PDA

Ver la versión completa : ¿No os parece una salvajada?



veganea
25-abr-2009, 19:02
:ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola:

Mad doctor
25-abr-2009, 19:19
Uis veganea, estos patrones culturales llevan con el homínido casi, o sin casi, antes de que empezara a comer carne, jejeje, si ya cuesta que los homínidos dejen la carne como para que dejen de ponerse ornamentaciones, escarificacioens, tatuajes o pendientes (que por cierto antes sólo los hombres se ponían pendientes, qué curioso).

Yo mientras la tinta no sea de origen animal, a mi como si se tatúan un ojo, de hecho mucho de las personas más cultas y con una dialéctica más interesante eran portadores de algún tipo de ornamentación cultural.

Vamos que yo no llevo nada, porque para mi fisionomía no me favorecen, pero a mi me encantan, y los piercings de ceja en tíos y de ombligo en chica me parecen de lo más sexi.

Senyor_X
25-abr-2009, 19:19
Ante todo opino que cada cual es amo y señor/a de su propio cuerpo.

De esto se deriva:
- No le haria perforar las orejas para los pendientes a mis hij@s hasta que tuvieran capacidad de decidir por si mism@s. Caso que lo quisieran no tendrian ninguna oposición por mi parte ni a los tradicionales pendientes del lóbulo como a cualesquiera otros o tatuajes. Llegado el caso me aseguraria que se lo hacen en un lugar fiable, higiénico y con personal competente.
- Lo mismo para no-humanos con quienes convivamos, con la certeza de que no lo van a pedir nunca.
- A nivel de otros, ver argumento de entrada, finalmente es una cuestion de gustos.

Personalmente, me gusta siempre que se haga "con gusto" y yo mismo llevo un tatuaje (ya pensando en ampliarlo), varios pendientes en las dos orejas y uno en la nariz. Nunca me haria branding ni escarificaciones, por ejemplo (lo primero es mas o menos como marcarse con un hierro ardiendo, quizá la cagué en el nombre, lo segundo es hacer cortes sobre la piel para formar dibujos con las futuras cicatrices)

Entiendo lo que dices sobre lo del "atentado contra el cuerpo", pero si se hace bien y en lugares razonables, no acarrea consecuencias negativas a nivel fisiológico ni organico. Por otro lado, y en parte por todo esto (el dolor, el quedar marcado con esto de por vida, el mismo dibujo que puedas tatuarte o los pendientes que puedas usar) pueden tener todo un simbolismo o significado muy personal asociado.

"Antes de antes" muchos pueblos "primitivos" tenian sofisticadisimas técnicas de tatuajes y perforacion corporal. Ver por ejemplo los maoríes...

Esto si que verdaderamente es una opcion personal, y para gustos colores...

salamandra
25-abr-2009, 19:26
el adorno del cuerpo es algo propio de nuestra especie de la raza humana, todas las culturas se adornan el cuerpo de una manera u otra y esto lleva ocurriendo desde siempre, es algo natural en nosotros, pues asta las culturas mas atrasadas llevan adornos de un tipo u otro, abra gente no le guste pero es por su forma de ver las cosas.. pero el culto a la belleza es algo q a existido desde siempre y creo q nunca cambiara pues a todos nos gusta vernos wapos de una manera u otra.

un saludo.

margaly
25-abr-2009, 19:34
pon en el buscador del foro "tatuajes" veras todo lo que se ha debatido en el foro sobre esto :D

por supuesto yo a favor ;)

khaede
25-abr-2009, 19:35
Por lo visto, antes, solo llevaban tatuajes los reclusos o los legionarios

Eso en nuestra cultura. Cuántas otras culturas hay en las que tatuarse, perforarse y adornarse de mil maneras el cuerpo es de lo mas normal en todos los estratos sociales. Infinidad.

Personalmente opino que mientras nuestra libertad no atente contra la de las demás personas, podemos hacer libremente lo que queramos y más si es con nuestros propios cuerpos. Jamás perforaría las orejas a un supuesto hijo precisamente por eso, porque es su cuerpo y tiene que decidir lo que quiere hacer con el cuando alcance la madurez.

Llevar pendientes, anillos, ropa de un determinado color que nos guste, tatuajes, unos cordones especialemnte bonitos, un corte de pelo, o un bolso mono, todo eso cumple una misma función y cada uno elige qué quiere hacer para sentir su cuerpo bonito y a su gusto.

Senyor_X
25-abr-2009, 19:37
Me olvidé de decir, hace poco, creo que en la contra de la Vanguardia, leí una entrevista a una persona que tabajaba con orangutanes en Indonesia, intentando reintroducir en su medio natural Orangutanes rescatados.

Pues se ve que en condiciones naturales, se maquillan con tierras y jugos de bayas, se adornan con flores asegurandose del resultado usando su reflejo en el agua cual espejo.

El adornarse para gustarse a un@ mism@ y a otr@s, como poco es comun en los primates... solo que los humanos tenemos técnicas más sofisticadas.

Mad doctor
25-abr-2009, 19:56
Me olvidé de decir, hace poco, creo que en la contra de la Vanguardia, leí una entrevista a una persona que tabajaba con orangutanes en Indonesia, intentando reintroducir en su medio natural Orangutanes rescatados.

Pues se ve que en condiciones naturales, se maquillan con tierras y jugos de bayas, se adornan con flores asegurandose del resultado usando su reflejo en el agua cual espejo.

El adornarse para gustarse a un@ mism@ y a otr@s, como poco es comun en los primates... solo que los humanos tenemos técnicas más sofisticadas.


Entonces.. tu no...¿yo soy el único que los fines de semana llego siempre a casa adornado con barro y jugos? xD

veggiepride
25-abr-2009, 20:02
Yo tampoco le perforé a mi hija las orejas y sin embargo ella lleva un piercing en la lengua (cuando se lo ví casi me desmayo) y otro en el ombligo, a mi me parece de masoquistas pero es que yo soy de otra generación.
Eso si, los tatuajes me encantan, yo me haría uno que pusiera "vegan" y tan feliz.
Me tatuaría esa palabra porque, aunque suene cursi, la siento en el corazón.

Mad doctor
25-abr-2009, 20:04
yo me haría uno que pusiera "vegan" y tan feliz.

Hostia....pues ésa es buena idea....una V de vegan tribal....:cool:

arrels
25-abr-2009, 20:06
Yo llevo tiempo buscando un dibujo que me guste ,lo que pasa es que todavía no tengo claro lo que quiero :piensa: a ver si este año por fin me tatuo algo

Senyor_X
25-abr-2009, 20:06
Entonces.. tu no...¿yo soy el único que los fines de semana llego siempre a casa adornado con barro y jugos? xD

En ese caso creo que l@s orangutanes tienen más criterio estético:D

No, no eres el único...

Mowgli
25-abr-2009, 20:11
A mi me encantan los adornos corporales, y relacionar un tatu con los expresidiarios me parece bastante prejuicioso. Creo que la decoración del propio cuerpo, así como la manera en que decidimos vestirnos, combinar colores y abalorios, puede considerarse una manera de expresión artística.

aaaxxx
25-abr-2009, 20:12
yo ni a favor ni en contra, cada uno que se haga lo que quiera mientras no haga daño a los demás. por otro lado me parece tan antinatural (o menos) que estar escribiendo con un ordenador, conectado a una red que llega a todo el mundo, donde puede leerme cualquiera que como yo tenga un ordenador y acceso a esta red. o tan antinatural como poner un jarrón en la mesa de centro del salón o cocinar con un interés más allá del nutricional.
si un día tengo un hijo por supuesto no le pondré pendientes de pequeño, ni a una hija. ya se lo harán de mayores si les da la gana. además en las niñas me molesta que se les haga "porque son niñas". ya desde recien nacidas enseñandoles el camino "correcto", jaja.

susanamaria
25-abr-2009, 21:24
A mí no me gustan los tatuajes y en general una persona con muchos tatuajes o muy grandes, no me parece atractiva, pero claro, esa es mi opinión particular.
Yo creo que nunca me tatuaría, además de porque no me gusta nada, porque eso de llevar algo para siempre en mi cuerpo, como que no me convence.
Sí llevo pendientes, me hicieron agujeros al nacer, cosa que agradezco porque me encantan los pendientes, y yo luego me hice otros dos en la oreja izquierda, pero hace unos años que me cansé de llevar tantos pendientes y me quite esos dos, así que supongo que se habrán cerrado.
Yo sí le hice agujeros a mi hija, porque no conocía un sólo caso de niña sin agujeros en el lóbulo, que no le reprochase a sus padres ya mayor, el no habérselos hecho, así que pensé que mejor de bebé que de mayor, y creo que volvería a hacerlo. Será que yo soy de otra generación más antigua.

breathless
25-abr-2009, 22:08
Hostia....pues ésa es buena idea....una V de vegan tribal....

Si te tatuas una V ten cuidado no te confundan con los lagartos de la serie V! :eek:, que a esos le gustaba mucho la carne.......:bledu:

Pitusa28
25-abr-2009, 22:11
A mí me gusta ver los tatuajes y piercings de los demás, me resulta atractivo siempre que no sean demasiados, pero yo no me los haría porque no me gusta sufrir ni tener una marca de algo ajeno a mi cuerpo, bastante tengo con las cicatrices de una operación.
Tengo los agujeros de las orejas hechos aunque rara vez llevo pendientes, enseguida me molestan, igual que los anillos o pulseras, llevo lo mínimo indispensable (el reloj para saber la hora) y poco más.
En definitiva, no me molesta lo que hagan los demás con su cuerpo, siempre que no salgan perjudicados otros.

pai-sama
25-abr-2009, 23:19
En primer lugar me gustaria hacer incampie en que los tatuajes son simbologia tribal desde hace muchisimo tiempo y que solo en algunas culturas adquirio una relación "negativa", mientras que en otras representan un honor u homenaje.

