PDA

Ver la versión completa : Manifiesto por la prohibición del foie gras



Pícara
16-mar-2007, 10:01
Con esta campaña se están recogiendo firmas para intentar acabar con esta barbarie. Apenas he podido terminar de ver el vídeo (el que dura 15 minutos). La situación de estos pobres animales es insostenible: nada menos que 30 millones de aves son masacradas cada año de esta forma tan cruel.
El vídeo sólo lo he encontrado en francés, estoy preparando la traducción al castellano para enviar a todos mis contactos. Si estáis interesados en ella, os la paso.
Este es el enlace de la campaña, copiad y pegad en vuestro navegador:
http://www.stopgavage.com/es/index.php

Saludos
Elena

borojov
16-mar-2007, 14:09
He estado leyendo el manifiesto. No voy a firmarlo porque en él no se da cómo argumento el respeto a la vida de los animales, sino que se dice que estos sufren.

Jesuz
16-mar-2007, 15:54
He estado leyendo el manifiesto. No voy a firmarlo porque en él no se da cómo argumento el respeto a la vida de los animales, sino que se dice que estos sufren.

Cuantas más cosas de este tipo 'oigo', más me acojono.



No crees que la producción del foie desprecia los intereses del animal utilizado para producirlo
No crees que las autoridades veterinarias y otras deben denunciarlo
No pides a nuestros representantes que legislen...
etc.




Como ciudadanos de un país civilizado, y constatando que la producción de foie gras necesita el desprecio de los intereses del animal utilizado para producirlo:

* Pedimos a quienes ceban a los gansos y patos que dejen de practicar esos malos tratos. El hecho de que no tengan ninguna intensión cruel hacia los animales cebados no disminuye en nada el sufrimiento que provocan.
* Pedimos a quienes sacan beneficio del foie gras, sin ninguna consideración ética, que pongan término a su participación en ese negocio malsano.
* Pedimos a las autoridades científicas y veterinarias sinceramente preocupadas por el bienestar de los animales que tengan el valor, a pesar de las presiones políticas y económicas, de denunciar los métodos de producción del foie gras por lo que son.
* Pedimos a la justicia que recuerde que las leyes y reglamentos imponen un límite al sufrimiento que se puede infligir a un ser sensible, y que la producción de foie gras es en consecuencia ilegal.
* Pedimos a nuestros representantes que legislen para suprimir definitivamente de Europa esa costumbre de otra edad.

Como consumidores determinados a poner ética en nuestro plato, y constatando que estos sufrimientos sólo existen para complacer nuestro paladar, nos negamos a comprar y consumir estos hígados enfermos de animales torturados.


Lo dicho, cuanto más leo, más me acojono. Quizá me estoy haciendo viejo, quizá más tonto, pero entro en un foro vegetariano y leo que un manifiesto a favor de un pobre animal masacrado no se firma porque no se está de acuerdo en los términos.

Sinceramente, me parece para llorar, pero de rabia. A veces pienso que quizá tenemos lo que nos merecemos.

Musgo
16-mar-2007, 16:32
Ojala que con mi firma pueda aportar mi granito de arena para acabar con esta barbarie.
Hay ciertas cosas que son de justicia y no necesito firmar ante ningun notario, ni bajo la presencia de mi abogado JEJEJE, en fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera y de expresarlo.

frantxi
16-mar-2007, 16:41
mmm....yo ya hace tiempo que firme...¿se puede volver a firmar?jeje

a ver is hay suerte, y poco a poco se va prohibiendo en mas paises

susanamaria
16-mar-2007, 16:58
Jesuz, estoy completamente de acuerdo contigo, desde que leí a Borojiv estaba pensando en una respuesta, pero hoy no tengo precisamente uno de mis mejores días, más bien estoy hecha polvo y no me salían respuestas muy lúcidas.
Pero tu ya lo has dicho y muy bien.

borojov
17-mar-2007, 03:41
No crees que la producción del foie desprecia los intereses del animal utilizado para producirlo
No crees que las autoridades veterinarias y otras deben denunciarlo
No pides a nuestros representantes que legislen...
etc.



Sí creo que la elaboración del foie deprecia los intereses del animal.

Sí creo que las autoridades veterinarias y otras deben denunciarlo.

No entra dentro de mis acciones inmediatas pedir a nuestros representantes políticos que legislen, porque mientras que se siga consumiendo, se va a elaborar. De todas maneras, apoyaré campañas por una legislación con la que esté de acuerdo, cuando se den argumentos con los que esté de acuerdo.




Lo dicho, cuanto más leo, más me acojono. Quizá me estoy haciendo viejo, quizá más tonto, pero entro en un foro vegetariano y leo que un manifiesto a favor de un pobre animal masacrado no se firma porque no se está de acuerdo en los términos.

Sinceramente, me parece para llorar, pero de rabia. A veces pienso que quizá tenemos lo que nos merecemos.

