PDA

Ver la versión completa : URGENTE: Carta a los eurodiputados (Experimentación)



Phoenix
25-abr-2009, 14:29
Me ha llegado este correo, os lo copio:




IMPORTANTÍSIMO PARA IMPEDIR QUE LOS EXPERIMENTOS CON ANIMALES EN EUROPA VAYAN TODAVÍA A PEOR!!!

Sólo un minuto para enviar la carta modelo a los eurodiputados españoles para que voten a favor de una Directiva Europea que sea lo más estricta posible con la experimentación animal.

Es URGENTE, la ley se vota a principios de Mayo y tenemos que inundarles de correos masivos para que no suceda un desastre...

Algunas de las propuestas que hacen eurodiputados españoles son:

- Que los mismos animales puedan utilizarse una y otra vez en experimentos (ahora está prohibido)
- Que sea legal que los animales de los experimentos sufran un dolor agudo durante un periodo prolongado (ahora prohibido)
- Que los vivisectores no necesiten aprobación antes de realizar los experimentos (ahora prohibido)

Es increíble que en lugar de hacer la ley mejor, la hagan todavía peor...

Una de las que hacen las peores propuestas para los animales es la eurodiputada del PSOE Rosa Miguélez Ramos.

Abajo copio la carta modelo y el bloque de direcciones de los eurodiputados para acribillarles a e-mails!!!

Gracias a todos!



Asunto: En relación a la Directiva propuesta en materia de protección de animales utilizados con fines científicos (COD 2008/0211)

CARTA MODELO PARA ENVIAR A LOS EURODIPUTADOS

Estimados señores/as diputados/as,

Escribo en relación a la Directiva propuesta en materia de protección de animales utilizados con fines científicos (COD 2008/0211) que se votará a principios de Mayo.

Como persona que cree en el derecho de los animales a tener una vida digna este asunto me preocupa profundamente. Es muy importante que aprovechemos esta oportunidad para conseguir mejoras en lo referente a la protección de los animales en los laboratorios de toda Europa.

He recibido con profundo disgusto la noticia de que una de las europarlamentarias que representan a España a través del PSOE Rosa Míguelez Ramos, ha sido impulsora de propuestas que van hacia atrás en lo referente a la protección y al bienestar de los animales de laboratorio y que distan mucho de los objetivos que debería tener una sociedad moderna, desarrollada y sensibilizada con las cuestiones de protección animal, como lo es España.

Anualmente, unos 12 millones de animales son objeto de experimentos científicos que suelen provocarles dolor y sufrimiento. Casi todos son sacrificados después de un breve periodo de vida en el que viven confinados en jaulas y sufren todo tipo de miedo y estrés.

Es vital desde la perspectiva del bienestar animal que la nueva Directiva asegure la reducción del número de animales utilizados así como su nivel de sufrimiento. También es necesario, tanto para el interés de los animales como de los seres humanos, que se fomenten al máximo las nuevas técnicas de investigación efectivas que no implican el uso de animales. La propuesta de la Comisión Europea supuso, sin lugar a dudas, una mejora de la actual Directiva, pero el Informe adoptado por la Comisión de Agricultura la ha debilitado de forma drástica en muchos aspectos claves. Por lo tanto, les instamos a utilizar su voto para apoyar medidas que promuevan claramente el bienestar animal, una regulación efectiva y una buena práctica científica. En particular, voten por favor en apoyo de las siguientes medidas:

- Medidas que refuercen la promoción del desarrollo y el uso de métodos alternativos que sustituyan los experimentos animales, en concreto, apoyar el establecimiento de Centros de Excelencia nacionales y europeos para el uso de métodos alternativos y la eliminación y sustitución del uso de animales en la experimentación. La sustitución y eliminación de los experimentos en animales debe estar en el corazón de la nueva Directiva.
- Que haya una auténtica transparencia en la práctica de la experimentación animal y en su autorización, incluyendo una evaluación retrospectiva. Sólo estas medidas pueden darnos la seguridad de que los experimentos se desarrollan siguiendo los estándares del más alto nivel científico y ético, igualmente los ciudadanos deben recibir la información a la que tienen derecho sobre la práctica científica y reguladora.
- Que se realice un progreso efectivo para que finalice el uso de todos los primates no humanos en experimentos mediante una revisión temática regular de la Directiva. También es esencial que las derogaciones de la Comisión que permiten el uso de primates capturados en estado salvaje y de los grandes monos en determinados casos sean completamente eliminadas de la Directiva.

