PDA

Ver la versión completa : Sobre la crisis porcina



Vegetalien
28-abr-2009, 11:34
¿Quién dijo crisis? Los cuatro millones de parados en España, los ERE en todo el mundo, los vaticinios catastrofistas de los grandes banqueros...
Por arte de magia, todas las noticias relativas a la precaria situación económica han dejado paso a las informaciones acerca de la gripe porcina.

Como somos mal pensados (aunque eso no significa que pensemos mal), vamos a apostar por la teoría de la conspiración. ¿A nadie se le ha ocurrido que este virus -su última mutación- puede ser una creación humana? En primer lugar, con su propagación, la atención mediática se centraría en la pandemia, y la creciente tensión social se rebajaría. Cuando tu vida corre peligro, no tener dinero en el bolsillo parece algo asumible, ¿verdad?

Por otra parte, el país en el que han aparecido los primeros casos es fronterizo con EE.UU. Los dueños del mundo tienen el dudoso mérito de estar a la cabeza en lo que a investigación y desarrollo de armas químicas y bacteriológicas se refiere. Hay algo aquí que huele a podrido...

Tampoco podemos obviar que el voraz mercado farmacéutico necesita seguir incrementando sus beneficios. Si la "jugada" de la gripe aviar salió redonda a las grandes corporaciones farmacéuticas (10 millones de vacunas compradas por el Gobierno de España, por ejemplo), es de esperar que ante un virus más agresivo, las ventas se disparen. Pura política comercial -poco ética, claro está-. Tenemos ejemplos recientes de guerras por petróleo, conflictos bélicos motivados únicamente por intereses económicos. ¿Es tan descabellado pensar que la nueva cepa de gripe porcina es un invento humano?

Tranquilos, se puede comer
Ya hemos explicado antes nuestra opinión sobre la epidemia: es un producto de la usura humana. Las piezas van encajando y los dueños del puzle no quieren que ninguna actividad económica se vea frenada por el virus. Eso explica que la OMS aún no haya recomendado limitar el tráfico aéreo entre Méjico y el resto del planeta... las compañías aéreas pondrían el grito en el cielo -nunca mejor dicho-.

Más curioso resulta, si cabe, que no se haya limitado o prohibido el consumo de cerdo procedente de la "zona cero". Los mass media nos recuerdan cada minuto que la carne "puede seguir comiéndose" porque el virus se trasmite de forma aérea. Lo que no explican es que hay que comerla cocinada, y que el virus no muere hasta que la carne alcanza los 75 grados. ¿Por qué no evitan riesgos innecesarios prohibiendo el consumo de carne porcina? La misma conclusión: intereses económicos.

Llegados a este punto, debemos hacer hincapié en la hipocresía de políticos y empresarios del sector. Los estudios científicos demuestran que la mutación de los virus de la gripe potencialmente letales para el ser humano se desarrolla mejor en instalaciones atestadas de animales (en ocasiones de diferentes especies) en condiciones de suciedad y hacinamiento. El 90% de las granjas intensivas cumplen ese perfil. ¿Por qué no reconocer que la antinatural explotación de los cerdos y diversas especies avícolas es un caldo de cultivo para microorganismos dañinos para la salud de animales humanos y no humanos? Dinero, dinero y dinero.

Dinero para los empresarios, dinero para los intermediarios, y dinero (una vez más) para las compañías farmacéuticas, que hacen caja vendiendo sus productos contra las enfermedades cardiovasculares (producidas mayoritariamente por el consumo de carne) y los diversos virus salidos de los campos de exterminio de animales.

Lo que es evidente es que la última versión del virus H1N1, haya nacido en un laboratorio o en una explotación ganadera, es una creación humana, de manera directa o indirecta. El fin del consumo de carne erradicaría el peligro de pandemias similares a la Gripe Española, que a principios del siglo XX acabó con la vida de casi 30 millones de personas. Mientras el espectáculo sombrío de hileras interminables de jaulas con animales explotados en su interior siga siendo una realidad, los riesgos virológicos para la raza humana estarán ahí, latentes, haciéndonos vivir al filo de la cuchilla por nuestro egoísmo y nuestra vileza.

Es un duro precio el que pagamos por alimentar la maquinaria asesina del capitalismo salvaje, es un duro precio el que pagamos por tener el estómago lleno de muerte y sufrimiento.

