38 y preguntad por Mónica

Aunque no podáis adoptar uno, pasadlo a todo el mundo por favor, entre todos saldrá alguien que pueda adoptarlos.
Gracias a todos!

Pitusa Gatz
30-abr-2009, 06:43
Por favor no difundir, este mensaje es un hoax, es falso.

Copio de la web de Altarriba:

HOAX de temporada

Cierran la perrera/el refugio ...

Se difunde desde 2007. El mail, que informa que se tendrán que sacrificar los animales, va acompañado de las fotos de unos cachorros. La persona cuyo número de teléfono se indica para las adopciones no es un refugio, es una particular que saca perros de una perrera (que sacrifica mucho) y los mantiene en su casa, a costa de su bolsillo, hasta que los puede ir dando en adopción y entonces salva a otros más. Los cachorros de la foto no los ha visto en su vida, le han bloqueado los teléfonos con llamadas, incluso de gente que se llama a sí misma "proteccionista" y la han insultado por "asesina de perros".

Cuando Fundación Altarriba recibió ese correo por primera vez llamó al teléfono de contacto (que la persona había tenido que apagar, ya desesperada) y al no recibir respuesta, llamó a una asociación protectora de esa zona para averiguar. Allí se nos confirmó que era falso completamente. Después de eso, se ha utilizado cambiando el nombre de la perrera/refugio. Que sepamos, se ha utilizado para anunciar el cierre de "Flora y Fauna" de Valencia, y de la "Lliga Protectora d'Animals i Plantes" de Barcelona. En ambos casos, absolutamente falso. Ahora circula ya sin mención directa de ningún sitio.

OJO -> las fotografías que acompañan este mail son dos o tres compuestas cada una de múltiples minifotos en las que se ve a una persona sosteniendo a los perritos en brazos. Si te llega, haz el favor de no difundirlo más.

Consecuencias

Las consecuencias de la difusión indiscriminada de correos de "socorro" que no han sido comprobados, son varias:

- Hacen perder un tiempo precioso a quienes trabajan desde una organización o de forma particular en la protección animal.
- Saturan los correos, y de tanto "que viene el lobo" al final el lobo vendrá y no se enterará nadie porque se habrán puesto filtros para evitar estos correos-hoax, o porque la gente se habrá hartado de volcarse en casos falsos y va a ignorar los mensajes de "horror".
- Convierten en un infierno la vida de gente inocente que se ve insultada y acosada por algo que no ha hecho.
- Facilitan la venta clandestina.

margaly
30-abr-2009, 08:02
siempre digo que comprobeis las cosas antes. Es muy facil comprobarlo, solo con poner el titulo del email, o alguno de los datos de contacto, como telefono o direccion de email de contacto, en un buscador como google por ejemplo, os saldran paginas que os diran si es o no cierto.

pai-sama
30-abr-2009, 22:13
Hola,

No se si es un hoax o no, pero esta misma tarde he hablado con una amiga que vive en Vilanova y me ha confirmado que si, que la información es de la perrera de ese pueblo y que la cierran.

No se si la fotos son de alli o no, pero bueno, la verdad es que no creo que ella me mienta, por que incluso hemos estado hablando de ir a echar una mano antes de que cierren y llevarlas al terreno del hermano de otro amigo.

:/

nona
30-abr-2009, 23:14
Yo difundi a algunos perros de la perrera de vilanova, hoy una conocida que quiere adoptar a un perrito ah llamado a los numeros de telefono que ponen en el cartel y si es cierto, pero el de la foto que ella queria adoptar le dicen que ya ah sido adoptado pero que tienen otros, por ahora no se mas, pero por lo menos si se que esos moviles son de chicas voluntarias que los difunden.

Pitusa Gatz
01-may-2009, 08:53
Estas fotos son de un mensaje que corre por internet desde 2007 o sea que no tiene nada que ver con el cierre de Vilanova.

El cartel al que os referís debe ser otro.

margaly
01-may-2009, 10:19
Hola,

No se si es un hoax o no, pero esta misma tarde he hablado con una amiga que vive en Vilanova y me ha confirmado que si, que la información es de la perrera de ese pueblo y que la cierran.

No se si la fotos son de alli o no, pero bueno, la verdad es que no creo que ella me mienta, por que incluso hemos estado hablando de ir a echar una mano antes de que cierren y llevarlas al terreno del hermano de otro amigo.

:/

lo mejor no es hablar con una amiga, ni con la prima de una amiga, ni con la amiga de una amiga, lo mejor que se puede hacer es llamar al telefono de contacto si no se quiere hacer lo que dije antes de ponerlo en un buscador.

Yo recibi ese correo en verano del 2008 y llame a la tal Monica por telefono. Efectivamente, ese telefono pertenecia entonces (ahora no se) a Monica (que a veces los telefonos son falsos), hablé con ella y me dijo que eso habia sido cierto hacia mucho tiempo y que los perros que necesitaban un hogar ya estaban adoptados, pero que no eran esos candidos cachorritos de las fotos, que esas fotos se usaron no se sabia por quien, para dar "ternura" a la noticia y que la gente lo difundiera mas.

No se puede ir creyendo en terceras personas, aunque sean muy amigos, hay que llamar o escribir directamente a los contactos si no nos fiamos de lo que dice internet.

nona
05-may-2009, 22:09
Bueno yo no me referia a estas echactamente eh, yo imprimi unas cuantas y las junte cada una con su numero de telefono de contacto en un mismo cartel y esas si se que realmente son de perros y gatos de vilanova, lo que pasa que claro ya algunos por suerte an sido ya adoptados.