PDA

Ver la versión completa : ¿Has cambiado de peso por dejar de comer animales?



veganauta
26-abr-2009, 11:59
Bueno, pues a raíz de que son bastante frecuentes las consultas sobre si hacerse vegetariano engorda, adelgaza, o no tiene que ver, abro esta encuesta.

A lo mejor hasta derribamos algun mito de esos...

Un abrazo a todas (a vosotros también celosos:p)

Mad doctor
26-abr-2009, 12:10
Yo subí muchísimo de peso, pero porque comía mucho más que antes. Hace un año me puse a comer mejor y a ahcer ejercicio y adelgacé hasta quedar casi perfecto. Ahora he vuelto a engordar otro par de quilos, porque estoy un poco vago estos meses.

veganauta
26-abr-2009, 12:18
Pués yo perdí algo de peso, más en la transición de omni-carnivoro a omni-ovolacto, que en la de omni-ovo-lacto a omni-vegano, aunque tampoco demasiado, en total unos cinco kilos más o menos, y así me he quedado desde hace la tira de años.

Soy muy estable para esto del peso, pero siempre me ha resultado más fácil perderlo que ganarlo.

aaaxxx
26-abr-2009, 13:49
yo me hice vegana de un día a otro, adelgacé 6 kilos en dos meses aprox, y ahí me he quedao: 1,64, 55 kg. y mira que como como un cerdo.

Toni
26-abr-2009, 15:41
Mido 1,90 aproximadamente. En el año 2007 (el año del cambio) estaba casi llegando a los 90 kilos. A día de hoy estoy en 75 y aquí parece que me mantengo :) Me pesé el otro día en una máquina de farmacia que además de calcularte el IMC, también te calcula el índice de grasa corporal poniendo las manos en unas barras metálicas (no sé que fiabilidad tiene) y me salió un 12,7%.

Senyor_X
26-abr-2009, 15:56
Perdí mucho peso al principio, más que por veg por comer mejor y mas variado, con la primera cura del sirope dejé me quité de todo lo que me sobraba.

Al dejar los lácteos y los huevos perdí un par de kilillos, vamos, que estoy como un tren ahora, jejeje

khaede
26-abr-2009, 17:02
Yo sigo exactamente igual...

susanamaria
26-abr-2009, 19:36
Yo engordé una barbaridad...

apersefone
26-abr-2009, 20:08
Yo perdí peso, unos 4 kilos cuando me hice vegetariana/vegana. Ahora estoy en 51 kilos con 1.66m de estatura. Algunas personas me dicen que debería subir, pero a pesar de que como muy bien no subo. Yo estoy feliz así :)

Toni
26-abr-2009, 20:10
A mí también me dicen que suba un poco pero que queréis que os diga, me siento mejor que nunca y me veo mejor que nunca, además según parece estoy dentro de los parámetros correctos :)

Mowgli
26-abr-2009, 20:32
Pues yo creo que estoy más o menos igual, quizá he perdido un kilo o dos, pero vamos, que ni cuenta me he dado, tampoco suelo pesarme a menudo. Aunque últimamente me estoy pasando un poco en comparación con las calorías que quemo :p

Snickers
26-abr-2009, 20:33
yo sí, a kilo por año más o menos

O sea hace unos 16 años q deje de comer animales y peso unos 16 kilos más, jaja

Debe de ser la comida vegetariana, q esta muy ricaaaaaaaa

Bueno, en realidad no recuerdo un gran cambio

margaly
27-abr-2009, 08:07
Yo engordé una barbaridad...

yo tambien, pero reconozco que es culpa mia, me encanta picotear y hacer postres, que por supuesto me zampo luego :D

gehena
27-abr-2009, 08:20
Pues yo al principio adelgacé bastante. Luego recuperé peso y me estanqué ahí. Pero últimamente estoy ganando de nuevo porque tanto probar recetas nuevas tiene consecuencias, jejeje. Y que con la edad los cuerpos se estropean ;)
Cuando me hice vegana hacía años que no comía carne, así que supongo que todo el peso que perdí fue principalmente por los lácteos.

veganauta
27-abr-2009, 08:22
... y mira que como como un cerdo.

Me encanta saber que aquí debe ser de los pocos sitios (ésto último desgraciadamente:mad:) donde esa comparación no tiene connotaciones despectivas....

arrels
27-abr-2009, 08:28
Yo también habré perdido unos 4-5 kilos en estos 4 años :rolleyes: pero en mi caso la vuelta al trabajo también ha influido , no es solo por la alimentación.
Y al contrario que Gehena a mi cocinar me adelgaza :p porque las temporadas que cocino mucho como me saturo con olores de la comida durante la preparación a la hora de comer me lleno enseguida ( es como llegar a comer con la sensación de haber comido ya ) y como menos.

Crisha
27-abr-2009, 08:43
Yo, quizás, he cogido un par de kilos pero creo que se debe más a la vida en pareja ("¿te vas a dejar esa cucharadita?") que al cambio de alimentación ;-)

margaly
27-abr-2009, 08:56
Yo, quizás, he cogido un par de kilos pero creo que se debe más a la vida en pareja ("¿te vas a dejar esa cucharadita?") que al cambio de alimentación ;-)
he leido que es común cuando se forma una pareja y comen juntos, que él adelgace y ella engorde. La razon es que generalizando, las mujeres, antes de emparejarse, suelen alimentarse mejor, comen menos grasas para mantener la linea etc.. pero los hombres no se preocupan tanto. Cuando la pareja se junta, ella intenta acercar su alimentacion un poco a la de él y él a la de ella, creando una especie de "ten con ten" con lo que ella come peor que antes y él un poco mejor. A mi no me gustan las generalizaciones, pero la verdad es que esta situacion la he conocido en alguna que otra pareja ;)

Crisha
27-abr-2009, 09:12
he leido que es común cuando se forma una pareja y comen juntos, que él adelgace y ella engorde. La razon es que generalizando, las mujeres, antes de emparejarse, suelen alimentarse mejor, comen menos grasas para mantener la linea etc.. pero los hombres no se preocupan tanto. Cuando la pareja se junta, ella intenta acercar su alimentacion un poco a la de él y él a la de ella, creando una especie de "ten con ten" con lo que ella come peor que antes y él un poco mejor. A mi no me gustan las generalizaciones, pero la verdad es que esta situacion la he conocido en alguna que otra pareja ;)

sí, en parte es por el tipo de alimentación y tb porque se cocina para dos y lo que sobra es tan poco que acabas siempre repartiendo a la mitad los platos... y claro, es ilógico que un hombre y una mujer tengan que comer lo mismo. Iba a decir "puedan comer" pero eso sí es verdad... yo puedo comer lo mío y lo del vecino, jajajajajajajaja. Supongo que acabaré adaptándome o haciendo más ejercicio... en fin ;)

gehena
27-abr-2009, 09:35
Yo también habré perdido unos 4-5 kilos en estos 4 años :rolleyes: pero en mi caso la vuelta al trabajo también ha influido , no es solo por la alimentación.
Y al contrario que Gehena a mi cocinar me adelgaza :p porque las temporadas que cocino mucho como me saturo con olores de la comida durante la preparación a la hora de comer me lleno enseguida ( es como llegar a comer con la sensación de haber comido ya ) y como menos.

Jolines, qué suerte arrels!! Yo es que voy picando mientras cocino. Esto no sería un problema si pico y luego como poco. Pero es que como soy más bruta que un arado, luego me lleno el plato y me lo como todo, todo y todo, jajajaja. Mi madre me enseñó que la comida no se tira y SIEMPRE me como todo lo que me echo (así me estoy poniendo!! Jejeje)

Cuando estoy de exámenes es peor porque me entra ansiedad y estoy tól día comiteando… y como estoy siempre con los dichosos exámenes, pues así me va!! Jajaja

gehena
27-abr-2009, 09:41
he leido que es común cuando se forma una pareja y comen juntos, que él adelgace y ella engorde. La razon es que generalizando, las mujeres, antes de emparejarse, suelen alimentarse mejor, comen menos grasas para mantener la linea etc.. pero los hombres no se preocupan tanto. Cuando la pareja se junta, ella intenta acercar su alimentacion un poco a la de él y él a la de ella, creando una especie de "ten con ten" con lo que ella come peor que antes y él un poco mejor. A mi no me gustan las generalizaciones, pero la verdad es que esta situacion la he conocido en alguna que otra pareja ;)

Joder, esto es exactamente lo que me ha pasado a mí! Realmente a mí me vale con cualquier cosita. Una ensalada para comer, un gazpachín para cenar y soy la mujer más feliz del mundo. Pero es cierto que tiendes a cocinar más y platos más elaborados cuando vives en pareja que cuando es para 1 persona. Quizás será por el instinto de “mami” y el querer que tu pareja coma bien. O porque comer en compañía motiva mucho más a la hora de cocinar. Nu sé…
Eso sí, los michelines se los podían quedar ellos!!! Qué injusto!! :grita:

pai-sama
27-abr-2009, 12:30
Yo he ganado peso y eso que como mas o menos como antes en cuestion de cantidad. La unica diferencia es que he eliminado productos lacteos, carne y gran parte del pescado... O_o joer que porqueria de metabolismo tengo, no?

Toni
27-abr-2009, 12:34
Si sigues comiendo pescado, estas dándole a tu cuerpo una fuente importante de grasas saturadas que lo que hacen es que engordes. También cuenta si usas muchos aceites para freir, si tomas azucar blanco o cereales y pastas refinadas. Así como la cantidad de comida y el ejercicio que hagas.

Kágero
27-abr-2009, 14:49
Yo engordé como 7 kilos cuando me hice vegetariana, pero más por desfase que otra cosa, tuve un descontrol total de comidas, asi que cuando me hice vegana adelgacé justo esos 7 kilos en varios meses, vamos que empecé a comer bien por fin, y ahí me mantengo... :p

pai-sama
27-abr-2009, 15:01
Si sigues comiendo pescado, estas dándole a tu cuerpo una fuente importante de grasas saturadas que lo que hacen es que engordes. También cuenta si usas muchos aceites para freir, si tomas azucar blanco o cereales y pastas refinadas. Así como la cantidad de comida y el ejercicio que hagas.

Pueees... sigo sin entenderlo.
No como casi fritos ni comidas pesadas y el pescado 1 o 2 veces al mes como mucho (sobretodo si tengo que comer fuera de casa).
No tomo cereales ni pastas refinadas y tampoco tomo azucar, como mucho la de las frutas.

