PDA

Ver la versión completa : Paté de okara y cebolla (V)



gehena
27-abr-2009, 07:13
Categoría: Patés, “quesos” y “untables”

Apto para vegetarianos – veganos


http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/P1030982.jpg



Ingredientes:


1 taza de okara
1 cebolla Hermosa
Albahaca
Pimentón dulce o picante
3 cucharadas de levadura de cerveza
Sal
Aceite de oliva



Elaboración:

Pochamos la cebolla en el aceite de oliva. Añadimos el pimentón (dulce o picante, al gusto) y la okara y damos un par de vueltas para que se mezclen los sabores. Acto seguido, apartamos del fuego y añadimos la albahaca, la levadura de cerveza y salpimentamos al gusto. Removemos bien y pasamos por la batidora hasta que quede una crema. Para que se quede suavita, añadir un chorro de aceite de oliva. Si ha quedado muy seco, se le puede añadir agua.
Dejamos reposar un rato para que se mezclen bien los sabores y a comer!!


http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/P1030990.jpg

arrels
27-abr-2009, 07:25
Que pintota mas buena gehena , en cuanto termine con las provisiones de mi fracaso de seitán esponjoso :o probaré a hacer tofu casero , si me sale probaré tus recetas de okara ;)

gehena
27-abr-2009, 07:28
Yo estoy erre que erre con el tofu para conseguirlo lo más firme posible. Y cuando se me mete algo entre ceja y ceja no paro!! Jeje. Esto significa que tendré okara para aburrir en las próximas semanas, xDD

Y no te cuento mi experiencia con el seitán porque me muero de vergüenza… digamos que hasta el último que hice (hace un par de semanas) no he conseguido que supiera a algo! Lo del seitán es todo un arte! Pero no desesperes porque si me ha salido a mí, le sale a cualquiera :)

arweny
27-abr-2009, 16:06
Gracias por la receta!, que nunca sé como utilizar el okara

gehena
27-abr-2009, 16:35
Gracias por la receta!, que nunca sé como utilizar el okara

de nada!! yo estoy experimentando con ella porque últimamente hago mucha leche de soja casera. Me encanta la textura que tiene!! y al ser insípida se adapta bien a cualquier sabor. Así que iré subiendo los potingues que se me ocurran, jijiji :D

ajop
07-jul-2009, 14:55
hoy he probado con esta receta pero sin triturar, con la cebolla bien partida y esta barbaro gehena, gracias por compartirla, probare otras de okara.

Y yo que echaba el okara al compost, :piensa:

gehena
08-jul-2009, 06:40
hoy he probado con esta receta pero sin triturar, con la cebolla bien partida y esta barbaro gehena, gracias por compartirla, probare otras de okara.

Y yo que echaba el okara al compost, :piensa:

Me alegro de que te haya gustado ajop! :)
La okara es súper versátil y suele quedar muy bien con todo.
La usas como compost? Jo… yo no tengo patio y no puedo hacer una compostadora. Me da una rabia tremenda tener que tirar todos los restos de comida :(