Nosotros lo tenemos claro; el vegetarianismo es vida, para ti, para los tuyos, para tu entorno y para los animales. ¿Hasta cuándo vas a autoengañarte?

¡Hazte vegetariano!

PECTA

Mowgli
28-abr-2009, 11:44
Me parecen muy acertadas tus palabras. Se nos trata como a simples marionetas, no nos dejemos engañar.
Voy a difundir tu artículo, espero que no te importe ;)

Vegetalien
28-abr-2009, 11:53
Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Lo cierto es que lo escribí rápidamente y puede tener errores, pero me salió del corazón :D Los políticos se ríen en nuestra cara...

Por cierto, siempre que cites la procedencia o lo firmes (PECTA) puedes ponerlo donde te apetezca, sin ningún problema.

Un saludo compañero!

Iceman
28-abr-2009, 12:08
A mi también me ha gustado. Muy bien expresado.

PECTA
28-abr-2009, 12:15
http://2.bp.blogspot.com/_bwmo26ZWbog/SfbGfRSM63I/AAAAAAAAATg/eIWhw73HwTw/s400/000_a_a01_cerdos_alcala_granja.jpg
Gripe porcina, cerdos capitalistas, crisis económicas y otras hierbas (http://pecta-i.blogspot.com)

Roberto X
28-abr-2009, 13:10
lo de cerdos capitalistas queda de más pienso, es comparar a los animales con esa lacra, así como cuando comparan a los cerdos con los nazis, fachas y demás escoria
la mierda es mierda, y poco tiene que ver con los animales...
liberación animal es humana también

Senyor_X
28-abr-2009, 13:19
lo de cerdos capitalistas queda de más pienso, es comparar a los animales con esa lacra, así como cuando comparan a los cerdos con los nazis, fachas y demás escoria
la mierda es mierda, y poco tiene que ver con los animales...
liberación animal es humana también

100% de acuerdo...

Lets
28-abr-2009, 13:37
100% de acuerdo...

100% de acuerdo

Vegetalien
28-abr-2009, 13:42
lo de cerdos capitalistas queda de más pienso, es comparar a los animales con esa lacra, así como cuando comparan a los cerdos con los nazis, fachas y demás escoria
la mierda es mierda, y poco tiene que ver con los animales...
liberación animal es humana también

Por partes. Lo de "cerdos capitalistas" es una simple ironía lingüística empleando una frase típicamente "revolucionaria" que viene de perlas en esta ocasión. No obstante, quizás sea un insulto que no moleste al receptor; a mí me han llamado cerdo en numerosas ocasiones por mis posicionamientos políticos y no me molesta; el amigo cochino es un animal noble e inteligente.

Una recomendación:
Buscarle tres pies al gato (perdón por si he ofendido a algún gato, que suelen tener cuatro patas) es marear la perdiz (disculpe amiga ave). No quiero dar gato por liebre (no soy un mercader), pero es más importante el contenido que el continente; el sufrimiento animal se combate con hechos, no con palabras. Cambiar el lenguaje sería la guinda del pastel, pero antes hay que cambiar el mundo.

PECTA
28-abr-2009, 13:44
Por partes. Lo de "cerdos capitalistas" es una simple ironía lingüística empleando una frase típicamente "revolucionaria" que viene de perlas en esta ocasión. No obstante, quizás sea un insulto que no moleste al receptor; a mí me lo han llamado en numerosas ocasiones por mis posicionamientos políticos y no me molesta; el amigo cochino es un animal noble e inteligente.

Una recomendación:
Buscarle tres pies al gato (perdón por si he ofendido a algún gato, que suelen tener cuatro patas) es marear la perdiz (disculpe amiga ave). No quiero dar gato por liebre (no soy un mercader), pero es más importante el contenido que el continente; el sufrimiento animal se combate con hechos, no con palabras. Cambiar el lenguaje sería la guinda del pastel, pero antes hay que cambiar el mundo.


Totalmente de acuerdo con Vegetalien, suscribo palabra por palabra .

:bien: Te has lucido.

Senyor_X
28-abr-2009, 13:58
Cambiar el lenguaje sería la guinda del pastel, pero antes hay que cambiar el mundo.