Y la cantidad es mas o menos la misma... :hm:

No... si ya te digo yo, que voy a tener que pedirle a mi madre el libro de reclamaciones, porque esta claro que vengo defectuosa de fabrica... :confused:

apersefone
27-abr-2009, 15:22
he leido que es común cuando se forma una pareja y comen juntos, que él adelgace y ella engorde. La razon es que generalizando, las mujeres, antes de emparejarse, suelen alimentarse mejor, comen menos grasas para mantener la linea etc.. pero los hombres no se preocupan tanto. Cuando la pareja se junta, ella intenta acercar su alimentacion un poco a la de él y él a la de ella, creando una especie de "ten con ten" con lo que ella come peor que antes y él un poco mejor. A mi no me gustan las generalizaciones, pero la verdad es que esta situacion la he conocido en alguna que otra pareja ;)

A mí me ha pasado al revés. Yo adelgacé y él engordó :eing: Creo que me pasa como arrels, que cocinar tanto me quita el hambre en cambio él se devora todo sin asco.

arweny
27-abr-2009, 15:28
Yo nunca he sabido cuanto engordé al hacerme vegana, porque empecé a engordar cuando me fuí de casa y luego cuando dejé de fumar y finalmente al cambiar la dieta... Pero vamos, yo engordo por todo, porque me levanto, o porque me siento, o porque respiro...y he probado de todo (menos volver a comer animal) y no adelgazo ni un gramo (y sí, el vivir en pareja, y más con un hombre que esta en los huesitos y que adora el dulce, no ayuda mucho)

Mowgli
27-abr-2009, 16:43
También puede darse el caso de personas que engordan al hacerse vegetarianas porque les entra la paranoia de que no están ingiriendo todos los nutrientes que necesitan, se agobian con las dichosas pirámides y terminan comiendo más de lo que comían antes.

pai-sama
27-abr-2009, 17:00
Acabo de hablar con una amiga canadiense y me ha dicho que seguramente tiene que ver con que mi grupo sanguineo no es compatible con la dieta vegetariana.
O_o

Me ha sonado a chirivias azules... la verdad.

sujal
27-abr-2009, 17:27
Yo perdí peso, pero no por comer vegetariano, sino por hacer más deporte.:hm:

salamandra
27-abr-2009, 19:02
Acabo de hablar con una amiga canadiense y me ha dicho que seguramente tiene que ver con que mi grupo sanguineo no es compatible con la dieta vegetariana.
O_o

Me ha sonado a chirivias azules... la verdad.

en el foro ya se ha hablado mucho de eso y es un timo para q me entiendas jeje q no es verdad, sino mirate los post y veras.

un saludo

aaaxxx
27-abr-2009, 19:23
Me encanta saber que aquí debe ser de los pocos sitios (ésto último desgraciadamente:mad:) donde esa comparación no tiene connotaciones despectivas....

jajaja, no, no, sólo se refiere a cantidad de ingesta, que no como lo que debería comer un ser humano, si no un cerdo de 150 kilos lo mínimo :bien:

aaaxxx
27-abr-2009, 19:25
Joder, esto es exactamente lo que me ha pasado a mí! Realmente a mí me vale con cualquier cosita. Una ensalada para comer, un gazpachín para cenar y soy la mujer más feliz del mundo. Pero es cierto que tiendes a cocinar más y platos más elaborados cuando vives en pareja que cuando es para 1 persona. Quizás será por el instinto de “mami” y el querer que tu pareja coma bien. O porque comer en compañía motiva mucho más a la hora de cocinar. Nu sé…
Eso sí, los michelines se los podían quedar ellos!!! Qué injusto!! :grita:

jaja, pues yo es al revés o igual. tanto de soltera como de arrejuntada me encanta cocinar y comer como si no hubiera mañana, jaja

aaaxxx
27-abr-2009, 19:28
bueno, yo tengo que decir que en la última maratón que hizo mi novio, sus comidas eran más contundentes las últimas semanas "antes de". y yo sin darme cuenta, pues hacía las mismas. y no veas... en una semana había pantalones que no me ataban, jaja.

alfonsi
28-abr-2009, 00:08
Yo, cuando me hice vegana, perdí dos o tres kilos, pero ahora los he vuelto a poner, pero creo que no por la comida, sino porque hago menos ejercicio que antes por el problemilla que tengo en la cadera que no me deja andar tanto como antes, eso sí, al gimnasio sigo yendo tres días a la semana, a ver si me quito un poco de comer y me los quito de encima, pero es que está tan rica la comida vegeta :rico:, y aunque solo sea el pan, es que me gusta más que antes!!, ah!, pero es verdad, se me olvidaba, que el pan no engorda :D

marygood
28-abr-2009, 00:29
Bueno cuando me hice vegetariana no perdí peso, engordé porque comía mas alimentos que llevaban harina, galletas, bollos.. pero al hacerme vegana la mayoría de esos alimentos los eliminé (casi todo llevaba huevos y lácteos) y si que he adelgazado.

adriagridulce
28-abr-2009, 05:22
Perdi alrededor de 4 o 5 kilos...aunque al principio no me di cuenta.

rosaflor
28-abr-2009, 07:28
Al hacerme ovolacteovegetariana y como tenía obsesión por no desnutrirme comía muchos lacteos y queso y engordé un poco ( 1-2 kg) Cuando me hice vegana adelgacé unos 2-3 kg, pero luego los he recuperado, o sea que más o menos estoy como estaba siempre

Ulalume
28-abr-2009, 10:53
Yo me quedé tal cual. He ido variando de peso de 2 a 4 kg, lo mismo que cuando no era vegana.

veganauta
28-abr-2009, 11:06
jajaja, no, no, sólo se refiere a cantidad de ingesta, que no como lo que debería comer un ser humano, si no un cerdo de 150 kilos lo mínimo :bien:

Ey! a ver si me has entendido mal... lo decía sin ninguna ironía ni doble sentido.

Me parece genial el comer como un cerdo, como si nos queremos poner de comida hasta las orejas jajajaja

Mowgli
28-abr-2009, 11:18
Cómo sois las mujeres, que si cocinar para dos, no sé qué... ¿es que no podéis asumir el tamaño de vuestros panderos sin echarle la culpa a nadie? :D

Crisha
28-abr-2009, 11:24
Cómo sois las mujeres, que si cocinar para dos, no sé qué... ¿es que no podéis asumir el tamaño de vuestros panderos sin echarle la culpa a nadie? :D

uyyy, lo que me ha dicho!!!! :D

gastronomiaverde
29-abr-2009, 09:25
la verdad que algo de peso he perdido en los dos meses que llevo siendo ovo-lacto-veg... aunque el motivo de cambiar mi estilo de vida no fue el de perder peso (hay gente que te dice que si eres veg para adelgazar...)
Take care and have a nice day.

naRiia
29-abr-2009, 10:40
Yo engordé como 7 kilos cuando me hice vegetariana, pero más por desfase que otra cosa, tuve un descontrol total de comidas, asi que cuando me hice vegana adelgacé justo esos 7 kilos en varios meses, vamos que empecé a comer bien por fin, y ahí me mantengo... :p

Me pasó exactamente igual, al hacerme vegetariana engordé 7 kilos por comer demasiadas galletas creo yo.. XDD y ahora estoy en camino de ser vegana, ojalá pierda los 7 kilos!! :bien:

Ricardo!
30-abr-2009, 02:17
:)Yo baje de peso, Claro que tambien con una rutina de ejercicios y de mas que ya llevaba antes de entrar a estos habitos alimenticios!
Pero si fue bastante notable y en tan poco tiempo como nunca habia notado!:)

Malomalisimo26
30-abr-2009, 10:01
Yo baje unos 8 kilos en 4 meses,pero todo hay que decirlo,cuidando mucho lo que comia en dosis ya que empece a entrenar para hacer carreras y necesitaba perder peso. Conclusiones: La dieta vegana no te hace perder peso por si sola,es un mito muy falso!:D,ya que las semanas que me he descontrolado no solo no baje si no que gane algo de peso. Por lo tanto,como es logico,es la cantidad de calorias que ingieres ya sean de origen animal o vegetal lo que hace variar el peso. Siento si esto desanima a alguien que pensaba que al hacerse vegeta perderia peso milagrosamente:p De todas formas mejor asi,si no llegaria el dia en que desapareceria jajaja

Alfeu
30-abr-2009, 10:09
Yo al hacerme ovo L. V. diez años atrás creo que no gané ni perdi nada..Pesaba 70 kilos y mido 1,75m. Pero si que al largo de estos años fui engordando poco a poco llegando a los 82 kilos! Lo que creo que és normal cuando comes mal y te haces mayor. Con gran tendencia a comer mucha pasta y dulces.:o
Pero en el ultimo mes, que llevo una dieta 100% vegana y ademas crudívora(95%), he bajado 5 kilos y noto que todavia estoy "desinflando" and I fell good!!! jejeje

veggiepride
05-may-2009, 11:12
Al dejar de comer carne no noté cambios significativos pero cuando me hice vegana si que perdí peso.
Ser amable con los animales tiene su recompensa.

margaly
05-may-2009, 11:20
..
Ser amable con los animales tiene su recompensa.

pues a mi me han dado la recompensa de much@s , y me la han colgado bajo la cintura para que no me olvide nunca, jajajaja

veggiepride
05-may-2009, 11:38
pues a mi me han dado la recompensa de much@s , y me la han colgado bajo la cintura para que no me olvide nunca, jajajaja

Bueno tenía que haber dicho "en mi caso", caramba! :)
Mi hija consiguó en Semana Santa un viaje muy barato a los Estados Unidos y fue a California, me comentó que le llamó la atención la cantidad de gente obesa que vió.
También me dijo que había un monton de restaurantes y fast-food veganos y vegetarianos y que la gente que había en ellos eran todos delgaditos.
Margaly, para mi que a ti te encanta comer ¿no?
Yo es que como en plan hormiga, también hay que decirlo.

margaly
05-may-2009, 11:44
Margaly, para mi que a ti te encanta comer ¿no?

a mi????? que va !! :vah: si la comida vegeta esta mu mala, como va a encantarme? :guiña:

recuerdo un dia que me llevaron a un sitio de esos de comer al peso, se llama Viva la vida, vegetariano claro, y me dijeron: "mujer, si esto como es al peso no sale muy caro"... no habian imaginado que en mis platos, no se como me las apaño, siempre cabe mucha comida, me salio casi el doble que a los demas, jajajajaja

Mowgli
05-may-2009, 11:57
a mi????? que va !! :vah: si la comida vegeta esta mu mala, como va a encantarme? :guiña:

recuerdo un dia que me llevaron a un sitio de esos de comer al peso, se llama Viva la vida, vegetariano claro, y me dijeron: "mujer, si esto como es al peso no sale muy caro"... no habian imaginado que en mis platos, no se como me las apaño, siempre cabe mucha comida, me salio casi el doble que a los demas, jajajajaja

Jajaja, pues entonces di que eres una gumias, y no le eches la culpa a la comida vegeta! :bledu:

margaly
05-may-2009, 12:02
leches! es que si estuviera malo no me pondria tanto :D

EspartaKa, la rata
05-may-2009, 14:25
Yo me hice vegana de un día para otro (literalmente), hace unos años. Ni gané ni perdí peso. Lo que sí que noté es que ¿cómo decirlo? "iba mucho al baño", por el tema de la fibra. Más o menos mi peso sigue siendo el mismo, he ganado algunos kilos, pero no por la alimentación, sino por la edad, que no perdona. Para lo que como (trago como un buzón industrial :D), mi peso está bien. El humano con el que vivo no hace más que decirme que tengo que hacer ejercicio... pero es tan cansado!!!

Saludos.

ZeYt
05-may-2009, 17:08
Bueno yo soy nuevo en el foro. En mi caso no perdí demasiado peso de hecho a veces he podido llegar a ganar.
Pero a pesar de ser una encuesta de cuestión de peso lo que más me gustó a mi fue la mejora física que noté a la hora de practicar deportes.

Chris99
07-may-2009, 11:18
perdi un kilo pero nada del otro mundo xD ... Ahora incluso como mucho más que antes :D

Alexiz
07-may-2009, 20:23
Yo Creo Que Engorde Como Medio Kilo Es Que Como Casino no Ago Ejercicio jajaja:D

Musgo
07-may-2009, 21:11
Desde que me hice vegetariana he adelgazado seis kilos, pero creo que se debe a que apenas ingiero grasas, pues mi estomago no las tolera.