Yo llevo piercing y he trabajado como tatuadora.
Es toda una filosofia que debe tratarse con respeto, porque a pesar de la creciente moda de los ultimos 30 años (10 en el caso de España) la mayoria de gente expresa algo muy importante y personal a traves de sus tatuajes.

Yo comparto la filosofia que ya han comentado antes, cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera... branding, piercing, tatuajes, comer carne, ...

Sobre si es un acto masoquista... pues seguramente no, ya que el escaso dolor que se siente al hacerse un piercing es similar a cuando te cortas (un poco pillado por los pelos, pero bueno)...

Y aunque lo fuera, no hay que ver el masoquismo como algo negativo, si se observa desde el punto de vista de que es una decisión personal.

*^^*

Yo por ejemplo, estoy ahorrando dinero para hacerme un tatuaje al bambú. Por lo que se es mas largo y doloroso que el practicado con la maquina, pero claro, es algo tradicional y creo que merecera la pena sufrirlo.

susanamaria
25-abr-2009, 23:35
Yo comparto la filosofia que ya han comentado antes, cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera... branding, piercing, tatuajes, comer carne, ...


Cuando comes carne, estás haciendo lo que quieres no sólo con tu cuerpo, sino con el cuerpo de otro, hay una gran diferencia.

pai-sama
25-abr-2009, 23:58
Cuando comes carne, estás haciendo lo que quieres no sólo con tu cuerpo, sino con el cuerpo de otro, hay una gran diferencia.

Lo se... lo he puesto por que yo lo considero una tortura personal, sobretodo a nivel psicologico. ^^U

Ese creo que es el punto que mas me sorprende de la sociedad no vegetariana, su capacidad para eliminar de su mente que cuando comen, no se, una pata de pollo, no ven que es una pata de pollo!! Es como una especie de velo placebo que les permite comer sin ver.

Como parece que hay gente que relaciona estas modalidades de decoración fisica como una tortura masoquista o algo doloroso, a mi no me se ocurria algo mas tortuoso que eso... sorry si te he molestado:eing:

susanamaria
26-abr-2009, 00:30
No me has molestado :)

Velveteen
26-abr-2009, 10:24
Yo no le veo el problema a hacerse tatuajes o piercings, cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera. A mí no me hicieron los agujeros de las orejas de bebé, y ojalá lo hubieran hecho, porque cuando quise llevar pendientes, hacia los 8 años, me los hicieron y aún me acuerdo del dolor. :eing:

veganauta
26-abr-2009, 11:09
Jolín veganea, con semejante título, me esperaba lo peor antes de leer tu post.

Sólo puedo comentar que me resulta alucinante lo diferentes que pueden resultar los conceptos, a pesar de usar el mismo lenguaje para expresarlos.

Espero que estés genial...

Un saludete.

Crisha
26-abr-2009, 11:28
Me olvidé de decir, hace poco, creo que en la contra de la Vanguardia, leí una entrevista a una persona que tabajaba con orangutanes en Indonesia, intentando reintroducir en su medio natural Orangutanes rescatados.

Pues se ve que en condiciones naturales, se maquillan con tierras y jugos de bayas, se adornan con flores asegurandose del resultado usando su reflejo en el agua cual espejo.

El adornarse para gustarse a un@ mism@ y a otr@s, como poco es comun en los primates... solo que los humanos tenemos técnicas más sofisticadas.

los bonobos se adornan con hojas y se hacen tocados... ¿Habéis leído algo de FRanz de Waal? Es interesante y se aprende mucho de los primates.

A mí, los tatuajes y los piercings me gustan. Piercings llevo alguno (nariz y orejas). Los tatuajes me gustan siempre que signifiquen algo y no se los haga la gente poruqe "los lleva todo el mundo". Sabría qué hacerme pero tengo alergia a un componente de la tinta que se emplea (por suerte, lo descubrí con algo más sencillo que un tatuaje :eing:) y no me los podré hacer. Ni siquiera puedo usar henna de la que se vende aquí porque algunas llevan mezclas para oscurecerlas un poco... en fin, tendré que quedarme admirando los de los demás, jejejejejej

Rosa
26-abr-2009, 12:22
A mi no me parece mal, yo llevo un piercings en el ombligo desde los 16 años. y los tatuajes me gustan siempre que tengan algún significado.

Frytz
26-abr-2009, 12:36
A nivel bioenergetico nuestro cuerpo contiene un mapa de meridianos que cruza por puntos energeticos, los cuales regulan muchos de nuestros organos. El bloqueo en puntos especificos y mas aun con elementos ajenos a nuestro cuerpo especiamente metales, causa un desajuste energetico que puede manifestarse en ciertos sintomas o patologias. Pero......pues......sino lo dice gabilondo o discovery channel, no esta dentro del espectro de credibilidad racional. Por mi parte hace bastantes años me saque todos los empastes metalicos de mi boca a cambio de resinas, y jamas llevo metales adheridos en mi cuerpo ( pulseras o collares). Son cosas de cada cual, esa es la maravilla del libre albedrio que finalemente tambien no justifica el desconocimiento de las causas.

aaaxxx
26-abr-2009, 13:32
A mí no me gustan los tatuajes y en general una persona con muchos tatuajes o muy grandes, no me parece atractiva, pero claro, esa es mi opinión particular.
Yo creo que nunca me tatuaría, además de porque no me gusta nada, porque eso de llevar algo para siempre en mi cuerpo, como que no me convence.
Sí llevo pendientes, me hicieron agujeros al nacer, cosa que agradezco porque me encantan los pendientes, y yo luego me hice otros dos en la oreja izquierda, pero hace unos años que me cansé de llevar tantos pendientes y me quite esos dos, así que supongo que se habrán cerrado.
Yo sí le hice agujeros a mi hija, porque no conocía un sólo caso de niña sin agujeros en el lóbulo, que no le reprochase a sus padres ya mayor, el no habérselos hecho, así que pensé que mejor de bebé que de mayor, y creo que volvería a hacerlo. Será que yo soy de otra generación más antigua.

claro, es que ahora ya nadie te va a mirar por no ponerle pendientes a una nena. antes era diferente.

aaaxxx
26-abr-2009, 13:44
Hola a tod@s,

perdonad que cite a Frytz para responderos, pero es que mis tiros iban mas o menos por este camino.

Yo comprendo que haya mucha gente que se deje influenciar por las modas, pero tanto como para hacerse heridas en el cuerpo o inyectarse tinta y dejar una marca permanente, es que no alcanzo a entenderlo.

Se que la que va a contramoda soy yo y que es raro que haya gente que comparta mi idea, pero como habreis ido candoos cuenta, el respeto hacia el cuerpo de uno mismo es para mi algo fundamental que no puede ser jamas saltado por seguir una moda aunque esta sea muy extendida.

Casi todos mis amig@s tienen tatuajes o piercings, minimo pendientes... y yo siempre les digo que, una vez que te has hecho un tatuaje ¿que pasa si deja de gustarte? Habiendo tatuajes temporales como los hay... ¿que necesidad existe de hacerte una marca de por vida o que se pueda quitar muy dificilmente?

Y respecto a hacerte agujeros en la lengua y meterte bolas metálicas que te terminan dañando el paladar o los propios dientes... o taladrarte las aletas de la nariz para llevar un corazon...

Se pega de golpes con lo que dice Frytz y con lo que me dice mi interior.

Hay muchas modas: tatoos, piercings, tacones de aguja que te revientan los pies, consumo de drogas, alcohol, tabaco.... ¿pero son modas buenas? ¿Dependemos tanto de lo que hacen los demas para llegar a seguirlos de esta manera? ¿Nos hubieramos puesto un piercing en la nariz o en la lengua si vivieramos entre gente que no los usa? ¿Nos hariamos un tatuaje si nuestros amigos no llevaran ninguno?

Entonces ¿quien ha decidido DE VERDAD que se usen? ¿El que se los pone o el pertenecer al rebaño?

personalmente para mi, tatuarme no es una moda. ni para mucha gente. y como para mi no es una moda pasajera, para que voy a hacerme un tatuaje temporal, para luego tener que volver a hacerlo? :D
y bueno, es que quieras que no todo el mundo recibe influencias de otra gente. te hubieras hecho tu vegetariana si no supieras de nadie que lo fuera ni hubieras leído al respecto? escucharías la música que escuchas si no la huieras conocido a través de algo o alguien? como eso mil cosas puedo preguntarte. una cosa es ver una cosa en otro que te da una idea de algo que te gustaría hacer, otra cosa es que por sistema te dejes llevar año tras año por la moda. es muy diferente.
personalmente, soy totalmente diferente de todos mis amigos. ninguno lleva tatuajes, ni pendientes, ni es vegano, ni vegetariano, ninguno tiene mis mismas aficiones, ni escucha la misma música que yo. de hecho no estamos de acuerdo en la mayoría de cuestiones políticas, éticas, ni en como vamos a cuidar a nuestros hijos. así que no debo ser de las que se deja llevar. pero sí, llevo tatuajes y piercings. y más que voy a llevar y he llevado. al que piense que me va el borreguismo, felicidades. tampoco tengo necesidad de demostrar continuamente lo original, diferente y la gran personalidad que tengo.

Wild_Veggie
26-abr-2009, 14:21
Tampoco pienso que sea una moda, aunque por supuesto, haya gente que lo haga por eso creo que la gran mayoría no es así. Si no más bien porque es algo que sienten y una manera más de expresarte.

El dolor que se 'sufre' con el tatuaje, al menos en mi caso (y pillaba parte de hueso) era mucho menor que alguna vez que me depile con la máquina eléctrica.
De hecho creo que eso es mucha más moda, o presión social, el depilarse y sobre todo de que maneras (por lo doloroso) que el hacerse un dibujo que dice algo de ti.

Puede que sea antinatural, pero esta palabra a día de hoy tiene tan poco significado, que a saber...estamos totalmente desnaturalizadxs, de la cabeza a los pies.

NyLa
26-abr-2009, 14:22
hello a tod@sssssss!!! bueno este post me parece muy interesante , me hace gracia el tema de que los tatuajes y los piercing son por moda!!!! os cuento mi caso :
yo me he hecho tres piercing y un tatuaje. los piercing han sido todos en lugares no muy comunes, por lo menos cuando me los puse, por lo que no eran los piercing que todo el mundo levaba como son nariz, ombligo, ceja ( por moda supuestamente ). mi primer piercing fue con trece años y me lo hice en le lengua, el segundo fue con 15 y fue en la nuca y el último fue en la mano con 17 añoss, de estos tres , el unico que conservo es el de la lengua, los otros dos me dieron algun problema y los quité...... asique problema solucionado!
el tatuaje que tengo es una huelllita de perro en la esapalda , entre la nuca y el ombro derecho . no es muy vistoso ni es grande. con esto quiero decir que habra gente que se tatue para ir enseñando su mega tatuaje , el cual no tenga significado personal pero yo creo que una gran mayoria que nos tatuamos y nos perforamos sabemos lo que hacemos y lo hacemos por ese motivo, por que para nosotros el llevar el nombre de una persona tatuado, un dibujo, un signo...... si es algo importante !! mis piercing nunca lo he puesto para enseñarlos, es mas tengo el pelo super largo asique el de la nuca apenas se me veia.. el de la lengua ya es una parte de mi asique ni me acuerdo que lo llevo, y además para ir enseñandolo tendria que ir con la lengua fuera siempre jajajaja, y el de la mano era muy pequeñito, apenas se me veia una perlita ... ya se que los sentimientos se llevan por dentro, lo tipico es decir que si eres veg* lo eres y punto, no tienes por que tatuarte vegan o algo asi, pero habra gente que lo quiera tener siempre presente!!!! y esa forma es tatuandose.
respecto al tema del dolor, yo no he pasado dolor , bueno con el de la nuca un poco siiiiiiiiiiii jajaja pero nada mas.. es normal, te estan atravesando el cuello con una aguja enorme y gorda!!!!!!!!!!! jajajajja , pero con los demás no! me gustan los piercing , los tatuajes, pero los llevo por que para mi SI significan algo, y ya esta! por el contrario no tego pendientes en las orejas, no me gustan nada de nada ....... cada uno va la moda que él mismo se impone......... odio los pantalones de pitillo y las francesitas....... y todo el mundo las lleva , yo no! las gafas enormes tapandote media cara jajaja , zapatos de barbie!!!! cada uno hace lo que quiere, mientras no provoque daño ajeno........... al igual que a susanamaria , creo que fue la que lo dijo, a mi no me parece atractivo estar lleno de tatuajes, piercing, en fin, que llegue a ser una exageración, pero si lo respeto........
ypo lo que aconsejo es que un tatuaje debe pensarse mucho, y cuando ya lo tengas decidido pues a por ello. lospiercing se quitan y ya, pero un tatuaje no!!!!!! quien se tatua ya sabe que la consecuencia es que no podrá desacerse de ese dibujo jajajajaj.....

saludetes!!!! :beso:

Toni
26-abr-2009, 15:35
Mi cuerpo es mío y estoy en pleno derecho de tratarlo como quiera ya que considero que no molesto a nadie al hacerlo. Creo en el adorno personal (que voy a decir si tengo un par de tatuajes y unos cuantos pendientes).

Toni
26-abr-2009, 16:16
Yo no me preocupo de que sea una moda o no. Existen cosas que he adquirido que en su día estaban de moda, pero no porque estuvieran de moda en sí. El hecho de que se pusieran de moda, me permitió conocerlas. Y hay cosas que me gustan que han pasado de moda y las sigo utilizando, por mucho que haya pasado de moda, porque me gustan de verdad.

La primera vez que me hice un piercing fue con 13 años en la nariz y no es que precisamente estuviera de moda entonces, y menos en un chico y en un sitio tan conservador como la Galicia en la que crecí. Precisamente, gracias a que se puso de moda, se me dejó de ver como un marciano, especialmente en la familia. Y desde pequeño he querido tatuarme y en cuanto pude, lo hice.

Toni
26-abr-2009, 16:28
No sé hasta que punto no puede ser bueno inyectarse tinta o hacerse agujero... podría plantear lo mismo con teñirse el pelo, depilarte o tomar el sol...

Wild_Veggie
26-abr-2009, 17:00
Bueno, yo creo que asegurar que tatuarse o ponerse un piercing hoy dia no es una moda es decir que el cielo es de color verde.... por lo menos donde yo vivo, vamos....

Hace quince años, ¿quien se tatuaba o llevaba piercing? Nadie.
Hoy, más de la mitad de la gente...

Si eso no es una moda, que venga Dios y lo vea....

Ahora, si me decis que no lo es... vale, aceptamos pulpo como animal de compañia...

Bueno pues entonces tatuarse es una moda, al igual que ¿todas? las opciones que tomamos, solo que no lo hacemos por moda, si no porque nos gusta.
(eso no quita que pueda ser o no perjudicial hacerlo).
Te pongo un ejemplo, puede que el tomar productos de soja sea una moda, bueno de hecho creo que lo es, pero no lo tomo porque sea 'guay', lo tomo porque me gusta o me provee de ciertos nutrientes.

Yuina
26-abr-2009, 17:17
hay muchas cosas que hoy en dia se hacen y hace cincuenta no. Pero hace cincuenta años no se hacian por una mentalidad diferente, las personas de esa épaca se criaron con una educacion que decia que un zurdo era alguien siniestro y por lo tanto no podia serlo y que el adornar el cuerpo con ese tipo de cosas era barbaro.
Considero que no deberia ser un tema de discusion pues es algo de cada uno, tambien se podria considerar moda... o algo molesto que alguien se dedique a dar su opinion sobre lo que eres o haces con tu cuerpo. Mi amigo es homosexual y no se habla con casi nadie que sus vecinos (creo que con razon) porque opinan sobre algo que no les incumbe para nada.

susanamaria
26-abr-2009, 17:19
Bueno, yo creo que asegurar que tatuarse o ponerse un piercing hoy dia no es una moda es decir que el cielo es de color verde.... por lo menos donde yo vivo, vamos....

Hace quince años, ¿quien se tatuaba o llevaba piercing? Nadie.
Hoy, más de la mitad de la gente...

Si eso no es una moda, que venga Dios y lo vea....

Ahora, si me decis que no lo es... vale, aceptamos pulpo como animal de compañia...
Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Cuando yo tenía 20 años, a nadie que no fuera un presidiario, un marinero o un legionario, se le ocurriría hacerse un tatuaje, era algo que se consideraba de mal gusto, una ordinariez propia de marginales. Los piercing ni se sabía lo que eran.
En lo que discrepo es en lo de que hace 15 años nadie se tatuaba, porque fue en los 90 cuando empezó a ponerse tímidamente de moda el tatuaje en España. Cosas pequeñitas, como una rosa en el tobillo y cosas así. Luego cada vez se puso más y más de moda y llegó lo del piercing.
Una cosa es que alguien no lo lleve por moda y otra decir que no es una moda.

Velveteen
26-abr-2009, 17:24
Lo que no comprendo ahora es la pasion con la que alguien que sigue una moda extendidisima en la sociedad asegura que no lo es....

Tampoco es malo seguir una moda, yo lo que digo que no es bueno es inyectarse tinta o hacerse agujeros... en cualquier caso cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, pero me pregunto cuanta gente no iria tatuada o con pierging si esto no fuera una moda.

Ya lo dice un amigo mio: el negocio del futuro es poner clinicas especializadas en borrar tatuajes, porque cuando la gente que hoy tiene veinte o treinta años se vea un tatuaje en una piel de cincuenta o sesenta, le va a dar algo...

Porque una cosa es que sea una moda, y otra que todo el que sea tatúa y pone piercings lo haga por moda. No sé los demás, pero yo cuando tenga 50 ó 60 años, voy a seguir estando muy orgullosa y contenta con mi tatuaje, eso lo tengo muy claro, si no, no me lo hubiera hecho.

Senyor_X
26-abr-2009, 17:50
Al final lo dicho, no incumbe a nadie mas que a cada cual por ser amo y señora de su cuerpo... y al que no le guste que no mire! jeje

Precisamente hoy he recibido un powerpoins en el que se muestran salvajadas reales, que creo que nadie discutiria, por simple estética, estoy hablando de mutilaciones, perforaciones sobre hueso, tatuajes en los ojos (en el globo ocular)... si a alguien le interesa mande direccion de correo por mp, no se como se cuelga aquí y realmente es de mal gusto lo que he visto.

Salut!

Senyor_X
26-abr-2009, 17:54
Yo creo que de los que hoy se tatuan o ponen piercings, el 99% lo haga por seguir la moda... y de ese 99%, tal vez un 10% crea sinceramente que no lo hace por moda...

y luego hay un 1% o menos que estaba predestinado a "hacerlo"

Tambien va mucho por entornos familiares. Mis tios siempre han llevado tatuajes y algun que otro pendiente.

En mi casa reaccionaron peor cuando llegué con los primeros dos agujeros que con el tatuaje, a mi madre incluso le gustan si no son excesivamente grandes y le gusta el dibujo (no lleva ninguno, dicho de paso).

Que hay gente que lo hace por moda? allà ell@s, que los hay que es pura estética? perfecto, que hay quien le da un significado espiritual? fantastico...

No le veo el mal, ni siquiera si se hace porqué el colega lo lleva, allà cada un@... Y no tiene porqué ser perjudicial si se hace en condiciones higiénico-sanitarias correctas y no afectando ningun punto energético o nervioso del cuerpo.

