PDA

Ver la versión completa : huerto ecologico



salchicha
28-ene-2006, 16:46
bueno no se muy bien donde poner esto:confused:

El verano pasado me decidi a hacerme un huerto, ufff me costo muchisimo jejejjee al final no me salio del todo mal jejejej por no decir que fue un poco desastre jejje
el caso es que lo monte en la terraza de mi casa , compre las plantas en una tienda especializada, las meti en unas macetas grandes y ala!! a la terraza que les de el solete
tenia tomateras, berengenas, varias clases de pimientos, lechugas de varias clases (ay las unicas que me dieron alegrias de verdad jeje) gindillas y ademas plantas aromaticas (albahaca,menta, hierbaluisa..etc)
la experiencia me encanto y consegui que me dieran cosecha eso si paso el verano vino el frio( bueno y tambien vino mi perro que ejem tenia debilidad por las "plantitas" ) y todo se fue al garete jo!! y mira que las cuidaba ehh
a ver si este veranito me lo monto mejor y consigo huerto ecologico (sin residuos quimicos y demas)

me gustaria saber si alguno lo ha intentado y sobre todo como lo hizo haber si puedo aprender algo :D

elena
28-ene-2006, 18:00
En un foro completamente distinto, hoy mismo preguntaba una mujer también por cómo hacer un huerto en casa. Le he recomendado estos sitios, por si te sirven a tí tambien:

http://www.emison.com/5127.htm

http://www.autosuficiencia.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=656

http://terra.org/ (aquí, además de reportajes encontrarás libros sobre el tema).

Yo no tengo experiencia en crear un huerto, ni posibilidad de hacerlo, con lo cual me corroe la envidia!!! :rolleyes:

Kris
29-ene-2006, 19:48
Hola salchicha,

Nosotros próximamente nos mudamos a una casita con un poco de terreno y, entre otros proyectos, también tenemos pensado poner un huerto... :D A mí me han recomendado dos libros, "El huerto revolucionario" Ed. Mandala y "El huerto biológico" RBA.

Espero te sirvan, ya nos contarás... ;)
Suerte!

Hiperic
29-ene-2006, 23:40
Yo si, en mi terracita intenté con varias plantas. Las que me han quedado son: orégano, albahaca, fresas, calabaza, canónigos, rabanitos. Este año intentaré con más. El huerto familiar biológico de Mariano Bueno. Ten en cuenta el sol, la luz, el aire y a veces hasta las energía telúricas. Hay también por ahí un libro que va de plantar con la luna, es un calendario anual y te dice el momento mejor para tener un % alto de probabilidades de tener una buena cosecha y que todo vaya bien.

Un saludo.

Lia Liae
16-ago-2008, 19:57
salchicha sigues con el huerto?

alfonsi
16-ago-2008, 22:34
Yo he tenido un pequeño huerto tres o cuatro años en casa. Tengo un patio de unos 100 metros y a mi marido le encantan sembrar sus tomatitos, calabacines (y a mi recolectarlos y comérmelos), pero el último año, después de tanto explotar el huerto, pues dijo que no salían más tomates, ni calabacines, ni pimientos, pepinos..., en fin, que se juntaron varias circunstancias: poco sol, agua muy cara, una plaga de araña roja que no había manera de eliminarla sin pesticidas, así que dicidimos de quitar el huerto. De todas formas tengo la suerte de poder comprar directamente a unos agricultores que no usan nada químico y tienen una tienda pequeñita que abastecen de su huerto. Tienen una verdura riquísima, con un sabor como los de antaño y a unos precios de escándalo de baratos que están, la desventaja es que en invierno se tienen que abastacer el Mercamadrid y se acaba el chollo...:cool:

Fernando
16-ago-2008, 22:38
Pero no se alfonsi, tal y como estan los precios, creo que es mejor vender a particulares que en mercamadrid, lo digo por que de ahi tiene que pasar despues por almenos dos intermediarios que le quitan beneficio...

A los que os habéis propuesto un huerto urbano, bueno, que sepáis que tambien existen verduras de invierno. ;-)

ajop
18-ago-2008, 23:04
Yo he tenido un pequeño huerto tres o cuatro años en casa. Tengo un patio de unos 100 metros y a mi marido le encantan sembrar sus tomatitos, calabacines (y a mi recolectarlos y comérmelos), pero el último año, después de tanto explotar el huerto, pues dijo que no salían más tomates, ni calabacines, ni pimientos, pepinos..., en fin, que se juntaron varias circunstancias: poco sol, agua muy cara, una plaga de araña roja que no había manera de eliminarla sin pesticidas, así que dicidimos de quitar el huerto. De todas formas tengo la suerte de poder comprar directamente a unos agricultores que no usan nada químico y tienen una tienda pequeñita que abastecen de su huerto. Tienen una verdura riquísima, con un sabor como los de antaño y a unos precios de escándalo de baratos que están, la desventaja es que en invierno se tienen que abastacer el Mercamadrid y se acaba el chollo...:cool:
Buenas alfonsi, una pregunta: donde les compras las verduras?:) yo vivo cerca de casarrubios del monte(te suena??)