Les insto encarecidamente para que se opongan a todas las medidas propuestas que tengan como efecto la reducción del nivel de protección ofrecido a los animales. Ciertas medidas aprobadas por la Comisión de Agricultura impedirían que la Directiva cumpla su propósito de proporcionar unan regulación efectiva y proporcionada. Además, ya que estas medidas proporcionan un estándar de protección bastante menor que el actualmente existente en muchos regímenes nacionales, también conducirían a que los estándares de muchos países europeos bajaran de nivel o conducirían a muchas disparidades significativas en las legislaciones nacionales, impidiendo de esta manera la armonización que esta Directiva pretende implantar.En particular, les pedimos que se opongan a las enmiendas cuyo objetivo sea el siguiente:

o Limitar el número de experimentos que requieran una evaluación a priori ética y una autorización de las autoridades nacionales. Todos los procedimientos pueden causar sufrimiento animal por lo tanto deben ser autorizados previamente por las instituciones públicas pertinentes independientes.
o Permitir el sufrimiento agudo y prolongado en cualquier circunstancia.
o Restringir el uso de métodos alternativos sólo a aquellos reconocidos internacionalmente. Muchos organismos reguladores que no son de la UE tardan muchos más años que la UE en validar los métodos alternativos.
o Restringir la cobertura de las formas invertebradas: la propuesta original de la Comisión estaba basada en una perspectiva científica correcta.
o Levantar las restricciones en cuanto a los objetivos por los que la investigación con primates es permitida. La propuesta original de la Comisión no impediría la investigación en enfermedades graves y provee un primer paso práctico y efectivo hacia la sustitución de todos los experimentos con primates.

Concluyendo, espero que aprovechen esta oportunidad crucial que se les presenta con la revisión de la Directiva 86/609 para demostrar su compasión, su sensibilidad hacia la vida animal y el progreso en materia de bienestar animal y de la ciencia.

Confío en que los europarlamentarios que representan a España tengan un papel crucial a la hora de alcanzar estos objetivos que caracterizan a una sociedad moderna, desarrollada y sensibilizada con las cuestiones de protección animal.

Le estaría muy agradecido si pudiera informarme de sus intenciones de voto, sabiendo también que en el mes de junio de este mismo año tendrán lugar las elecciones de los miembros del Parlamento Europeo para los próximos años.

Atentamente,

NOMBRE Y APELLIDOS
DNI
CIUDAD

BLOQUE DE DIRECCIONES PARA ENVIAR:

gabinete@presidencia.gob.es, jlrzapatero@presidencia.gobierno.es, ines.ayalasender@europarl.europa.eu, pilar.ayuso@europarl.europa.eu, maria.badiaicutchet-assistant@europarl.europa.eu, enrique.baroncrespo@europarl.europa.eu, josep.borrellfontelles@europarl.europa.eu, carlos.carnerogonzalez@europarl.europa.eu, pilar.delcastillo@europarl.europa.eu, alejandro.cercas@europarl.europa.eu, barbara.duhrkop@europarl.europa.eu, juan.frailecanton@europarl.europa.eu, vicentemiguel.garcesramon@europarl.europa.eu, igarciaperez@europarl.eu.int, salvador.garrigapolledo@europarl.europa.eu, luis.degrandespascual@europarl.europa.eu, marti.grauisegu@europarl.europa.eu, ignasi.guardans@europarl.europa.eu, cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu, david.hammersteinmintz@europarl.europa.eu, esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu, carlos.iturgaizangulo@europarl.europa.eu, antonio.lopezisturiz@europarl.europa.eu, florencio.luqueaguilar@europarl.europa.eu, miguelangel.martinez@europarl.europa.eu, antonio.masiphidalgo@europarl.europa.eu, jaime.mayororeja@europarl.europa.eu, manuel.medinaortega@europarl.europa.eu, inigo.mendezdevigo@europarl.europa.eu, emmenendez@europarl.eu.int, willy.meyerpleite@europarl.europa.eu, rosa.miguelezramos@europarl.europa.eu, javier.morenosanchez@europarl.europa.eu, juanandres.naranjoescobar@europarl.europa.eu, robiols@psc.es, josu.ortuondolarrea@europarl.europa.eu, francisca.pleguezuelosaguilar@europarl.europa.eu, teresa.rieramadurell@europarl.europa.eu, raul.romeva@europarl.europa.eu, joseignacio.salafranca@europarl.europa.eu, Misalinasgarcia@europarl.eu.int, asanchezpresedo@europarl.eu.int, msornosa@europarl.eu.int , lyanezbarnuevo@europarl.eu.int, alejo.vidal-quadras@europarl.europa.eu

--
Sara Parrilla

Coordinadora de Contenidos | AnimaNaturalis Internacional

SaraP@AnimaNaturalis.org | www.AnimaNaturalis.org

ese_pitufo
25-abr-2009, 14:45
Pregunta evidente: ¿para que se le envia a David H. y Raül Romeva?
-

susanamaria
25-abr-2009, 17:14
Enviado aunque mi trabajo me costó, ya que hay erratas en las direcciones.