Lo mismo para las drogas que has mencionado, no es incompatible el buen estado de salud con el hecho de consumir drogas, siempre que se haga con moderación y sentido comun.

Salut!

breathless
26-abr-2009, 18:22
Salvajada e incomprensible es comerse y usar a los animales a nuestro antojo, no decorarse el cuerpo.

Toni
26-abr-2009, 18:43
Mas modas igualmente perjudiciales.....

Pruébame que tatuarse o agujerearse es malo para la salud.

pai-sama
26-abr-2009, 19:02
los bonobos se adornan con hojas y se hacen tocados... ¿Habéis leído algo de FRanz de Waal? Es interesante y se aprende mucho de los primates.

A mí, los tatuajes y los piercings me gustan. Piercings llevo alguno (nariz y orejas). Los tatuajes me gustan siempre que signifiquen algo y no se los haga la gente poruqe "los lleva todo el mundo". Sabría qué hacerme pero tengo alergia a un componente de la tinta que se emplea (por suerte, lo descubrí con algo más sencillo que un tatuaje :eing:) y no me los podré hacer. Ni siquiera puedo usar henna de la que se vende aquí porque algunas llevan mezclas para oscurecerlas un poco... en fin, tendré que quedarme admirando los de los demás, jejejejejej

En base y origen, los tatuajes son un acto de reconocimiento y homenaje, en ocasiones funerarios, militares, etc.
Se han encontrado momificaciones en los fiordos de sacerdotisas con trabajos runicos preciosos y bien conservador.

Habiendo sido tatuadora, siempre he tenido conflictos con la gente que siguiendo "la moda" del momento se realiza trabajos en su cuerpo, ya que siempre he opinado que un tatuaje debe tener un significado intrínseco para la persona, mas alla del "me gusta ese diseño".

Es un tema muy delicado y para segun que personas, es precisamente ese pequeño "dolor" lo que comporta parte del homenaje y tradicion del tatuaje.

En algunos de mis trabajos, he podido constatar el amor de un hijo por sus padres difuntos, dispuesto a llevarlos consigo y dejar constancia en su cuerpo del amor fraternal (y como ese trabajo, miles).

No es algo necesario para el individuo, sino una expresión personal. Un acto que puede parecer irracional pero que al igual que la decision de no llevar metales que antes comentaban, es algo completamente personal e intransferible.
Existen creencias que dotas de "energias" a las piedras y metales, que en teoria mejoran la vida... jade, ambar, ojo de tigre...
Creerlo o no, es como dice Frytz, algo que no esta dentro del espectro de credibilidad racional.

Cierta y lamentablemente hay un porcentaje "alto" de gente que se tatua por capricho y existen maneras para quitar esos dibujos de la piel via laser.
Para mi esa gente no comprende el valor de los tatuajes y lo que realmente representan.

Con respecto a tu comentario Crisha; desconozco a que tienes alergia, pero hay muchos tipos de tinta en el mercado y quizas puedas encontrar una marca cuya base no incluya ese componente.
Si tu tatuador no trabaja con esa casa, siempre puedes comprar las tintas y pedirle que use una maquina esterilizada para trabajar contigo.

:)

Abril
26-abr-2009, 19:02
A mi es algo que me da un poco igual. Quiero decir, que quien se quiera tatuar, adelante, y quien no pues nada. Por lo de los agujeros en las orejas, pues a favor, ¿por qué no? Con lo monísimas que estamos con pendientitos, pues me parece bien. Lo de los piercings, pues según en qué zona, me parece estético o no, pero también es una cosa que me trae indiferente.

pai-sama
26-abr-2009, 19:13
Claro, porque no estaban de moda

No... simplemente por que socioculturalmente estaba mal visto y porque enre otras cosas, al ser algo marginal, estaba lejos del alcance del gran publico.

En una ocasion fui a una convencion de tatuadores y hablando con un compañero de Jaen reconocia, que hace 10 años tenias que irte a alguna ciudad para hacerte un trabajo de tatuaje o branding, ya que instalarse en poblaciones mas pequeñas era simplemente un suicidio a nivel empresarial.

Limitarse a pensar que estas modificaciones corporales son solo una moda es un tanto extremista.

Igual que teñirse el pelo... cosa que hace siglos que vienen realizando tribus africanas... que ahora se usan productos quimicos, correcto, pero se viene haciendo desde hace mucho.

Depilarse es un acto cotidiano en las culturas asiaticas, se han encontrado dibujos de mujeres usando ceras y miel en la antigua persia y en zonas tan alejadas como Myanmar.

No se... entiendo que te incomode, pero no deberias pensar que son actos de automutilación llevados a cabo con ligereza por descerebrados temerosos de ser excluidos socialmente.

Velveteen
26-abr-2009, 19:26
Bueno, tampoco es malo para la salud cortarse las orejas, siempre que lo hagas bajo estrictas condiciones higienicas.

Menos mal que no esta de moda....

Yo es que no le veo el problema a hacer con tu propio cuerpo lo que quieras, ni por qué le debe preocupar a nadie más que a uno mismo.

pai-sama
26-abr-2009, 19:42
Claro, es lo que digo yo: antes estaba mal visto. Ahora es una moda muy extendida y ya no lo esta... ya no es marginal, ya esta al alcance del gran publico, ya no esta mal visto... es una moda muy, muy, muy extendida.

Si no hay nada malo en seguir una moda... pero es una moda, como lo es llevar vaqueros, o sombrero en su momento, o tal o cual complemento. Lo dicho: modas.

Con todos mis respetos, pero me parece que ves solo lo que quieres.El primer pantalon en tela "vaquera" se fabrico antes de 1800.
Creo que mas de 200 años de prenda de vestir lo posicionan como lejos de ser "una moda".

Desde hace cuanto se ha extendido el vegetarianismo en España?... Por que me preocupa que segun tu definicion, algunos de nosotros simplemente estemos siguiendo una "moda".

Antes y en segun que circulos podria parecer que no comer carne es algo marginal e incluso anormal.

Reitero mi comentario, entiendo que te incomode, pero no deberias pensar que son actos de automutilación llevados a cabo con ligereza por descerebrados temerosos de ser excluidos socialmente.

Senyor_X
26-abr-2009, 20:00
¿Pero crees hay sentido comun en el consumo de drogas? ¿O es una simple autojustificación del tipo "no pasa nada, si yo controlo"?

Como en todo, de todo hay en la viña del señor!

Hay irresponsables que consumen y los hay que no, hay personas responsables que consumen responsablemente y no se hacen daño a si mismas.

Hay gente que se autojustifica y gente que realmente "controla". Conozco personas capaces de tener un gramo de cocaina en el cajon guardado y que les dure meses, lo mismo que quien más quien menos de aquí tendrá en su casa alguna(s) botellas de vinos y licores a las que solo de vez en cuando saca a pasear.

Por otro lado conozco personas a quienes no se les puede dejar una calada de porro que se descontrolan.

para muestra un boton, el abuelo psiquedélico de la peninsula iberica, esta su web: www.escohotado.org/

Toni
26-abr-2009, 20:04
Que grande Escohotado :)

aaaxxx
26-abr-2009, 21:35
Bueno, yo creo que asegurar que tatuarse o ponerse un piercing hoy dia no es una moda es decir que el cielo es de color verde.... por lo menos donde yo vivo, vamos....

Hace quince años, ¿quien se tatuaba o llevaba piercing? Nadie.
Hoy, más de la mitad de la gente...

Si eso no es una moda, que venga Dios y lo vea....

Ahora, si me decis que no lo es... vale, aceptamos pulpo como animal de compañia...

bueno, 15 quizá no... pero yo mi primer piercing me lo puse hace 12 años, con 13 años... uno en la ceja y otro en la lengua, a mi pediatra casi le da algo! y a mi familia no os cuento. jaja. yo sólo decía que no para todo el mundo es una moda, aunque está clarísimo que para mucha gente sí lo es, como tantas cosas. también para muchos ser vegetariano lo es, qué vamos a hacerle.

aaaxxx
26-abr-2009, 21:38
Lo que no comprendo ahora es la pasion con la que alguien que sigue una moda extendidisima en la sociedad asegura que no lo es....

Tampoco es malo seguir una moda, yo lo que digo que no es bueno es inyectarse tinta o hacerse agujeros... en cualquier caso cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, pero me pregunto cuanta gente no iria tatuada o con pierging si esto no fuera una moda.

Ya lo dice un amigo mio: el negocio del futuro es poner clinicas especializadas en borrar tatuajes, porque cuando la gente que hoy tiene veinte o treinta años se vea un tatuaje en una piel de cincuenta o sesenta, le va a dar algo...

pero bueno, es que es como si tu eres morena y se pone de moda serlo, y te dicen que vas morena por moda. yo que sé. tampoco conoces a todo el mundo que afirma que no lo hace por moda para certificar si es así o no. y yo conozco gente de 50 con tatuajes encantados de la vida con ellos, eh. y haciendose más aún. no se puede juzgar a todo el mundo por el mismo rasero.

aaaxxx
26-abr-2009, 21:44
Claro, es lo que digo yo: antes estaba mal visto. Ahora es una moda muy extendida y ya no lo esta... ya no es marginal, ya esta al alcance del gran publico, ya no esta mal visto... es una moda muy, muy, muy extendida.

Si no hay nada malo en seguir una moda... pero es una moda, como lo es llevar vaqueros, o sombrero en su momento, o tal o cual complemento. Lo dicho: modas.

pues nada, chica, para tí la pelota. jaja. es que tenemos poca personalidad y tenemos que maltratar nuestro cuerpo para sentirnos especiales, sabes? no todos somos taaan originales y carismáticos como algunos, qué vamos a hacerle! jaja.

pai-sama
26-abr-2009, 23:07
A mi juicio, el consumo de drogas no tiene justificación alguna, Senyor-X.

