PDA

Ver la versión completa : ¿Como se hacen los banners?



arrels
28-abr-2009, 08:28
Quiero hacer un banner para el blog , ¿necesito tener algún programa en concreto? :rolleyes: Gracias :)

Senyor_X
28-abr-2009, 08:44
Cualquier programa que pueda trabajar con animaciones GIF.

Altamente recomendable el Adobe Image Ready (si tienes el photoshop probablemente tambien lo tengas).

De nadas!

salamandra
28-abr-2009, 09:05
con un editor flash tmb te quedaría monisimo ya q lo puedes exportar en .gif

por ejem: Adobe Flash CS3


un saludo.

arrels
28-abr-2009, 09:13
Gracias chic@s :)

Salamandra tu que también tienes un blog sabes como cambiar el fondo?
(En todo esto estoy muy verde y hasta ahora lo he ido personalizando siguiendo las explicaciones de un blog que trata estos temas , pero lo he estado mirando y no encuentro como cambiar el fondo :eing: )

No quiero cambiar el color , quiero aplicar un fondo personalizado :rolleyes:

salamandra
28-abr-2009, 09:19
aki tienes un tutorial para tu blogspot

http://res-consultorioblog.blogspot.com/2006/10/fondos-personalizados-para-el-blog.html

y aki tmb mas simple


http://trucosblogsblogger.blogspot.com/2008/07/fondo-para-tu-blog-personalizado.html


un saludo espero q te sirva.

Sarith
28-abr-2009, 09:22
Yo los hago con Adobe Image Ready, Adobe Photoshop o con Corel Photo-Paint. Pero para trabajar gifs, lo mejor es el Adobe Image Ready.

Para cambiar el fondo del blog, tienes que editar la plantilla en html. Entra en el menú de "Configuración" del blog. Le das a la pestaña "Diseño" y despues a "Edición html".

Busca algo así en la plantilla:

body {
background:#483521 url("aquí pones la dirección url del fondo que quieras con comillas incluídas")

arrels
28-abr-2009, 09:24
Yo los hago con Adobe Image Ready, Adobe Photoshop o con Corel Photo-Paint. Pero para trabajar gifs, lo mejor es el Adobe Image Ready.

Para cambiar el fondo del blog, tienes que editar la plantilla en html. Entra en el menú de "Configuración" del blog. Le das a la pestaña "Diseño" y despues a "Edición html".

Busca algo así en la plantilla:

body {
background:#483521 url("aquí pones la dirección url del fondo que quieras con comillas incluídas")

He hecho lo del html pero no me sale el fondo que quiero aplicar, al darle a vista previa aparece un fondo blanco ???

Edito creo que no puse las comillas

Gracias chicas ( ahora miro tus tutoriales Salamandra ;-)

arrels
28-abr-2009, 09:31
Me lo deja en blanco :(

Lo he pegado aquí que es lo mas parecido al texto que citas porque con la plantilla expandida y sin expandir no encuentro un texto igual:

body {
background: (lo he puesto aquí pero la vista previa sale con fondo blanco y sin el dibujo elegido) $bgcolor;
margin:0;
color:$textcolor;
font: x-small "Trebuchet MS", Trebuchet, Verdana, Sans-serif;
font-size/* */:/**/small;
font-size: /**/small;
text-align: center;
}

salamandra
28-abr-2009, 09:37
esto es lo q dice el manual...

Pasamos a editar la plantilla para poner la imagen de fondo; deberéis buscar en la plantilla la etiqueta body { background: una vez tengáis localizado esta parte de código eliminar todo lo que este detrás justo del background y en la misma linea y cambiarlo por url( "url de la imagen que habeis obtenido de imageshack" ) repeat;

yo esq blogspot no tengo asi q no te lo puedo mirar toquiñeando por dentro jeje

un saludo! ya veras qes muy facil seguroq te sale.

Sarith
28-abr-2009, 09:39
Tal vez falte esto:

body {
background:#483521 url("dirección url") repeat;

En mi blog lo puse así y salió el fondo que yo quería. Antes no te puse el repeat; igual falta eso. Prueba poner ( ' ) en lugar de comillas.

arrels
28-abr-2009, 09:42
Tal vez falte esto:

body {
background:#483521 url("dirección url") repeat;

En mi blog lo puse así y salió el fondo que yo quería. Antes no te puse el repeat; igual falta eso. Prueba poner ( ' ) en lugar de comillas.

Y esa numeración al principio la tengo que poner también ? (¿ #483521 ? )

arrels
28-abr-2009, 09:43
esto es lo q dice el manual...

Pasamos a editar la plantilla para poner la imagen de fondo; deberéis buscar en la plantilla la etiqueta body { background: una vez tengáis localizado esta parte de código eliminar todo lo que este detrás justo del background y en la misma linea y cambiarlo por url( "url de la imagen que habeis obtenido de imageshack" ) repeat;

yo esq blogspot no tengo asi q no te lo puedo mirar toquiñeando por dentro jeje

un saludo! ya veras qes muy facil seguroq te sale.

Esto lo he probado (sin el repeat , no me habia dado cuenta y no sale voy a poner el repeat a ver si así lo aplica )

Gracias chicas :p

arrels
28-abr-2009, 09:46
Nada, no lo aplica, sigue apareciendo un fondo blanco :( igual no reconoce el que quiero aplicar :confused:

Sarith
28-abr-2009, 09:48
Y esa numeración al principio la tengo que poner también ? (¿ #483521 ? )

Si quieres cambiar el color del fondo pones el código html de colores que más te guste, y es el que saldrá en caso de que la imagen falle. Si pones la dirección url, saldrá el fondo de esa dirección, no el color.

Sarith
28-abr-2009, 09:51
Nada, no lo aplica, sigue apareciendo un fondo blanco :( igual no reconoce el que quiero aplicar :confused:

Igual el enlace no es correcto.

arrels
28-abr-2009, 09:57
Si quieres cambiar el color del fondo pones el código html de colores que más te guste, y es el que saldrá en caso de que la imagen falle. Si pones la dirección url, saldrá el fondo de esa dirección, no el color.

Esto no acabo de entenderlo, si yo he creado un fondo personalizado ( desde una web que ofrece esa opción) y lo he guardado en el pc y lo he subido a imagesshack@
, ¿no debería aparecer el color del fondo que yo he creado sin tener que añadir la numeración? y si tengo que añadirla de donde la saco porque el color es una mezcla que he hecho en esa web ¿?

Sarith
28-abr-2009, 10:14
Esto no acabo de entenderlo, si yo he creado un fondo personalizado ( desde una web que ofrece esa opción) y lo he guardado en el pc y lo he subido a imagesshack@
, ¿no debería aparecer el color del fondo que yo he creado sin tener que añadir la numeración? y si tengo que añadirla de donde la saco porque el color es una mezcla que he hecho en esa web ¿?

A ver, que igual no hace falta poner la numeración, yo la dejé porque ya estaba puesta...Si pones la url, saldrá la imagen de la url

arrels
28-abr-2009, 10:20
Tal vez falte esto:

body {
background:#483521 url("dirección url") repeat;

En mi blog lo puse así y salió el fondo que yo quería. Antes no te puse el repeat; igual falta eso. Prueba poner ( ' ) en lugar de comillas.

Al final he buscado la numeración , la he puesto y tampoco sale :( . Por hoy lo dejo que no tengo más tiempo a ver si estos días lo soluciono .

¿Podría ser por el tamaño? ¿Que tamaño elegiste tu? :confused: