PDA

Ver la versión completa : Dudas a saco



Algiz
18-mar-2007, 23:42
Muy Buenas

se me ha ocurrido hacer un post con todas mis dudas sobre alimentacion, textil, o lo que sea... asique hare una lista e ire añadiendo, espero no olvidarme de nada...
bien empecemos, lo primero las sustituciones:

Sustitucion en dietas:
1- leche: aun que de momento sigo tomando leche y huevos me gustaria saber alternativas a estos para ir probando a ver que tal, de momento con la leche conozco la de soja, pero hay alguna otra alternativa a la leche normal y la de soja? lo digo xq me encanta la leche, especialmente la normal, y la de soja me gusta pero hay dias que no puedo ni olerla, no se por que :confused: , creo q puede deberse a la marca (ya la mirare en casa ahora no recuerdo la que bebo), asique si me podeis aconsejar marcas mejor ;)
2- huevos: de momento tambien tomo, pero quisiera saber que alternativa tienen, sobre todo si la alternativa es util para todas las recetas (por ejemplo para hacer tortilla), a unica alternativa que conozco son los huevos de gallinas criadas en libertad...
3- aperitivos o comida rapida: en esto estoy muy interesado, puesto que a veces me veo forzado a comer/cenar en el trabajo, y cuando voy al carrefour a comprarme la cena tengo poco donde elegir: Bb de verduras de gallina blanca, bocadelia verduras, lasaña espinacas (no recuerdo la marca), vasitos de brillante de arroz (no encuentro por ningun lado los vasitos de pasta y pures que anuncian ahora :( ), sopas, caldos o cremas de verduras, y quizas alguna otra cosa mas que se me olvida mencionar... el unico medio que dispongo para cocinar es un microondas sin grill (aunq tengo acceso a uno con grill pero lo usamos poco) y de momento las hamburguesas vegetales que compre las cocine bastante bien, pero no se si el tofu y el seitan del otro dia les ira bien el microondas... :( y bueno, cuando no tengo tiempo para hacerme algo de comida en casa, o tengo el hiper cerrado (ya sea xq es domingo, festivo, o xq me toca de noche y no esta abierto a las horas que entro) siempre me queda las (asquerosas pero comestibles a fin de cuentas) ensaladas de queso del mcdonals, o la mini pizza de 4 quesos :p del telepizza... (estas dos ultimas opciones las uso como ultimo recurso jeje)
4- quesos: tengo entendido, que para los que no toman leche de vaca, hay alternativas para el queso... me gustaria saber cuales y saber si hay buenas variedades, puesto que me encanta el queso, de todos los tipos, y no conozco todavia ninguna alternativa a este (bueno solo he escuchado de queso de soja pero no lo he visto aun)

Textiles:
1- cueros en general: por ejemplo para los zapatos, el otro dia fui a una tienda a mirar calzado, y me fije que habia una marca (la cual ni la recuerdo ya que ni me fije apenas :( ) que ponia en la caja "100% natural", la verdad me estuve fijando y no ponia gran cosa sobre que materiales estaba echo el zapato etc... entonces no se si fiarme de ese "100% natural" o no... :confused:
sobre los cueros sinteticos, ¿como los reconozco? ¿ponen detalladamente en la etiqueta que son sinteticos? ¿hay que buscarlos en algun tipo de tienda especializada o en cualquier hiper vale? siento mi ignorancia en este tema pero nunca hasta ahora he ido buscando prendas de textil alternativo :rolleyes:

Productos diarios:
1- pues aqui mi duda es en general sobre productos de uso diario, como los de higiene, he leido por el foro el tema de deshodorantes, por lo visto hay pocas marcas de las que fiarse, puesto que las que ponen "testado dermatologicamente" supone que han experimentado con animales...

y ahora mismo no se que mas poner, espero ir podiendo resolver estas dudas por ahora...

saludos y gracias :)

Harlock
19-mar-2007, 00:14
Hola Algiz,

De temas de leche y huevos, lamento no poder ayudarte (soy ovo-lácteo por ahora)

Respecto al "queso de soja", normalmente llaman así al tofu, no a un "sucedánedo de Emmental de soja", si es lo que estabas buscando.

Las hamburguesas de tofu van bien con el microondas. Asegurado. Yo les quito el plástico, pero no se si es realmente necesario.