A quedado claro.
A tu juicio cualquier persona que realiza voluntaria y libremente en su cuerpo cualquier tipo de modificación, es un completo mentecato, victima del mass-media, que esta lejos de tener una opinión y gusto personal y de ser considerado un ente con libre albedrío.

Todo aquel que haya consumido droga debe ser entonces simplemente un ser inferior, ya que pretende (f.e) evadirse del mundo maravilloso que le rodea, o algo peor.

Por cierto, cuando se habla de drogas, me gustaria que nos ciñieramos a la deficion de la Real Academia de la Lengua Española, no sea que caigamos en falacias y confusiones inecesarias.

droga.

1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.

2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.

3. f. medicamento.

Mad doctor
26-abr-2009, 23:44
Las drogas son legales e ilegales, pero no quiere decir que las ilegales sean más perjudiciales que las otras ni viceversa.

pai-sama
26-abr-2009, 23:55
Las drogas son legales e ilegales, pero no quiere decir que las ilegales sean más perjudiciales que las otras ni viceversa.

Que bien lo has sabido expresar, leñe. :o

Harlock
27-abr-2009, 00:07
Un poco de calma please, que se puede debatir sin necesidad de entrar en alusiones personales.

Por lo demás, creo que todos estamos de acuerdo en que un adulto puede hacer con su cuerpo lo que le parezca, salvo casos excepcionales en que se pueda perjudicar a los demás o entrar en conflicto con las leyes. Y también en que es preferible no hacer nada a los niños y dejar que tomen este tipo de decisiones cuando les corresponda.

El tema de lo que es moda y lo que no lo es podría ser inacabable. Creo que debemos distinguir entre "la moda" en el sentido de "historia del vestido y afines", algo a lo que más o menos todos estamos sujetos (a mi me gustaría ir vestido como un aristócrata del s.XVIII pero creo que llamaría demasiado la atención, así que "me someto a la moda") y la "moda del momento" tipo chinos de la suerte, chapitas de smileys o ir con los pantalones caídos.

No creo que el tema de tatuajes y piercings entre en esta última categoría, que yo recuerde se popularizaron a mediados de los 90 y están durando mucho más que cualquier "locura del momento", y por supuesto está la cuestión de que todas las culturas han practicado formas de modificación corporal de una manera o otra, algunas bastante bestias. La idea básica de querer modificarse uno mismo por los motivos que sean esta ahí, y es la misma para el joven que se hace un piercing que para la señora que se tiñe las canas, sólo que en cada momento adquiere formas diferentes, que pueden encajar con nuestro gusto o no.

Hasta luego,

liebreblanca
27-abr-2009, 00:51
Igual de absurdo que seguir una moda que no te gusta, por que lo hace todo el mundo, es dejar de hacer algo que te gusta, porque lo hace todo el mundo.
Yo recuerdo que he querido un tatuaje desde que supé que existian, y cuando alguna vez lo comenté me tomaron por loca y me miraban con asco. Cuando cumplí los 18 me hice la "tipica" rosa en el tobillo. No es original, pero es la que a mi me gusta.

pai-sama
27-abr-2009, 00:54
Vaya... leyendo a Harlock me doy cuenta de que mis mensajes pueden sonar con acritud y no es mi intención.

Por cierto, que nostalgia de pensar en los chinos de la suerte... diox... que ya ni me acordaba de ellos!!
ç_ç

Toni
27-abr-2009, 01:43
¿Tu eres original y carismatico?

Ella lo es, sí.

Toni
27-abr-2009, 02:56
Veganea, yo no he dicho que tu existencia sea triste ni mucho menos. Cada uno es como es y tú puedes tener tus ideales y convicciones, y por supuesto, uno siempre tiende a pensar que lo suyo es mejor que lo de los demás, pero no tiene porque ser así. Existen gustos diferentes al igual que puntos de vista diferentes, y lo de que sean mejores o peores es relativo.

Yo desde luego, creo en mí y me valoro. Si para ti no es así, muy bien, pero no creo que tengas ningún derecho a decírselo a nadie, y menos despreciando. Precisamente, aquel que para elevarse tiene que despreciar a otros, me viene a decir más bien que no está muy contento consigo mismo.

Nadie es mejor que nadie. Todos somos únicos y diferentes.

pai-sama
27-abr-2009, 03:17
Toni, esta claro que Veganea no considera su existencia como algo triste... pero si en algo tiene razón, es en lo afortunada que es de vivir en la rica pluralidad que nuestro mundo nos permite.

Junto a seres con vidas y opiniones tan diferentes, por que vivir rodeado de gente que opina igual que tu siempre, es un poco demasiado simplista... aquí no hay ni buenos ni malos, ni mejores ni peores, cada cual es su medida para todas las cosas y todo es bueno es su justa medida.

El foro puede resultar un medio muy frio para expresarnos y yo no quiero pensar que aquí nadie desprecia a nadie, a pesar de las ironias.

margaly
27-abr-2009, 08:24
Bueno, la verdad es que está empezando a tocarme las narices grandemente la mala educación del personal que pulula por el foro. Tú has colmado mi paciencia, lo reconozco.........................

veganea, una cosa es que alguien diga lo que cree que tu piensas, y otra ofuscarse por ello. Calmemonos todos e intentemos debatir sin faltar al respeto.

Sobre las modas, pues mira yo ni llevo ropa de moda porque normalmente no me gusta lo que venden, sin embargo si por moda se entiende llevar vaqueros porque es lo que hay en las tiendas, entonces sí, llevo ropa de moda. Yo creo que no es lo mismo comprar lo que puedas encontrar en una tienda, o hacer uso de lo que sea que haya en el mercado, que intentar ir a la ultima. Los tatuajes fueron un boom cuando empezaron a estar por todas partes, pero ahora ya es algo tan natural como comprarse un tinte para el pelo.

Antes de cumplir los dieciocho, yo ya estaba como loca con hacerme uno, pero por entonces solo se hacian en la legion, jajajaja... aqui no habia donde hacerselo y si encontrabas donde, no habia mucha seguridad sobre el tema, asi que con una aguja y tinta me hice yo misma una estrella, no quedó muy bien, pero yo estaba feliz. Cuando empezo "la moda" aqui, para mi fué una gozada, por fin podia hacermelos. Ya no es tan "chic" hacerse tatus, y sin embargo creo que seguiré haciendomelos hasta que me quede sin un duro, jajajajaja...

arrels
27-abr-2009, 08:36
Ya no es tan "chic" hacerse tatus, y sin embargo creo que seguiré haciendomelos hasta que me quede sin un duro, jajajajaja...

Jajaja :p ( yo sigo buscando el mío y va para 2 años , se donde lo quiero pero todavía no he encontrado un dibujo que represente lo que quiero o con el que me sienta identificada :rolleyes: -supongo que me cuesta porque no busco un dibujo en concreto , es más una idea :hm: - y eso que me voy descargando las plantillas que encuentro por la red pero de momento nada :( )

Rob33
27-abr-2009, 08:42
Tatuajes y piercings... me encantan. Me chiflan las tías con los brazos llenos de tatuajes. Los brazos y lo que sea. Debo ser un garrulo que te cagas.

Rob33
27-abr-2009, 08:48
http://media.picfor.me/0014AB5/Tattoo-girl-sexy-tattoo-pin-up-louve-french-touch_large.jpg

AAAAARRRRFFFFFF

Crisha
27-abr-2009, 08:53
En base y origen, los tatuajes son un acto de reconocimiento y homenaje, en ocasiones funerarios, militares, etc.
Se han encontrado momificaciones en los fiordos de sacerdotisas con trabajos runicos preciosos y bien conservador.

Habiendo sido tatuadora, siempre he tenido conflictos con la gente que siguiendo "la moda" del momento se realiza trabajos en su cuerpo, ya que siempre he opinado que un tatuaje debe tener un significado intrínseco para la persona, mas alla del "me gusta ese diseño".

Es un tema muy delicado y para segun que personas, es precisamente ese pequeño "dolor" lo que comporta parte del homenaje y tradicion del tatuaje.

En algunos de mis trabajos, he podido constatar el amor de un hijo por sus padres difuntos, dispuesto a llevarlos consigo y dejar constancia en su cuerpo del amor fraternal (y como ese trabajo, miles).

No es algo necesario para el individuo, sino una expresión personal. Un acto que puede parecer irracional pero que al igual que la decision de no llevar metales que antes comentaban, es algo completamente personal e intransferible.
Existen creencias que dotas de "energias" a las piedras y metales, que en teoria mejoran la vida... jade, ambar, ojo de tigre...
Creerlo o no, es como dice Frytz, algo que no esta dentro del espectro de credibilidad racional.

Cierta y lamentablemente hay un porcentaje "alto" de gente que se tatua por capricho y existen maneras para quitar esos dibujos de la piel via laser.
Para mi esa gente no comprende el valor de los tatuajes y lo que realmente representan.

Con respecto a tu comentario Crisha; desconozco a que tienes alergia, pero hay muchos tipos de tinta en el mercado y quizas puedas encontrar una marca cuya base no incluya ese componente.
Si tu tatuador no trabaja con esa casa, siempre puedes comprar las tintas y pedirle que use una maquina esterilizada para trabajar contigo.

:)

eyyy, muchas gracias por la info! :) el componente es la paradifenilamina, super frecuente en tintes de pelo, de ropa, tintas para piel... si al final me decido tendré que mirar muy bien qué hago proque una reacción con el tatuaje puede ser muy jorobada pero con tu información podré buscar más.

REspecto al significado de los tatuajes, estoy d eacuerdo contigo. Deberían ir más allá de la moda o del "me gusta un diseño" proque van a estar mucho tiempo contigo. Debe ser algo con significado, aunque como bien han dicho por ahí, cada cual con su cuerpo que haga lo que quiera, claro!!!!

