PDA

Ver la versión completa : Seprona ?¿



elwing
27-abr-2009, 16:48
Buenas a todos!! me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre lo siguiente , vereis ,llevo ya un par de años planteándome estudiar para ser del SEPRONA ,por si alguno no lo sabeis , es la rama de la guardia civil que protege la naturaleza.Al principio estaba muy segura de ello porque creo que es la única forma de luchar "internamente" por la naturaleza y los animales .He leido y visto muchas de las cosas que hacen y me gustan bastante, sin embargo ,ya mismo tengo que tomar la decisión final y me están entrando dudas sobre si es la mejor elección,porque me han dicho que también tienen que hacer cosas como vigilar los cotos de caza , las fiestas taurinas o los circos . Al saber esto se me ha planteado la duda de que si realmente ser del SEPRONA ayudaría en algo a los animales . A ver si pudierais echarme un cablee por favorr .Espero vuestras opiniones . .Graciass adelantadas ;);)

sujal
27-abr-2009, 17:03
Hola elwing. Creo que es mejor contar con alguien del Seprona con vocación naturalista o animalista que sin ella. Yo no lo dudaría. En cuanto a lo demás te comento que cualquier trabajo relacionado con los animales o la naturaleza cuenta con algunas contradicciones. Es más, no hay trabajo perfecto porque esta sociedad no es perfecta, pero sí tenemos siempre un margen de actuación donde podemos contribuir a que nuestra labor sea lo más ejemplar posible.:)

pai-sama
27-abr-2009, 17:04
Pues la verdad, yo creo que es una muy buena opción, ya que vigilar cotos de caza te permitiria evitar que algunos de esos asesinos se pasen de cota o de temporada, o evitar que en las fiestas taurinas la gente se propase con los pobres animales que ya de por si sufren en ellas y controlar el estado en que los circos tienen a sus animales e incluso evitar la muerte de algunos de ellos.

Me parece que si lo enfocas adecuadamente, verás que ser del SEPRONA te va a permitir estar en primera linea de la lucha!.

ANIMO GUAPA!! DESDE AQUI TE APOYO AL 400%!!! *^^*

Mad doctor
27-abr-2009, 17:06
Será abrir la ventana para que entre aire nuevo...pero creo que te llevarás unos cuentos disgustos al entrar y conozcas sus directrices y modos sus objetivos...pero una vez dentro, es donde podrás intentar cambiar las cosas.

Si es tu vocación, no debes escuchar nada de lo negativo que puedas oir, y tirar hacia delante.

claclaudio
27-abr-2009, 19:51
Pues el Seprona, un servicio más...
Cuando no puedas detener ni sancionar a ocho hijos de papá porque pagan un coto...
Cuando empresas ligadas al ayuntamiento al que sirvas, hagan lo que les de la gana. en cuanto a vertidos,caza etc porque es una propiedad privada...
En fín, que un cuerpo de funcionarios ligados a una administración, ya sabemos a quién sirven...

NyLa
27-abr-2009, 20:43
bueno kyra sabe de ello, ella misma estubo estudiando para guardia civil con la cosa de meterse en seprona pero creo que le piden un año ejerciendo como guardia para luego poder pasarse a seprona!!!! nose. haber si entra y te lo comenta más detalladamente..... yo todo lo que sea de la rama de guardia civil, nacional y demás . pues como que no me va!!!!! jajaja, pues lo dicho haber si se mete kyra y te lo explica mejor!
saludetes!!!

elwing
28-abr-2009, 11:42
muchas gracias a tod@s por las respuesta ,ya sé que me llevaré disgustos una vez dentro, pero tengo la esperanza de poder cambiar algo por muy poco que sea y hacer justicia con todos los hijos d p... que hacen barbaridades con los animales .Sigo abierta a más opiniones .:D:D

titere83
28-abr-2009, 13:21
Yo lo veo una oportunidad cojonuda. Está claro que no podrás hacer lo que quieras al 100% pero... en qué trabajo podrías??? Tendrías la oportunidad y el "poder" de hacer muchas cosas aunq dejaras pasar otras.
Cómo defenderías mejor tus ideales, haciendo tu ese papel o que lo haga otro?

Aunque opositar ahora lo veo complicado. Hay una millonada de gente intentándolo, suerte.

Phoenix
28-abr-2009, 13:26
Yo creo que si es tu vocación, adelante! Como te ha dicho Sujal, encontrar a alguien que defiende a los animales a parte de por su profesión porque los respeta, es mejor alguien que lo hace sólo por dinero.

No hagas como yo, que desde pequeña he querido ser veterinaria, pero se que no soportaría simplemente ver (aunque me hiciera objetora) los experimentos a los animales (no soy muy valiente para esas cosas).

