PDA

Ver la versión completa : Compatibilizar los alimentos



pepito.laflor
25-abr-2009, 13:47
Pues que para no desperdiciar nuestra energia vale la pena no cargar el estómago y compatibilizar bien los alimentos para que la digestión dure 3 horas y no 8...

Pero he leído contradicciones.

¿Alguien compatibiliza?

¿Alguien puede explicarnos de forma senzilla cómo compatibilizar bien los alimentos?

¿Sería mucho pedir que se pusieran ejemplos?

Gracias

khaede
25-abr-2009, 13:55
Yo tengo muy pocas nociones de eso, pero por ejemplo nunca mezclo la fruta con nada, la tomo siempre o 20 o 30 minutos antes de cualquier alimento o si no, una vez hecha la digestión. Esto es porque la fruta lleva un proceso de digestión muy corto, y si la tomas con otros alimentos cuyo proceso séa más largo, se pudre en el estómago, además, la fruta inhibe la asimilación de la proteína, en especial de la vegetal. Eso es lo que yo tengo entendido. Otra cosa que no hago es mezclar dos legumbres diferentes en una misma comida, ni cocinar las legumbres con picante porque también resultan indigestas.
También se que una buena combimación es: legumbres con algún cereal (arroz, quinoa, mijo...).
Y si me acuerdo de algo más, lo pongo, pero seguro que hay alguien por el foro que sepa mucho más que yo.

antavian
25-abr-2009, 14:42
la norma mas sencilla y que lo resume todo, es, aquello que no mezclarias en la boca, no lo mezcles en el estomago....es decir, tu no mezclarias verduras con frutas, pues no lo hagas en el estomago...esa es la regla mas basica y sencilla y lo resume todo, lo demas es complicar las cosas.

Un abrazo.

arweny
25-abr-2009, 20:02
Yo tengo muy pocas nociones de eso, pero por ejemplo nunca mezclo la fruta con nada, la tomo siempre o 20 o 30 minutos antes de cualquier alimento o si no, una vez hecha la digestión. Esto es porque la fruta lleva un proceso de digestión muy corto, y si la tomas con otros alimentos cuyo proceso séa más largo, se pudre en el estómago, además, la fruta inhibe la asimilación de la proteína, en especial de la vegetal. Eso es lo que yo tengo entendido. Otra cosa que no hago es mezclar dos legumbres diferentes en una misma comida, ni cocinar las legumbres con picante porque también resultan indigestas.
También se que una buena combimación es: legumbres con algún cereal (arroz, quinoa, mijo...).
Y si me acuerdo de algo más, lo pongo, pero seguro que hay alguien por el foro que sepa mucho más que yo.

Yo al principio también oí esto, pero leí por otro lado que mezclar legumbre (proteina) con cereal (hidrato de carbono) también era malo porque la digestión necesita hacer dos procesos diferentes y se tarda muchas horas y muchas veces expulsamos la comida sin digerir.



la norma mas sencilla y que lo resume todo, es, aquello que no mezclarias en la boca, no lo mezcles en el estomago....es decir, tu no mezclarias verduras con frutas, pues no lo hagas en el estomago...esa es la regla mas basica y sencilla y lo resume todo, lo demas es complicar las cosas.

Un abrazo.

Yo si mezclo verduras con fruta. Como la fruta no me gusta, la meto a la thermomix y la trituro haciendo mezclas de varias frutas (aunque siempre oí que mejor no mezclar la naranja con el plátano), y a veces le meto verduras (zanahoria, calabacín...).
Un pure de verduras que hace mi madre, además lleva naranja y está muy rica.
La verdad es que nunca oí que no se pudieran mezclar.

Toni
26-abr-2009, 15:12
Yo lo mezclo todo menos la fruta, siempre va aparte, excepto si me hago un batido con leche de soja (dado que es agua en su mayoría e incluso veo positivo la mezcla de legumbre con fruta por el tema del hierro y la vitamina C, que juntos van mejor).