Crisha
27-abr-2009, 08:55
Jajaja :p ( yo sigo buscando el mío y va para 2 años , se donde lo quiero pero todavía no he encontrado un dibujo que represente lo que quiero o con el que me sienta identificada :rolleyes: -supongo que me cuesta porque no busco un dibujo en concreto , es más una idea :hm: - y eso que me voy descargando las plantillas que encuentro por la red pero de momento nada :( )

busca un buen tatuador e intenta explicarle la idea... hay verdaderos artistas. Mi chico quería un tatuaje original, tenía más o menos la idea, se la explicó al tatuador y éste le hizoun trabajo increíble, que superó las mejores ideas que hubiera tenido :)

arrels
27-abr-2009, 09:04
busca un buen tatuador e intenta explicarle la idea... hay verdaderos artistas. Mi chico quería un tatuaje original, tenía más o menos la idea, se la explicó al tatuador y éste le hizoun trabajo increíble, que superó las mejores ideas que hubiera tenido :)

Gracias Crisha si al final tendré que hacer eso, no lo he hecho antes porque donde vivo no hay y desplazarme para buscar a alguien que me haga el diseño y después tener que volver para que me hagan el tatu me parecia una pérdida de tiempo :(

Crisha
27-abr-2009, 09:05
Depilarse es un acto cotidiano en las culturas asiaticas, se han encontrado dibujos de mujeres usando ceras y miel en la antigua persia y en zonas tan alejadas como Myanmar.

y en el Antiguo Egipto... :) (incluidos los tatuajes)

Crisha
27-abr-2009, 09:08
[B]Desde hace cuanto se ha extendido el vegetarianismo en España?... Por que me preocupa que segun tu definicion, algunos de nosotros simplemente estemos siguiendo una "moda".

por cierto, qué buena apreciación...

Crisha
27-abr-2009, 09:09
Gracias Crisha si al final tendré que hacer eso, no lo he hecho antes porque donde vivo no hay y desplazarme para buscar a alguien que me haga el diseño y después tener que volver para que me hagan el tatu me parecia una pérdida de tiempo :(

ya, el tiempo... siempre corriendo en contra! además, si te vas a "perder el tiempo" de esa manera nos dejas desatendido el blog de cocina!!!!!! ;)

arrels
27-abr-2009, 09:17
ya, el tiempo... siempre corriendo en contra! además, si te vas a "perder el tiempo" de esa manera nos dejas desatendido el blog de cocina!!!!!! ;)

Bueno , bueno lo del blog sería un mal menor.
Es que para ciertas cosas soy muy práctica , no me gusta ir de compras ( rollo ver escaparates etc) y ni se me ocurre ir a a pelu sin cita previa y nunca en días/horas punta.
Y me pongo muy nerviosa cuando acompaño a una amiga muy indecisa a comprarse ropa etc yo soy de llegar-un vistazo rápido , cojo lo que quiero , pago y me voy y a esta amiga en concreto le cuesta un mundo decidirse :eing:.
Y lo del tatu me gustaria solucionarlo en un día , no tener que ir varias veces aunque creo que eso depende también del tamaño :hm:

Senyor_X
27-abr-2009, 10:17
A mi juicio, el consumo de drogas no tiene justificación alguna, Senyor-X.

lo dicho, a tu juicio... nadie te va a obligar a tomar nada...

Cada cual encontrará sus justificaciones, simplemente digo (y a la fecha nadie me aportó pruebas de lo contrario) que no es incompatible consumir drogas con un buen estado de salud física, mental y espiritual.

Toni
27-abr-2009, 10:31
Suscribo lo que indica Senyor X. Existe el uso concienciado aunque es un tema muy minoritario. El uso de sustancias con determinados fines no tiene porque ir ligado al uso lúdico, a algo habitual o a una adicción.

pai-sama
27-abr-2009, 12:43
Gracias Crisha si al final tendré que hacer eso, no lo he hecho antes porque donde vivo no hay y desplazarme para buscar a alguien que me haga el diseño y después tener que volver para que me hagan el tatu me parecia una pérdida de tiempo :(

Me voy a arriesgar y eso que hace unos 5 años que no hago ningun trabajo peeero...

Arrels, si quieres puedo intentar hacerte un par de diseños ^^U
No prometo ninguna obra de arte para el Prado, pero lo mismo te sirve como boceto para cuando vayas al tatuador.

pai-sama
27-abr-2009, 12:54
http://media.picfor.me/0014AB5/Tattoo-girl-sexy-tattoo-pin-up-louve-french-touch_large.jpg

AAAAARRRRFFFFFF

Joer... esta moza ya era una obra de arte antes de los tatuajes... :eek:
A eso lo llamo yo un lienzo sobrenatural...

Snickers
27-abr-2009, 12:57
en este asunto recuerdo aquello q sucedió cuando mujeres tatuadas en cierta zona se veía q habían elegido mal sitio pq ahí es donde se pincha la epidural y al coincidir aguja con determinada tinta el asunto no daba buen resultado

Por lo demás cada cual q haga de su capa un sayo, y si hace un mapa para salir de la cárcel q no se muera gente por el camino, carambaaaa

susanamaria
27-abr-2009, 13:00
Joer... esta moza ya era una obra de arte antes de los tatuajes... :eek:
A eso lo llamo yo un lienzo sobrenatural...
Pues a mí me produce una repulsión que no veas ese cuerpo todo tatuado, uf que fatigas...

pai-sama
27-abr-2009, 13:10
por cierto, qué buena apreciación...

Gracias Crisha, es que me parece curioso como puede cambiar la percepción humana. :rolleyes:


en este asunto recuerdo aquello q sucedió cuando mujeres tatuadas en cierta zona se veía q habían elegido mal sitio pq ahí es donde se pincha la epidural y al coincidir aguja con determinada tinta el asunto no daba buen resultado

Por lo demás cada cual q haga de su capa un sayo, y si hace un mapa para salir de la cárcel q no se muera gente por el camino, carambaaaa

La verdad es que si, a ese dato se la a dado mucha popularidad.
La cosa es así: existe un porcentaje (no recuerdo cuanto) de peligro de que al realizarse una inyección epidural una pequeña parte de la tinta arrastrada por el tejido cutaneo acceda a la zona vertebral y en consecuencia, podria alcanzar la medula ósea. (Siempre he pensado que las agujas son pequeñuelas como pa arrastrar una cantidad muy grande de tejido, pero no soy medico y si ese dato es correcto, no esta de más evitar cualquier problema).

La introducción del anestésico local se lleva a cabo en el espacio epidural bloqueando las terminaciones nerviosas en su salida de la médula.
La técnica de punción epidural se realiza con el paciente sentado o en decúbito lateral y se punciona el espacio entre las dos apófisis posteriores de la vértebra. El nivel de punción está en función de la zona que se desea anestesiar. La punción lumbar, que es la más frecuente, se realiza en los espacios vertebrales entre dos vértebras lumbares y se anestesia la zona abdominal.

En otra palabras, hay mucha gente que no se realiza tatuajes en las lumbares por miedo a tener infecciones, etc. Cuando en realidad puede darse el caso de necesidad de Peridural en otras partes de la columna vertebral.

Se recomienda evitar la zona lumbar sobretodo a las mujeres, lo cual me parece una completa idiotez, puesto los hombre también pueden requerir esta anestesia y como he dicho mas arriba, se puede pinchar en otras zonas. Además de que en paises como Noruega se llega a "raspar" la piel lumbar para eliminar el tatuaje y poder poner la inyección sin peligro.

Igualmente, yo recomiendo evitar las lumbares, ya sabeis, mas vale prevenir que curar.

Senyor_X
27-abr-2009, 14:55
Suscribo lo que indica Senyor X. Existe el uso concienciado aunque es un tema muy minoritario. El uso de sustancias con determinados fines no tiene porque ir ligado al uso lúdico, a algo habitual o a una adicción.

Solo añadir que el uso lúdico tambien puede ser responsable, y sí, sano.

Yuina
27-abr-2009, 15:42
considero, como ya se ha visto en otros temas iniciados por esta chica que lo unico que desea es llevarle la contraria a todo el mundo. Aunque a lo que se refiere ni siquiera le concierne ni entiendo porque de tanta obstinacion.
¿no será que te quieres sentir super-apartada de todo lo que tu crees que puede llegar a hacer un número elevado de personas? ya sea por moda o no... es que si tu no llevas nada de eso no se que mas te da si es o no es una moda.

Kágero
27-abr-2009, 15:47
A mí me encantan los piercings y los tatus, de siempre, y me encanta la gente con tatuajes y piercings, y me la refanfinfla lo que esté o no esté de moda, yo siempre he ido como he querido... hace 10 años me hice mi primer tatu en la pierna, un caballito con alas muy mono que me ocupa parte del gemelo, y semanas después el piercing en el labio, y no recuerdo haber visto muchos de esos por aquella época, de hecho ni diosa lo llevaba ( ahora lo llevan todos los críos y hasta me resulta un tanto aburrido pero bueno, eso no significa que me lo vaya a quitar ), si aún recuerdo la cara de la peña al mirarme juaaaas y luego ya vinieron más tatus por los brazos, y piercing en la nariz, a parte de unos 10 por las orejas... y lo que queda, porque tengo totalmente decidido desde hace años los tatus que me quiero hacer ( tengo todos los modelos hechos ) y los sitios, ahora solo me falta dinero... :D

Además, los que piensan que algún día les puede dejar de gustar mejor que no se hagan nada porque solo son unos caprichosos que ahora quieren una cosa y mañana otra, hay que tener las cosas claras.

susanamaria
27-abr-2009, 16:22
Además, los que piensan que algún día les puede dejar de gustar mejor que no se hagan nada porque solo son unos caprichosos que ahora quieren una cosa y mañana otra, hay que tener las cosas claras.
Yo no diría que son caprichosos, simplemente la gente cambia. Uno se casa superenamorado y al cabo de x años se puede divorciar, uno "nace" comiendo carne y al cabo de x años se hace vegetariano, uno trabaja en algo que le gusta mucho y al cabo de x años deja de gustarle y le gusta otra cosa ¿eso es ser caprichoso? Yo lo llamo evolucionar. En la evolución hay cosas que te gustaban y te siguen gustando y otras que te gustaban y ya no te gustan y otras que no te gustaban y te empiezan a gustar.
Qué suerte, o qué desgracia, no sé bien, que tengas las cosas tan claras. Yo no sé como voy a ser, o lo que me va a gustar, dentro de 10 años.