Respecto a la comida rápida, yo he tirado de eso mucho tiempo y creo que lo mejor es descartarla, por muy vegetal que sea. Y te lo dice uno que no tiene tiempo de nada y que no quiere pasarse la vida en la cocina. Es mucho más sano y barato cocinar un poco y llevarse tupers. Yo me hago los tupers para toda la semana el domingo por la tarde, cosas como trigo con lentejas, cus-cus, pasta, etc. No tardo más de dos horas y me los llevo en un "porta-tupers" valira que han sacado ahora en plan bolso que es hasta estético. Y en mi trabajo actual ni siquiera tengo un microondas, así que disfrútalo.

Respecto al cuero, yo también tengo dudas en eso, pero estoy casi seguro que "100% natural" quiere decir "100% animal". Busca los que ponga "símil-cuero" o "símil-piel", aunque no tengo ni idea de con qué los hacen. También están las zapatillas deportivas, pero en mi caso me las reservo para el deporte y en el trabajo esperan que lleve zapatos o algo parecido. Y lo mismo respecto a los cinturones de lona. Supongo que te pasará lo mismo.

En fin, seguro que aquí los hay con más conocimientos que yo sobre el tema.

Hasta luego,

Algiz
19-mar-2007, 00:44
buenas harlock

muchas gracias por tus respuestas, creo q voy a empezar a hacer uso del olvidado tupper :D, ya q siempre me llevo mochila al trabajo no me molestara llevar un poco mas, especto en algunos dias :S, lo unico q tendre q buscar y sacrificar algunas horas de algun dia libre que tenga para hacerme las comidas de la semana (a veces hay que pringar fines de semana :mad: )pero en fin, quien algo quiere algo le cuesta...
sobre el cuero, pues se que tengo de alternativa las deportivas, por desgracia no puedo llevarlas (bueno si, pero por recomendacion medica no :p), mas que nada por un problema de uñas que hasta q no me opere de ellas me es recomendable usar mejor zapatos que deportivas :(, y bueno cuando mencionaste lo del cinturon, fijate que no habia pensado en ello, llevo mucho tiempo usando cinturones de esos de tela, puesto que antes (en mi epoca de carnivoro) cuando usaba los de cuero no me gustaban xq se estropeaban enseguida, sin embargo con los de lona no pasa tanto :)

bueno muchas gracias por todo ;)

Ulalume
19-mar-2007, 02:47
¡Hola Algiz!

Respecto a tu primera duda, hay varias opciones: puedes probar con otras leches como la de almendras, o la horchata, pero creo que el hecho de que no te entusiasme se debe a la marca. Cambia TANTO la leche de soja de una marca a otra... Yo tomo normalmente Provamel, está muy rica. Pero la que me encanta pero no suelo tomar porque sólo la he encontrado en grandes superficies es la leche de soja de la central lechera asturiana. Está DE VICIO. Te la recomiendo encarecidamente :p.

Lo de los huevos es bastante sencillo. Te cuelgo aquí mismo un documento que saqué de este mismo foro (gracias margaly ;)) de substitutos del huevo. Para la tortilla de patatas lo ideal es harina de garbanzo con un poco de agua hasta que forma la textura del huevo.

Lo de la comida rápida también tiene solución. El seitán y el tofu resisten bien el microondas. Lo suyo sería tenerlos cocinados y congelarlo, así cuando tengas un apuro lo sacas del congelador, a un tupper, y llegado el momento: al microondas. Siempre puedes comprar una bolsita de patatas chips para acompañar, o algo de postre en el supermercado como tortitas de anís, así no se hará tan insulso y repetitivo el caldo, etc. Lo que también va muy bien es la comida precocinada de los herbolarios como las albóndigas de tofu y seitán, que con un poco de salsa de tomate y un minuto al microondas está genial. Te recomiendo que busques algún recetario vegano por internet (si lo pones tal cual en google te sale), siempre se sacan muchísimas ideas.

Lo de los quesos es algo más complejo. Existe el queso vegano, pero no es facil de encontrar. Yo tengo que ir hasta Barcelona ciudad para comprarlo. Pero vamos, es ir preguntando, y una vez tengas el sitio, comprar una vez al mes mucha cantidad para abastecerte :D.