Desde diciembre de este año soy vegana y en principio adelgacé un kilo más o menos, pero lo he recuperado y me mantengo en mi peso.

Aunque soy delgada, me encuentro estupendamente, con mucha fuerza y energia. También noto que necesito menos horas de sueño para mantenerme activa.

cassandra
08-may-2009, 18:03
Mido 1,65 y peso unos 55 kilos (varío de 54,5 a 55,5 todo lo más) desde que tenía 13 años (embarazos aparte), antes y después de ser vegetariana. No he variado lo más mínimo.

Bader
10-may-2009, 00:19
pues he subido algunos kilos, pero creo que es lo normal para mi edad.

De los 18 que empeze a ser vegetariano 100% a los 20 que tengo ahora he subido 4 kg.
Me parece que es normal así que pongo la opción de que no he notado cambios significativos.

jamonnogracias
10-may-2009, 18:12
Yo ya he dicho por ahí que he perdido 17 kilos desde diciembre a mayo. Según la báscula, casi la totalidad de lo perdido ha sido grasa. Vamos, que debe de ser que no me sentaba muy bien comer carne. Físicamente me siento como cuando tenía veinte años. A los curiosos que entren, se la recomiendo.

..silvestre..
10-may-2009, 20:47
Al hacerme vegeta la verdad es que no noté ningún cambio significativo, pues ya había engordado unos meses antes :D

liebreblanca
15-may-2009, 05:22
A mi siempre me han sobrado 10 o 12 kiliyos, y ahí sigo. La culpa es solo mia, que como muchos hidratos. No me digais que no engordan, que os doy :dar:.

Anana
15-may-2009, 12:55
yo sigo igual tambien ^^

Lorenisca
15-may-2009, 15:32
A mi siempre me han sobrado 10 o 12 kiliyos, y ahí sigo. La culpa es solo mia, que como muchos hidratos. No me digais que no engordan, que os doy :dar:.

Jajajaja! Esto lo podría haber escrito yo!!!! Como resistirse a los hidratos...

Boiserie
19-may-2009, 22:11
Pues creo que lo de variar de peso no depende tanto del hecho de ser vegetariano o no... sino de la actividad física que se desarrolle, si se hace deporte, si se lleva una vida movidita ... :D

Yo soy muy golosa...:D y, evidentemente, al hacerme vegetariana no he dejado de tomar mi ración de dulces...
Bueno, he leído que añadiendo "dulzor" a las comidas, según uno de los estupendos libros de Montse Bradford, disminuye esa sensación de que el cuerpo te pida dulce...Pero aún así....je, je...en momentos de ansiedad... ¿cómo no caer ante las galletitas, el chocolate y demás galdrumadas?

Seguramente que si no cayese en la "tentación" :p e hiciese ejercicio, disminuiría de peso...(ya que la alimentación vegetariana es menos calórica...) Pero para dos días que vamos a estar aquí, no voy a privarme de una buena tarta de galletas, o un bizcochito, o....:D

He aquí la cuestión...:rolleyes:

blankita
20-may-2009, 20:35
sí, si gane peso pero creo k por comer mucha papa!

Rosa
20-may-2009, 21:17
yo cogi unos gramillos, poca cosa pero hay estan, yo creo que es por que como mas feliz.

Ibs
23-may-2009, 08:54
estoy igual que siempre...

ornevegan
23-may-2009, 13:51
Al principio con todo el entusiasmo de dejar de comer carne bajé un par de kilos y cuando me hice vegana unos mas, pero luego diferentes situaciones, el trabajo, la ansiedad etc, y el descubrir tantos alimentos taaaan ricos, (la mayoria carbohidratos), me hicieron subir 10 kilos, un bajón, ahora estoy viéndo como manejarlo..

ornevegan
23-may-2009, 13:53
Creo q tambiémn tiene q ver el cambio de hábitos, como muchas cosas en la vida, antes a lo mejor comia lo sufuiciente porque estaba tranquila y ahora no, por eso pensé en hacer ayuno, como para aclarar mi mente de esto q ya casi se vuelve una obsesión.
Alguien tiene algún testimonio sobre ayunos y el verdadero hambre?

natural
23-may-2009, 14:38
yo me hice vegana de un día a otro, adelgacé 6 kilos en dos meses aprox, y ahí me he quedao: 1,64, 55 kg. y mira que como como un cerdo.

Pues lo cerdos son omnivoros jejejeje.

liebreblanca
23-may-2009, 19:52
Tenemos post sobre el ayuno, mira en el buscador.

Laia_AUDA
24-may-2009, 16:41
gané peso al hacerme vegana

RespuestasVeganas.Org
23-jun-2009, 04:44
Yo cuando voy al pueblo a la casa de mis abuelos casi siempre engordo un par de kilos en poco tiempo. Yo creo que influye que mi abuela es de las que te echa más comida cuando te terminas el plato y la tranquilidad que produce el desconectar con la ciudad.

Atramar
25-jun-2009, 16:40
Perdí 14 kilos. Falta me hacía, parecía un globo.
Ahora estoy bien, no tan bien como quisiera pero no hay punto de comparación.
Mido 1.60 y peso 58 kilos.

kitzOgen
28-jun-2009, 04:17
Antes de hacerme vegano pesaba 70 kilogramos estables más o menos. Ahora peso 65Kg estables.

No se si ha sido esto bueno o malo. jeje

Nyx
20-ago-2009, 06:20
Yo hace poco más de un año que me hice vegetariana y bajé 8 kilos.
Igualmente también cuenta el haber empezado a hacer ejercicios...

Ollie
20-ago-2009, 06:28
Yo sigo exactamente igual, mi mamá queria bajar de peso pero nada... creo que sigo en mi peso ideal, asi que no me molesta, no se si con mas tiempo empiece a bajar de peso pero por el momento estoy exactamente igual la unica diferencia es que ahora puedo ir al baño mas seguido y me siento mejor.

Futuro_Podrido
02-sep-2009, 15:12
Yo perdí unos cuantos kilos cuando empezé una dieta 100% vegetariana.

Bielaya
02-sep-2009, 15:27
Yo dejé de fumar y de beber un par de años antes, y cogí 15 kilos que, de momento, me tienen mucho cariño y no me abandonan en mis andanzas veganas ;)

silvimiau
02-sep-2009, 18:56
Yo no he votado porque la verdad es que siempre tengo cambios de peso,cuando me hice vegetariana pesaba menos que ahora,pero no lo achaco a ser vegetariana o no,ya que en los 3 años que llevo he cambiado de peso muchas veces,y ahora peso mas porque he dejado de hacer deporte y estuve un año el paro.

Selkie
02-sep-2009, 23:02
Yo he perdido casi seis kilos desde julio... :bien: aunque me sobran muuuuushos muuuuushos más (mardito estrés!!). Desde que no como carne ni pescado sí he notado que retengo mucho menos líquidos y eso sí, las migrañas que no me dejaban vivir ni a sol ni a sombra son menos frecuentes e intensas; aunque no desaparecen del todo, por lo menos me siento "más persona" que antes de ser vegeta. Eso sí, prometo por mi honor (jejeje) que volveré a ser una sílfide como antaño, y que encima podré añadir "con más salud y sin que ningún animal muera por mi culpa".

yokione
02-sep-2009, 23:16
Yo perdí mucho peso (casi 25 kilos) pero porque no solo me hice OLV sino que varie mucho mis habitos de vida, ademas de el cambio en la alimentacion empecé a ir al gimnasio, cambie de trabajo (menos estres y menos ansiedad) y empecé a llevar una vida mucho mas sana. Tres años despues de eso y debido a cambios en mi vida que no vienen a cuento empecé a comer mas y a picar (mucho) y a llevar "mala vida" y he recuperado unos 15 kilos que me he propuesto perder despues de vacaciones (como todo el mundo).

Un saludo!!!

ReisX
22-sep-2009, 06:53
Siempre me quedo entre 62 y 65 kg, tengo 1,76m.. no sé, pero me siento bien asi.

saki
22-sep-2009, 08:31
Pues yo engorde un poco, tambien deje de fumar, y se junto todo!!!

Maw
22-sep-2009, 20:05
Yo no puedo opinar mucho porque soy vegetariano desde hace solo 10 meses (continuos, tuve una época donde me dejaba y volvía cada 1 o 2 meses -.-) , pero la verdad es que me mantengo en mi peso: 80 midiendo 1,82 aproximadamente, es raro. Sera porque aún me encantan las cosas dulces y como mucho de ello. Antes de serlo pensé que bajaría de peso, pero bueno, mejor así (:

arweny
22-sep-2009, 20:19
Pues yo engorde un poco, tambien deje de fumar, y se junto todo!!!

Como yo! todo a la vez. Además, mi cuerpo no se acostumbra a tanta cosa sana y cada día estoy peor (y eso que dicen que el aire de Asturias es de los más contaminados de España)

HDSVegan
22-sep-2009, 20:45
Al principio con mi pareja bajamos un monton! increible,pero despues de leer recetas de este foro y cocinarlas ufffffff engordamos el doble,tienen la culpa ustedes jaja,pero ahora ya recapacitamos no comemos tantas pastas y chucherias.

Iratxe
05-oct-2009, 09:31
Yo llevo perdidos dos kilillos y espero que sean mas. Sobre todo porque antes en el momento que tenia hambre entre horas me comia un kitkat o un bollo o lo que fuera, super sano vamos.. Ahora como miro todo lo que como pues aunque solo sea por haber eliminado los snacks industriales ya lo estoy notando

iruneh
25-oct-2009, 03:32
pues yo en unos meses engordé dos tallas, y sigo subiendo :confused: no lo entiendo... con el cambio sustituí los múltiples cafés con leche que tomaba al día por infusiones (sin azucar), ceno básicamente fruta o un vaso de soja en vez del colacao con galletas de antes, y como la misma cantidad que antes pero en versión sano. Algo falla pero no se lo que es, y me preocupa porque empiezo a verme mal.

iñigo
27-oct-2009, 11:48
Buenas,
No he ganado peso, porque soy muy nervioso (79 pulsaciones/minuto en reposo).

Encima el trabajo actual que tengo me hace adelgazar
7 días trabajando 2 de descanso, otros 7 días más y otros 2 de descanso, y otros 7 días y 3 de descanso. Al final de mes son muchas horas....

sika
27-oct-2009, 12:42
pues yo me adelgacé unos 6kg aprox. (desde mayo) y sigo, aunque ahora parece que ya me he estabilizado.
la verdad es que me hacía falta, porque en vez de andar comenzaba a rodar.

:D

junatouootam
25-nov-2009, 11:43
Siempre he sido flaca, pero ahora me dicen que se me nota hasta en la cara que estoy un pelo más delgada, y fue algo casi que inmediato

azalea
10-dic-2009, 15:29
pues yo estoy en mi peso

Skingrrrl
10-dic-2009, 16:45
ahora q veo esto una pregunta: llevo mas o menos un año siendo vegetariana pero el peso no cambia y me estan machando en casa un monton...como lo veis? xq ademas entreno 2 veces x semana en taekwondo

JustVegetal
10-dic-2009, 17:13
http://www.forovegetariano.org/foro/archive/index.php/t-4372.html
En este tema del foro, hay consejos que dan los foreros para adelgazar comiendo vegetariano, que están muy bien.

Skingrrrl
10-dic-2009, 17:16
gracias ;) lo intentare a ver si consigo q me dejen en paz xD

Clu
11-dic-2009, 11:28
Empecé a perder peso cuando me hice estricto, pero tambien fue una dieta autoimpuesta.