La cuestión es, que tipo de cambio queremos para el mundo?

Me da que el cambio que vosotr@s quereis ver va en dirección diametralmente opuesta al que quiero yo.

Indoeuropeo
28-abr-2009, 13:58
Así da gusto :)

sana
28-abr-2009, 14:01
buen texto :D

Vegetalien
28-abr-2009, 14:30
Bueno, creo que el tema que nos ocupa no es ése, Senyor x.

Puedo hablarte por encima de mi mundo ideal de todos modos, si te apetece. En él, los pueblos se desarrollarían en sus tierras, habría intercambio cultural y artístico pero no imposiciones por la globalización o el mestizaje. En mi mundo ideal, los trabajadores llevarían las riendas de sus vidas a través de las empresas socializadas. En ese mundo no seríamos todos iguales, porque los hombres y las mujeres somos diferentes y ahí está nuestra belleza; en ese mundo, todos tendríamos acceso a la educación, y en ella se valoraría y se premiaría el esfuerzo de los que tienen voluntad de aprender. En ese mundo, monarcas y vividores políticos profesionales no tendrían su lugar, porque la política sería de nuevo un arma del pueblo. En ese mundo, sólo por ser trabajador tendrías el derecho y el deber de participar en la vida de tu comunidad. En mi mundo ideal, los delitos de sangre, los pederastas, los violadores, los terroristas, estarían condenados a cadena perpetua y a trabajos forzados. En ese mundo la educación y la sanidad serían gratuitas. En ese mundo, los animales serían cohabitantes y no nuestros esclavos. En ese mundo, los valores de la cultura clásica europea nutrirían nuestra alma y nuestros corazones. En mi mundo ideal, las drogas dejarían de fabricarse porque la gente empezaría a ser feliz. En ese mundo utópico, los europeos habríamos echado a los colonialistas yankees y apoyaríamos importantes proyectos de desarrollo supervisado en los países pobres, cerraríamos la puerta a la inmigración ilegal que desangra a las naciones de origen y causa conflictos culturales en los receptores, desarraigo y pobreza.
En mi mundo ideal, el cielo volvería a ser azul en las grandes ciudades y en los campos, en mi mundo ideal, la usura y la banca privada serán recuerdos del pasado. En mi mundo ideal se ayudará a los discapacitados y se les integrará en la vida pública. En mi mundo ideal se perseguirá al criminal que asesine animales, en mi mundo ideal se respetaría la vida y por tanto, el aborto estaría prohibido, tomando el estado la potestad de las criaturas que los padres abandonen o no quieran criar.

¿Sigo, o mejor optamos por el pragmatismo, nos centramos en el tema que nos concierne (defensa animal) y dejamos la política para los grupos y/o foros dedicados a tal efecto?

Un cordial saludo.

Toni
28-abr-2009, 14:38
Entonces deja de hacer política creando grupos de tufo fascista en este foro...

PECTA
28-abr-2009, 14:41
Un mundo ideal, será fantástico encontrar,
nadie que diga no, o a donde ir,
a aquellos que se aman.

Un mundo ideal,
tan deslumbrante y nuevo,
donde ya vi al subir, con claridad,
que ahora en un mundo ideal estoy...

Ahora en un mundo ideal estoy...

Fabulosa visión, sentimiento divino,
baja y sube y vuela hacia celestial región...
Un mundo ideal...
Mira bien lo que hay...
Allí mil cosas voy a ver...

Un horizonte nuevo abrir...

Cada instante un relato...

Hay que seguir sin fin, hasta el confín,
juntos en un mundo ideal tu y yo...
http://pic92.flodeo.com/photos/92/AA/AI/disneytoons/10001899-10005411.jpg

PECTA
28-abr-2009, 14:46
Entonces deja de hacer política creando grupos de tufo fascista en este foro...

Cuando llegué, había un grupo de vegetas rojos.
A mí no me "atufa" ese grupo, ni me he quejado.
Simplemente cree uno análogo como punto de encuentro para los vegetarianos que comparten distintas ideas (que los hay).

¿Cuál es el problema?

Senyor_X
28-abr-2009, 14:49
Bueno, creo que el tema que nos ocupa no es ése, Senyor x.