No firmar por no estar de acuerdo en los términos no es una "argucia de abogado". Cuando apoyas una campaña, apoyas sus términos. Yo no apoyo campañas que defienden la prohibición de un producto donde se está argumentando que el animal sufre, porque eso refuerza la idea de que no hay problema si el animal no sufre.

Estoy de acuerdo (en parte) con que tenemos lo que nos merecemos. Y mientras sigamos apoyando campañas donde se da el argumento de que los animales sufren (y no el argumento de que los animales no deben ser usados), tendremos lo que nos merecemos. Y mientras sigamos centrando la intención en cambiar leyes cuyo cambio supondría un tremendo daño económico a ganaderos, en vez de centrarnos en cambiar los hábitos de consumo de la gente, tendremos lo que nos merecemos.

Dudo que la gente del foro apoyara campañas por la prohibición del foie en la que se emplearan argumentos racistas. ¿Por qué entonces apoyar campañas donde se emplean argumentos especistas?

Jesuz
17-mar-2007, 16:15
Pues a mí ese argumento sí me parece una argucia de abogado. No hacer nada es aprobar que exista lo que hay. Ni más, ni menos.
Entiendo tu postura, pero no la apoyo.
Eliminar el sufrimiento a un animal es un gran paso. Un gran paso al que los especistas (tú, al menos) dicen NO. Por tanto, tendremos más de lo mismo.

frantxi
17-mar-2007, 18:16
Borojov, creo que lo que pretendes no firmandolo es que, de 0 a 100, comprendan las barbaries que hacen con esos patos, y eso no es posible, consiste en ir poco a poco, primero prohibiendo el foie gras, despues, quizas prohibiendo la tortura en todos los mataderos y leyes mas fuertes que las vigilen, y despues, abandonar estas practicas especistas.

creo que hay que ir poco a poco

borojov
17-mar-2007, 23:32
Pues a mí ese argumento sí me parece una argucia de abogado. No hacer nada es aprobar que exista lo que hay. Ni más, ni menos.
Estoy de acuerdo. Por eso yo sí hago cosas.




Eliminar el sufrimiento a un animal es un gran paso. Un gran paso al que los especistas (tú, al menos) dicen NO. Por tanto, tendremos más de lo mismo.

¿Un gran paso hacia dónde? No creo que sea un gran paso hacia el fin de la explotación de animales. Si se lucha por el fin de sufrimiento de un animal con el argumento de que sufre, se legitima la idea de que no hay problema en explotar animales siempre que no sufran.

Estás planteando un falso dilema. Planteas las cosas de esta manera: "o eliminamos el sufrimiento animal, o tendremos más de lo mismo". Yo no decido una de esas dos posibilidades, sino que defiendo trabajar contra la explotación animal. Y pienso que las campañas que apelan a que los animales sufren son contraproducentes.

En cualquier caso, yo no soy especista, como dices.

Jesuz
17-mar-2007, 23:36
Genial. Me encanta la gente que hace cosas como tú. Yo prefiero firmar.

sujal
18-mar-2007, 09:08
Esto me recuerda a unos amigos ciclistas que decían:

carril bici KK! queremos toda la calle!

Entiendo a Borojov, quiere atacar de raiz el problema, tan de raiz que es posible que no de lugar a que crezca algo nuevo. Habrá que ir por pasos porque se hace necesario ir consiguiendo las metas subiendo cada peldaño. Borojov, pretendes ir directamente a un punto al que necesariamente debemos acercarnos poco a poco. Sino todo se puede volver en nuestra contra. No podemos olvidar el contexto en el que nos desenvolvemos, un contexto que no entiende eso de que los animales no están ahí para nuestro beneficio. Pero sí pueden entender que sufren, que se alegran, que se enfadan... que se parecen a nosotros. Algún día apreciaremos mejor que no sólo se parecen, sino que son iguales que nosotros. Pero paso por paso amigo.

Un saludo.

Harlock
18-mar-2007, 19:22
Holas,

Pues yo soy de los que no hacen nada y admiro a los que hacen algo y quieren cortar el problema por lo sano, pero en mi modestísima e indocumentada opinión creo que este tipo de cambios sólo conseguirán implantarse si son graduales y lentos.

Además, en mi caso, empecé con esto del vegetarianismo precisamente por el tema del foie. Encontraba admisible matar un animal para comérselo, pero no torturarlo durante meses para obtener una delicatessen perfectamente prescindible (por mucho que me gustara) ni mucho menos para divertirse. Supongo que habrá muchas personas que piensen de esta manera y se puede incidir por aquí.

En fin, que creo que si uno llega al punto de renunciar a comer un solo producto exclusivamente por motivos éticos, pues es ya un importantísimo primer paso. Todo lo demás vendrá con el tiempo, espero.

Y el manifiesto tiene faltas de ortografía, pero no voy a ser tan tiquismiquis como para dejar de firmarlo por eso.

Hasta luego,

merysap
26-mar-2007, 18:36
No he podido terminar de ver el vídeo ,que pena de animales y que asco de mundo .

Por supuesto ya he firmado