PDA

Ver la versión completa : VEGANISMO EN TVE1 | ¡Esta vez sí! | tsa _ todos somos animales



todosomosanimales
25-abr-2009, 23:02
Saludos cordiales a todos,

Tenemos la suerte de comunicaros que el próximo martes 28 de abril hemos sido invitados nuevamente para participar EN DIRECTO en el programa “ESTA MAÑANA” de TVE1, para explicar qué es el VEGANISMO y en concreto para abordar el tema de la ALIMENTACIÓN.

Según nos han informado nuestra intervención será alrededor de las 11h40 hasta las 12h30, con pausas intermedias.

Conociendo la dinámica de la TV, preferimos pensar que dicho horario es orientativo, pudiendo sufrir modificaciones incluso hasta minutos antes de que comience. Precisamente por eso recomendamos, a toda persona interesada en ver el programa, tenga en cuenta el horario en su totalidad, de 11h30 a 14h.

Será Samuel Guerrero, activista y portavoz de la organización tsa | todos somos animales, el encargado de explicar qué es el veganismo, las razones por las cuales uno decide ser vegano y cómo aplicar el veganismo en nuestra vida diaria.

Nos encontramos ante una nueva oportunidad, esta vez acompañada por la acertada y por nosotros aplaudida intención del programa de hacernos un SEGUIMIENTO, con el objetivo de mostrar imágenes de nuestra cocina/despensa para conocer en qué se basa nuestra alimentación, dónde compramos dichos alimentos, qué y cómo cocinarlos. A poder ser intentaremos que tomen imágenes de platos veganos preparados para la ocasión (equilibrados, exquisitos y a la vez accesibles, elaborados con alimentos que todo el mundo reconozca)

Si recordamos, ya fuimos invitados anteriormente, el pasado 13 de octubre. En esa ocasión tuvo lugar un hecho inesperado, la noticia de cómo el Profesor Neira salía del coma, razón por la cual toda la programación se vio supeditada a esta situación. Nos quedamos entonces sin opción a intervenir.

Como comentamos la vez anterior, desconocemos si es esta la primera vez que en una cadena a nivel estatal se le da cobertura a la cuestión del veganismo; lo que sí sabemos seguro es que vamos a tratar de aprovechar esta oportunidad al máximo y ofrecer, como siempre, información y argumentos de peso para la reflexión y evolución sobre nuestra actitud hacia los animales no humanos.

Desde tsa | todos somos animales valoramos muy positivamente el interés que ha despertado en la redacción del programa el hecho del veganismo. Recordemos que va a ser una intervención en directo, sin cortes, sin apaños, sin censura.

Esperamos poder estar a la altura de las circunstancias y ofrecer una imagen seria y comprometida, suscitando el interés y acercamiento que necesita la cuestión del respeto a todos los animales no humanos.

Para esta ocasión os pedimos nuevamente colaboración para su óptima difusión y de esta forma pueda ser visto por el mayor número de personas posible. ¡Os estamos muy agradecidos¡

http://lh4.ggpht.com/_h4BWtdM_o9k/SfOF2m9Ol9I/AAAAAAAAAZA/CSBDVk_yMyQ/s512/veganismo_tve.jpg

Mad doctor
25-abr-2009, 23:22
A mi me había dicho Marta, la chica de Mediapro, que iba Francisco (yo no podía), madre mía estos hacen cien cambios de última hora.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17408&highlight=tve1

Mucha suerte, y que todo salga bien!

Os van a hacer como me habían propuesto lo de 24 horas en la vida de un vegano? Para meter imágenes del reportaje?

Miraros bien, no hace falta que diga nada, todo el tema de carencias (las típicas b12, dha) y esas cosas recurrentes, porque como van a poner nutricionista, no sé si será de los viejos sin actualizar, e intentará ir por ahí.

Acordaros si hablaran de dha de comentar los últimos datos de la ingesta de ácido estearidónico...

Ni que decir tiene que si necesitáis cualquier tipo de ayuda, podéis contar conmigo para lo que sea (me contactais por privado).

Ánimo y mucha suerte!!!!!!!