A verrr... lo del cuero, en teoría, lo pone siempre en la etiqueta. En el calzado igual: si ves esto: http://www.cotorruelo.com/upload/materiales/1087289722828cuero.jpg es que el zapato es de cuero. Si ves un rombo es que es sintético. Si no lo pone siempre puedes preguntar, pero yo todavía no me he encontrado con que no lo indique en alguna prenda.

De productos diarios hay mucho hablado en este foro, pero para resumir y que, en un principio, te sea sencillo, las marcas Deliplus (higiene personal) y BosqueVerde (higiene del hogar) (marcas presentes en todos los Mercadona), no testan en animales. Algunos están testados dermatológicamente pero en personas, con consentimiento, no en otros animales.

Creo que ya está :p.

¡Hasta pronto!

Harlock
19-mar-2007, 02:52
Hola Algiz,

Pues permíteme que siga machacando con lo de los tupers, que yo estaba en tu misma situación hace un par de años. Comía casi exclusivamente de vasos de cintas Gallina Blanca, arroz Brillante, raamen instanáneo, pizzas y cosas así, hasta que me dio por pensar que, por muy vegetales que sean, no dejan de ser productos industriales y les interesará más abaratar costes que tu salud. Lees algunas etiquetas y es para asustarse. Además no hay casi nada integral, así que si estás 12 horas al día sentado ya sabes lo que pasa...

Por otra parte, a mi hacer los tupers me lleva menos de dos horas el domingo, es decir, que si cuentas el tiempo que gastas con el dinero que te ahorras, pues sale muy a cuenta, y además sabes realmente lo que estás comiendo, que el aceite que usas no está rancio, etc. O si prefieres el "tuper fresco", puedes hacerte el doble de cena para comer al día siguiente, aunque yo me quedo más tranquilo con la comida preparada el domingo.

Por ejemplo, hoy mismo he hecho 2 tupers de arroz integral con lentejas, espárragos verdes, ajos y salsa de soja, y otros 2 de trigo tierno con garbanzos, patatas, ajo y cebolla. Si mientras hierves una cosa fríes otra y usas ollas y sartenes un poco grandes y lo organizas bien, el gasto de tiempo es mínimo. Un día de estos tendré que poner un blog de recetas para el informático ocupado.

Si algún día tengo tiempo y ganas hago algo más elaborado y "exótico" y en más cantidad, como tofu rebozado, falafel, etc. para llamar la atención a los compis y animarles a que lo prueben. "Atacar" por ahí es mejor que soltarles lo de los cadáveres de animales, etc.

Respecto a los zapatos, considero que si por una parte tienes una necesidad objetiva por un problema médico, y por otra consideras que el cuero no deja de ser un producto secundario, pues no creo que tengas que tener un problema ético, aunque claro, esto es sólo mi opinión. Y siempre es muy encomiable buscar la mejor opción posible (y ahora también me ha picado la curiosidad con el símil-cuero, a ver que dice el Google)

Hasta luego,

margaly
19-mar-2007, 08:51
1- leche. Como bien te han dicho hay leche en los herbolarios de todo tipo, almendras, avellanas, arroz... Yo ya me he acostumbrado a la de soja, eso sí, a dos marcas nada mas.

2- Huevos. El aporte de Ulalume esta bastante completo. Yo sigo consumiendolos aun...

3- Aperitivos o comida rapida. Opto por los tupers tambien, aunque debo decir que suelo tener en casa algun sobrecito "Juan Palomo" para emergencias de tiempo. Tipo espaguetis con quesos, cuscus o algo asi. Pero siempre intento hacer el domingo cosas y si no tengo tiempo al menos dejo preparado seitan para hacerlo a la plancha la noche antes. Para picar en casa, porque llego con hambre siempre, suelo tener pimientos en latas, tofu o algo de fiambre de herbolario, riquisima la mortadela y el salami...ñam ñam

4- Quesos. Intento poco, pero sigo comiendo alguno. Probé el queso de soja, comprado en un herbolario, puaaaggggg, era como masticar goma con sabor a caucho, repugnante, prefiero no sustituirlo antes que hacerlo con eso. Me inclino por el tofu, ahumado o natural.

5-Cueros. Facil, casi siempre ponen simbolos, mis zapatos suelen llevar rombitos. A no ser que busque botas, nunca tengo problema para encontrar zapatos que no sean de piel. Lei una vez que en "Los Guerrilleros" hay mucho surtido sintetico.

