PDA

Ver la versión completa : Leche de tahini (V)



Katarína
29-abr-2009, 11:38
Receta vegana no sólo para Mowgli que no tiene una batidora ;)

Categoría: Zumos, Infusiones y Bebidas

Ingredientes:

tahini
agave de sirope crudo / azúcar integral crudo
una pizca de canela (opcionalmente)


Elaboración:
Se mezcla tahini con el sirope de agave crudo y se sigue agregando agua y a la vez mezclando hasta que quede la textura de la leche.
Si se usa el azúcar en vez del sirope de agave, hay que agregar un poquito de agua ya desde el principio.
A quien le gusta el sabor de canela, ésa también se agrega al principio para que se mezcle todo bien y quede líquido sin ningunos trocitos sólidos.

Comentarios Adicionales:
No tiene tanta vida como una leche cruda pero por lo menos no la percibo tan insípida como aquellas del bote.

Arrels pone las recetas con tahini en la categoría CV. Yo sin embargo las pongo en la V porque aquí no es posible conseguir un tahini crudo (y en vuestros países a lo mejor tampoco). Todos los detalles de nuestro diálogo / nuestra conversación con arrels están aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17443 En cuanto al sirope de agave crudo lo importa aquí sólo esa compañía crudivegana checa Lifefood. El azúcar crudo lo encontré sólo en la red DM market, producido por una compañía tedesca bio Alnatura. También vi un zumo de caña secado lentamente con las temperaturas bajas pero la marca no la recuerdo. En cuanto a todos los demás productos de este tipo que conozco, ninguno de ellos es crudo. Si no pone exactamente en el embalaje que es crudo, por 99% no lo es y si alguien quiera tener certeza, hay que preguntar directamente en la compañía concreta.

Nota: En vez de "nuestro diálogo / nuestra conversación" escribí primero "un debate". Recién después me enteré de su sentido negativo, como se ve en los siguientes aportes.

matrix
29-abr-2009, 11:47
Mmmmm!
Leche de tahini!!! Nunca se me habría ocurrido!
Tendermos que probarla... y debe de tener mucho calcio, no?

Nota mental:rolleyes:: me tengo que poner con lo de hacerme leches en casa, pq las leches vegetales compradas son carísimas. La única barata es la de soja pero no me gusta mucho

arrels
29-abr-2009, 11:51
Bueno yo tampoco llamaría a eso un debate pero has despertado mi curiosidad lo suficiente como para enviarles un email :D , ya lo he hecho si responden ya os comento ;)

Katarína
29-abr-2009, 12:11
Una conversación, las opiniones de varios puntos de vista... no sé qué palabra sea la más adecuada, simplemente para que los demás puedan leer también lo que escribiste tú no sólo lo que escribo yo pues así no hubiera sido objetivo. :D

Super, después nos vas a contar en el hilo sobre tahini. :)

Katarína
29-abr-2009, 16:33
Tengo una pregunta para vosotros: :D Sé que discutir/una discusión se suele usar en el sentido de pelear. Nosotros usamos estas palabras en el sentido de una charla (diskutovať/diskusia en eslovaco = discuss/discussion en inglés).

Yo quise usar la palabra "un debate" en el sentido de una charla sin nada que ver con pelear/una pelea. ¿Qué palabra hay que usar en este caso? Para que lo sepa para la próxima vez. :)

:gracias:

AllanChef
29-abr-2009, 18:43
Una vez hice leche de semillas de sesamo sin tostar, me pareció la mejor de todas las que he probado, incluso mejor que la de almendras que es un vicio :p

Katarína
04-may-2009, 14:37
Como ningún hispanohablante aclaró a una pobre eslovaca su duda, ésa consultó el diccionario y editó su primer aporte según su mejor conciencia, ja. ;)

silviamira
05-may-2009, 09:08
En mi opinión, "debate" no tiene connotaciones negativas... (a no ser que sepamos de antemano que ciertos "personajes" van a participar en él :rolleyes:

¡No se me habría ocurrido nunca, leche de tahini!

Malomalisimo26
05-may-2009, 09:09
Ayer probe esta leche de tahini,muy rica!!:p:D

margaly
05-may-2009, 09:15
En mi opinión, "debate" no tiene connotaciones negativas... (a no ser que sepamos de antemano que ciertos "personajes" van a participar en él :rolleyes:


en la mia, tampoco. Debate me parece una buena manera de expresar un intercambio de ideas. Para una "charla" en la que sí hay algo de "guerra", creo que se usaría mas la palabra discusión.

illianna
05-may-2009, 10:58
Yo también siento llegar tarde al aporte lingüístico jeje, pero usaría "intercambio de pareceres" jeje. Es cierto que a discusión le veo un nosequé de pelea, como dice Katarina, pero creo que es una apreciación subjetiva más bien.

Nadie habla de cantidades aproximadas? Quiero probar esta leche, pero espero no engancharme... que antes no abría el bote de tahini y ahora lo que no me da es tiempo a cerrarlo jajajaja, que le estoy cogiendo el gustillo al pan con tahini y tomate... mmmm

arrels
05-may-2009, 14:43
Yo también llego tarde , lo siento, la verdad después de escribirlo lo estuve pensando y creo que estaba bien así katarína , supongo que no relaciono recetas-debate por eso me sonó raro :rolleyes:

(todavía no han contestado los de sain al email que les envié , espero que lo hagan :eing:)

arrels
05-may-2009, 14:49
Las dudas que planteas sobre el tahini me hicieron pensar ¿como controlas la temperatura de la batidora para saber que no ha superado como máximo esos 60º :confused: porque por ejemplo para hacer la leche de almendras (CV) usas la batidora y para hacer la leche de avellanas (CV) también :confused: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17125 http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17425



: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17443&page=2


De esta información todavía no queda claro. En los 60 grados las enzimas están ya muertas, no se trata sólo de los fosfolípidos. Sin embargo, todavía parece una buena calidad.

Katarína
05-may-2009, 15:03
Gracias por vuestros aportes lingüísticos. ;)
En cuanto a las cantidades: empieza con 3 cucharadas de tahini y si tienes poco todavía, hazte otro vaso. :)

veraloe
10-ago-2009, 20:22
Gracias por vuestros aportes lingüísticos. ;)
En cuanto a las cantidades: empieza con 3 cucharadas de tahini y si tienes poco todavía, hazte otro vaso. :)

Escándalo, es un escándalo!!!! Escándalo, es un escándalo!!!

Yinx
22-ene-2011, 06:54
hola
es mi primer mensaje en el foro :)
esta noche proble la leche de tahini , pero en realidad parecia una mezcla de agua con aceite. el sabor es buenisimo, pero al final se quedo asentado casi todo el tahini aunque removiera con la cuchara antes de cada trago jeeeeeeeeee
¿como puedo lograr la consistencia de leche vegetal?

Simoun
23-ene-2011, 07:39
Pues ya que tengo un bote enorme de tahini por ahí y la verdad es que no lo uso apenas en nada más... pues me viene muy bien la receta, además de que últimamente estoy probando todas las leches vegetales que puedo...

genial!, muchas gracias por la receta!!