Básicamente no como nada con azúcares refinados y procuro endulzar con estevia o en su defecto con panela (y azúcar de caña integral si estoy fuera y no me la he traido). Procuro evitar tomar azúcares refinados cada vez más y jamás tomo edulcorantes artificiales, a ver si me pillo extracto de Reb A para cuando esté fuera.

Procuro comer muchas veces al día un consumo de carbohidratos de productos lo menos procesados posibles por lo general, reduciendo la ingesta según el consumo calórico ya sea por la actividad física o mental y empezando por un desayuno rico en hidratos y con un buen aporte protéico.

Suelo comer fruta de vez en cuando y en una cantidad más o menos adecuada de forma diaría (aunque a veces se me olvide un poco ultimamente, procuro corregir este hábito), especialmente cuando realizo una actividad física o intelectual constante. Por lo que sé, la fructosa proporciona energía inmediata y no aumenta la insulina en sangre.

Tomo excitantes de forma esporádica para tener un aporte extra de vitalidad, casi siempre té. Normalmente por las mañanas o mediodía, nunca por la tarde salvo sesiones intensivas de esfuerzo físico o intelectual muy de vez en cuando.

Intento tener una mínima actividad física diaria, aunque sea ir de un sitio a otro o hacer tareas en casa. Esto es algo pendiente que no hago como debería, pero al menos soy muchísimo menos sedentario que antes. Espero realizar más ejercicio físico una vez que alcance una autodisciplina suficiente y mejore mi organización personal.

El veganismo ha ayudado muchísimo en la mejora de mi salud, pero también aprender un poquito sobre dieta y pensar más las cosas desde un punto de vista crítico-racional, siendo luego coherente en los actos en lugar de seguir costumbres nocivas lamentablemente comunes (como comer productos derivados de animales).
El vegetarianismo es una dieta en la que hay cierta "paranoia" acerca de una alimentación correcta debido a lo muy injustamente atacada que ha sido, eso propicia que generalmente haya una mayor conciencia sobre la importancia de la nutrición en la salud por parte de las personas vegetarianas.

Se que todavía hago muchísimas cosas mal, no comprendo en profundidad algunas cosas y me queda muchísimo que aprender o malos hábitos que corregir. Procuro mejorar mi alimentación y salud desde el conocimiento y experiencia, con especial cuidado en el masivo problema de distorsionar la realidad o la desinformación, por lo que soy escéptico y crítico en todo lo que voy leyendo o escuchando.

lena
11-dic-2009, 23:44
Soy vegana desde hace menos de 1 año. He perdido unos 5 quilos. De momento me mantengo ahí e intento no bajar, ya que soy bajita y delgada (ahora peso 43'5 quilos y mido 158 cm) y he empezado a hacer consultas con una magnífica dietista vegana (también tengo una niña vegetariana de 4 años). Saludos!

Aileen
11-dic-2009, 23:48
Yo adelgacé 2 kilillos desde que me hice vegeta y al pasar a vegana no hay cambios asi k la cosa está estable

Nena
30-dic-2009, 03:50
Pues igual que siempre, sin cambios en el frente, mi sargento, 1'68 y 50 kilos. Lo que si noto, no sé, si les pasará lo mismo, es la piel, más suave y el tono como más luminoso.

karbunco
30-dic-2009, 13:38
Yo sigo igual de gorda q antes :piensa: y es q ahora cocino mucho más y está todo mucho más rico :golpes:

:D Pero da juego cuando dices q eres vegetariana.. te miran de arriba a abajo y para sus adentros fijo q piensan.. y q empezaste ayer?? xDDD

MZ.
30-dic-2009, 19:36
Yo he adelgazado 14 kg en 6 meses... Yo hasta el verano comía pescado todavía, y cosas con mucha grasa y azúcar. Fue hacerme vegetariano y cuidar un poquito los dulces, cenas ligeras, y ejercicio... y empezar a perder peso. Ahora peso 80 kg, mido 1,86. y me estoy manteniendo en ese peso. Me veo mejor que con los 94 kg que pesaba hace un año y se me quitaron de golpe los problemas que tenía de estómago... Todo ventajas :D

Tuirenn
02-ene-2010, 09:21
Pues yo he engordado un poquito, un par de kilillos :rolleyes:

Septiembre
06-ene-2010, 04:58
Al principio adelgacé muchísimo. Mis compañeras de clase lo notaban, yo misma, familiares, etc. Y eso que habían pasado como mucho 2 meses. Ahora que casi llevo 3 años sin comer nada de carnes, bueno aún no recupero mi peso de ese momento, pero sí estoy más delgada que antes. Me mantengo o adelgazo un poco más, pero eso también se lo debo al grado alto de stress que tengo algunos meses. Pero subir no puedo. Igualmente estoy bien, mi médico me dijo que debería engordar unos kilos por mi altura, pero yo me veo bien.

Akinu
06-ene-2010, 23:14
Yo sigo pesando igual de mal XD

roxy
06-ene-2010, 23:16
Joder, hoy me he pesado y tenía encima 42'5 kilos o por ahi!! tengo que subir unos dos kilos, que no me había dado ni cuenta!!

francorrea
20-mar-2010, 16:32
holaa, tengo casi 18 soy vegano y baje de peso kuando lo hice. el problema es ke mido alrededor de 1,75 y peso poco mas de 50 kilos:eing: En verdad me veo bastante flaco aun cuando komo mucho, a alguien más le pasa?
gracaiss

alexis
20-mar-2010, 19:38
Yo pesaba unos 45 antes de hacerme vegano ahora peso unos 55, 56 o 54. Como muchisimo.

Míriam
20-mar-2010, 21:53
Yo engordé como 5 kilos pero a partir del segundo año, por decir algo, volví a mi peso anterior, acorde a mi estatura claro está!! ¡¡Nada de delgadezes extremas!!

Akinu
22-mar-2010, 18:08
El otro dia la chica que me hizo el piercing, me comentó que al dejar de ser vegetariana (que lo habia sido duranet 6 años) habia adelgazado... Me extrañó muchisimo. Me extrañó que después de seis años lo dejara, y me extrañó que al volver a comer animalitos adelgazara..

JustVegetal
22-mar-2010, 20:45
muchísima gente, especialmente las mujeres engordan al hacerse vegetarianas y veganas,
pero, equilibrando algunos nutrientes, abandonando comidas basura como los hidratos de carbono refinados y los azúcares, y haciendo ejercicio puedes mantenerte delgado y en muchísima mejor salud que con otras dietas

sakura89
23-mar-2010, 16:37
Falta la opción de: "No sé" xD

La verdad es que no me fijé en ello :eing: Creo que me quedé igual... Aunque una dietista me comentó que con una dieta vegana es más difícil perder peso, ya que lo que te ayuda a bajar esos kg de más, son las proteínas.

Bianca_Love
01-abr-2010, 15:53
Yo esque llevo practicamente toda mi vida siendo vegetariana! He puesto que no note nada pero vamos un niño pequeño es facil que sufra muchos cambios de peso hasta hacerse un poco mas mayor, asique de todo! tuve etapas en las que estaba mas delgadilla y ahora por ejemplo me sobran 3 o 4 kilitos =P

Bianca_Love
01-abr-2010, 15:56
Falta la opción de: "No sé" xD

La verdad es que no me fijé en ello :eing: Creo que me quedé igual... Aunque una dietista me comentó que con una dieta vegana es más difícil perder peso, ya que lo que te ayuda a bajar esos kg de más, son las proteínas.

es mas dificil verdad? yo estoy mas o menos bien pero cuando he querido perder 2 o 3 kilitos que no es casi nada me ha costado muchísimo!!
Aunque tambien creo que te ayuda a mantener el mismo peso siempre, y eso es muy bueno!!

joze.49
01-abr-2010, 21:21
Pues lo mio es muy raro, yo nunca he engordado ni adelgazado...siempre igual, si engordo es porque cresco... LLevo dos meses siendo vegetariano y peso lo mismo xD

Mi dieta antes de ser vegetariano, era practicamente pasta y todo lo que llevara azucar, llege a tener colesterol de tanta azucar que tube, aún así no engorde... Hago mucho deporte, pero he tenido muchos cambios en mi alimentación que me deberian haber hecho engordar o adelgazar... En fin, valla asco...

August Rush
11-abr-2010, 07:24
si he subido, lo que es ideal porque antes estaba muy flaco! (:

iruneh
11-abr-2010, 15:56
Yo estoy a punto de tirar la toalla... he aumentado 4 tallas y después de probar dietas e incluso apuntarme al gimnasio tres días por semana, no he conseguido bajar ni un gramo. Por lo menos no sigo subiendo, pero no me siento bien. Supongo que tendré que ir a un nutricionista y que me explique qué leches está pasando, porque cuando era omnívora no me costaba NADA bajar kilos, un poco de ejercicio y controlar un poquito las cenas y listo.

JustVegetal
11-abr-2010, 16:29
Yo estoy a punto de tirar la toalla... he aumentado 4 tallas y después de probar dietas e incluso apuntarme al gimnasio tres días por semana, no he conseguido bajar ni un gramo. Por lo menos no sigo subiendo, pero no me siento bien. Supongo que tendré que ir a un nutricionista y que me explique qué leches está pasando, porque cuando era omnívora no me costaba NADA bajar kilos, un poco de ejercicio y controlar un poquito las cenas y listo.

Pues es una pasada, ve a un endocrinólogo, porque es importante poner freno a todo ese proceso, y saber si tu tiroides está funcionando correctamente.
Ánimo!

BeatrizMM
11-abr-2010, 17:09
Yo peso más o menos como siempre, 39 kilillos, mido 1.49 eh :D Lo que si he notado es que no tengo tanto problema de retención de líquidos como antes, lo cual es un alivio.

Xymox
11-abr-2010, 17:47
Mido 1,90 aproximadamente. En el año 2007 (el año del cambio) estaba casi llegando a los 90 kilos. A día de hoy estoy en 75 y aquí parece que me mantengo :) Me pesé el otro día en una máquina de farmacia que además de calcularte el IMC, también te calcula el índice de grasa corporal poniendo las manos en unas barras metálicas (no sé que fiabilidad tiene) y me salió un 12,7%.

La fiabilidad depende del método (si te acuerdas de cuál era, ponlo) y de qué zona te mida, puedes tener mayor porcentaje en la zona superior o en la zona inferior (los de poner en las manos perpendicular a tu cuerpo son de la zona superior por ejemplo). Desde luego, tiene que ser porcentaje de grasa corporal u otra cosa y no IMC porque ese valor es muy bajo, consideraría desnutrición severa (¡¡¡y no creo que sea el caso!!!!)

Nazanhia
20-abr-2010, 17:10
k es eso de api?? yo soy ovo-lacto vegetariana.... y esta tan buena la comida y como tan agusto ke he engordado jajajajaja aunk puede k sea una de esas obsesiones femeninas... jajaa

veganauta
20-abr-2010, 17:21
k es eso de api?? yo soy ovo-lacto vegetariana.... y esta tan buena la comida y como tan agusto ke he engordado jajajajaja aunk puede k sea una de esas obsesiones femeninas... jajaa

jajaja Nazanhia lo de api va por las abejas, la miel se entiende...

La encuesta distingue entre los que seguimos una alimentación 100% vegetariana (ningún producto de origen animal) y el resto de variantes, api, ovo, lacto, y todas sus combinaciones posibles (sin mayor diferenciación).

Saludos!

Nazanhia
20-abr-2010, 17:38
aaaaaaaaa thaks!!

