PDA

Ver la versión completa : Necesito que me leais



Issa
18-mar-2007, 23:09
Ahora mismo estoy yorando... resulta que estabamos cenando en mi casa y me acorde de ke haciendo el acto por el vegetarianismo con igualdad animal habia visto a una actriz, y nada simplemente lo comente y salta mi padre y tu porque haces eso! a que no vas! en plan amenazando!!!!! yo le pregunte que que habia de malo en eso? en que yo tenga mis ideas y luche por eyas? que si preferia que estuviese en una esquina todas las tardes hinxandome a porros. Me ha llamado gilipollas... bueno de todo menos bonita... que si pensaba que iba a cambiar el mundo y que prefería que fumase porros antes que hiciese yo esas "poyadas"...

Parece que somos de lo peor...

Fitito
18-mar-2007, 23:39
Hola Issa!!!

Supongo que a tu padre no le gustará que estés haciendo algo que el ``no controla´´, algo que se le escapa un poco. Tal vez por eso te dijo lo de que prefería que fumases petardos(con esto no digo que tu padre entienda de petardos ni nada así, pero sí que es un tema en el que tal vez pueda torearte, y es como que bicho más raro es la niña que se nos ha salío vegetariana).

También imagino que se alteraría un poco.

Ánimo y paciencia, un abrazo

Harlock
18-mar-2007, 23:53
Issa, no seas demasiado dura con tu padre. Nuestros padres fueron educados bajo determnadas pautas culturales y cuesta mucho librarse de ellas.

Si te sirve de consuelo, yo tengo 33 años, vivo independientemente desde los 25, y mi madre no sabe que soy vegetariano. Se lo ahorro para no darle un disgusto, porque sé perfectamente que no lo puede asumir. Y no puedo reprenderle nada porque pasó hambre de verdad. Su sueño era comer carne y pan blanco cada día, y como ella, muchas personas de su generación se han de enfrentar a un mundo completamente diferente.

Quizás no sea el caso de tu padre, pero lo más probable es que a base de intoxicación televisiva le hayan convencido de que los activistas son radicales extremistas y peligrosos, que hacen cosas como encadenarse, jugarse la vida cada día por causas absurdas y siempre acaban con problemas con la policía. Si a eso le juntas, como bien dice Fitito, que mediante este acto escapas a su control directo, pues es normal que se preocupe y que reaccione incluso violentamente. Lo de los porros, en realidad es un argumento absurdo que ha soltado por el nerviosismo de la situación, así que no hay que tenerlo en cuenta.

Yo no soy psicólogo, pero te aconsejaría que le tranquilizaras y le dijeras que esos actos a los que vas son festivos, que no hay alcohol ni drogas (ni orgías de "sexo libre"), que no vas a encadenarte a nada ni a hacer nada peligroso. Muéstrale las páginas de los organizadores y que vea que son asociaciones legales. Anímale a contactar con esas organizaciones y que pida una copia de los permisos legales que seguro que tienen. Si es posible, consigue que alguien mayor de edad (en el caso de que seas menor) y con aspecto respetable tenga una charla con él, o incluso que se resposabilize de ti como en una excursión del cole (repito, en el caso de que seas menor). Seguro que alguna organización tiene a alguien dispuesto a hacerte el favor si es necesario. Y ya verás como con paciencia todo se arregla.

Hasta luego,

Ulalume
19-mar-2007, 00:10
Bueno Issa, es normal que la gente reaccione de esa manera frente a cosas que no conoce. Lo mejor es intentar hablar con él sosegadamente y que entienda mejor tu punto de vista. Si hecho esto sigue sin querer entenderlo y comportándose de la misma manera, lo mejor es pasar del tema y no enzarzarte con él en ninguna conversación respecto al tema porque sabrás que solamente conllevará pelea. Ciertamente tu padre se ha pasado, llegar al insulto por no querer entender algo no es en absoluto lícito...

Es corriente que algunas personas no lo entiendan o no quieran entenderlo, la presión de nuestro sistema cultural y de las costumbres es muy fuerte.
Simplemente sigue con lo que haces, sabes que es lo que debes hacer y tú comprendes tus propias razones, y con eso basta. Pese a que se pueda hacer duro por el tema social, que tú lo tengas claro es lo importante.

Ánimo y suerte ;).

