PDA

Ver la versión completa : Analisis medicos y dieta



raposo
24-abr-2009, 18:51
Hola a todas y todos!!
He estado bastante tiempo sin internet, y tenia el foro abandonado (se que llevo poco tiempo registrado, pero sigo el foro desde hace tiempo).
Os comento:
Hace unas semanas fui al medico porque no se porque pero cojo peso muy rapidamente (en tres meses 15 kilos).
El medico me dijo que probablemente seria que al hacerme vegetariano algo iria mal por ahi.
Hoy me han dado los resultados, la tia ha flipado porque segun ella tengo una salud muy superior a los de una persona normal (asi se ha referido ella a los carnacas).
Antes de hacerme vegetariano tuve muchos problemas de acido urico y transaminasas. No me bajaban con nada. Esta vez los tenia perfectos.
Tras esta alegria que me ha dado el ver que mi dieta me da esta salud de roble, me surgen dudas.
La cuestión es que el peso independientemente de que la medica patinara en las causas, lo he cogido. Le he dicho que me diera una dieta vegetariana, la tia a pesar de ver los resultados de la dieta vegetariana, me ha dicho que no me la iba a hacer porque no es aconsejable para la salud (vamos que no tiene ni idea de hacerla). Me gustaria si hay en el foro algun nutricionista me ayudase con una dieta para perder peso.

Mad doctor
24-abr-2009, 19:26
Puedes contactar con Julio Basulto.

Julio Basulto.
Consulta:
C/Márt¡rs del setge de 1714 n° 30, 3o. 08850 Gavá (BARCELONA)
Tel: 93.633.63.45
www.juliobasulto.com

pai-sama
25-abr-2009, 23:43
Os comento:
Hace unas semanas fui al medico porque no se porque pero cojo peso muy rapidamente (en tres meses 15 kilos).
El medico me dijo que probablemente seria que al hacerme vegetariano algo iria mal por ahi.


Jo, pues tu post me viene que al pelo, porque a mi me ha pasado lo mismo, desde que comencé mi transición de omnivora a vegetariana he venido ganando peso constantemente.

Fuí a una nutricionista y me dijo que era completamente logico y normal, ya que mi dieta era alta en carbohidratos y que evitar la carne no ayudaba precisamente.

Su respuesta fue, nada de pasta, arroz, patatas, tomates, maiz, ... y así una lista infiiiiniiiiiiiiiiiiiiiita de verduras, legumbres y frutas que debo evitar si quiero mantenerme dentro de un peso sano.

Tambien me recomendo comer, como minimo, carne blanca.
Cuando le dije que yo tomaba proteinas vegetales, me dijo "no son iguales, de lo contrario no habrias engordado".

¿Esto es normal?... quiero decir, todos ganasteis pesos cuando dejasteis la carne, o soy yo, que tengo un cuerpo rarito y en vez de la operación bikini, estoy haciendo la operación traje de buzo... :eek:

Mad doctor
26-abr-2009, 00:14
Yo creo que engordamos porque comemos más, no hay más misterio, de omnis comíamos menos, es que la comida vegeta está muy rica...

Qué un médico te diga que estás engordando porque las proteínas vegetales no son iguales que las animales, sólo quiere decir que debes cambiar de médico.

Las proteínas son moléculas estructurales, si has comido más y engordas, o bien estás acumulando grasa (lo cual no tiene nada que ver con las proteínas) porque estés abusando de los aceites de salsas, o de semillas oleaginosas y frutos secos, o que además has comenzado a hacer ejercicio, y como al contrario de lo que se piensa, una deita vegetariana suele tener un alto índice proteico estés aumentando tu masa muscular.

Por otro lado, los vegetarinos (si no son estrictos) que empienzan suelen comer mucho lacteo y huevo, porque incosncientemetne creen que tienen que compensar, y los lácteos y lso huevos tienen mucha grasa.

En mi caso los culpables fueron las salsitas y los frutos secos, pero todo se solucionó comiendo menos y haciendo más ejercicio!

Que un médico le diga a un vegetariano que debe comer carne para adelgazar es para notificar al colegio de médicos de la zona...

Por otro lado, vuelvo a reiterar, que los carnohidratos no se convierten en acúmulo graso en el ser humano, en condiciones normales.

Te copio esto que lo expliqué en otro post.



Los hidratos de carbono no engordan.