6-Productos diarios. Lo que te han dicho, lo mejor el Mercadona. Me llamaron a casa para verificarme que no testaban en marcas como Deliplus, Hacendado ni Bosque verde. Tienen productos de todo asi que no hay problem para encontrar algo, sino quieres o no puedes usar estos, en internet y aqui en algun lugar del foro pusimos listados de empresas que experimentan y empresas que no.

:D

Katu
19-mar-2007, 08:54
Espero con ansiedad el bog de recetas par el informático ocupado

susanamaria
19-mar-2007, 11:38
Bueno, pues ya te lo han dicho todo los compis.
Sobre los zapatos de material sintético, a mí me hacen un daño espantoso y me dejan los pies en carne viva, si exceptuamos los de tela, que en pleno invierno en Asturias no son muy recomendables, así que no sé bien como me las voy a arreglar cuando se me vayan cascando los que tengo ahora de piel y tenga que comprar más.
Sobre esos zapatos 100% naturales, yo apostaría a que son de piel, porque evidentemente la piel es 100% natural y los materiales simil piel son sintéticos 0% naturales.

eu93
19-mar-2007, 12:16
Además de lo que ya te han dicho del tupper yo tengo en el trabajo un cajón de "emergencia" por si algún día me olvido de la comida o no me da tiempo. Tengo varias cosas que no se ponen malas: cacahuetes naturales (con su cáscara, parece una chorrada pero ya casi resulta dificil encontrarlos sin sal o sin tostar), nueces, dátiles y chocolate negro. También tengo infusiones variadas y fruta porque me traigo para media mañana y me como la del día anterior, vamos que hoy me he traido dos peras, pero me he comido una manzana que me sobró del viernes, asi que siempre tengo alguna mandarina o algún platano o algo así

margaly
19-mar-2007, 12:50
niña, y si usas botas de goretex? yo todos los veranos los paso en Asturias y soy muy de rutillas y eso, para mi lo mejor son las botas de montaña de goretex.

susanamaria
19-mar-2007, 13:01
niña, y si usas botas de goretex? yo todos los veranos los paso en Asturias y soy muy de rutillas y eso, para mi lo mejor son las botas de montaña de goretex.
Pues... no me veo yo con esas botas... :o porque, aunque no uso faldas a menudo, si que las uso a veces y como que no... y luego pues... no es que vista muy peripuesta pero tampoco combinan esas botas con mi forma de vestir diaria, ahí está el dilema.

eu93
19-mar-2007, 13:51
eso está arreglado, nos cambiamos de look y santas pascuas

yo antes no me veía porque venía a trabajar arregladita, pero ahora vengo de cintura para arriba con camisa, que en el fondo es lo que se me ve, y de cintura para abajo con pantalones y botas de montaña

los pantalones de trango y de columbia para mujer los hay de diferentes materiales, la cosa más cómoda del mundo, los que son de dos colores los dejo solo para montaña, pero los lisos los llevo casi todos los días, de esos o con bolsillos, muy comodos y no se estropean ni queriendo

y las zapatillas de montaña de kevlar ya te las puedes poner todos los días que tampoco se rompen y te acostumbras a verte y en fin, no es que vayas ni a la moda ni muy puesta, pero lo que yo pienso: voy duchada, con la ropa limpia y los colores coordinados, no? pues voy bien.

susanamaria
19-mar-2007, 14:09
Aysss Eu... mi vicio son los zapatos, para mí, puedes ir divina de la muerte que si llevas unos zapatos feos la cag... Y eso que a diario renuncio a tacones y punteras y llevo zapatos tipo 24 horas, pero botas de montaña... no puedorrr... que además tengo 47 años y estoy gordita y voy a parecer un adefesio descuidado y amorfo buaaaaaaaa que no es lo mismo ser joven y delgada que gordita y madura para según que looks.
Creo que en esto me va a pasar como a Margaly con los tampones... que no voy a poder :(
Con los bolsos no hay ningún problema, que se encuentran preciosos y muy asequibles en materiales sintéticos, pero los zapatos ¡ays los zapatos...!

erfoud
23-mar-2007, 18:07
A ver, a ver, Black Sun, que eso de los helados lo has dejado caer pero sin precisar, y me interesaaaaa!.Lo de las sobras de las almendras etc, ok, pero lo de las frutas? Te imploro una receta como Buda manda
Thanks!