Senyor_X
27-abr-2009, 16:46
Yo no diría que son caprichosos, simplemente la gente cambia. Uno se casa superenamorado y al cabo de x años se puede divorciar, uno "nace" comiendo carne y al cabo de x años se hace vegetariano, uno trabaja en algo que le gusta mucho y al cabo de x años deja de gustarle y le gusta otra cosa ¿eso es ser caprichoso? Yo lo llamo evolucionar. En la evolución hay cosas que te gustaban y te siguen gustando y otras que te gustaban y ya no te gustan y otras que no te gustaban y te empiezan a gustar.
Qué suerte, o qué desgracia, no sé bien, que tengas las cosas tan claras. Yo no sé como voy a ser, o lo que me va a gustar, dentro de 10 años.

Creo que entiendo la diferencia entre ser caprichos@ y evolucionar. La gente cambia, evoluciona, yo mismo no oigo la misma musica que hace 10 años ni como lo mismo, por poner dos ejemplos triviales. Pero hay tendencias que el individuo mantiene y que son definitorias de la personalidad.

Otra cosa es, que efectivamente hay personas que hoy piensan de un modo y mañana de otro diametralmente opuesto... Un@ puede hacerse un tatuaje o comprarse un vestido porqué siente el impulso momentaneo y arrepentirse al dia siguiente porqué fué un simple capricho (por moda, porqué el amig@ lo lleva o porqué sí)... la diferencia entre comprar por capricho un vestido o hacerse un tatuaje es que el vestido se puede regalar o dejar pudrirse en el armario, el tatuaje lo llevas contigo toda la vida o te gastas pasta y media en quitartelo.

Precisamente por eso se le da tanta importáncia al hecho de que el tatuaje tenga algun simbolismo profundo, que dificilmente vaya a cambiar. También hay tatuadorxs que se aseguran de algun modo que la persona no se vaya a arrepentir, por ejemplo se de uno que solamente tatua nombres si es el nombre de la madre (que solo hay una y siempre lo será).

pai-sama
27-abr-2009, 17:14
considero, como ya se ha visto en otros temas iniciados por esta chica que lo unico que desea es llevarle la contraria a todo el mundo.

Por favor Yuina, no digas eso. Ante todo cada cual es libre de pensar y expresarse, como mejor pueda o sepa; y el resto tenemos que respetarlo en la medida de lo posible.



Aunque a lo que se refiere ni siquiera le concierne ni entiendo porque de tanta obstinacion.
¿no será que te quieres sentir super-apartada de todo lo que tu crees que puede llegar a hacer un número elevado de personas? ya sea por moda o no... es que si tu no llevas nada de eso no se que mas te da si es o no es una moda.

Si ella considera que le concierne o desea expresar su rechazo, pues bienvenida sea esa opinión y todo aquello que representa siempre que sea desde el respeto y la cordialidad, claro esta.

Yo quiero pensar que ella es tan obstinada en su opinión, como yo en la mia. Que ella se basa en su experiencia de la vida, como yo en la mia.
Por que soy consciente de que sus argumentos son tan validos para ella, como lo son para mi los mios. ;)

Sobre que es en concepto una moda, pues ya he dejado claro que para mi cosas como los tejanos o los tatuajes no lo son, ya que tienen una base firme en nuestra sociedad que a traspasado generaciones. :rolleyes:

Ademas, que yo he sido tatuadora, no puedo hablar sin pensar que no soy objetiva, la verdad.:o

Mowgli
27-abr-2009, 17:23
Y qué si es moda? Ni que fuese delito dejarse influenciar por las cosas que te gustan, qué puñetera manía con la originalidad!

susanamaria
27-abr-2009, 17:57
Y qué si es moda? Ni que fuese delito dejarse influenciar por las cosas que te gustan, qué puñetera manía con la originalidad!

¡Sastamente! ¿Qué tiene de malo que sea moda? Unos seguimos unas cosas de la moda que nos atraen o van con nuestra personalidad y otros siguen otras diferentes porque es lo que a ellos les atrae y va con su personalidad, pero no tiene nada de malo.

aaaxxx
27-abr-2009, 19:31
Ella lo es, sí.

jaja, toni, que me pongo roja :pobre:

aaaxxx
27-abr-2009, 19:32
veganea, una cosa es que alguien diga lo que cree que tu piensas, y otra ofuscarse por ello. Calmemonos todos e intentemos debatir sin faltar al respeto.

Sobre las modas, pues mira yo ni llevo ropa de moda porque normalmente no me gusta lo que venden, sin embargo si por moda se entiende llevar vaqueros porque es lo que hay en las tiendas, entonces sí, llevo ropa de moda. Yo creo que no es lo mismo comprar lo que puedas encontrar en una tienda, o hacer uso de lo que sea que haya en el mercado, que intentar ir a la ultima. Los tatuajes fueron un boom cuando empezaron a estar por todas partes, pero ahora ya es algo tan natural como comprarse un tinte para el pelo.

Antes de cumplir los dieciocho, yo ya estaba como loca con hacerme uno, pero por entonces solo se hacian en la legion, jajajaja... aqui no habia donde hacerselo y si encontrabas donde, no habia mucha seguridad sobre el tema, asi que con una aguja y tinta me hice yo misma una estrella, no quedó muy bien, pero yo estaba feliz. Cuando empezo "la moda" aqui, para mi fué una gozada, por fin podia hacermelos. Ya no es tan "chic" hacerse tatus, y sin embargo creo que seguiré haciendomelos hasta que me quede sin un duro, jajajajaja...

jaja, no conocía yo ese lado macarra tuyo. haciendote tatus como el lágrima... jaja

Senyor_X
27-abr-2009, 20:25
Sisi, quien lo diria, tan modosita ella, jajaja

Está visto que tod@s tenemos un lado oscuro!XD

claclaudio
27-abr-2009, 20:36
Solo añadir que el uso lúdico tambien puede ser responsable, y sí, sano.

Mas que sano, be water my friend...

........
:D:D:D:D

aaaxxx
27-abr-2009, 21:08
Creo que entiendo la diferencia entre ser caprichos@ y evolucionar. La gente cambia, evoluciona, yo mismo no oigo la misma musica que hace 10 años ni como lo mismo, por poner dos ejemplos triviales. Pero hay tendencias que el individuo mantiene y que son definitorias de la personalidad.

Otra cosa es, que efectivamente hay personas que hoy piensan de un modo y mañana de otro diametralmente opuesto... Un@ puede hacerse un tatuaje o comprarse un vestido porqué siente el impulso momentaneo y arrepentirse al dia siguiente porqué fué un simple capricho (por moda, porqué el amig@ lo lleva o porqué sí)... la diferencia entre comprar por capricho un vestido o hacerse un tatuaje es que el vestido se puede regalar o dejar pudrirse en el armario, el tatuaje lo llevas contigo toda la vida o te gastas pasta y media en quitartelo.

Precisamente por eso se le da tanta importáncia al hecho de que el tatuaje tenga algun simbolismo profundo, que dificilmente vaya a cambiar. También hay tatuadorxs que se aseguran de algun modo que la persona no se vaya a arrepentir, por ejemplo se de uno que solamente tatua nombres si es el nombre de la madre (que solo hay una y siempre lo será).


pues mis tatus no tienen ninguna simbología profunda, más allá de lo bonitas que me parecen las flores para decorar un cuerpo :D

arrels
27-abr-2009, 21:56
Me voy a arriesgar y eso que hace unos 5 años que no hago ningun trabajo peeero...

Arrels, si quieres puedo intentar hacerte un par de diseños ^^U
No prometo ninguna obra de arte para el Prado, pero lo mismo te sirve como boceto para cuando vayas al tatuador.


Halaaaaaaaa graciassssssssss te tomo la palabra :salta: mañana por la mañana te pasaré un mp intentando explicarte la idea :o que ilusión me hace que el tatu me lo diseñe un/a vegeta :p

Senyor_X
27-abr-2009, 21:56
pues mis tatus no tienen ninguna simbología profunda, más allá de lo bonitas que me parecen las flores para decorar un cuerpo :D

el mio realmente tampoco, simplemente escogi 3 de un catalogo y entre el tatuador y yo nos pusimos a dibujar inspirandonos en ellos... aun así, he acabado dándole el significado de que fué el primero en "profanar mi piel" y seá un poco la base del totem, porqué se me van ocurriendo ideas para complementarlo y ampliarlo que si que irian ligadas a situaciones vividas.

Que quede claro que la simple estética me parece un motivo igual de respetable que cualquier otro, y por lo poco que se ve en la foto tus tatus parecen guapos.

Salut!

pai-sama
28-abr-2009, 00:11
Halaaaaaaaa graciassssssssss te tomo la palabra :salta: mañana por la mañana te pasaré un mp intentando explicarte la idea :o que ilusión me hace que el tatu me lo diseñe un/a vegeta :p

El gusto es mio, solo espero no haber perdido mano en eso de dibujar... ^^U me conformo con que te sirva de boceto para poder explicarle al tatuador tu idea.