Mad doctor
29-abr-2009, 17:01
Acuso recibo del escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno, en relación con la Directiva de la Unión Europea (COD 2008/0211) en materia de protección de animales utilizados con fines científicos, del que hemos dado traslado a los Ministerios de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Sanidad y Política Social y Ciencia e Innovación, para su conocimiento y efectos oportunos.

Atentamente. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

De mi parte, por lo menos llegó a alguien...

Mowgli
29-abr-2009, 17:11
Una pregunta, ¿sabéis si es fiable, cuando enviamos cartas de este tipo por internet, poner nombre y apellidos y dni?

breathless
29-abr-2009, 17:14
A que te refieres con fiable¿? Con solo nombre, apellidos y DNI no creo que nadie pueda hacer nada malo.

Mowgli
29-abr-2009, 17:16
A que te refieres con fiable¿? Con solo nombre, apellidos y DNI no creo que nadie pueda hacer nada malo.

Yo que sé, es que como también hago compras desde el ordenador y meto mi nºde cuenta bancaria, pues vete a saber, que pasa cada cosa por ahí... :hm:

Sakic
29-abr-2009, 17:24
Direcciones corregidas:

gabinete@presidencia.gob.es,
jlrzapatero@presidencia.gobierno.es,
ines.ayalasender@europarl.europa.eu,
pilar.ayuso@europarl.europa.eu,
maria.badiaicutchet-assistant@europarl.europa.eu,
enrique.baroncrespo@europarl.europa.eu,
josep.borrellfontelles@europarl.europa.eu,
carlos.carnerogonzalez@europarl.europa.eu,
pilar.delcastillo@europarl.europa.eu,
alejandro.cercas@europarl.europa.eu,
barbara.duhrkop@europarl.europa.eu,
juan.frailecanton@europarl.europa.eu,
vicentemiguel.garcesramon@europarl.europa.eu,
igarciaperez@europarl.eu.int,
salvador.garrigapolledo@europarl.europa.eu,
luis.degrandespascual@europarl.europa.eu,
marti.grauisegu@europarl.europa.eu,
ignasi.guardans@europarl.europa.eu,
cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu,
david.hammersteinmintz@europarl.europa.eu,
esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu,
carlos.iturgaizangulo@europarl.europa.eu,
antonio.lopezisturiz@europarl.europa.eu,
florencio.luqueaguilar@europarl.europa.eu,
miguelangel.martinez@europarl.europa.eu,
antonio.masiphidalgo@europarl.europa.eu,
jaime.mayororeja@europarl.europa.eu,
manuel.medinaortega@europarl.europa.eu,
inigo.mendezdevigo@europarl.europa.eu,
emmenendez@europarl.eu.int,
willy.meyerpleite@europarl.europa.eu,
rosa.miguelezramos@europarl.europa.eu,
javier.morenosanchez@europarl.europa.eu,
juanandres.naranjoescobar@europarl.europa.eu,
robiols@psc.es,
josu.ortuondolarrea@europarl.europa.eu,
francisca.pleguezuelosaguilar@europarl.europa.eu,
teresa.rieramadurell@europarl.europa.eu,
raul.romeva@europarl.europa.eu,
joseignacio.salafranca@europarl.europa.eu,
Misalinasgarcia@europarl.eu.int,
asanchezpresedo@europarl.eu.int,
msornosa@europarl.eu.int,
alejo.vidal-quadras@europarl.europa.eu

Snickers
29-abr-2009, 17:32
Pregunta evidente: ¿para que se le envia a David H. y Raül Romeva?
-

¿Y pq no??

ese_pitufo
29-abr-2009, 18:11
¿Y pq no??

Porque ya saben de que va el tema... posiblemente deben ser los únicos.

