PDA

Ver la versión completa : Antropólogos defensores de los animales



Nulyeta
26-abr-2009, 23:52
Hola buenas... :D he tenido que buscar un antropologo para un trabajo y tendre que exponerlo en clase. He decidido que sera una antropologa y defensora de los derechos de los animales, mucho mas interesante no? :rolleyes:

He escogido a Margaret Mead (1901-1978)


http://es.geocities.com/animalistas_celebres/Margaret-Mead.jpg


"Una de las cosas más peligrosas que le pueden pasar a un niño es matar o torturar a un animal y salirse con la suya"

En gran parte, los estudios basados en el abuso animal y criminología adulta, muestran que las primeras instancias de crueldad hacia los animales tienen lugar temprano en la vida del abusador.

Casi todos los niños jóvenes atraviesan una etapa de crueldad "inocente", en la cuál pueden lastimar insectos u otros animales pequeños en el proceso de explorar el mundo y descubrir sus habilidades. La mayoría de los niños, sin embargo, con la guía adecuada de los padres y maestros, se tornan sensibles al hecho de que los animales pueden sentir dolor y sufrir y por lo tanto hay que tratar de evitar causarles tal dolor. Algunos, sin embargo, parecen quedarse encerrados en un patrón de crueldad que puede perdurar toda la vida.

QUEDAROS CON ESTA FRASE...
"No hay duda de que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y preocupados puede cambiar el mundo. Ciertamente, es lo único que lo ha hecho"

Os seguire informando :P

He encontrado esta informacion en: http://es.geocities.com/animalistas_celebres/m-anim-cel.htm

Frases celebres animalistas. Esta muy bien ;)

Un abrazo ;)

Mad doctor
27-abr-2009, 00:06
Muy buena elección Nuly!

mim
27-abr-2009, 11:49
Has visto la peli "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera" de Kim Ki-Duk? Hay una escena que ejemplifica lo que dices de los niños que torturan a los animales y cómo deben ser educados. A mí me pareció genial!

arweny
27-abr-2009, 15:32
Vaya que bien me cae la mujer, pocas veces encuentro gente que opine como yo al respecto de los niños.

sujal
27-abr-2009, 15:37
Algunos, sin embargo, parecen quedarse encerrados en un patrón de crueldad que puede perdurar toda la vida.

Esto es muy interesante ¿Por qué la mayoría de niños y luego adultos se quedán en ese patrón de crueldad? ¿Siguen experimentando?

Muy buena elección Nuly, :)