Kágero
28-abr-2009, 12:48
Yo no diría que son caprichosos, simplemente la gente cambia. Uno se casa superenamorado y al cabo de x años se puede divorciar, uno "nace" comiendo carne y al cabo de x años se hace vegetariano, uno trabaja en algo que le gusta mucho y al cabo de x años deja de gustarle y le gusta otra cosa ¿eso es ser caprichoso? Yo lo llamo evolucionar. En la evolución hay cosas que te gustaban y te siguen gustando y otras que te gustaban y ya no te gustan y otras que no te gustaban y te empiezan a gustar.
Qué suerte, o qué desgracia, no sé bien, que tengas las cosas tan claras. Yo no sé como voy a ser, o lo que me va a gustar, dentro de 10 años.


Creo que entiendo la diferencia entre ser caprichos@ y evolucionar. La gente cambia, evoluciona, yo mismo no oigo la misma musica que hace 10 años ni como lo mismo, por poner dos ejemplos triviales. Pero hay tendencias que el individuo mantiene y que son definitorias de la personalidad.

Otra cosa es, que efectivamente hay personas que hoy piensan de un modo y mañana de otro diametralmente opuesto... Un@ puede hacerse un tatuaje o comprarse un vestido porqué siente el impulso momentaneo y arrepentirse al dia siguiente porqué fué un simple capricho (por moda, porqué el amig@ lo lleva o porqué sí)... la diferencia entre comprar por capricho un vestido o hacerse un tatuaje es que el vestido se puede regalar o dejar pudrirse en el armario, el tatuaje lo llevas contigo toda la vida o te gastas pasta y media en quitartelo.

Precisamente por eso se le da tanta importáncia al hecho de que el tatuaje tenga algun simbolismo profundo, que dificilmente vaya a cambiar. También hay tatuadorxs que se aseguran de algun modo que la persona no se vaya a arrepentir, por ejemplo se de uno que solamente tatua nombres si es el nombre de la madre (que solo hay una y siempre lo será).

Ya te ha respondido Senyor X perfectamente. Hay grandes diferencias entre capricho y evolución, aunque ha quedado claro que mucha gente los mezcla, eso sí es una desgracia... ser tan caprichoso... :rolleyes:

Hay que usar la cabecita para pensar antes de hacer nada, y precisamente los tatuajes no son para todo el mundo por eso, porque no son un capricho, hay que saber perfectamente que eso es algo que REALMENTE es para toda la vida ( no como el matrimonio y similares, excepto en los cuentos de hadas ), y que tienes que tener muuuuy claro si lo quieres hacer.

No lo veo tan difícil de entender, pero por desgracia, hay mucho caprichoso suelto, igualito igualito que los que hoy cogen un perro porque uy que mono que eeeeees lo quiero lo quierooooo y x tiempo después lo dejan tirado en la carretera porque ya no es taaaaan mono y me he cansado del capricho. Es exactamente lo mismo.

Rob33
28-abr-2009, 14:21
Joer... esta moza ya era una obra de arte antes de los tatuajes... :eek:
A eso lo llamo yo un lienzo sobrenatural...

Pues si eso es un lienzo, yo tengo unas ganas de pintarlo de blanco...

Velveteen
28-abr-2009, 17:15
Pues si eso es un lienzo, yo tengo unas ganas de pintarlo de blanco...

¡Hala, venga! :eek::D

Chusti
28-abr-2009, 17:26
Pienso que una persona puede hacer lo que le venga en gana siempre y cuando se respete lo que le rodea.

aaaxxx
28-abr-2009, 19:59
el mio realmente tampoco, simplemente escogi 3 de un catalogo y entre el tatuador y yo nos pusimos a dibujar inspirandonos en ellos... aun así, he acabado dándole el significado de que fué el primero en "profanar mi piel" y seá un poco la base del totem, porqué se me van ocurriendo ideas para complementarlo y ampliarlo que si que irian ligadas a situaciones vividas.

Que quede claro que la simple estética me parece un motivo igual de respetable que cualquier otro, y por lo poco que se ve en la foto tus tatus parecen guapos.

Salut!

bueno, almenos de flores creo que será difícil que me canse, jaja.

kyra
29-abr-2009, 12:26
eso de natural... no se a mi esa expresion no me gusta nada de nada, que es natural o no? la ropa es natural? comer cocinado es natural? llevar zapatos lo es? la religion lo es? no se si nos ponemos en que es y no es natural no se no se es complicado. yo respeto 100% los piercings, tattos, escarificaciones en fin cada uno es cada uno y la libertad de uno acaba cuando empieza la de otros. la cultura de la isla de pascua te veria a ti como antinatural ya que para ellos la piel limpia sin tatuajes esta vacia, para los polinesios eran grados dentro de las tribus, en fin no creo k todo el que se haga tattos sea por moda ni mucho menos ya que tiene muuucho tiempo los tatuajes. es mi opinion.

paulveg
29-abr-2009, 13:02
Pues yo no tengo ningun tatu ni piercings (salvo en las orejas desde bebé) pero no me parece ninguna salvajada, es más, me choca que alguien lo vea así. Personalmente creo que no me los hice en su momento, cuando de verdad me apetecía-a los veintipocos-porque cada vez que sacaba el tema en casa mis padres ponían el grito en el cielo y poco menos q amenazaban con echarme. Se que era simbólico pero mi padre me decía "si llegas con un tatuaje al día siguiente cambio la cerradura y aqui no entras" jaja. Así que, por no darles el disgustillo -que son muuuuuy conservadores- me aguanté, como tantas cosas q trago, como no vestir de colores oscuros cuando salgo con mi madre porq dice q parezco una "pordiosera" y q lo hago a propósito para avergonzarla. :eek: Así que nada, desempolvo mi camisa azul bebé que aquí no se muere nadie :p

AHora q ya no voy a la playa con mis padres ni nada, creo q hasta podría ocultárselo, pero con el tiempo me he hecho mas miedosita. no se si aguantaría muchas horas de aguja la verdad... Y en cuando a piercings, para mí sólo me gustan en la ceja u orejas y sería demasíado obvio para ocultarlo. Mi hermana le echó más "huevos" q yo y se hizo uno pero como se lo quitaba para ir a ver a mis padres se le acabó cerrando y además después d una infección ...

Y ya sobre el tema de las moda... ya habeis dicho todo. No creo en eso, confío más en el criterio de la gente. Si te gusta algo, pues lo harás o lo usarás y si se da la casualidad q está de moda pues muy bien. Y por otro lado si me hiciera un tatuaje sería algo que me parezca bonito o que me favorezca, cuyo dibujo se adapte a mi brazo, o mi espalda... Es q me parecen preciosos y no creo q tengan por qué significar nada. Aunq tatuarse un símbolo o algo igual a tu pareja o a tus amigos también me parece q puede ser bonito, aunq no va tanto conmigo. yo que sé, si es el cuerpo de cada uno para qué opinar si quiera

Velveteen
29-abr-2009, 16:57
AHora q ya no voy a la playa con mis padres ni nada, creo q hasta podría ocultárselo, pero con el tiempo me he hecho mas miedosita. no se si aguantaría muchas horas de aguja la verdad...

Con el mío tardaron 7 minutos exactos en hacérmelo, claro que es pequeño, del tamaño de una moneda de 50 céntimos, y también muy sencillo.

aaaxxx
29-abr-2009, 21:33
Con el mío tardaron 7 minutos exactos en hacérmelo, claro que es pequeño, del tamaño de una moneda de 50 céntimos, y también muy sencillo.

yo una de las veces que me tatué, estuve 5 horas seguidas y en la parte de dentro del brazo. diosssss. jaja.

veganauta
29-abr-2009, 21:39
joer aaaxxx, una intervención de cinco horas!!! eso ya es cirugía mayor:eing:

aaaxxx
29-abr-2009, 21:48
joer aaaxxx, una intervención de cinco horas!!! eso ya es cirugía mayor:eing:

jaja, sí. llegué a casa rebentadica... pero el resultado me encantó :D

Velveteen
30-abr-2009, 07:15
yo una de las veces que me tatué, estuve 5 horas seguidas y en la parte de dentro del brazo. diosssss. jaja.

Joder, también qué zona. :eing:

Senyor_X
30-abr-2009, 08:34
yo una de las veces que me tatué, estuve 5 horas seguidas y en la parte de dentro del brazo. diosssss. jaja.

Te habrias duchao no? porqué sinó pobre tatuador cinco horas oliendo sobaquina... JAJAJAJA:bledu:

aaaxxx
30-abr-2009, 20:36
Te habrias duchao no? porqué sinó pobre tatuador cinco horas oliendo sobaquina... JAJAJAJA:bledu:

jajaja, me da igual, en ese momento le odiaba por el daño que me estaba haciendo. pero me refiero a la parte interior del brazo, la que esta debajo del sobaquillo, es que siempre dicen "que duele mucho". pues sí, lo ratifico, jaja.

claclaudio
30-abr-2009, 21:12
Bueno, me he leído el hilo entero...
Y no sé qué problema hay con el soberano cuerpo que cada uno administra...
A mi los tatus me gustan y el piercing también.
Pero si no fuese así, me guardaría mucho de criticar u opinar como algo negativo un hecho que sólo importa al que lo hace...
Cada uno que haga lo que se le antoje sin jo*** a los demás.
Y a quién le parezca mal, u horrible, que se visite...
Besotes

Pitusa28
16-may-2009, 01:12
¿A nadie se le ha ocurrido la función que pueden tener los piercings? En el caso de los tattoos, vale, es pura estética, habrá a quien les guste y a quien no, cuestión de gustos.
Pero llevar un piercing según en qué sitio puede dar mucho placer sexual. Besar a alguien o que te haga sexo oral alguien que lleva un piercing en la lengua es muy excitante, merece la pena ponérselo para dar y recibir placer, y eso, de salvajada, no tiene nada, todo lo contrario, es maravilloso.

Senyor_X
16-may-2009, 12:14
Pues lo dicho, y al final, pues al que no le guste que no mire...

Toni
18-may-2009, 09:20
No sé además si se mencionó pero hay a quien le gusta la sensación de perforación ;)