Mad doctor
29-abr-2009, 18:37
Si yo fuera político, no habría cosa que más ilusión me hiciera que recibir 1000 emails de temática animalista, me daría fuerzas para seguir trabjando con más fuerza, así que casi que son los primeros a los que hay que mandarles el correo.El resto va a pasar olímpicamente.

ese_pitufo
29-abr-2009, 18:44
Si yo fuera político, no habría cosa que más ilusión me hiciera que recibir 1000 emails de temática animalista, me daría fuerzas para seguir trabjando con más fuerza, así que casi que son los primeros a los que hay que mandarles el correo.El resto va a pasar olímpicamente.

Hombre, no creo que a nadie le haga ilusión recibir 1000 e-mails seguidos, y con el mismo tema. Si fueran felicitaciones:rolleyes::D pero pidiendo algo que van a hacer.

Además estos correos, los 10 primeros entran, el resto acaban en la basura del correo.

Snickers
29-abr-2009, 18:46
¿y no viene bien q ellos muestren q tienen constancia de q hay gente q ha escrito sobre esto??

digoque
29-abr-2009, 18:49
Yo creo que no está de más enviarlos, aunque me tachen de ingenua... creo que si los políticos tienen que ser nuestra representación que escuchen nuestros intereses, si no mostramos ninguno se van a pasar todo por el forro (perdón por la expresión).
Las veces que he escrito a Presidencia de Gobierno me han contestado

Snickers
29-abr-2009, 18:56
Además estos correos, los 10 primeros entran, el resto acaban en la basura del correo.


ok

entonces ¿A que se refiere Libera! en esta sección de su web?


http://www.liberaong.org/colabora.php

Colabora como Cyberactivista

Muchas de nuestras acciones de divulgación tienen lugar en Internet, y para eso contamos con la ayuda de nuestros cyberactivistas. El trabajo normalmente consiste en el reenvío de e-mails, colgar anuncios en portales gratuitos, entrar a comentar las campañas en canales de chats, votar en encuestas en Internet, y todo el activismo que tenga que ver con el medio virtual.

Si te das de alta en esta zona recibirás un correo con algunas de las campañas actuales para que comiences ya mismo a trabajar por los animales.

Nombre
Apellidos
E-mail

ese_pitufo
29-abr-2009, 19:06
El reenvío de e-mails significa crear cadenas de mensajes, no envíos masivos a "personalidades"... un reenvío es efectivo para promocionar la adopción de algún animal, dar a conocer recogidas de firmas, etc.

Los correos acaban en la basura porque el propio gestor de correo detecta el mismo asunto, y si este es repetitivo y masivo, a la papelera.

Snickers
29-abr-2009, 19:08
ok,

me encanta lo bien sabes corregir a Anima Naturalis

Nulyeta
29-abr-2009, 19:11
Enviado i difundido :)

ese_pitufo
29-abr-2009, 19:13
El envío no busca, en mi opinión, una posición de los eurodiputados, sino recordarles que parte de ell@s ya se posicionaron en contra de los experimentos en primates y sin embargo ahora dicen lo contrario con la experimentación en general.

No quiere decir que yo esté en desacuerdo con la acción, sino que sirve de poco si acaban en las bandejas de correo no deseado, y a algunos políticos no les cambiará la mentalidad hasta que salgan de la poltrona.

Tu saca las conclusiones que mejor te parezcan, pero no busques donde no hay.

Snickers
29-abr-2009, 19:15
El envío no busca, en mi opinión, una posición de los eurodiputados, sino recordarles que parte de ell@s ya se posicionaron en contra de los experimentos en primates y sin embargo ahora dicen lo contrario con la experimentación en general.

No quiere decir que yo esté en desacuerdo con la acción, sino que sirve de poco si acaban en las bandejas de correo no deseado, y a algunos políticos no les cambiará la mentalidad hasta que salgan de la poltrona.

Tu saca las conclusiones que mejor te parezcan, pero no busques donde no hay.

¿Que dices que no hay?

ese_pitufo
29-abr-2009, 19:18
tu sabrás, con tus conjeturas... no tergiverses mis mensajes.

Snickers
29-abr-2009, 19:29
tu sabrás, con tus conjeturas... no tergiverses mis mensajes.

¿Como pues?

Yo no terjiverso nada. Tu mensaje ha sido puntualizar y o corregir un asunto. Algo q esta correcto, pq no. No estoy interpretando nada

Tus mensajes en los cuales corriges y puntualizas cosas tiene en varios casos como entidad corregida a Anima Naturalis. Pues entonces, aunq no lo hagas intencionadamente, creo q les estas corrigiendo, corrigiendo su mensaje, pero corrigiéndoles a ellos

¿Acaso no has salido en este foro varias veces a corregir cuestiones de campañas de Anima Naturalis?