Nazanhia
20-abr-2010, 17:41
y hay alguna miel que no proceda de animales?? la de flores tb es de abejas?

roxy
20-abr-2010, 18:09
Joo pues yo no me había dado cuenta, pero un profe mío me dijo hoy que del año pasado a este se me veía más flaca... debería pesarme, pero la última vez juraría que no noté más que uno o dos kilos de diferencia.. no es mucho no?

arweny
20-abr-2010, 18:12
y hay alguna miel que no proceda de animales?? la de flores tb es de abejas?

La miel siempre es de abejas.

Mirate este link donde hay muchas entradas que hablan de la miel y sustitutos:

http://www.forovegetariano.org/foro/search.php?searchid=2291863

javiveti
24-abr-2010, 19:55
Si he notado que he adelgazado. Antes de hacerme ovolacto pesaba 59 kilos. Y ahora estoy en 48 kilos y mido 1´60. Pero he de reconocer que antes estaba un poquitogordita...así que no me ha venido mal!!

Tristerel
02-may-2010, 22:41
Yo a lo tonto a lo tonto he perdido 5 kilitos.

ROGI
12-may-2010, 09:29
Antes de ser vegetariano bajé 37 kg y me costaba un horror mantener el peso, con la nueva dieta llevo unos 9 meses sin cambio de peso y ahora como más que antes.

Soñador
30-may-2010, 12:11
Me gustaría mucho responer a la pregunta, pero es que no sé que respuesta elegir.
Soy ovo-lacto vegetariana y perdí 10 kilos en unos meses desues de dejar de comer carne.
Pero es que aquí pone "api-ovo-lacto vegetariana/o".
Qué significa este "api"?
Perdon, si molesto a alguien con mis preguntas. :corte:

Andreapg
30-may-2010, 13:07
Me gustaría mucho responer a la pregunta, pero es que no sé que respuesta elegir.
Soy ovo-lacto vegetariana y perdí 10 kilos en unos meses desues de dejar de comer carne.
Pero es que aquí pone "api-ovo-lacto vegetariana/o".
Qué significa este "api"?
Perdon, si molesto a alguien con mis preguntas. :corte:

"Api" viene a decir miel. Es la terminación lingüística referida a ese alimento, como Lácteo a leche o derivados y Ovo a huevos.

Y NO molestas con las preguntas, :) para eso está el foro para que todos aprendamos los unos de los otros.

Soñador
31-may-2010, 15:49
"Api" viene a decir miel. Es la terminación lingüística referida a ese alimento, como Lácteo a leche o derivados y Ovo a huevos.

Y NO molestas con las preguntas, :) para eso está el foro para que todos aprendamos los unos de los otros.

Muchas gracias) ahora sé que responder!

"Sí, perdí peso al hacerme api-ovo-lacto vegetariana/o"

Repix
31-may-2010, 16:53
Si he notado que he adelgazado. Antes de hacerme ovolacto pesaba 59 kilos. Y ahora estoy en 48 kilos y mido 1´60. Pero he de reconocer que antes estaba un poquitogordita...así que no me ha venido mal!!

¿un poquito gordita con 59 kilos?
gensanta, entónces yo estoy un pocazo inmensa...

Nyu
14-jun-2010, 21:46
yo si he bajado bastante de peso, mido 1.70 y peso 55 kilos. Todos me remarcan lo delgada que estoy y afilada, aunque yo me veo bien y jamas me he sentido mas activa y fuerte :p

Hyperion
16-jun-2010, 22:07
Yo perdí 14 kilos en unos 6 meses! También coincidió con que me apunté al gimnasio. Ahora estoy en mi peso ideal: mido 1,86 y peso 80 kg.

yun.tsuki
19-jun-2010, 02:28
Mmm yo pesaba 49 kilos casi 50 y bajé a 46, después subí uno y estoy en 47 xDD mido 1,60

refill
19-jun-2010, 06:54
10 Kilillos han caido en un año de vegano. mido 1.78 y peso 75 K.

Terry
21-nov-2010, 13:11
Pues yo engordé, y con creces. Sobre todo al principio. Más que nada por comer mal. Pasé de comer carne y sus derivados (no comía pescado, nunca me gustó) a comer sólo pasta y arroz, ya que las verduras no son mi fuerte... Ahora sigo estando más gordita que antes.

Danna
21-nov-2010, 19:53
yo he perdido 7 kilos y solo llevo 9 meses.Estoy muy feliz, porque en realidad no hice el cambio por perder peso y me he llevado una sorpresa enorme, y cuando me preguntan.Oye que dieta estas haciendo ahora?Yo les digo, no simplemente soy vegetariana, y mas de una se esta pensando hacerse vegetariana.

goombario
22-nov-2010, 06:02
He perdido unos 10 kg en 4 meses , y no como precisamente poco...

Panteradopa
22-nov-2010, 12:56
Yo he perdido en dos meses cerca de los 7 kgs aunque también hago deporte y claro, eso ayudado por la ingesta de frutas, verduras.......pues eliminas líquidos que da gusto.

Yo como bien, no me privo de nada y no me suelo quedar con hambre.

hojayfrutos_
06-dic-2010, 20:53
estoy en disposición para un escultor de la antigua grecia . :D

♥ Cσσkιε
11-dic-2010, 07:28
No noté cambio en mi peso.
De hecho, tengo sobrepeso de toda la vida. Quizas ahora como más sano, pero sigo siendo una glotona igual jajaja.

sonikajol
11-dic-2010, 11:50
Si al hacerme vegana, e perdido 11 kg en 6 meses :cool:

Repix
11-dic-2010, 11:56
Si al hacerme vegana, e perdido 11 kg en 6 meses :cool:

Alaaaa, qué envidia!!! Está claro que no debes comer patatas, pasta, pan... que es lo que me mata a mi.

A mi me pasa como a ♥ Cσσkιε que soy una super glotona y siempre he sido una gordales. :D

Kirin
11-dic-2010, 12:23
Yo de lo que me he dado cuenta últimamente es que desde que soy vegetariana el ejercicio me cunde muchísimo más! Me he pasado toda la vida haciendo ejercicio y deportes y no se me notaba nada de nada :( Tenía además un cúmulo de líquidos majo creo, porque los brazos y piernas los tenía blandísimos y si me apretabas dolía. Pues este año escaso que llevo de vegetariana estoy viendo que mis brazos ya ni me duelen al apretar ni están fofos y hasta he adelgazado y endurecido los muslos! nunca los había tenido así y he tenido temporadas en los que hacía más ejercicio... así que a saber que narices le pasaba a mi organismo antes, pero vamos, nunca me había cundido tanto el ejercicio, además que sudo más y me canso menos!! :D

tuareg
11-dic-2010, 14:12
En mi caso fui perdiendo peso a poco a poco al pasar de ser omnívora a vegetariana (hace ya 6 años), pero porqe llevaba una vida muy sedentaria en general y lo conjugué con ejercicio diario. En total perdí casi unos 10 kilos, pero en un proceso largo de qizá un año y medio o más. Tengo qe decir qe esos kilos, efectivamente, me sobraban. (perdí 4 tallas).

¡¡Y justo ahora hace un añito qe me pasé al veganismo!! Pero en este caso me he mantenido en el peso qe ya tenía, qe creo qe es adecuado según constitución. Soy consciente de qe podría comer mucho mejor, pero a veces las papas fritas me tiran demasiado :p

PurpleJiro
16-dic-2010, 05:31
Pues si he perdido peso, al menos eso me han dicho.

No sé la verdad, no me preocupa XP

pumuka
16-dic-2010, 22:36
No he notado ningún cambio significativo debido a la dieta vegetariana.
Casi siempre me he alimentado así excepto en épocas determinadas de mi vida debido a salud... Pero vamos, que siempre he estado en la línea, más bien curva... jeje!

Safanoria
17-dic-2010, 01:01
Yo ahora me mantengo en el peso que considero ideal; antes pesaba más y era como un yoyo

sara_star
17-dic-2010, 02:31
Yo engordé porque cuando era omnivora controlaba muchisimo la alimentación y comia practicamente todo proteinas y muy pocos carbohidratos...en el tiempo que mi cuerpo se acostumbra y yo aprendo como llevar una forma correcta de forma vegetariana engorde unos 5 kilitos, kilos que ya estoy empezando a quitarme poco a poco.

yajaira caycho
03-ene-2011, 20:05
Siempre fui una obsesionada de las calorías, pero desde que decidí ser vegetariana ya no tengo este poblema al inicio baje de pero y mucho. Ahora como bien y no subo me mantengo en mi peso. La verdad estoy muy agradecida y feliz de vivir sana y tranquila

nemolost
03-ene-2011, 23:17
Yo sufri bastante pues, a pesar de controlar lo que comia, repartiendo equilibradamente, vi que mi cuerpo no reaccionaba como teoricamente debia hacer, osea, acorde a una alimentacion equilibrada. Engordé algunos kilos más de los que ya me sobraban (imaginaos que fiesta! jajaja) y eso me desanimó un poco. Al final tube que encontrar la medida de mi cuerpo y compensarlo todo. Esto es, si hoy como dulces mañana hago un depurativo de fruta o sopas. Y asi me mantengo.


Los que no engordais de ninguna manera, de verdad, no teneis ni idea de la suerte que teneis. Ni idea...

U.M.Tsuki
04-ene-2011, 16:54
Yo comencé siendo vegana...Y perdí peso porque comía muy, pero que muy mal. Lo único que sabía cocinar lo sabía con carne y al no poder hacerlo teminaba comiendo arroz solo, o mermelada...Un desastre.

Luego empecé a comer mejor y continué haciendo ejercicio, y volví a lo "normal".

Después pasé a ser ovo-lacto-vegetariana y dejé de hacer ejercicio (lo se, una estupidez), y gané peso.... Ahora veo como vuelvo a incluir ejercicio en mis rutinas dias TT-TT

Agg
14-ene-2011, 17:08
A mi el peso me está cayendo en picado. No es que comiera mucha carne, pero desde que lo he dejado por completo se me están desprendiendo las lorzas que da gusto verme. En dos meses me convierto en una sílfide a este paso... qué bien.

aderyn
18-ene-2011, 20:03
hace poquito que soy vegetariana y he cogido como 3 kilos :( ahora estoy informandome mucho de que comer y cuanto comer.....

Kirian
18-ene-2011, 23:56
En 3 meses de vegana he pasado de los 54 kilos a los 50!!!ueeeee!! :D

karurita
19-ene-2011, 15:30
yo de engordar parece que no pero si que cuando me empece como ovo-lacteo-vegetariano comia un montón D: supongo que me llenaba mucho la carne y comia mucho D:

Flex
19-ene-2011, 15:33
yo engordé uno kilillos, hace muchos años que soy vegetariana, pero cuando me hice estaba muy flaquita, engordé como 5 kilos, de 40 a 45, y ahí me he quedado :o)

Lusboy
19-ene-2011, 16:54
Yo al hacerme vegetariano recuerdo que perdí algo de peso, pero luego recuperé una parte y me quedé en los 70 kg hasta el verano pasado, estuve unos dos años y medio con ese peso, hasta que me pesé antes del verano y pesaba 68 kg y ahí me he quedado.
Y mi madre habrá perdido unos tres kilos.

