PDA

Ver la versión completa : memoria



salchicha
28-ene-2006, 17:13
a ver si me podeis dar algun consejo sobre alimentos que te ayuden a estudiiar y concentrart ( no darte ganas de estudiar que me parece que aun no se han inventado:) jejeje)
en serio se que los frutios dsecos te aportan fosforo que esbueno para la concentracion pero conoceis alguno mas?

ay!!! y si no fuera mucho pedir alguna estrategia para los nervios (infusiones relajantes no me sirven mucho, aunque me encantan, no me quitan ese nervio que tengo .No se igual cuando se es nervio@ no se puede hacer mucho ufff igual no tengo remedio jajajaja :rolleyes:

gracias a todos de antemano

elena
28-ene-2006, 17:51
Hola salchicha,
yo he sufrido de los nervios por los estudios toda la vida. Me he pasado más de veinte años metida entre libros, comiendome las hojas, siempre pendiente de las notas.... Ahora ha pasado el tiempo y lo veo todo tan lejano. Le he cogido cierta fobia al estudio, y he pensado mucho sobre este tema.
Lo único que quería comentarte es que el otro día hablaba con una alumna mía que le pasa igual, y aunque haya estudiado luego suspende los exámenes porque los nervios la dominan.
Pues le dije que sentada delante del examen pensara qué era lo peor, lo peor, lo peor que le podía pasar: que suspendiera...¿y? . Pues eso, que lo peor es que no apruebes y punto. Luego tendrás que volver a estudiar para recuperar y esas cosas, pero no es más grave que eso. No se acaba el mundo, ni vas a echar a perder tu vida entera por esa nota,...
No sé si se entiende lo que quiero decirte: olvida los miedos y ten más confianza en tí mismo. Pase lo que pase, irá bien la cosa, de verdad. Y no te agobies más de lo necesario, que la vida es otra cosa y no puedes perdertela de esa manera.

Un beso, y mucho ánimo,
elena

Lunae
28-ene-2006, 18:06
Hola Salchicha!!
Nos hemos juntado dos buenas!!!jajaja yo también soy un manojo de nervios!!! y ahora que estoy de pleno en exámenes toy que no doy a basto. Además, me queda nada para terminar y para mi sí es casi de vida o muerte terminar ya pues me quiero poner de pleno en oposiciones!!! Hombre, en caso de no poder terminar ahora no me voy a morir pero me fastidiaria mogollón!
A ver, para los nervios que yo sepa no hay( o almenos no conozco) nada milagroso, lo principal es la confianza en una misma y echarle valor! se que no es mucho pero ....
Soy adicta a las infusiones y a los tés ( la teína no me afecta nada de nada) así que lo que hago es estudiar con tiempo de antelación y planificarme mucho el horario ( estiro las horas todo lo que puedo), el día de antes solo me leo mis resumenes una vez más y a dormir ( antes de dormir leo algo que no tenga absolutamente nada que ver con mis estudios) por lo menos 7 - 8 horas, me tomo un desayuno fuertecito y me cojo una onza de chocolate puro, me voy al examen y justo antes de entrar me tomo el chocolate ( siento como que me da energía).
Creo, que a parte de una dieta ligera para descansar bien, infusiones para calmar el sistema nervioso, saberte la asignatura y ( en mi caso) la onza de chocolate ....no hay nada más, o almenos no lo conozco.
Ahh has probado de empezar a leer los exámenes por el final? es otra de mis manías por los nervios, junto con respirar muy muy profundamente.

P.D_ si alguien sabe más formas de calmar los nervios pre- exámenes seremos ya dos las encantadas!!!:D

besos

Hiperic
02-feb-2006, 17:58
Relajación, ese es el truco, pensar en que vas a realizar un examen muy completo, en el que vas a poner todo lo que sabes.

salchicha
04-feb-2006, 07:31
:p
gracias por las respuestas a todos, me han sido de gran ayuda.
pero creo que lo mio es ya congenito jejeje el problema es que no son examenes de la facultad sino oposiciones ( vamos que si suspendo me quedo sin trabajo) y para colmo (aqui es donde radica el probvlema) llevan retrasandose como 2 años , que si son dentro de 2 meses que si ahora se retrasa otro mes y uff lleva un punto en que los nervios estan a flor de piel
de todas formas magari he reflexionado sobre lo que dices y vamos tienes toda la razon me lo tengo que tomar con mas "filosofia"
por cierto las clases que das seran de cocina ,no? :D
un beso a todos