No se pq esto es una conjetura, pero como comprenderás no me voy a poner a buscar los post. En cualquier caso me atrevo a decir q a pocos asuntos más (q a los de AN) te veo corrigiendo.

Es un detalle por tu parte q ¿asesores tanto sus campañas?

Vaya, esto último igual si es interpretación

ese_pitufo
29-abr-2009, 19:34
¿Como pues?

(...)
Es un detalle por tu parte q ¿asesores tanto sus campañas?

Vaya, esto último igual si es interpretación

Si, y no lo niego; yo ya arreglé mis diferencias con AN, y este foro, como plataforma abierta me permite expresar lo que quiera.

¿Que corrijo? no, doy mi opinión que es muy distinto, y no estoy diciendo ni ninguna mentira ni ninguna tontería. Me reafirmo, y te invito a que llames a algún político a ver que te dice.

Otra cosa es que tengas algo contra mi, que por lo que veo parece que si... ¿te molesta que opine? si es así, comunicaselo a la moderación a ver que te dice.

He dicho que la acción no estaba mal, que lo mejorable es el método, pero ¡oye! igual tengo que pedirte permiso para hablar, no te j***

Snickers
29-abr-2009, 19:37
Si, y no lo niego; yo ya arreglé mis diferencias con AN, y este foro, como plataforma abierta me permite expresar lo que quiera.

¿Que corrijo? no, doy mi opinión que es muy distinto, y no estoy diciendo ni ninguna mentira ni ninguna tontería. Me reafirmo, y te invito a que llames a algún político a ver que te dice.

Otra cosa es que tengas algo contra mi, que por lo que veo parece que si... ¿te molesta que opine? si es así, comunicaselo a la moderación a ver que te dice.

He dicho que la acción no estaba mal, que lo mejorable es el método, pero ¡oye! igual tengo que pedirte permiso para hablar, no te j***

¿Quien ha dicho q me molesta q opines?

¿Quien ha dicho q tienes q pedir permisos?

Tu da tu opinión (q pueden ser correcciones, o sea comentarios con intención de enmendar algo errado, en este caso una acción desacertada) y yo las mías

¿O no puedo opinar sobre tus opiniones?

¿O a mi este foro como plataforma abierta no me permite expresar lo q quiera?

ese_pitufo
29-abr-2009, 19:39
¿Quien ha dicho q me molesta q opines?

¿Quien ha dicho q tienes q pedir permisos?

Tu da tu opinión (q pueden ser correcciones, o sea comentarios con intención de enmendar algo errado) y yo las mías

¿O no puedo opinar sobre tus opiniones?

Lo que no debes hacer es sacar conclusiones erróneas y publicarlas en un sitio abierto, porque llega el dia en que metes la pata. Y este es el caso.

Parece que hay que pedirte permiso para expresarse, pero nada, no te preocupes, a partir de ahora sólo te alabaré, para que no te quejes y no me persigas...

Snickers
29-abr-2009, 19:40
Lo que no debes hacer es sacar conclusiones erróneas y publicarlas en un sitio abierto, porque llega el dia en que metes la pata. Y este es el caso.

Parece que hay que pedirte permiso para expresarse, pero nada, no te preocupes, a partir de ahora sólo te alabaré, para que no te quejes y no me persigas...

Pues ya ves, igual es un parecer nada más

¿Que conclusiones erroneas he sacado?

ese_pitufo
29-abr-2009, 19:43
tu sabrás; eres tu el que ha comenzado con preguntas irónicas.

Puedes leer mi actuación en el post, y ver que hay de malo, porque comencé preguntando porque se le enviaban a David y Raül, si era por algún motivo en especial, para que el resto de envíos no quedaran "descompensados", o cualquier cosa.

Pero nada, no te preocupes, es mi llana opinión.

Snickers
29-abr-2009, 19:46
tu sabrás; eres tu el que ha comenzado con preguntas irónicas.

Puedes leer mi actuación en el post, y ver que hay de malo, porque comencé preguntando porque se le enviaban a David y Raül, si era por algún motivo en especial, para que el resto de envíos no quedaran "descompensados", o cualquier cosa.

Pero nada, no te preocupes, es mi llana opinión.