Ana_Natalia
20-ene-2011, 02:51
Jaja no es un mito, depende de cómo comieras antes, en general (ojo, digo en GENERAL, no SIEMPRE) al comer menos proteína y más hidratos de carbono se gana un poquito de peso... claro que si vivías a carne y te hacés vegano seguramente adelgaces... O si antes comías cualquier cosa y de repente te empezás a cuidar en tu salud y esas cosas, capaz pierdas peso también... todo depende de cada persona, al fin y al cabo :D

Anahy
20-ene-2011, 03:08
yo ya habia sido vegetariana, y estaba bien de peso, pero por presion familiar regrese a la carne, y subi muchisisismo, pero orgullosamente ahora no dejare que nadie cambia mi vida vegana, y ahorita no eh subido ni bajado de peso¡¡¡¡¡¡¡

Riply
20-ene-2011, 19:18
Los cambios en mi peso nada han tenido que ver con mi tipo de alimentación (omni o vegeta) ni con los tiempos de tránsito sino más bien con factores de otro tipo como ansiedad derivada de problemas personales, de trabajo...etc.

laburlanegra
21-ene-2011, 22:15
Pues yo no puedo decirlo con seguridad...dejé de comer carne en pleno crecimiento :S
Aunque sí tengo la sensación de que engordé bruscamente al principio (también pudo ser por desconocimiento de la máter-cocinera y mío) luego me he mantenido, y no estoy gorda.

Ana_Natalia
21-ene-2011, 23:48
@laburlanegra es lo que pasa cuando bajás de repente la ingesta de proteínas y sube mucho la de hidratos de carbono, por eso es que en general muchos vegetas aumentan de peso en el cambio, asumiendo que estuvieras en tu peso antes.

laburlanegra
22-ene-2011, 13:53
Sí, sí, Ana Natalia, fue eso seguro. Y también que con 15 el cuerpo cambia. Pero vamos, que serían unos kilillos, y se han disipado con el tiempo...

#Olga#
23-feb-2011, 00:06
Perdí, 3 kilos o así, pero me siento muchísimo más fuerte físicamente. Mido 1,60 y peso sobre 49 kg., antes pesaba alrededor de 52. Estoy estancada ahí en 49 kg. ya casi 4 años.

Mofli
23-feb-2011, 00:37
Hola, yo desde los 16 años soy vegano. no noté ninguna perdida de peso, es más peso 107 kg y llegué a pesar mucho mas, pero siempre he estado saludable y con los parametros médicos en sus límites correctos.

Safanoria
23-feb-2011, 00:57
Siempre he pesado 48 kilos.
Cuando me hice vegetariana, no sabía qué comer y no tenía tiempo para informarme, así que perdí 3 kilos.

A lo largo del tiempo he ido recuperándolos, ahora incluso peso un kilo más, a ver quién me dice ahora que desde que soy vegetariana me he quedado escuálida :bien:

diana_asturiana
23-feb-2011, 11:59
Pues yo, en 8 meses, habré bajado como unos 7 kilos...

Pero la explicación es sencilla: antes comía fatal, a base de fritos y dulces, sin tener en cuenta las reglas más básicas de los aportes necesarios. Al cambiar de alimentación me molesté mucho en buscar información (aquí encontré muchísima) y aprendí cosas que no conocía.

Además, soy OLV, pero realmente no me sientan bien los lácteos (sólo caigo en el queso de vez en cuando), ni tampoco los huevos (únicamente los tomo cuando salgo fuera). Así que no abusé de estos alimentos que son muy calóricos.

Como me gusta cocinar y tengo tiempo por las mañanas, me hago muchas recetas ricas y sanas. Lo increíble es que mi paladar y mi cuerpo me pedían a gritos alimentarse así.

Así que estoy encantada de la vida :D

saumur
24-feb-2011, 15:38
Desde que soy vegetariano (2 años y pocos meses) he pasado por varias etapas. Al principio bajé unos 15 kilos que, en realidad se podría decir que me sobraban, consecuencia de cambiar de dieta de un día para otro y de una pereza suprema (=a ensaladas todo el día), además de poner mucha atención en comer todo sano (y cuantas menos calorías, mejor). Después recuperé unos 5-6 kilos, así estuve durante un tiempo. Últimamente estoy subiendo de nuevo y ya he recuperado 10 de aquellos 15 que perdí; de nuevo la pereza a la hora de hacer comida (+ falta de tiempo + ansiedad) está detrás, pero ahora no me corto con la cantidad y como una cantidad nada despreciable de porquería.

En resumen, que poco tiene que ver el hecho de ser vegetariano en mi peso. Por supuesto que al principio puede haber un cambio importante como el que yo tuve al cambiar de dieta, pero los motivos son ajenos a esta.

Raraceli
24-feb-2011, 18:00
No puedo precisar muy bien eso porque soy vegetariana desde bastante chica...
Pero desde que llegué a ésta altura, lo mínimo que pesé fueron unos 49 kg (en una época de obsesión por mi peso :( ), pero desde que como lo que necesito para saciarme, peso 55 kg y desde hace años que no cambia.
Mi problema es que sigo consumiendo muchos dulces, aunque estuve buscando información para tratar de comer mejor :D.

natafan
27-feb-2011, 13:21
Pues yo más o menos me he mantenido.. el primer mes subí un poco de peso, porque yo también es que como bastantes porquerías a veces xD Pero en 4 meses, que es poco tiempo, he estado igual, mido 1'64 y peso 50Kg.
Saludos

VgPau
14-may-2011, 18:25
Mmm bueno yo creo que he subido unos kilitos pero se lo atribuyo más a la ansiedad de los exámenes que a la dieta vegetariana. Quién sabe, tal vez el día que se me vaya un poquito la ansiedad pueda bajarlos jeje.

**Maggie**
15-may-2011, 05:43
Adelgacé unos 3 kilos en 3 meses y creo que sigo... y eso que antes de cambiar mi alimentación ya venía hace unos meses comiendo saludable y evitando fritos y, sobre todo, dulces, pero los cambios no eran significativos. Yo ahora super feliz porque me sobraban :D

whisper
15-may-2011, 06:25
Por suerte el cambio de dieta no me hizo bajar de peso, pero tampoco me está ayudando a ganarlo..

Mido 1,70 y peso 50 kgs.En las vacaciones aumenté 3 kilos que al volver a la rutina los bajé en menos de una semana :(

Lo peor es que no puedo parar de comer. El otro día con mi hermana nos reíamos , porque haciendo las cuentas, llegamos a la conclusión de que he llegado a ingerir 5000 cal en un sólo día.cosa que repito seguidito...

_Zoe_
15-may-2011, 15:23
bueno pues no se si note o no, pero delgada no estoy, desde hace 12 años soy vegetariana, y poco menos vegana. y tengo mis michelines y mi papada jajajja

raquel12345
09-jun-2011, 00:00
Yo llevo 4 meses siendo vegetariana y he perdido algo
Mido 1'57 y antes de ser vegetariana pesaba sobre los 50 kg y ahora peso 47'5, pero yo creo que no es por ser vegetariana si no porque ýa no como pasteles, ni dulces ni nada así

auri
10-jun-2011, 00:41
Pues yo no noté ningún cambio en el peso

marandasol
10-jun-2011, 22:47
Yo perdí peso, 6 kilos y poca gracia me ha hecho. Ahora me inflo a comer y estoy en el gim...haciendo ejercicio me da mas hambre y espero recuperar mis quilitos. Soy una chica a la que no le gusta la delgadez...rarito hoy día pero... así es.

Tatianita
12-jun-2011, 03:04
Por ahora sigo igual... y tendría que bajar unos cuantos kilos!!

Tatianita
12-jun-2011, 03:04
...también tendría que hacer más ejercicio, pero por ahora estoy con tan poco tiempo...

gloriosa
21-jul-2011, 13:52
Bueno,
Pues yo como siempre estoy obsesionada con el peso vosotros desde que sois vegetarianos o veganos como llevais el peso?comeis mas o igual y pesais lo mismo o a ver explicarme!!!!

gilducha
21-jul-2011, 15:16
Yo fatal, últimamente estoy comiendo lo que pillo y muy desorganizadamente y estoy cogiendo una cantidad de quilos fina... A ver si empiezo a currar y los pierdo de una vez.

sara_star
21-jul-2011, 15:40
Yo al hacerme vegetariana engorde 7 o 8 kilos, pero porque antes teniala alimentación totalmente ultracontrolada y despues hacer el cambio y me dio por probar "cosas nuevas" me descontrolé.

Lo esencial es controlarte pk muchas personas tendemos a abusar de las harinas, de los aceites, de la grasas y de cosas así y eso no se debe hacer, yo al menos miro lo que engorda y lo que no...lo que engorda lo tomo con menos frecuencia y lo que no, todos los días, siempre controlado el tema de los nutrientes que el cuerpo necesita pero con porciones de comida pekeñas.

Yo tengo que quitarme esos 7 o 8 kilitos que engordé casi sin querer y antes estaba mucho mejor =S

noon
21-jul-2011, 16:06
yo nunca noté cambios en el peso, ya era una niña omnívora bastante flaca y así he seguido siempre. En mi caso el vegetarianismo empezó con la adolescencia así que es difícil de valorar. Ahora llevo un par de meses del todo vegan y tampoco he perdido peso, ni he ganado, como muy parecido a antes en realidad, sólo que veganizando (y descubriendo) recetas.

roxy
21-jul-2011, 16:45
Ya hay un hilo sobre eso :D

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17454&highlight=cambiado+peso

Luego si aparecen lxs mandamases del foro que lo muevan :p

Yo estoy como noon ahora jeje

gloriosa
21-jul-2011, 16:54
Pues yo en principio perdi peso luego me quede embarazada y de 57 subi a unos 78 o alguno mas y ya por fin estoy en 57 otra vez pero no se q me pasa ultimamente q estoy canina!!!!!no se si sera la calor que como mas verduras y claro se digieren antes aix no se pero todo lo que veo lo quiero comer!!!
ufff espero no subir aunk si subo algo pues hare dieta otra vez!!!claro que con el deporte se controla muchiiiiisimo la verdad y los dias que hago 2 clases como hoy estoy que me comeria a mi hijo por lo pies!!!

gilducha
21-jul-2011, 17:13
Ya hay un hilo sobre eso :D

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17454&highlight=cambiado+peso

Luego si aparecen lxs mandamases del foro que lo muevan :p

Yo estoy como noon ahora jeje




... Y llega la una currita del foro y a petición de Roxy junta los temas... :bledu:

whitemouse
25-jul-2011, 08:57
Yo me he quedado igual, aunque en mi caso mantengo mi peso de una manera bastante consciente, porque de pequeña tenía mucho sobrepeso y lo perdí, y desde entonces me cuido para prevenir, conociendo mi tendencia.
Como una persona acostumbrada a pensar desde un metabolismo reducido, no me cuadra bien por qué tantísima gente está mas delgada siendo vegetariana. Si comes carne puedes hacer comidas, por ejemplo si estás a dieta de carne magra y ensalada. Así rebajas carbohidratos y grasas y calorias totales. Sin embargo para tomar suficientes proteinas siendo vegano te ves obligado a tomar legumbres y cereales subiendo las calorías totales y carbohidratos. Veo más dificil ponerse a dieta siendo vegano.... y nutrirse, claro.

sara_star
25-jul-2011, 09:39
Yo he engordado caso 9 kilos y estoy ahora buscando millones de dietas que pueda hacer...Ahora estoy tanteando la Dukan vegetariana y bueno...la verdad que no me parece nada mal.

De todas formas yo pienso, que el adelgazar no depende de lo que comas, sino de la cantidad que comas y lo estructuradas que tengas las horas para comer, que no piques entre horas.