Puedo hablarte por encima de mi mundo ideal de todos modos, si te apetece. En él, los pueblos se desarrollarían en sus tierras, habría intercambio cultural y artístico pero no imposiciones por la globalización o el mestizaje. En mi mundo ideal, los trabajadores llevarían las riendas de sus vidas a través de las empresas socializadas. En ese mundo no seríamos todos iguales, porque los hombres y las mujeres somos diferentes y ahí está nuestra belleza; en ese mundo, todos tendríamos acceso a la educación, y en ella se valoraría y se premiaría el esfuerzo de los que tienen voluntad de aprender. En ese mundo, monarcas y vividores políticos profesionales no tendrían su lugar, porque la política sería de nuevo un arma del pueblo. En ese mundo, sólo por ser trabajador tendrías el derecho y el deber de participar en la vida de tu comunidad. En mi mundo ideal, los delitos de sangre, los pederastas, los violadores, los terroristas, estarían condenados a cadena perpetua y a trabajos forzados. En ese mundo la educación y la sanidad serían gratuitas. En ese mundo, los animales serían cohabitantes y no nuestros esclavos. En ese mundo, los valores de la cultura clásica europea nutrirían nuestra alma y nuestros corazones. En mi mundo ideal, las drogas dejarían de fabricarse porque la gente empezaría a ser feliz. En ese mundo utópico, los europeos habríamos echado a los colonialistas yankees y apoyaríamos importantes proyectos de desarrollo supervisado en los países pobres, cerraríamos la puerta a la inmigración ilegal que desangra a las naciones de origen y causa conflictos culturales en los receptores, desarraigo y pobreza.
En mi mundo ideal, el cielo volvería a ser azul en las grandes ciudades y en los campos, en mi mundo ideal, la usura y la banca privada serán recuerdos del pasado. En mi mundo ideal se ayudará a los discapacitados y se les integrará en la vida pública. En mi mundo ideal se perseguirá al criminal que asesine animales, en mi mundo ideal se respetaría la vida y por tanto, el aborto estaría prohibido, tomando el estado la potestad de las criaturas que los padres abandonen o no quieran criar.

¿Sigo, o mejor optamos por el pragmatismo, nos centramos en el tema que nos concierne (defensa animal) y dejamos la política para los grupos y/o foros dedicados a tal efecto?

Un cordial saludo.

No creo que haga falta hablar del tema, se cuales son mis ideas y tengo una idea bastante aproximada de cuales son las vuestras.

Por mi perfecto si nos centramos en los temas que conciernen al foro: salud, nutricion veg y liberación animal.

Un saludo.

Toni
28-abr-2009, 14:50
"Puedo hablarte por encima de mi mundo ideal de todos modos, si te apetece. En él, los pueblos se desarrollarían en sus tierras, habría intercambio cultural y artístico pero no imposiciones por la globalización o el mestizaje. [...] En ese mundo no seríamos todos iguales, porque los hombres y las mujeres somos diferentes y ahí está nuestra belleza; [...] En mi mundo ideal, los delitos de sangre, los pederastas, los violadores, los terroristas, estarían condenados a cadena perpetua y a trabajos forzados. En ese mundo la educación y la sanidad serían gratuitas. En ese mundo, los animales serían cohabitantes y no nuestros esclavos. En ese mundo, los valores de la cultura clásica europea nutrirían nuestra alma y nuestros corazones. En mi mundo ideal, las drogas dejarían de fabricarse porque la gente empezaría a ser feliz. En ese mundo utópico, los europeos habríamos echado a los colonialistas yankees y apoyaríamos importantes proyectos de desarrollo supervisado en los países pobres, cerraríamos la puerta a la inmigración ilegal que desangra a las naciones de origen y causa conflictos culturales en los receptores, desarraigo y pobreza.
[...] En mi mundo ideal se perseguirá al criminal que asesine animales, en mi mundo ideal se respetaría la vida y por tanto, el aborto estaría prohibido, tomando el estado la potestad de las criaturas que los padres abandonen o no quieran criar."

Lo siento pero NO.

No al racismo y la xenofobia.
No a la desigualdad y el sexismo.
No a la pena de muerte.
Sí al derecho al aborto.

¿Valores de la cultura clásica europea? ¿Qué valores son esos?
¿La gente se droga porque no es feliz? No siempre.
¿Colonialistas yankees? ¿Es que en Europa y sobre todo en este país somos unos santos?
¿La inmigración ilegal causa pobreza? ¿Desde cuando?