Issa
19-mar-2007, 00:16
Muchas gracias a todos!!! Es cierto que hablando se consiguen muchas cosas... con mi madre he conseguido hablar abiertamente de eyo y sin ningun problema, incluso me anima!!! Pero este hombre no se que pretende la verdad... la relacion no es muy buena... y con estas cosas las esta empeorando... yo solo quiero ser libre de comentar mis ideas y lo que hago... si encima mis amigos no me entienden y en mi casa menos... no se que pasará... creo ke me voy a ver muy solita por ser asi...

Ulalume
19-mar-2007, 02:20
Te entiendo Issa, yo estoy más o menos en tu situación. En mi casa mi madre es la única que me apoya (mi padre y mi hermano lo ven una chorrada) y sólo tengo dos amigos veganos a los que veo MUY de mucho en mucho. Vamos, que la mayoría del tiempo me veo sola en esto.
Puede llegar a ser tedioso el ser diferente a los demás en este aspecto, pero te acabas acostumbrando y llevándolo con naturalidad. Ya verás como solo es cuestión de tiempo :). Además, siempre está este foro, así que si necesitas apoyo, aquí nos tienes :D.

erfoud
19-mar-2007, 09:51
Espero, Issa, que aquí encuentres el consuelo y la comprensión que te falta en tu ambiente familiar. Piensa que , con diversos grados, esto es lo que nos pasa a todos. Mantente fuerte, puesto que nuestros principios son inconmovibles. Ya pueden ponerme verde todos los que me rodean, que mi razón , mi sensibilidad, mi ética me mantienen firme.
¡Un abrazo!

xip
19-mar-2007, 09:55
Hola Issa!!!

Aiii que dolorcito cuando no te entiende la gente que más quieres y te quiere!!!

Podemos hacer dos cosas, si eres lo suficientemente pequeña, te adopto, sino, podemos casarnos!!

Un beso y muchos ánimos amiga!!!

Frytz
19-mar-2007, 11:18
Issa librarse de corazas culturales casi geneticas es intolerable, pero es mas inteligente el que esta fuera de ellas y mas aun el que con mucha humildad logra que los demas le respeten. Animo!!

susanamaria
19-mar-2007, 11:30
y mi madre no sabe que soy vegetariano. Se lo ahorro para no darle un disgusto, porque sé perfectamente que no lo puede asumir. Y no puedo reprenderle nada porque pasó hambre de verdad. Su sueño era comer carne y pan blanco cada día, y como ella, muchas personas de su generación se han de enfrentar a un mundo completamente diferente.
Esto mismo o parecido me dijo ayer mi madre, que bastante ganas de carne había pasado cuando la guerra como para no comerla ahora... Y hay que entenderla tb, tiene 75 años y sus ideas muy marcadas.
Respecto a lo que cuentas, Issa, yo puedo entender a tu padre, porque tengo hijos ya mayores y, aunque sé que es mil veces preferible que luchen por sus ideales a que hagan botellón, mi instinto protector hace que salte ante cualquier acontecimiento que yo suponga les pude entrañar el más mínimo peligro y eso incluye protestas o manifestaciones. Tratas, como persona racional, de morderte la lengua y no decirles ¡no vas! pero ¡ay como quisieras que fueran niños siempre y tenerlos bajo tus alas!
No lo estoy justificando, pero piensa que para él tampoco es fácil y que, mientras algunos padres hacemos eso que dije de mordernos la lengua (aunque no simpre lo conseguimos, que a veces a lengua parece tener vida propia y dice las cosas ella solita y sin permiso del cerebro), otros no lo hacen y creen que así protegen y favorecen a sus hijos.
De todos modos he notado en muchísimos padres y madres, que, si sus hijos no hacen lo que ellos consideran "normal" se ponen muy nerviosos.
Lo de los porros fue una bobada que dijo en el fragor de la discusión, tu no le hagas caso y cuando vea que eres coherente y sensata no va a poder decirte nada.

margaly
19-mar-2007, 13:06
chica como te entiendo, cada día me siento un poquito mas sola y un poquito mas lejos de los demas.

El otro dia mi chico ya harto me dijo, "eres vegetariana... y que?, a mi me gusta vestir de rojo y que? haz lo que te guste, lo que creas que te hace sentir bien, y pasa de todo lo demas"... pero no es tan facil, verdad?...