Si desayunas algo muy ligero (leche de soja con germen de trigo o salvado de avena), luego comes pasta con alguna legumbre, pero un plato pekeño controlando las cantidades, para merendar un zumo, fruta o leche de soja, y para cenar, algun alimento del grupo de las proteinas vegetales...en realidad puedes adelgazar sin privarte de nada.

yo tengo la "consigna" de comer lo que quiera, PERO comer solo una ración de esa cosa, y además no repetir, y si me kedo con hambre, rellenar el plato con verduras. Como digo es una buena forma de adelgazar sin privarte de nada.

Pero bueno como he dicho ahora estoy con la Dukan vegetariana que tiene buena pinta, a ver que tal!

Veronyka
25-jul-2011, 09:45
mi madre que en paz descanse decia "desayuna como rey, come como principe y cena como mendígo" yo lo hago hace mas de 15 años y estoy en mi talla, ahora que me he hecho vegetariana estricta he bajado una talla mas

whitemouse
25-jul-2011, 10:48
mi madre que en paz descanse decia "desayuna como rey, come como principe y cena como mendígo" yo lo hago hace mas de 15 años y estoy en mi talla, ahora que me he hecho vegetariana estricta he bajado una talla mas

jaja! Me gusta la frase. Para mi lo principal es hacer comidas ligeras y frecuentes. Lo que decís de picar entre horas no tiene por qúe ser malo siempre y cuando cuando llegues a lo que consideras comida principal seas consciente de que has comido entre horas y no comas tanto. De hecho para mi lo mejor es perder ese concepto de "comidas princpales". Tal y como están estructuradas las comidas en nuestra cultura parece que si no llegan las 14 de la tarde y haces una comida fuerte no te estás alimentando bien, y no es cierto.
Yo desayuno un buen tazón de cereales y fruta (por ejemplo, otras veces hasta alubias con verdura o embutido vegetal, un sandwich....)
A las 12 pico algo. Normalmente como 3 piezas de fruta y frutos secos
A las 3 otra comida que puede ser un sandwich o algo ligero. La comida de las 3 y la de las 12 las puedo intercambiar según tenga más o menos ganas.
A media tarde un té
Y ceno a las 7.30 y una cena más bien ligera comparado a lo que la gente suele comer.
Antes de acostarme pico algo y ya tengo 5 comidas al dia, más el té. Ahí voy :D con unas costumbres totalmente atípicas en nuestra cultura jejeje! pero eso es lo que me da resultado para sentirme bien.

Patty
25-jul-2011, 23:20
Yo me he quedado igual, aunque en mi caso mantengo mi peso de una manera bastante consciente, porque de pequeña tenía mucho sobrepeso y lo perdí, y desde entonces me cuido para prevenir, conociendo mi tendencia.
Como una persona acostumbrada a pensar desde un metabolismo reducido, no me cuadra bien por qué tantísima gente está mas delgada siendo vegetariana. Si comes carne puedes hacer comidas, por ejemplo si estás a dieta de carne magra y ensalada. Así rebajas carbohidratos y grasas y calorias totales. Sin embargo para tomar suficientes proteinas siendo vegano te ves obligado a tomar legumbres y cereales subiendo las calorías totales y carbohidratos. Veo más dificil ponerse a dieta siendo vegano.... y nutrirse, claro.

En mi caso he bajado de peso y sigo bajando pese a que hace meses que no me esfuerzo por ello. La explicación de mi médico es que la dieta vegetariana desintoxica el organismo. Yo llegué con mucho sobrepeso y comencé a bajar con una alimentación higienista, luego de un par de meses tome la decisión de hacerme vegetarianay seguí bajando. Con el sólo hecho de no comer carne ya se respeta mucho de los principios del higienismo, y esonaturalmente hace que el cuerpo desintoxique y no guarde toxinas (tb respeto lo desólo frutas hasta el mediodía). En mi caso más que dejar de comer carbohidratos y proteinas, ha sido dejar de comer refinado y dejar al máximo los químicos (cuido de no comprar nada con glutamato monosodico ni sus similares, ni colorantes, etc., consumo todo lo que pueda orgánico, por supuesto nada de refrescos,etc.). La mayoría de la grasa que nuestro cuerpo acumula es grasa que encapsula toxinas y el cuerpo las envía a su parte más externa (entre el músculo y la piel) por eso el tener una alimentación más "limpia" es una muy buena forma de perder peso. Ah!, y cuando le he dicho al doc que tengo más apetito y como porciones más grandes (de carbohidratos y/o proteinas) de ha dicho: "come la porción que desees pero antes o durante come la misma cantidad de vegetales crudos". Me imagino que será por la fibra.

whitemouse
26-jul-2011, 08:20
En mi caso he bajado de peso y sigo bajando pese a que hace meses que no me esfuerzo por ello. La explicación de mi médico es que la dieta vegetariana desintoxica el organismo. Yo llegué con mucho sobrepeso y comencé a bajar con una alimentación higienista, luego de un par de meses tome la decisión de hacerme vegetarianay seguí bajando. Con el sólo hecho de no comer carne ya se respeta mucho de los principios del higienismo, y esonaturalmente hace que el cuerpo desintoxique y no guarde toxinas (tb respeto lo desólo frutas hasta el mediodía). En mi caso más que dejar de comer carbohidratos y proteinas, ha sido dejar de comer refinado y dejar al máximo los químicos (cuido de no comprar nada con glutamato monosodico ni sus similares, ni colorantes, etc., consumo todo lo que pueda orgánico, por supuesto nada de refrescos,etc.). La mayoría de la grasa que nuestro cuerpo acumula es grasa que encapsula toxinas y el cuerpo las envía a su parte más externa (entre el músculo y la piel) por eso el tener una alimentación más "limpia" es una muy buena forma de perder peso. Ah!, y cuando le he dicho al doc que tengo más apetito y como porciones más grandes (de carbohidratos y/o proteinas) de ha dicho: "come la porción que desees pero antes o durante come la misma cantidad de vegetales crudos". Me imagino que será por la fibra.

Eso tiene sentido. Yo antes de hacerme vegetariana ya comía bastante sano. Hacía años que había dejado los refrescos, harinas refinadas, minimizado productos procesados, etc... Eso está claro que no es bueno. Y por lo demás, creo que es muy dificil determinar cual qes la mejor manera de comer en en cuanto a qué comer a qué hora, etc. Igual hay diferentes opciones todas acertadas, ya que nuestro cuerpo es muy adaptable. Igual hay personas que se adaptan mejor a unas dietas que a otras. Yo me he sentido bien comiendo de maneras muy distintas. Y esto pasa sobre todo cuando eres jóven. Yo misma probé durante un tiempo ese principio de solo comer fruta hasta el medio dia. La verdad es que estaba bien. Hay gente que dice que se siente débil así y a mi no me pasaba. He probado muchas cosas jeje! pero al final escogí las cenas ligeras y tempranas, comidas frecuentes etc. La sensación de acostarse sin hambre y con el estómago vacío para mi es lo que más bienestar me produce. Duermo bien y me levanto llena de energía. Es posible que si cenas temprano y también dejes un periódo de ayuno más largo en la noche para que el cuerpo se desintoxique, y sobre todo lo facilitas al no tener que hacer una digestión pesada.
Luego hay gente que dice que lo mejor es comer pocas veces al día, que se detoxifica mejor y no se que.... todo lo contrario a lo que dicen la mayoría de médicos y a lo que yo hago. ¿Tú que piensas en ese sentido? En mi caso no me adapto a eso porque la parte más débil de mi organismo es el sistema digestivo y mientras esté haciendo una digestión pesada no soy persona, aunque me siento muy bien en períodos de ayuno. Pero hay gente que dice que es la mejor manera de comer y que se sienten muy bien así.

whitemouse
26-jul-2011, 08:22
Respecto a lo que dices de que se tiende a engordar por que se acumulan toxinas. Te diré que con el timpo he ido aumentando un poco mi metabolismo. Antes podía comer menos sin engordar. Lo achacaba al comenzar a hacer deporte, y comer frecuente, etc.... pero lo que dices de la detoxificación también puede ser una de las causas.

sara_star
26-jul-2011, 10:07
Whitemouse, la verdad que ese método de comer cada pocas horas y hacer una cena temprana y ligera creo que es bueno, a que hora es "temprano" mas o menos? 7 de la tarde?

GazaPa
26-jul-2011, 11:53
Por si os sirve mi respuesta, aunque no sé qué opción elegir.
Yo sí perdí peso cuando me hice ovolactovegetariana, pero la razón no fue la dieta sino mis circunstancias personales, aunque no volví a recuperar el peso. A los pocos meses dejé de fumar y engordé un poquito, y al cabo de otros pocos meses pasé al veganismo y entonces sí que adelgacé porque dejé de comer guarrerías (bollería industrial, pizzas precocinadas, esas cosas tan feas pero tan ricas).
En total, desde que comencé como ovolacto hasta hoy he perdido unos 10 kilos (en 4 años). Suelo mantener siempre el mismo peso, kilo arriba, killo abajo ;)

Patty
26-jul-2011, 15:41
Eso tiene sentido. Yo antes de hacerme vegetariana ya comía bastante sano. Hacía años que había dejado los refrescos, harinas refinadas, minimizado productos procesados, etc... Eso está claro que no es bueno. Y por lo demás, creo que es muy dificil determinar cual qes la mejor manera de comer en en cuanto a qué comer a qué hora, etc. Igual hay diferentes opciones todas acertadas, ya que nuestro cuerpo es muy adaptable. Igual hay personas que se adaptan mejor a unas dietas que a otras. Yo me he sentido bien comiendo de maneras muy distintas. Y esto pasa sobre todo cuando eres jóven. Yo misma probé durante un tiempo ese principio de solo comer fruta hasta el medio dia. La verdad es que estaba bien. Hay gente que dice que se siente débil así y a mi no me pasaba. He probado muchas cosas jeje! pero al final escogí las cenas ligeras y tempranas, comidas frecuentes etc. La sensación de acostarse sin hambre y con el estómago vacío para mi es lo que más bienestar me produce. Duermo bien y me levanto llena de energía. Es posible que si cenas temprano y también dejes un periódo de ayuno más largo en la noche para que el cuerpo se desintoxique, y sobre todo lo facilitas al no tener que hacer una digestión pesada.
Luego hay gente que dice que lo mejor es comer pocas veces al día, que se detoxifica mejor y no se que.... todo lo contrario a lo que dicen la mayoría de médicos y a lo que yo hago. ¿Tú que piensas en ese sentido? En mi caso no me adapto a eso porque la parte más débil de mi organismo es el sistema digestivo y mientras esté haciendo una digestión pesada no soy persona, aunque me siento muy bien en períodos de ayuno. Pero hay gente que dice que es la mejor manera de comer y que se sienten muy bien así.