A mí lo único que me parece es que queréis aprovechar el discurso animalista para lavar vuestra imagen. No creemos en el atentado contra la naturaleza humana que proponéis y no vais a hacerlo a costa de los derechos de los animales, no mientras pueda evitarlo, y no en este foro, que es un foro oficial de la Unión Vegetariana Española, que entiendo que no va a apoyar ni a acoger en su seno a fascistas.

Y si va a hacerlo, que no cuente con mi membresía ni mi pertenencia a este foro.

Toni
28-abr-2009, 14:53
Cuando llegué, había un grupo de vegetas rojos.
A mí no me "atufa" ese grupo, ni me he quejado.
Simplemente cree uno análogo como punto de encuentro para los vegetarianos que comparten distintas ideas (que los hay).

¿Cuál es el problema?

No resistís la comparación por mucho que lo pretendais.

Vegetalien
28-abr-2009, 15:03
Contesto en rojo dentro de tu mensaje, Toni.


"Puedo hablarte por encima de mi mundo ideal de todos modos, si te apetece. En él, los pueblos se desarrollarían en sus tierras, habría intercambio cultural y artístico pero no imposiciones por la globalización o el mestizaje. [...] En ese mundo no seríamos todos iguales, porque los hombres y las mujeres somos diferentes y ahí está nuestra belleza; [...] En mi mundo ideal, los delitos de sangre, los pederastas, los violadores, los terroristas, estarían condenados a cadena perpetua y a trabajos forzados. En ese mundo la educación y la sanidad serían gratuitas. En ese mundo, los animales serían cohabitantes y no nuestros esclavos. En ese mundo, los valores de la cultura clásica europea nutrirían nuestra alma y nuestros corazones. En mi mundo ideal, las drogas dejarían de fabricarse porque la gente empezaría a ser feliz. En ese mundo utópico, los europeos habríamos echado a los colonialistas yankees y apoyaríamos importantes proyectos de desarrollo supervisado en los países pobres, cerraríamos la puerta a la inmigración ilegal que desangra a las naciones de origen y causa conflictos culturales en los receptores, desarraigo y pobreza.
[...] En mi mundo ideal se perseguirá al criminal que asesine animales, en mi mundo ideal se respetaría la vida y por tanto, el aborto estaría prohibido, tomando el estado la potestad de las criaturas que los padres abandonen o no quieran criar."

Lo siento pero NO.

No al racismo y la xenofobia.
No soy racista ni xenófobo. No injuries, por favor.
No a la desigualdad y el sexismo.
No soy sexista. La desigualdad es un término ambiguo si no se acompaña de la proposición "entre" y un sustantivo.
No a la pena de muerte.
No he defendido la pena de muerte. Aprende a leer.
Sí al derecho al aborto.
Eso es tu opinión. Yo defiendo los derechos humanos, y por tanto estoy en contra del aborto.

¿Valores de la cultura clásica europea? ¿Qué valores son esos?
A una pregunta tan necia no se puede contestar. Estudia.
¿La gente se droga porque no es feliz? Cierto, no siempre. Pero suele asociarse la infelicidad y el vacío existencial con el uso de drogas.
¿Colonialistas yankees? ¿Es que en Europa y sobre todo en este país somos unos santos? No, no lo somos. Pero EE.UU -que no todos sus habitantes- son, hoy, el imperio del mal. Capitalismo, consumismo, guerras preventivas, materialismo...
¿La inmigración ilegal causa pobreza? ¿Desde cuando?
Cuando no hay trabajo ni para los nativos, los que llegan de fuera se encuentran con la dura realidad del hambre y el desempleo. Es lógico.

A mí lo único que me parece es que queréis aprovechar el discurso animalista para lavar vuestra imagen. No creemos en el atentado contra la naturaleza humana que proponéis y no vais a hacerlo a costa de los derechos de los animales, no mientras pueda evitarlo, y no en este foro, que es un foro oficial de la Unión Vegetariana Española, que entiendo que no va a apoyar ni a acoger en su seno a fascistas.

Pataleta políticamente correcta y gente pidiendo nuestra cabeza por privado. ¿Ésa es la tolerancia de la que presumes? ¿Hemos faltado al respeto a alguien hasta ahora? Lo de siempre: ¿libertad de expresión? Sí, para los de siempre.