Primero os mostraré la ruta de la glucosa:

http://www.biologia.arizona.edu/biochemistry/problem_sets/carbomet/graphics/01t.gif

La acetil coenzima A sirve de punto de partida para la síntesis de ácidos grasos:

http://img26.imageshack.us/img26/3476/sintegrasos3er6.jpg

Se dice que los hidratos de carbono engordan por la lipogénesis “de novo” según la cual, los hidratos de carbono se transforman en grasas y se acumulan como tejido adiposo. Hay tres líneas de evidencia que demuestran que esto no es así:

1. La actividad lipogénica de los enzimas es mucho más baja en el hígado humano que en el de ratas o pájaros, y la síntesis de grasas desde cabohidratos en el tejido adiposo es mínima en humanos.
2. En el cuerpo entero, la lipogénesis neta “de novo” puede solamente ser demostrada en humanos cuando se ingieren cantidades enormes de hidratos de carbono. De todos modos esta síntesis está regulada y en caso de exceso de glucosa ésta se almacena como glucógeno en el hígado, no se desvía a la producción de ácidos grasos, a no ser que exista una carencia de ácidos grasos.
3. Usando métodos isotópicos no invasivos, Hallertein y colaboradores demostraron que la lipogénesis es cuantitativamente muy pequeña.

Recomiendo el Stryer para el estudio de bioquímica (vamos lo recomiendo porque fui el que yo estudié jejejeje), pero no sé como están los planes de estudio en la actualidad:

http://books.google.es/books?id=HRr4...over&dq=stryer




Las proteínas no se "almacenan" en forma de grasa si se comen en exceso. Las proteínas pueden ser utilziadas como forma de energía solamente en el caso de que se hayan terminado los carbohidratos disponibles. En casos de deficiencia calórica en la alimentación (que no es el caso de un vegeta), las proteínas se convierten en glucosa y la glucosa en ácidos grasos para así convertirse en "energía celular", no en acúmulos grasos en los adipocitos, mediante gluconeogénesis y la lipogénesis. De todos modos un gramo de proteína supone aproximadamente 4 kilocalorías.

http://www.intramed.net/UserFiles/Images/figura.jpg
Gluconeogénesis

De todos modos como comenté en su día, la lipogénesis de novo a partir de glucosa es casi nula en el ser humano.



Si tienes cualquier duda, ya sabes dónde estoy.

arweny
26-abr-2009, 10:24
Las proteínas son moléculas estructurales, si has comido más y engordas, o bien estás acumulando grasa (lo cual no tiene nada que ver con las proteínas) porque estés abusando de los aceites de salsas, o de semillas oleaginosas y frutos secos, o que además has comenzado a hacer ejercicio, y como al contrario de lo que se piensa, una deita vegetariana suele tener un alto índice proteico estés aumentando tu masa muscular.

¿Comorrrl?

RespuestasVeganas.Org
26-abr-2009, 11:33
Creo que también se engorda cuando el hígado tiene problemas.

http://www.ivu.org/spanish/trans/avs-liver.html

veganauta
26-abr-2009, 11:47
El tema daría para hacer una encuesta para saber cuantos vegetarianos han ganado peso al dejar de comer animales, cuantos lo han perdido y cuantos se han quedado por el estilo.

Mejor aún, me pongo ahora mismo con ella...

Toni
26-abr-2009, 15:51
Exacto, como dice veganea, si comes todo eso, comes fritos, alimentos refinados y no tienes mucha actividad, se engorda. Y también tener en cuenta la cantidad claro, a más cantidad, mayor probabilidad de engordar si no vas a consumir esa energía, se acaba acumulando.

pai-sama
27-abr-2009, 00:47
Antes de nada... Gracias Mad doctor por la información tan detallada. :)

Con respecto a la dieta... bueno, pues la verdad es que hago un poco como el amigo de Veganea, con la diferencia de que cuando me ha coincidido un compromiso con carne, simplemente me he limitado a pasar hambre... :rolleyes:

No como carne de ningun tipo, solo alguna vez pescado y algun que otro queso.
Tampoco me excedo en los fritos y comidas pesadas, ya que mi estomaguillo no los tolera mu bien. ^^U

Tomo mucho arroz integral, algo de pasta y sobretodo vivo de ensaladas, verduritas a la plancha, cremas y fruta.
Tomo yogures y lacteos de soja y camino unas 4 horas diarias.
Pocas veces tomo bebidas alcoholicas, pero soy una adicta al té.

Lo dicho, que gano peso y no se ni como.

Pero como dice Veganauta, esto da para hacer una encuesta... ya es que me pica la curiosidad... :hm:

mix_luis
05-may-2009, 01:45
Yo llevo una dieta vegana y he perdido peso (aunque ultimamente subí 4 kilos). Mido 1,82 y peso 72 o 73 kilos aprox