PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas de garbanzos (V)



Yuina
24-abr-2009, 15:50
Platos Principales: Legumbres
Apto Para: Veganos/Vegetarianos


Ingredientes:
(para dos personas)



1/4 de cebolla grande (suelen tener mas sabor)
1 tomate grande de huntar el pan
un puñado de setas (suelo utilizar setas de cardo, pero estan buenas tambiencon champiñones) que sean de las que van en bandeja, (de lata no) y poneis aproximadamente 1/4 o un poco mas.

1/2 bote de garbanzos cocidos
ajo perejil
comino
harina


Preparacion:

se pone a calentar el aceite, con unos toques de ajo-perejil y un poco de comino molido. Se hecha la cebolla troceada, cuando este ya doradita se añaden las setas. Se hecha un poquito mas de ajo-perejil cuando esten fritas se añade el tomate troceado.
Se va remenando todo hasta que el tomate ha dejado el gustito en todo y la piel se ha ablandado. Se saca del fuego y echamos lo que hay en la sarten en el pote de la batidora. Añadimos también los garbanzos y un chorreon de aceite de oliva.
Lo trituramos todo hasta que se forma una masa. Ponemos en una bandeja o donde vaya mejor un montoncillo de harina y tiramos parte de la masa para darle la forma que queramos y asi hasta que agotamos la masa. Freimos las hamburguesas hasta que esten doraditas.
Estas hamburguesas quedan muy buenas acompañadas de arroz o de pasta, e incluso si no freimos la pasta como paté.
Espero que os guste!!

bruxa
24-abr-2009, 16:03
¿y no salpica mucho el aceite al freirlas?

Las probaré :)

Yuina
24-abr-2009, 22:29
yo lo pongo flojito el fuego, no me salpica nada. ya me contaras

bruma
25-abr-2009, 08:24
¡Buena idea! ;)

bruxa
25-abr-2009, 09:52
vale, lo probaré, es que una vez hice algo parecido para aprovechar los garbanzos que me habían sobrado de otra comida y salí que daba lástima verme de quemaduras con los petardazos que daba aquello....no bajé el fuego porque me parecía que iban a quedar demasiado aceitosos. Ya te contaré :)

dominic
25-abr-2009, 15:29
Si no me gusta usar aceite ¿puedo meterlas al horno? (no al de microondas)