Y si va a hacerlo, que no cuente con mi membresía ni mi pertenencia a este foro.

PECTA
28-abr-2009, 15:04
Lo siento pero NO.

No al racismo y la xenofobia.
No a la desigualdad y el sexismo.
No a la pena de muerte.
Sí al derecho al aborto.

A mí lo único que me parece es que queréis aprovechar el discurso animalista para lavar vuestra imagen. No creemos en el atentado contra la naturaleza humana que proponéis y no vais a hacerlo a costa de los derechos de los animales, no mientras pueda evitarlo, y no en este foro, que es un foro oficial de la Unión Vegetariana Española, que entiendo que no va a apoyar ni a acoger en su seno a fascistas.

Y si va a hacerlo, que no cuente con mi membresía ni mi pertenencia a este foro.

Por mucho que lo repitáis el nacional socialimo no va asociado a la xenofobia ni al racismo.
Nadie dijo nada de desigualdad, estoy orgullosa de ser mujer por eso mismo no quiero ser igual al hombre, aunque sí tener mis derechos.
Nadie habló tampoco de la pena de muerte, si no de cadena perpetua (que no es lo mismo)
El DERECHO del aborto ¿para quién? de quién es ese derecho, de personas egoístas e irresponsables o de un ser vivo incapaz de defenderse (al igual que un animal indefenso)Defiendo la vida tanto humana como animal (por eso mismo no como carne)

Nuestro discurso animalista hace muchísimo tiempo que está sobre la mesa, que ahora creas que tú has sido el primero es descrubrirlo es tu problema no el mío.


Por cierto mi intención no era compararme con ese grupo que tu defiendes pero te guste o no también fueron unos asesinos, no unos santos.

Vegetalien
28-abr-2009, 15:04
No creo que haga falta hablar del tema, se cuales son mis ideas y tengo una idea bastante aproximada de cuales son las vuestras.

Por mi perfecto si nos centramos en los temas que conciernen al foro: salud, nutricion veg y liberación animal.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Si repasas mis mensajes anteriores, verás que hasta que preguntaste no saqué ningún tema político.

Un cordial saludo.

Toni
28-abr-2009, 15:12
1º Yo no he calificado a nadie de esos adjetivos pero si te das por aludido, por algo será.
2º Mucha palabrería y poco contenido, típico del que quiere eludir un tema.
3º ¿No has definido la pena de muerte? Sólo has dicho que en tu mundo ideal se la aplicarías a cierto número de personas.
4º Yo también defiendo los derechos humanos, y por eso estoy a favor del aborto.
5º Qué fácil es caer en la descalificación para sentirte que estás por encima. No contestas a mi pregunta, quiero que me lo digas tú.
6º Sí hay trabajo para los nativos, pero como estos no lo quieren hacer, pues alguien tendrá que hacerlos y por eso vienen los inmigrantes, con todo el derecho del mundo.
7º Yo no pido vuestra cabeza, tenéis todo el derecho del mundo a existir y luchar por lo que os dé la gana pero tengo todo el derecho del mundo a expresar mi opinión sobre vosotros y a deciros que NO OS QUIERO. Antes muerto que coincidiendo con vosotros. Tiene gracia de que os quejéis de la libertad de expresión cuando vosotros no la permitís en vuestros postulados y más viendo la imprenta que habéis dejado en la historia, y lo que oigo y veo en vuestros círculos. Que os conozco muy bien.

Vegetalien
28-abr-2009, 15:30
De nuevo te contesto en rojo, aunque no quiero que el debate se convierta en una tediosa sucesión de mensajes. Por cierto, te recuerdo que éste es un foro apolítico. El texto ofensivo que has insertado bajo tu avatar confirma mi teoría: lo tuyo es una pataleta. Te ruego que entres en razón, para que vuelva la tranquilidad al foro. Ya nos han borrado el grupo y ha triunfado la libertad de expresión que defiendes; si quieres que nos cierren también la boca o que nos expulsen, quéjate a algún administrador, aunque dudo que haya motivos razonables para echarnos.