Ulalume
23-mar-2007, 20:21
4- Quesos. Intento poco, pero sigo comiendo alguno. Probé el queso de soja, comprado en un herbolario, puaaaggggg, era como masticar goma con sabor a caucho, repugnante, prefiero no sustituirlo antes que hacerlo con eso. Me inclino por el tofu, ahumado o natural.


Margaly, a mí me pasó una vez de probar un queso vegano ASQUEROSO. Peeero, una vez más, depende de la marca. Hace pocos días me compré dos cheddar (uno normal y el otro rojo) que están súper buenos. El emboltorio lo tiré y no recuerdo la marca, pero están muy muy buenos. Cuando vuelva a comprar te digo qué marca es, lo compro en una tienda de Barcelona :).

Sama
23-mar-2007, 20:23
Margaly, a mí me pasó una vez de probar un queso vegano ASQUEROSO. Peeero, una vez más, depende de la marca. Hace pocos días me compré dos cheddar (uno normal y el otro rojo) que están súper buenos. El emboltorio lo tiré y no recuerdo la marca, pero están muy muy buenos. Cuando vuelva a comprar te digo qué marca es, lo compro en una tienda de Barcelona :).
en que tienda ?es por pasarme...

Algiz
25-mar-2007, 16:10
muy buenas a tod2
siento no haber contestado antes, andaba fuera de casa :rolleyes:, pero la verdad me esta sirviendo mucho la info que habeis puesto, la verdad habeis discutido mucho sobre los zapatos sinteticos... creo q probare la botas cuando necesite unas, puesto que, como casi siempre uso vaqueros, ni se nota :p
lo de los tuppers creo q ire probandolo, a ver que tal se me da, de momento voy a seguir localizando productos vegetarianos y mas herbolarios donde vendan embutidos, hamburguesas vegetales y esas cosas :D

salu2

borojov
26-mar-2007, 03:30
Aysss Eu... mi vicio son los zapatos, para mí, puedes ir divina de la muerte que si llevas unos zapatos feos la cag... Y eso que a diario renuncio a tacones y punteras y llevo zapatos tipo 24 horas, pero botas de montaña... no puedorrr... que además tengo 47 años y estoy gordita y voy a parecer un adefesio descuidado y amorfo buaaaaaaaa que no es lo mismo ser joven y delgada que gordita y madura para según que looks.
Creo que en esto me va a pasar como a Margaly con los tampones... que no voy a poder :(
Con los bolsos no hay ningún problema, que se encuentran preciosos y muy asequibles en materiales sintéticos, pero los zapatos ¡ays los zapatos...!

También hay zapatos de goretex.

http://www.gore-tex.es/remote/Satellite?childpagename=goretex_es_ES/fabrics_cont_land_c/NavLanding&pagename=SessionWrapper&navid=HomeLanding

http://www.gore-tex.es/locator/fabrics/StartLoc.jsp?site=goretex_es_ES

Yolanda
26-mar-2007, 09:19
A ver, a ver, Black Sun, que eso de los helados lo has dejado caer pero sin precisar, y me interesaaaaa!.Lo de las sobras de las almendras etc, ok, pero lo de las frutas? Te imploro una receta como Buda manda
Thanks!

Me uno a ti Erfoud para implorar una receta. Venga, Blacksun! No puedes hacernos salivar y dejarnos así, sin más!!! :p

Yolanda
26-mar-2007, 09:22
También hay zapatos de goretex.

Gracias Borojov por los enlaces. Ya he podido localizar una par de tiendas en Málaga.

Un saludo,

susanamaria
26-mar-2007, 14:00
También hay zapatos de goretex.

http://www.gore-tex.es/remote/Satellite?childpagename=goretex_es_ES/fabrics_cont_land_c/NavLanding&pagename=SessionWrapper&navid=HomeLanding

http://www.gore-tex.es/locator/fabrics/StartLoc.jsp?site=goretex_es_ES
Gracias, he visto las fotos y hay botas bonitas, aunque los zapatos son como deportivos y estoy en las mismas.

delfinita
26-mar-2007, 16:55
1- leche. Me encanta la de Avena, Oatly. En España es carita (vivo en Suecia) pero para probarla un dia a ver...por otro lado, la puedes hacer en casa, aunque no tengo a mano la receta. Las mejores leches, las hechas en casa. Pero me gusta la leche de AlproSoja (creo que es provamel en España).