Pitusa28
25-abr-2009, 23:34
Mucha suerte y a ver si colgáis el reportaje por aquí para verlo, que yo no tengo tv.

Kágero
27-abr-2009, 14:38
A la segunda vá la vencida !!!! Suerteeee !!!

Mad doctor
27-abr-2009, 14:55
Creo que esta vez nos han vuelto a hacer la puñeta los de la tele. Samuel os lo confirmará...:(

sujal
27-abr-2009, 15:12
No me digas. Esta vez es por la historia de la gripe porcina y el no querer afectar más los intereses ganaderos ¿no?

:mad:

Samuel... espero que no os la hagan otra vez.:(

Gonza
27-abr-2009, 15:18
No me digas. Esta vez es por la historia de la gripe porcina y el no querer afectar más los intereses ganaderos ¿no?

:mad:

Samuel... espero que no os la hagan otra vez.:(

¿En serio es por eso? No me lo puedo creer :eek:

Toni
27-abr-2009, 15:20
Que quieres decir Mad doctor?

Mad doctor
27-abr-2009, 15:41
Que la gripe porcina es más importante, y son temas incompatibles....

Hablarán de la gripe porcina, a razón de eliminar la sección sobre vegetarianismo... :mad:

Crisha
27-abr-2009, 15:53
no me lo puedo creer... :-(

veganauta
27-abr-2009, 16:47
Que asco de manipulación!!!! Que nadie espere que la revolución sea televisada :mad::mad::mad::mad:

elena
27-abr-2009, 16:53
Vaya, os estaba deseando suerte... pero luego seguí leyendo el mensaje y parece que la cosa se ha desinflado.
¿qué novedades hay? ¿se sabe para cuándo la aplazan?

todosomosanimales
27-abr-2009, 23:39
Buenas noches a todos, saludos cordiales

Nos gustaría poder seguir compartiendo con todos vosotros nuestra alegría e ilusión al conocer el pasado viernes nuestra participación en el programa de TVE1 "Esta mañana". Sin embargo, esto no va a ser posible.

Por segunda vez consecutiva, a última hora de esta misma mañana (lunes 27 de abril) los responsables del programa tomaban la decisión de reducir el tiempo de emisión que iban a dedicar a la cuestión que se planteaba, los hábitos alimenticios y por nuestra parte el veganismo y dieta vegana.

La consecuencia directa ha sido que nos hemos quedado una vez más sin poder intervenir. La razón, la noticia que está en boca de todos los medios, la fiebre porcina.

Para nuestra sorpresa, de seis invitados que íbamos a participar en dicho espacio han mantenido a tres de ellos: una nutricionista, una cocinera y a la actriz Teté Delgado, por una obra de teatro relacionada con la alimentación.

Ante la inesperada decisión he pedido personalmente hablar con algún responsable del programa. He mantenido una conversación con la subdirectora del mismo.

Su argumentación se basaba principalmente en la obligación de responder a la actualidad del momento, como en su día lo fue la repentina salida del coma del Profesor Neira.

En ese sentido, he tratado de que la subdirectora viera la necesidad de contar con nuestra presencia en plató, precisamente para ofrecer otro enfoque, otro punto de vista, otra información que hasta la fecha brilla por su ausencia.

He reivindicado, utilizando formas muy correctas, el DERECHO que tenemos todos los ciudadanos a la información, al hecho de poder acceder al CONOCIMIENTO, y en particular a la existencia de personas que por principios éticos hemos tomado la decisión de ser veganos, de respetar por tanto a todos los animales.

En resumidas cuentas, han vuelto a disculparse repetidamente por lo ocurrido y tras la insistencia en la necesidad de aportar otro enfoque, la subdirectora del programa se ha comprometido de palabra a convocarnos para una tercera fecha. Mantenemos una vez más la esperanza de que cumplan con lo prometido. No nos queda otra que confiar en que así sea.

En todo momento y a pesar del desánimo e incomprensión inicial, hemos tratado de mantener una actitud cautelosa. Por una razón bien sencilla, el compromiso que hemos adquirido con los animales no humanos y la responsabilidad que esto supone. Hemos de tener bien claro que no nos conviene cerrarnos ninguna puerta, por ellos, y tener siempre presente la posible repercusión que tendría disponer de un espacio en directo en una de las cadenas estatales más vistas en dicho horario.