1º Yo no he calificado a nadie de esos adjetivos pero si te das por aludido, por algo será.
2º Mucha palabrería y poco contenido, típico del que quiere eludir un tema. Me tildas de demagogo sin aportar datos. Mucha palabrería y poco contenido, típico del que no sabe debatir.
3º ¿No has definido la pena de muerte? Sólo has dicho que en tu mundo ideal se la aplicarías a cierto número de personas. Repito: aprende a leer. En ningún momento he hablado de pena de muerte.
4º Yo también defiendo los derechos humanos, y por eso estoy a favor del aborto. Eso son derechos individuales, un derecho a costa de eliminar a un ser que tiene capacidad de sufrir. Un feto siente dolor y tiene vida; defenderlo es defender los derechos humanos.
5º Qué fácil es caer en la descalificación para sentirte que estás por encima. No contestas a mi pregunta, quiero que me lo digas tú. La primacía de las ideas sobre “el mundo exterior”, orden, armonía, la superación del hombre, el trabajo, la belleza... los valores que inspiraron el renacimiento. El renacer del hombre libre frente al hombre prostituido al mercado y a la usura.
6º Sí hay trabajo para los nativos, pero como estos no lo quieren hacer, pues alguien tendrá que hacerlos y por eso vienen los inmigrantes, con todo el derecho del mundo. Un tópico más. Lo que no quieren los españoles es trabajar más horas que antes cobrando la mitad. Algo lógico, pues nos ha costado siglos y siglos de lucha y reivindicaciones para llegar a la situación actual, que tampoco es idílica. Los únicos que se benefician con la inmigración ilegal son los empresarios sin escrúpulos que usan a los extranjeros como mano de obra barata.
7º Yo no pido vuestra cabeza, tenéis todo el derecho del mundo a existir y luchar por lo que os dé la gana pero tengo todo el derecho del mundo a expresar mi opinión sobre vosotros y a deciros que NO OS QUIERO. Antes muerto que coincidiendo con vosotros. Tiene gracia de que os quejéis de la libertad de expresión cuando vosotros no la permitís en vuestros postulados y más viendo la imprenta que habéis dejado en la historia, y lo que oigo y veo en vuestros círculos. Que os conozco muy bien. Está claro que a mí no me conoces. Quizás a los "nazis" de American History X, de otras películas "made in USA" sí los conozcas, pero son personajes de ficción. Me parezco tanto a un racista burdo enamorado de la violencia sin sentido como a ti: nada.

PECTA
28-abr-2009, 15:30
Toni me gustaría que me explicases quién y con qué derecho te crees para elegir y condenar si podemos o no estar en este foro.
Quién te dió los poderes de señalar con el dedo si son correctas nuestras ideas o de si somos buenas o malas personas.

¿Por qué aseguras que nos conoces?

Snickers
28-abr-2009, 15:42
Toni me gustaría que me explicases quién y con qué derecho te crees para elegir y condenar si podemos o no estar en este foro.
Quién te dió los poderes de señalar con el dedo si son correctas nuestras ideas o de si somos buenas o malas personas.

¿Por qué aseguras que nos conoces?

Bueno, dejemos el tema. Aquí potestad de condenar quien puede estar o no solo la tienen los administradores. Él habla de si se debe de permitir

No se si os conoce o no, si con eso nos invitas a visitar las webs q publicitas a ver si hay algo no digno de publicitar y por ello q tengas q dejar de tener esos enlaces

La cosa es q hay unas normas y si alguien se las salta se obra en consecuencia. Y si no se esta de acuerdo con la moderación se les plantea por privado. De hecho yo hace no mucho manifesté mi desacuerdo con una cuestión y lo tuve q hacer en privado.

Esas normas están ahí cuando entrasteis al foro, quizá no todas cuando entre yo, pero ahora nos las podemos leer todos

Así q dejemos fluir las cosas, y si acaso consideras q la frase de fascistas fuera es intolerante lo mencionas a los administradores y ya esta

Senyor_X
28-abr-2009, 15:45
Totalmente de acuerdo. Si repasas mis mensajes anteriores, verás que hasta que preguntaste no saqué ningún tema político.

Un cordial saludo.

No pregunté nada en concreto, lanzé una pregunta al aire y yo mismo me la respondí.

Curiosa forma de no sacar ningun tema politico creando un grupo explicitamente fascista y colgando un dibujo con una esvastica.