Si es lo que quieres, ánimo con ello, podrás ayudar a muchos animales así. :)

kyra
29-abr-2009, 11:14
wenas!!! yo estuve intentandolo si es verdad. primero estudias la oposicion si entras dentro del corte pasas 6 meses en jaen y luego un año de practica como guardia civil, una vez k jures bandera podras optar a la rama que mas prefieras como SEPRONA.
Otro de los aspectos negativos es tener k matar, por ejemplo si se contempla que hay "exceso" de lobos pues te lo ordenaran, otros aspecto negativo es lo de siempre esa doble moral, meterle a un anciano no se cuanto de multa por coger manzanilla sin que el anciano sepa ni que esta protegida y a un tio que es furtivo paga y se va tan tranquilo a su casa, tambien las trampas seguramente puedes tranquilamente encontrarte con animales agonizantes por trampas y todo ese percal. Pero alguien concienciado podria cambiar las cosas, no es imposible, aunque sean bastante cerrados como sabes la guradia civil esta muy ligada al ejercito entonces son mas rigidos en cambiar costumbres y todo eso.
UN BESO Y SUERTE!!!!

elwing
29-abr-2009, 11:59
uff cosas como esas que has dicho (kyra) son las que me hechan para atrás , lo de los lobos... además me recomendaron que hiciera una carrera antes , porque eso me facilitaba mucho a la hora de entrar , por eso voy a hacer la carrera de ciencias ambientales.No sé si me ayudaria en algo .Tu que estás más enterada en el tema,sabes si es asi??
A phoenix , titere , sujal y demás ,eso es lo que yo pienso , que quién mejor para hacer ese trabajo que una loca por los animales , pero también puede que sea demasiado inocente por tener la esperanza de poder cambiar algo allí dentro.graciass;)

titere83
29-abr-2009, 12:04
si tienes 2 dedos de frente y pillas a un tío con 10 gramos de manzanilla le adviertes y vale. Si repite lo acojonas un poco y a la tercera multón. Si ves a uno con un saco lleno te lo calzas.
Antes que la norma hay que tener sentido común.

Tengo un amigo policía que multa a la gente que pasa los semáforos en ambar... Por ley tienes que parar siempre salvo que sea peligroso hacerlo.

La ley está allí que te hagan cumplirla de forma ilógica es cosa del agente. Con agentes con 2 dedos de frente ganaríamos todos mucho.

A mí me han perdonado de alguna q me merecía (como una desproporcionada retirada de carnet de 3 meses) pero también me han puesto alguna que no merecía.

Lo de matar lobos... hay que hacerlo. Si hay una plaga de algo hay que atajarla o se crea un mal mayor. Me recuerda a un capítulo de futurama donde bromean con una plaga de pinguinos.

kyra
29-abr-2009, 12:14
uff cosas como esas que has dicho (kyra) son las que me hechan para atrás , lo de los lobos... además me recomendaron que hiciera una carrera antes , porque eso me facilitaba mucho a la hora de entrar , por eso voy a hacer la carrera de ciencias ambientales.No sé si me ayudaria en algo .Tu que estás más enterada en el tema,sabes si es asi??
A phoenix , titere , sujal y demás ,eso es lo que yo pienso , que quién mejor para hacer ese trabajo que una loca por los animales , pero también puede que sea demasiado inocente por tener la esperanza de poder cambiar algo allí dentro.graciass;)

Si la carrera te da muchos puntos extra para los examenes, no me acuerdo ahora mismo cuantos son pero si por ejemplo pasas rozando la nota dle examen teorico la carrera te facilita llegar al corte, tambien los carnes de moto etc te dan puntos extra. Y bueno acerca de entrar en el cuerpo decirte que ademas del teorico tienes uno practico de pruebas.
Ojala cambies algo de veras, lo malo es cuando empieces pero si te planteas ser sargento (a lo que puedes acceder simplemente teniendo bachillerato y haciendo un examen cuando ya estas dentro) lo tienes mucho mas facil ya que serias la que manda jeje.

Yuina
29-abr-2009, 13:53
Sinceramente para luchar internamente es mejor intentar que te aprueben una ley (puestos a decir que es la única manera como as dicho) , pues trabajando de guardia civil solo vas a servir a las leyer establecidas que es precisamente de lo que nos quejamos todos los dias en este foro.
Leyes que apruevan la experimentacion con animales, el encarcelamiento en zoos, circos... Que permiten las corrindas de toros y que la gente salga a cazar sencillamente porque les gusta matar a un animal cuando estamos asesinando a mas de setecientos millones cada año en las granjas españolas.
Como te he dicho antes, para luchar hay que cambiar las cosas. Un guardia civil solo lucha por lo establecido no por lo que a él le gustaria que sucediera.

Ecomobisostrans
22-feb-2014, 08:18
Aqui hay varias noticias salacionades con el Seprona: http://www.europapress.es/buscador.aspx?buscar=Seprona Lo que se ve es que la respuesta de las autoridades en casos de maltrato animal cada vez es más contundente.

Ecomobisostrans
05-mar-2014, 00:12
En este otro enlace tambien, las que estan en grande son de las últimas 24h: http://noticias.lainformacion.com/servicio-de-proteccion-de-la-naturaleza/O_UR3asUWlyE6oOGb17voAE3/