2- Huevos: Harina de garbanzo para las tortillas...buenisima. Para reposteria uso compota de manzana que no le da un sabor tan fuerte como el platano machacado maduro. Si no, uso un polvillo llamado "no egg" que sustituye al huevo en la mayoria de los casos, no sabria decirte donde encontrarlo en España :(. Yo sigo consumiendo huevos pero una vez cada mil años cuando a mi novio le da por hacerme tortitas. y punto.

3- Aperitivos o comida rapida. Ayysss si no fuera por los tupperware no seria nadie! en el restaurante de mi uni no hay de NADA asi que me toca llevarme cosas hechas. Puedes congelar las cosas y sacarlas a descongelar la noche antes y una vez en el curro al microondas. Si no, ahora con el buen tiempo las ensaladas de pasta, cous cous, hamburguesas de frijoles (puse la receta hace un tiempo) pues ayudan mucho. AY algo que me encanta llevarme son burritos...me llevo las tortillas o el pan de pita y el relleno en un tupperware y me monto el chiringuito mejicano en un momento...arrghhhfffff *babas*

4- Quesos: Tofu marinado. He encontrado quesos buenisimos aqui en Suecia de la marca tofutti http://www.tofutti.com/ pero no se si lo hay en españa. Tienen queso cheddar, mozarella, y queso philadelphia todo sin lacteos. Arghhhffff *mas babas* En casa no tomo queso (del de verdad) nunca (vamos, que en mi nevera no hay) pero estoy estudiando en Francia ahora y si salgo a comer por ahi me hinchan a fondues de queso o pizza o todo lo que puedas imaginar con queso!!!!...hasta las mismisimas del queso (y eso que me encanta)!!!!

5-Cueros. Como dijo Margaly, los simbolitos resuelven todo problema. Tengamos en cuenta que yo por ejemplo estoy intentando pasar de la lana, la seda y el cuero pero un invierno aqui es bastante duro y mis botas de piel hasta la rodilla super gruesas pues cuando se estropeen no se que sera de mi. Pero de momento creo que tendran una larga vida, porque las cuido mucho.

6-Productos diarios. Veo que no lo han mencionado pero la tienda LUSH de jabones y cositas hechas asi como a mano estan totalmente libres de experimentacion animal y contienen solo productos naturales. Es carilla pero el desodorante me costo 7 euros por un botecito asi de unos 150 gr, llevo desde enero con el y no he gastado casi nada. Es como un trozo de crema dura, cojes un pelin, lo extiendes en la axila y es el mejor desodorante que he probado hasta ahora en toda mi vida, y libre de fosfatos y antitranspirantes!!! Me tiene encantada. Lo recomiendo a todos. El resto de productos de esa tienda me dan un poco igual, pero el desodorante en serio que va fenomenal.


Espero que tus dudas vayan mejor...besines!!

Lau

erfoud
26-mar-2007, 19:00
Sí , delfinita, viva el tofutti! Lo pillé en London, ya se me ha acabado y tengo el monoo! En España no parece haberrrr***!!!??!*
Gracias, Blacksun por la receta de helado.De todos modos tengo la sensación de que me va a quedar fatal.Pero lo intentaré, lo juro!

Yolanda
27-mar-2007, 09:37
Bien, pero no tendréis cereales ni leche ni cremas ácidas, je, je... Vamos, que son crudi-veg*anos.
Se congela previamente y en trozos, en bolsas cerradas sin aire y por separado, manzanas, o peras o plátanos pelados.

Por supuesto, se entendía que era sin cereales, leche, crema ácida o cualquier tipo de porquería añadida. De ahí el interés por ampliar detalles. ;)

Si uno quiere preparar una porción de helado y tenerla en el congelador para usarla en cualquier momento, en este caso se puede batir la fruta SIN CONGELAR, con el resto de los ingredientes y entonces conservarlo en el congelador, ¿no?

Yolanda
27-mar-2007, 09:46
Sí , delfinita, viva el tofutti! Lo pillé en London, ya se me ha acabado y tengo el monoo! En España no parece haberrrr***!!!??!*

Erfoud, ¿has preguntado a alguna herboristería si podía pedirte el Tofutti? Yo lo encuentro en una tienda de Fuengirola. Distribuyen toda la gama de queso. Como ya te dije, el precio no es el mismo que el de Londres pero en caso de monooooo agudo, viene bien.

borojov
27-mar-2007, 12:26
Gracias, he visto las fotos y hay botas bonitas, aunque los zapatos son como deportivos y estoy en las mismas.

También puedes ver esta web:
http://www.vegetarian-shoes.co.uk/

Tienen zapatos de varios tejidos.

margaly
27-mar-2007, 12:30
ays, ayer iba a haber hecho fotos de mis zapatos, tengo de todos, desde bajos tipo playeras hasta botas de tacón, mmm a ver si me da tiempo esta tarde y hago un par de fotillos para que se vea que cualquier zapato puede encontrarse sintetico

Yolanda
27-mar-2007, 13:21
No creo que quede igual en absoluto. Sinceramente. Quedaría... como un bloque de fruta helada sin textura de helado.
Sí, lo más seguro es que no tendría la misma textura. Lo decía para que fuese más práctico a la hora de querer presumir de helado, en casa de amigos.

Blacksun, ¿te han dicho alguna vez que cuando te pones el delantal, eres un verdadero peligro? :D Después de las ensalades de hace unos meses, no te quedas atrás con los postres. Y yo que pensaba tener un poco de imaginación a la hora de hacer mezclas culinarias...:o

Pues habrá que empezar a experimentar porque me he quedado con las ganas de probar el sabor del relleno de zanahoria y coco fresco.

Gracias por las recetillas y truquillos.

P.D.: No creo haberte dicho que es todo un placer volver a leerte ;)

susanamaria
27-mar-2007, 13:28
ays, ayer iba a haber hecho fotos de mis zapatos, tengo de todos, desde bajos tipo playeras hasta botas de tacón, mmm a ver si me da tiempo esta tarde y hago un par de fotillos para que se vea que cualquier zapato puede encontrarse sintetico
Sí Margaly, se encuentran y encima a precios estupendos. En cualquier zapatería de esas catalogadas como de "baratillo" tienen zapatos monísimos de material sintético. El asunto es que yo he tenido como 3 pares de ese material y he tenido que tirarlos sin apenas uso. Los últimos los compre por error hace unos 3 veranos, la etiqueta no decía nada y parecían de piel. Pues me fue imposible caminar con ellos, el pie me sudaba una barbaridad (y eso que eran abiertos) y me resbalaba, se me escurrían los zapatos y me torcía los tobillos, vamos que verme caminar era pa grabarme y mandarlos a videos de primera...
Los otros que tuve eran unos zapatos de invierno y unas botas. Los zapatos lo mismo, me resbalaban y encima me hacían ampollas en los talones; las botas no, esas nada más me provocaron una estupenda infección por hongos que tardé más de un año en curar.
Por eso digo que me va a ser complicado a no ser que encuentre zapatos de tela, poder usar algunos que no sean de piel :( . De momento uso los que tengo y no pienso tirarlos, que no está la vida pa tirar nada.

rescepto
27-mar-2007, 13:47
:O y yo pensando que los crudívoros sólo comían la fruta y las semillas tal cual... que ricooooo a ver cuando invitas ;)

Yolanda
27-mar-2007, 14:47
MENÚ TODO CRUDO
1. Ensalada verde (berros, manzana, aguacate, nueces y vinagre)
2. Humus Rosa (batir muy bien: remolacha, tahine, comino, limón y ajo)
3. Barco de frutas (naranja sanguina, frambuesas, semillas calabaza y canela)
Bon apetit!

Merci beaucoup!