Toni
28-abr-2009, 15:45
Me creo con todo el derecho del mundo de no respetar a aquellos que no respetais lo básico. Intolerancia para los intolerantes, os guste o no.

Y respecto a lo de conoceros, viene en base a lo de que decís que lo vuestro lleva mucho sobre la mesa y que acabo de dar con vosotros. Que equivocados estáis... la diferencia es que yo no he ido a vuestro terreno y vosotros habéis venido al mío a ensuciar. Y lo siento, pero no.

Indoeuropeo
28-abr-2009, 15:48
Os guste o no, Hitler también hizo cosas buenas. A menudo se condena a las personas por sus errores olvidando así sus virtudes. Comparto la idea de Rafael Argullol cuando dicta: "Lo importante es comprender." Así pues, y lo pido por favor, vamos a dejarnos de rollos políticamente correctos.

PECTA
28-abr-2009, 15:49
¿TÚ TERRENO?
¿Lo has marcado con pis? ¿Por qué es tu terreno?
Yo no vine aquí imponiendo nada a nadie, es más visita mis mensajes y mira si en alguno hablé de algo incorrecto. No sabía que para entrar en un foro vegetariano abierto a todo el mundo tuviese que ponerme una etiqueta de algo que no soy.

Vegetalien
28-abr-2009, 15:50
Hemos cumplido las normas. No había nada racista en nuestro grupo.

En el foro general no saqué a relucir la política; en el grupo destinado a ello, sí. El grupo se creó, tengo entendido, porque ya había otro antes, llamado "vegetas rojos". Pero veo que una ideología es aceptada y otra no. Lo de siempre.

Toni, te has quedado sin argumentos. ¿Por cierto, a qué llamas tu terreno? Es un foro vegetariano y yo soy vegetariano. Si repasas mis mensajes hasta el momento, exceptuando los de este hilo, no encontrarás nada "raro".

Sigamos la moda; os invito a todos a poner bajo el avatar "nazis nunca más", "fascistas fuera" o cualquier insulto típico. Es una manera muy inteligente de combatirnos.

sujal
28-abr-2009, 15:56
A mí me parece que desde el respeto podéis empezar a aclarar ideas. Estáis debatiendo en base a unos prejuicios, de hecho creo que es un error añadido utilizar términos y símbolos que nos trasladan a sucesos históricos que se identifican con palabras como desigualdad, autoridad, explotación, muerte, etc; en sus más perversos sentidos.

Podría ser este un debate interesante si hacéis un esfuerzo por intentar entender ideas opuestas. Si no es así, esto terminará como otras veces... cierre del hilo, fuga de participantes e incluso alguna expulsión. Ahora bien, cualquier inclusión de simbología nazi o apología clara discriminatoria por motivos de sexo, raza, o especie, serán tenidas en cuenta a la hora de sancionar.

La moderación.

PECTA
28-abr-2009, 16:01
El debate deja de ser interesante si se nos descalifica, se nos insulta y se nos falta al respeto. La empatía brilla por su ausencia.

sujal
28-abr-2009, 16:04
El debate deja de ser interesante si se nos descalifica, se nos insulta y se nos falta al respeto. La empatía brilla por su ausencia.

Respecto a la falta de empatía deberíais contar con ella a priori por hacer uso de símbolos nazis. ¿Qué esperábais?

Indoeuropeo
28-abr-2009, 16:07
Ciertamente no entiendo por qué se habla de respeto cuando es precisamente lo que aquí falta por parte de algunos usuarios. Tan "malo" es ser comunista que nacional-socialista. Eso sí, al parecer los primeros son muy `cool´ en algunos sectores, y a ellos sí se les permite alzar sus puños cerrados para hacer política en la defensa de los animales. Nosotros no queremos hacer política animalista de "derecha" ni nada que se parezca. Estamos en contra de esa España del jamón serrano y los toros. Solo queremos luchar por nuestra tierra y nuestros animales. ¿Qué hay de malo? Mucho, seguro.

PECTA
28-abr-2009, 16:08
A lo mejor eso que pide en un mensaje anterior: Intentar entender ideas opuestas.
Además como ya he dicho en otro post esa imagen forma parte de la historia animalista.
¿El problema es quién? Lo siento la historia seguirá ahí.