Pues yo soy de las que come bastante, pero por regla no paso muchas horas sin comer durante e día (salvo que esté haciendo un ayuno, claro). El primer médico al que fui por la resistencia a la insulina, hace varios años, me dio medicamentos, una dieta imposible, muy cargada a lo animal (aún no era vegetariana) y me dijo que hiciera solo tres comidas grandes al día...lo pasé fatal, me sentía pésimo y llegaba a llorar del hambre antes de las comidas, sobre todo la cena. En la actualidad como porciones menores y como varias veces al día. Concretamente como frutas dos veces en la mañana, luego almuerzo, luego una colación (frutos secos o algún yogurt o una leche de soya, etc), y luego la cena. Igual mis porciones no son tan chicas porque como bastante, pero mucho menores que si comiera solo 3 veces al día. Y trato de hacer la cena a más tardar a las 8, aunque a veces por esperar a mi novio se me atrasa un poco. Pero como dices, creo que lo importante es darle un tiempo al cuerpo para que se desintoxique, y por supuesto, comer lo menos posible alimentos procesados y refinados.

whitemouse
26-jul-2011, 16:53
Pues yo soy de las que come bastante, pero por regla no paso muchas horas sin comer durante e día (salvo que esté haciendo un ayuno, claro). El primer médico al que fui por la resistencia a la insulina, hace varios años, me dio medicamentos, una dieta imposible, muy cargada a lo animal (aún no era vegetariana) y me dijo que hiciera solo tres comidas grandes al día...lo pasé fatal, me sentía pésimo y llegaba a llorar del hambre antes de las comidas, sobre todo la cena. En la actualidad como porciones menores y como varias veces al día. Concretamente como frutas dos veces en la mañana, luego almuerzo, luego una colación (frutos secos o algún yogurt o una leche de soya, etc), y luego la cena. Igual mis porciones no son tan chicas porque como bastante, pero mucho menores que si comiera solo 3 veces al día. Y trato de hacer la cena a más tardar a las 8, aunque a veces por esperar a mi novio se me atrasa un poco. Pero como dices, creo que lo importante es darle un tiempo al cuerpo para que se desintoxique, y por supuesto, comer lo menos posible alimentos procesados y refinados.

Es curioso lo de la resistencia a la insulina. Se supone que la resistencia a la insulina es lo mismo que la diabetes tipo 2 no? Según me han contado las grasas animales impiden que la glucosa entre a la célula por lo que sería malo tomar grasas animales e hidratos de carbono juntos. Entiendo que en una dieta con carnaza y pocos hidratos se supere el problema de que te suba la glucosa en la célula pero por que tiras de grasas. Luego está la dieta para la diabetes que consiste en tomar muchos hidratos integrales, no azúcares, y sobre todo vegetales crudos y pocas grasas. He visto un montón de información sobre cómo una dieta vegana puede curar la dieabetes. Eso tiene más sentido porque enseñas al cuerpo a que se haga sensible a la insulina no? No creo que sea plan de simplemente dejar de tomar hidratos y pasarse a la carnaza....
Estoy bien enterada del tema este? Esque tengo un poco de lío....

Patty
26-jul-2011, 18:16
La resistencia a la insulina no es exactamente diabetes tipo 2, en realidad es como el paso anterior. Hay una prueba que es una curva de glucosa, es decir, te toman la glucosa antes y después de beberte un botella de glucosa pura, para ver como tu cuerpo reacciona. Si en la toma posr-glucosa tienes menos de 140 es normal, si tienes entre 140 y 200 es resistencia a la insulina, si tienes más de 200 es diabetes. (Eso explicado muy burdamente).

En lo demás estás en lo cierto. Lamentablemente muchos médicos prohiben las azucares y restringen los carbohidratos al máximo, limitan las frutas (por el azucar) y te dan libertad con las proteinas. Si es que tienes problemas de colesterol te restringen algunas carnes, te recomiendan lacteos descremados, etc., si no hay problemas de colesterol (que era mi caso, siempre he tenido bajo el malo y alto el bueno) te dan libertad con los productos animales. A mime dieron esa dieta al principio, junto con medicamentos para regular la glucosa y pastillas para adelgazar :S. Efectivamente bajé mucho de peso, pero la vida era insostenible a base de carne y lechuga y con solo 3 comidas al día. Y eran muchísimas las cosas que no podía comer. Al final terminas obsesionandote y enfermándote más. Total que dejé la dieta y los medicamentos, subí todo lo que había bajado y más.

Luego llegué donde mi médico actual, nada de medicamentos, solo eliminé los refinados, los químicos (nada de aspartamo o sucralosa, que te lo recomiendan todos lo médicos para suplir el azucar) y una dieta higienista para desintoxicar. Homeopatía para drenar y desintoxicar y mucho te verde. Luego me hice vegetariana, sigo la dieta higienista a medias, consumo lo menos posible de quimicos y productos elaborados, mucha ensalada cruda, todos los carbohidratos que puedo integrales, y azucar (no refinada) con moderación. Al día de hoy he bajado 13 kilos y mi glucosa está impecable :D. Y sin nada de sufimiento, ni animal, ni mío ;)

Veronyka
26-jul-2011, 18:39
Al día de hoy he bajado 13 kilos y mi glucosa está impecable :D. Y sin nada de sufimiento, ni animal, ni mío ;)

eso es lo mas bonito Patty

whitemouse
27-jul-2011, 17:42
Sobre el té verde tengo sentimientos encontrados. Por un lado tanto te hablan de su poder antioxidante y más cosas que ni me aucerdo. Y por otro lado, en realidad es una droga excitante, que debe crear tolerancia, adicción y todo lo que conlleva. Que pensáis de eso? Cómo una droga puede ser buena?

Y respecto al azúcar recientemente me he pasado a la melaza. Dicen que tiene un poder antioxidante y una riqueza de nutrientes mil veces superior a la de cualquier otro edulcorante. Aúnque en realidad consumo una cantidad rídicula, pero cuando quiero edulcorar algo, que es casi nunca, utilizo melaza.

sara_star
27-jul-2011, 18:59
El te a mi antes me gustaba pero lei que inhibia la absorción de hierro igual que el café y deje de tomarlo.

whitemouse
27-jul-2011, 19:01
El te a mi antes me gustaba pero lei que inhibia la absorción de hierro igual que el café y deje de tomarlo.

eso es cierto, pero podría evitarse tomándolo entre horas y beneficiarte de las propiedades antioxidantes.

**Maggie**
27-jul-2011, 19:02
El te a mi antes me gustaba pero lei que inhibia la absorción de hierro igual que el café y deje de tomarlo.

Según tengo entendido la inhibe si lo consumes inmediantamente después de una comida o dentro de la media u hora siguiente. No tienes porqué dejar de tomar té o café, simplemente hazlo alejada de las comidas que tengan un buen aporte de hierro.

Patty
27-jul-2011, 19:54
Según tengo entendido la inhibe si lo consumes inmediantamente después de una comida o dentro de la media u hora siguiente. No tienes porqué dejar de tomar té o café, simplemente hazlo alejada de las comidas que tengan un buen aporte de hierro.

Eso, yo no tomo te ni una hora antes ni hora después de comer. Entre comidas tomo mucho.

Respecto a lo de que el te verde es una droga, pues la verdad es que a mi nunca me ha generado ni excitación ni adicción. Cuando he estado algo delicada del estómago lo he reemplazado por hierbas o hay días que no estoy en casa y no tomo y no me pasa nada :nose:. Me imagino que habrá personas más sensibles. También hay gente a la que le cae mal por la presión, mi hermana por ejemplo se siente pésimo cuando toma te verde. Igual es cosa de cada organismo y de cada cual.También puedes probar con el te blanco, tiene casi las mismas propiedades que el verde, y al menos yo lo encuentro algo más suave.

Cariños!

whitemouse
27-jul-2011, 22:41
No, a mi tampoco me suele poner nerviosa, y la verdad es que lo tomo bastante, pero como tantas cosas no nos damos cuenta del daño que nos pueden hacer. Es como los aditivos y todo eso. Hay gente que se hincha a patatas fritas y mal no se siente, de momento. Pero bueno, yo he decidido probar a cambiar el té negro que tomo por té verde, a ver qué tal.

Patty
28-jul-2011, 00:33
Yo té negro no tomo, me da la idea que me deja las tripas igual como deja la taza (teñida)...jaja, sólo te verde y blanco.

Tatianita
28-jul-2011, 05:01
La última semana estude adicta a las harinas y ahora tengo una panza que parece un embarazo a mitad de término! Hoy empecé yoga, a ver si bajo un poco la ansiedad...

whisper
28-jul-2011, 06:10
Desde que me registré en el foro aumenté 1 kg,me creció un talle el busto y me salieron granos. Estoy como una púber de nuevo.

whitemouse
28-jul-2011, 08:05
La última semana estude adicta a las harinas y ahora tengo una panza que parece un embarazo a mitad de término! Hoy empecé yoga, a ver si bajo un poco la ansiedad...

jeje! Yo fuí a yoga en la universidad pero lo tuve que dejar porque estaba estresada de lo duro que es! :D Desde fuera ves a gente estática en posturas y parece que no están haciendo fuerza, pero no veas!!!
Ahora, me parece un deporte estupendo y creo mucho en sus efectos para la salud física y psicológica (si tienes la disciplina suficiente)

isis A
01-ago-2011, 15:40
cuando empecé, hara cerca de 7 años, mi peso era bastante inestable. habia epocas en que comia muy bien, otras en las que comía muy mal. yo soy mas bien pequeña, asi que una variación de 3 kg se nota bastante :(
pero de unos 3-4 años hasta ahora, mi peso es bastante estable

Mariana AP
07-abr-2012, 17:21
Yo hace un mes y medio que soy ovo-lacto vegetariana y llevo bajados 3 kilos, mido 1.70 y peso 58 kg. Tengo una dieta muy variada, ¿por qué bajé 3 kilos tan rápido? :confused:

monics
07-abr-2012, 17:53
Engordé un poco, pero nada significante. Se debe a que antes la comida me era indiferente, ahora no. Me gusta cocinar y disfrutar.

Lady
08-abr-2012, 19:49
Yo bajé bastante al pasar a ovo-lacto pero me estabilicé y cuando pasé al veganismo no noté mucho cambio :)

HelenStrange
08-abr-2012, 19:59
No puedo contestar a esta encuesta porque mi peso cambió al mismo tiempo que me hice vegetariana porque me harté de helados, porque era verano, porque tenía mucha ansiedad y poca vida social y porque era el efecto secundario de una pastilla que acababa de dejar de tomar... Pero al hacerme vegana no cambié de peso, sólo he ido volviendo a mi peso normal poco a poco.

francescana
05-feb-2014, 17:29
Pues sí, gané un par de kilos, pero porque me alimentaba a base pan, queso y "cacas". Ahora estoy dejando los lácteos, y tomando mucha fruta y verdura, y perdí el peso ganado. Llevo arrastrando otros 4 kilos de antes de hacerme ovolactov., que me cuesta horrores perder... pero ya me pasaba antes. En realidad estoy en mi "normopeso", por eso me cuesta tanto perderlo. Hace 3 años hice el método Montignac y perdí unos 12 kilos, de los que recuperé esos 4, primero 2 kilos que los subía y bajaba, y más tarde se sumaron los otros dos kilos que no había ni hay forma de decirles adiós, ni siquiera con el ejercicio (hasta hace unos 3 meses me mataba dos horas y media en el gimnasio). Pero creo, que si ahora hiciese ejercicio, me quitaba esos 4 kilos de un plumazo, mi problema es la pereza :D

Ale, y así rescato un viejo "hilo" jejeje.

Ecomobisostrans
05-feb-2014, 17:38
Yo al pasar de ovolacto a vegano perdí en cosa de 1 año los 20 kg que me sobraban, siendo igual de sedentario que antes.

Inukagome84
05-feb-2014, 23:23
Yo no he notado nada ,siempre he estado en mi peso y ni engordo , ni adelgazo

AndreaGM
11-dic-2014, 18:31
Yo perdi peso. Mido 1,56 y antes estaba en 50 aprox, ahora estoy en 44 - 45