Como comentaba a otra compañera, este hecho viene a significar una prueba más a la que se ve sometido el compromiso que adquirimos en su día por luchar y reivindicar respeto a todos los animales. Lejos de apagar las ganas y voluntad por alcanzarlo, consiguen precisamente el resultado contrario. Que nos levantemos aún con más fuerza y energía. La tercera será la vencida, seguro.

Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias a los que habéis estado pendientes por vuestro sincero apoyo.

alfonsi
27-abr-2009, 23:53
Qué desilusión! esto es vergonzoso! :mad:hacen con el público lo que quieren. Ahora a soliviantar a la población igual que con las vacas locas o la gripe aviar y no saben que la solución sería la que vosotros íbais a proponer, el veganismo. En fin, esperemos que la próxima cumplan su palabra, con las ganas que teníamos de veros!! Un abrazo y muchas gracias por ser como sois :)

marygood
28-abr-2009, 00:17
Venga yaaaaaaa!!!
Al final entonces suspendido!

kiwi
28-abr-2009, 08:38
pues que pena, tenia ganas de verlo
creo que en la pg tve a la carta se pueden ver loos programs y las series de la 1º y de la 2º, para la proxima vez claro

Sakic
28-abr-2009, 08:44
Podeis cambiar el titulo del post ya....."Esta vez tampoco..." :mad:

Lorenisca
28-abr-2009, 09:22
Pues hubiera sido muy interesante que después de hablar de la fiebre porcina se hubiera hablado del vegetarianismo. Es una pena.

nomaroreuq
28-abr-2009, 09:47
En resumidas cuentas, han vuelto a disculparse repetidamente por lo ocurrido y tras la insistencia en la necesidad de aportar otro enfoque, la subdirectora del programa se ha comprometido de palabra a convocarnos para una tercera fecha. Mantenemos una vez más la esperanza de que cumplan con lo prometido. No nos queda otra que confiar en que así sea.

En todo momento y a pesar del desánimo e incomprensión inicial, hemos tratado de mantener una actitud cautelosa. Por una razón bien sencilla, el compromiso que hemos adquirido con los animales no humanos y la responsabilidad que esto supone. Hemos de tener bien claro que no nos conviene cerrarnos ninguna puerta, por ellos, y tener siempre presente la posible repercusión que tendría disponer de un espacio en directo en una de las cadenas estatales más vistas en dicho horario.

Como comentaba a otra compañera, este hecho viene a significar una prueba más a la que se ve sometido el compromiso que adquirimos en su día por luchar y reivindicar respeto a todos los animales. Lejos de apagar las ganas y voluntad por alcanzarlo, consiguen precisamente el resultado contrario. Que nos levantemos aún con más fuerza y energía. La tercera será la vencida, seguro.



Bueno, mas vale tarde que nunca... A la tercera será la vencida ¡¡¡¡ANIMO!!!!

Alfeu
28-abr-2009, 11:19
Animo chicos! Otra vez será...
Estaba mirando a ver si os veia hasta que acabo de darme cuenta que han echado pa tras... Me parecia increible que el tema veganismo se emitiera por este programa (bueno por la tv en general), ya que la propia presentadora repetia mas de una vez que hay que comer cerdo, que es bueno, bá! que asco oir eso... Y al ver lo mal interada que esta la gente. Creo que en el dia que vayais mucha gente se dará cuenta de muchas cosas y habreis hecho un gran trabajo! Gracias por seguir intentando!!!

Vegetalien
28-abr-2009, 11:28
Es una pena que haya tiempo para el recurrente tema de la gripe porcina (un virus posiblemente surgido en granjas intensivas con condiciones higiénicas nulas) y para decir chorradas -con perdón- como "los chorizos están muy ricos, hay que seguir consumiendo cerdo", mientras que se "censura" a los vegetarianos. Si a la tercera no va la vencida, propongo una acción pacífica colectiva para denunciar los hechos.

Saludos.