¿Que preguntas irónicas? Cítalas, si las has visto

Luego me dices q yo interpreto y saco conclusiones

ese_pitufo
29-abr-2009, 19:50
Si lo intepretas como antes, mal vamos.

Este debate es completamente estéril, segun tu yo critico a la organización siempre que puedo, pues vale; son tus conclusiones, y tus movidas mentales. Montate el castillo que quieras pero no voy a seguir con el juego del mensaje cruzado, porque me parece una tontería.

Si tienes algo contra mi, por lo menos podías decirlo, porque ser hipócrita tampoco es una buena jugada. Pero yo no vuelvo a escribir aqui, porque desvirtuamos el fin: que la gente mande un e-mail a varios eurodiputados No creo que sea bueno distorsionarlo con un cruce de mensajes.

Snickers
29-abr-2009, 19:58
Si lo intepretas como antes, mal vamos.

Este debate es completamente estéril, segun tu yo critico a la organización siempre que puedo, pues vale; son tus conclusiones, y tus movidas mentales. Montate el castillo que quieras pero no voy a seguir con el juego del mensaje cruzado, porque me parece una tontería.

Si tienes algo contra mi, por lo menos podías decirlo, porque ser hipócrita tampoco es una buena jugada. Pero yo no vuelvo a escribir aqui, porque desvirtuamos el fin: que la gente mande un e-mail a varios eurodiputados No creo que sea bueno distorsionarlo con un cruce de mensajes.

Yo no he dicho q critiques a nadie, eso es lo q tu interpretas de mis palabras

en cualquier caso si no quieres desvirtuar el fin de q la gente mande mails a eurodiputados no entiendo tu corrección, q por otro lado la veo correcta

ese_pitufo
29-abr-2009, 20:02
Pues lo dicho; paz :-) que es mucho mejor que andar a la "gresca"

Phoenix
30-abr-2009, 12:18
Enviado aunque mi trabajo me costó, ya que hay erratas en las direcciones.

Ups! Perdón... :o lo copié directamente como me llegó y no caí en que estaban mal.

Gracias por corregirlas Sakic ;)

Ecomobisostrans
13-oct-2010, 14:18
No se si es lo mismo:


ES MUY URGENTE, POR FAVOR DIFUNDIR LO MAS POSIBLE, HAY TIEMPO SOLO HASTA EL 15 DE OCTUBRE, NO CUESTA NADA, ES COMPLETAR UN MODULO CON NOMBRE Y APELLIDO Y LUEGO LA FECHA Y LUEGO MANDARLO POR MAIL, HAY TIEMPO HASTA EL 15 DE OCTUBRE, PONGO LA TRADUCCION (PORQUE EL LINK ESTA EN ITALIANO) Y LAS INSTRUCCIONES


EL LINK CON EL FORMULARIO, TRADUZCO LAS INSTRUCCIONES AL ESPANOL:

1) Esegui il download del modulo predisposto dalla Commissione Europea (clicca su APPELLO NO TEST COSMETICI per il download).
2) Salva il modulo nel tuo computer.
3) Apri il mo...dulo da te salvato sul tuo computer. Devi inserire negli appositi
righi solo nome e cognome e la data. Una volta fatto ciò, non dimenticarti
di salvare il modulo compilato.
4) Apri la tua posta elettronica ed inserisci il seguente oggetto: Response to
consultation on cosmetics testing.
5) Allega il modulo da te compilato e salvato, ed indirizza a:
SANCO-COSMETICS-REPORT@ec.europa.eu

RICORDATI DI INVIARE ENTRO E NON OLTRE IL 15 OTTOBRE.

TRADUCCION!!

1) Descarga el archivo del modulo entregado por la COmision Europea (haz click en APPELLO NO TEST COSMETICI para la descarga)
2) Guarda el archivo en tu ordenador
3) Abre el modulo que has salvado en tu ordenador. Tienes que poner tu nombre y apellidos y la fecha en los espacios indicados en amarillo.
SALVA TU MODULO CON TUS DATOS DE NUEVO!
4) Manda por correo electronico y pon el siguiente OBJETO en el mensae:

"Response to consultation on cosmetics testing."

5) Adjunta el modulo que has salvado con tus datos y mandalo por mail a SANCO-COSMETICS-REPORT@ec.europa.eu

HAY TIEMPO SOLO HASTA EL 15 DE OCTUBRE!!!

Link

http://www.geapress.org/sperimentazione-animale/abbiamo-solo-due-giorni-compila-subito-il-modulo-per-la-commissione-europea-contro-i-test-cosmetici-sugli-animali/6961