alfonsi
20-ago-2008, 06:49
Buenas alfonsi, una pregunta: donde les compras las verduras?:) yo vivo cerca de casarrubios del monte(te suena??)
Ajop: ya te he contestado en el otro post, pero por si no das con él te he contestado que donde "Marisol"; está por la carretera que cruza Cedillo, en frente de La Caixa, es una tienda muy pequeñita que no tiene ni letrero en la puerta, pero dás pronto con el sitio.;)

Abril
20-ago-2008, 10:42
Yo tengo un huertito ecológico con calabacines, berenjenas, pimientos, fresas y tomates. Planté melones pero no han salido.. jejejeje

Es increíble la mierda (con perdón) que nos venden en los supermercados!!! Ahora conozco el verdadero sabor de un calabacín a la plancha! Y no tiene nada que ver! La fresas son dulces, dulces como si acabaras de bañarlas en azúcar.
Las berenjenas están saliendo y los tomates los tendré en breve. Lástima que los pimientos no los cataré hasta la siguiente primavera.. Cachissss....

ajop
21-ago-2008, 20:53
Yo tengo un huertito ecológico con calabacines, berenjenas, pimientos, fresas y tomates. Planté melones pero no han salido.. jejejeje

Es increíble la mierda (con perdón) que nos venden en los supermercados!!! Ahora conozco el verdadero sabor de un calabacín a la plancha! Y no tiene nada que ver! La fresas son dulces, dulces como si acabaras de bañarlas en azúcar.
Las berenjenas están saliendo y los tomates los tendré en breve. Lástima que los pimientos no los cataré hasta la siguiente primavera.. Cachissss....

:rolleyes: has intentado probar con las espinacas? las primeras en primavera. Las como crudas con limón y un poco aceite oliva y es un manjar, o las mezclas con lentejas al vapor, y completo.:)

popolita
21-ago-2008, 21:31
nosotros tenemos un huertecico apañado. Plantamos berenjenas, calabacines, tomateras, lechuga y rabanos, pero llovio mucho antes de verano y casi todo se nos ha ido al garete, los tomates no han salido, las patatas no crecen, la lechuga ha tirado bien, los rabanos no salieron muy buenos... En fin, ahora toca buscar plantitas para sembrarlas y disfrutarlas con el frio!!

Abril
27-ago-2008, 10:35
:rolleyes: has intentado probar con las espinacas? las primeras en primavera. Las como crudas con limón y un poco aceite oliva y es un manjar, o las mezclas con lentejas al vapor, y completo.:)

Pues no he probado, más que nada porque las verduras de hoja ancha cogen mucho bichito y mucha tierra y, para qué te voy a engañar... me da una pereza!!! :D

Davichin
27-ago-2008, 10:53
En mi huerto ha habido de todo, salieron bien los ajos y las lechugas pero los tomates han sido un fracaso. Salieron pocos y a los últimos les ha salido un hongo. Los pimientos tiran bien de momento pero tengo "algo" que se está comiendo las hojas y no acabo de descubrir. Qué listos son estos bichos.. me dan ganas de montar guardia por la noche a ver si les cazo in fraganti

Abril
27-ago-2008, 11:01
jejejeeje... dicen que un "pesticida" eficaz para algunos bichines es una infusión de manzanilla bien concentrada.
La fumigas con un "fu fu" de esos y a ver qué pasa. Más natural que eso....

Davichin
27-ago-2008, 11:04
habrá que probar... :(

popolita
27-ago-2008, 11:18
nosotros lo hacemos con purin de ortiga y es bastante eficaz.

Lusboy
27-ago-2008, 11:30
Hola, como he podido leer algunos habéis tenido vuestro huertecito en macetas.
Yo tengo tres mecatas sin plantas en donde podría poner alguna verdura o tubérculo, de hecho ya he tenido patatas pequeñas, y cocidas están muy suaves y ricas. Adiós.

electric_fan
30-ago-2008, 19:54
ahh yo quiero tambien!! pero vivo en un apartamento (o departamento, depende de donde vivan) y no tengo mucho espacio libre y con luz:(

quiero irme a vivir sola yaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! :p

xanne
27-jun-2012, 10:51
Refloto este hilo de hace unos años porque yo también tengo un huerto enmacetao! De momento sólo tengo fresas a la vista, aunque planté tomateras y pimientos, me está costando horrores deshacerme de las babosas, suerte del insecticida de ortiga!
¿Por qué no colgais vuestras fotos? Yo en cuanto pueda, pondré las que hice hace unas dos semanas.

Toni_Naranjas
10-jul-2012, 23:21
Tienes razón, Xanne. Cualquier día me animo y subo las fotos del huerto que tenia en la terraza del piso. Eso si las encuentro...
De todas formas, si queréis ver fotos de mi huerto actual (este es de los de verdad, en el pueblo) solemos colgarlas en el Facebook y en el blog. Tenéis los enlaces en mi firma.
Un saludo y a seguir cultivando!!

Vegaña
28-abr-2013, 19:26
Hola, para enriquecer el suelo el año pasado emprendí la tarea de hacer algo de humus casero, pero fue un poco desastre... ¿cómo hacéis para enriquecerlo prescindiendo de estiércol?

¡Gracias!

Dafnis
28-abr-2013, 19:30
yo le echo algas del río y otras mucosidades fluviales de las rocas