PECTA
28-abr-2009, 11:43
Que poca seriedad por parte del programa

Kágero
28-abr-2009, 11:52
No se podía esperar otra cosa....

Calimero
28-abr-2009, 12:40
Así funcionan los medios de comunicación. Ésta es una nueva muestra de la cruda realidad: los vegetarianos somos cuatro gatos, y como somos cuatro gatos se nos puede ningunear. O eso, o estamos muy mal organizados.

En la tele puede salir cualquier capullo a decir la idiotez más grande, pero no se le puede dar la palabra a un vegetariano, y menos en una crisis sanitarina como ésta. Hay muchos intereses en juego: ¿Os imagináis lo que hubiera sucedido si sale un vegetariano por la tele diciendo que estas cosas pasan precisamente por las condiciones en las que se crían y maltratan esos pobres animales? Vuestras palabras habrían resonado más que cualquier otra mañana. Y eso no interesa. Campofrío, por poner un ejemplo, habría podido llamar a la tele diciendo que retira parte de su publicidad. Y eso no interesa nada...


¡Salud!

PECTA
28-abr-2009, 12:48
Toda la razón.
Son una panda de inútiles.
Antes de saber que finalmente no saldrían a hablar los vegetarianos, oía a la presentadora decir "Uy que rica la morcilla" "También podemos seguir comiendo cerdo, que está estupendo"

Nulyeta
28-abr-2009, 12:53
k rabia! como recompensa nos podrian dejar el doble de tiempo en su programa! ¬¬ k poco respeto...! Bueno chicos! animosss!!! lo estais haciendo muy bien! haber si a la 3 va la vencida como dicen! y conseguimos llegar a los corazones de mucha gente! Se que podemos hacerlo!

Sarith
28-abr-2009, 13:31
Hablar de vegetarianismo en televisión es como intentar hacer una misa protestante en una iglesia católica. Difícil...
La televisión está gobernada por los que la financian y ya sabemos qué sectores la financian, algunos no son simpatizantes del movimiento vegetariano precisamente.

Aunque por intentarlo que no quede, algún día puede sonar la flauta.

silviamira
03-may-2009, 08:34
Qué poco respeto hacia los vegetarianos. Además, con todo el morro, lo sustituyen por la antítesis de la cuestión (pasan de un reportaje de "no comemos carne" a "¡venga, todos a comer carne!"). En fin. Como decís, hay demasiados intereses en juego. Como siempre.

Toni
03-may-2009, 16:17
Estos días que han estado mis padres de visita en casa se ha encendido la tele y para mi horror he visto un anuncio que prostituye una gran canción de Edith Piaf para anunciar cadáver en lonchas de color rosa :S

gotadecristal
04-may-2009, 12:12
Si toni si y encima dicen "de que color es el bienestar?" o una cosa asi... pa fliparlo, no solo presentan las lonchas todo monas, asi esque ni parecen animales... esque encima segun ellos eso es sano sanisimo :(
Ojala que pronto podais ir de nuevo a la tele, con las ganas que tenia yo de ver algo asi...
Yo el otro dia en nose que canar vi un reportaje donde se hablaba de lo de los toros, salia una granja de visones y se enseño el aparato que lo mataba, tambien habian creo que eran de igualdad animal que se esposaron en una feria de ropa hecha con animales y no veas como se pusieron de agresivos la peña cuando ellos iban alli todo pacificos y bueno mas cosas asi... mi teoria esque tienen bastante miedo a todo esto porque se les va de las manos, cada vez somos mas los que nos damos cuenta y intentan taparlo como sea.
Del veganismo tambien se hablo pero muy poco y lo que estaria bien seria que se hablara mejor, sobretodo que se presentara como una dieta muy saludable porque ai muchas ideas equibocadas.
Presentarnos como personas que pensamos y que puesto que no necesitamos comer animales no contribuimos en esa explotacion y que vean que aunque parezca mentira ai gente que no sabe ni lo que es, gente que piensa que eso solo sale en algunas peliculas y mucha otra gente que se piensa que los pescados y mariscos no son animales.... :mad:

Futuro_Podrido
25-may-2009, 13:20
Qué pena, yo también estaba esperando a que se emitiese :(