Lulo
27-mar-2007, 20:22
vaya retorno Blacksun... gracias por seguir aportando.

margaly
28-mar-2007, 20:15
Sí Margaly, se encuentran y encima a precios estupendos. En cualquier zapatería de esas catalogadas como de "baratillo" tienen zapatos monísimos de material sintético. ....

yo sigo erre que erre con los zapas, ahi van los mios, perdon por no haberlos limpiau pero no hay tiempo. Todos son sintéticos. Y faltan las sandalias, que tengo mogollon :)

saviafresca
04-abr-2007, 10:52
hola!soy nueva en el foro,desde hace tiempo que no tomo carnes ni pescado,aunque estoy en un mar de dudas,me pregunto¿cual es el verdadero vegetarismo?he leido muxo sobre el tema y aunque todos los vegetarianos coinciden en ideas y sentimientos no es asi en las dietas,me doy cuenta que la mayoria no toma en cuenta el tema de las incompatibilidades alimenticias,es decir,no mezclar en una misma digestion alimentos electricos con magneticos(por ejemplo verduras con frutas)porque son quimicamente distintos y por lo tanto incompatibles.Entiendo que esto no sea muy importante para quien sea vegetariano solo por motivos de conciencia,pero si ademas nos preocupa la salud el tema de las compatibilidades es vital.Quisiera que alguien me respondiese a esta duda porque la verdad estoy hecha un lio.¿pensais que es importante o no el tema de las compatibilidades?Tambien quisiera saber si han oido hablar del profesor Nicolas Capo(pionero del naturismo en España)y si hoy dia hay quienes sigan su "metodo" de alimentacion vegetariana.Espero sus respuestas,gracias de antemano.

susanamaria
04-abr-2007, 13:21
yo sigo erre que erre con los zapas, ahi van los mios, perdon por no haberlos limpiau pero no hay tiempo. Todos son sintéticos. Y faltan las sandalias, que tengo mogollon :)
Yo soy una viciosa de los zapatos, tengo mogollón, aunque al final termino poniéndome los cómodos y los otros de uvas a peras. Me gustan los tuyos :)
¿No te lastiman los pies los de piel sintética?

saviafresca
04-abr-2007, 15:51
por favor....respondanme,¿me quieren sacar de dudas?

susanamaria
04-abr-2007, 16:22
Yo no puedo aportar nada saviafresca, nunca había oído hablar de esa teoría.

erfoud
04-abr-2007, 20:02
Ya he leido algo sobre esto, pero lo siento, no le hago ni caso. Bastante tengo con preparar mis comiditas como para ponerme a cuidar posibles incompatibilidades. Lo siento, ya habrá otro que te ilustre...

ireth
17-ene-2011, 23:56
4- Quesos: Tofu marinado. He encontrado quesos buenisimos aqui en Suecia de la marca tofutti http://www.tofutti.com/ pero no se si lo hay en españa. Tienen queso cheddar, mozarella, y queso philadelphia todo sin lacteos. Arghhhffff *mas babas* En casa no tomo queso (del de verdad) nunca (vamos, que en mi nevera no hay) pero estoy estudiando en Francia ahora y si salgo a comer por ahi me hinchan a fondues de queso o pizza o todo lo que puedas imaginar con queso!!!!...hasta las mismisimas del queso (y eso que me encanta)!!!!

Espero que tus dudas vayan mejor...besines!!

Lau

Hola a todos! Traigo a vuestra atención este mensaje de hace un tiempo porque he montado hace poco una empresa de productos vegetarianos/veganos y tengo la marca tofutti para quien le interese, visitar la web: www.sincarne.es
Un saludo!

bbsol
18-ene-2011, 00:12
Hola a todos estoy recien ingresada pero lei muchas cosa que me sirven de ayuda hace mas de diez años soy ovolactovegetariana pero quiero ser vegana y de apoco informandome lo voy a conseguir ya que de un dia para otro no es facilno porq no tenga voluntad sino porq debo comer y hay productos como el queso que forman parte de mi alimentacioon a diario..mas alla del huevo que utilizo en algunas preparaciones...
Voy aprobar la harina de garbanzo que puede sustituir al huevo..
besos

Snickers
18-ene-2011, 01:28
Hola a todos estoy recien ingresada pero lei muchas cosa que me sirven de ayuda hace mas de diez años soy ovolactovegetariana pero quiero ser vegana y de apoco informandome lo voy a conseguir ya que de un dia para otro no es facilno porq no tenga voluntad sino porq debo comer y hay productos como el queso que forman parte de mi alimentacioon a diario..mas alla del huevo que utilizo en algunas preparaciones...
Voy aprobar la harina de garbanzo que puede sustituir al huevo..
besos

quizás este hilo te sirva

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6948&highlight=sustituir+lacteos+huevos