PDA

Ver la versión completa : 24 de Abril: Día Internacional del Animal en Laboratorios



LIBERA!
24-abr-2009, 13:20
Comunicado de la Asociación Animalista LIBERA!, más algunas campañas y acciones para reivindicar el derecho de estos animales cruelmente tratados.

http://www.liberaong.org/admin/_libera/imagenes/actualidad/1052/0001489b.jpg

El 24 de Abril se celebra a nivel internacional el Día del Animal en Laboratorio. Un día en el que varias organizaciones animalistas reivindican de forma pública el fin del sufrimiento y dolor de millones de animales usados para gran variedad de experimentos: desde probar nuevos pintalabios hasta mejorar la efectividad de la lejía.

Todo ello con pruebas que dejan ciegos a conejos, disecciones en vida, beber sustancias evidentemente tóxicas, fumar durante días y una multitud de pruebas inimaginables para el conjunto de la población.

Desde la Asociación Animalista LIBERA! (http://www.liberaong.org) pedimos el fin de toda experimentación que incluya el uso de animales, y su sustitución por las decenas de métodos alternativos mucho más efectivos, tal y como ha quedado ampliamente demostrado. El hecho de que existan estos métodos alternativos demuestra que la experimentación en animales tiene poca o nula utilidad en el mundo actual.

En un momento clave en el Parlamento Europeo, donde todos los avances en protección de los animales en este ámbito pueden caer en saco roto, se hace más necesario que nunca mostrar nuestra repulsa al uso de la ciencia sin ética, sin conciencia y sin ver más allá que el dinero obtenido.


¿Qué puedes hacer tú?

* Puedes ayudarnos a recoger firmas para pedir mayores niveles de inversión en la aprobación de métodos alternativos. Si quieres colaborar escríbenos a central@liberaONG.org

* Participa en la CyberManifestación convocada por la HSI:
http://www.makeanimaltestinghistory.org/the-march.php?lang=gb

* Busca siempre productos no testados en animales.

* Informate: no participes de aquello que desapruebas.


*Mural pintado en Barcelona por Berok, activista gráfico de LIBERA! Barcelona, para reivindicar el derecho no reconocido de los animales que cada día sufren en los laboratorios de todo el mundo.
-

Préssec
24-abr-2009, 13:40
ostia és guapísimo el mural. Podéis decir donde está? ni que sea por privado, sispla!

margaly
24-abr-2009, 13:42
ais porras, no lo veo :(

Gracias por el aviso, se me habia pasado este dia.

Niax
26-abr-2009, 21:30
El mural es impresionante, pedazo de artista, he leido que es activista gráfico de Libera, ¿Tenéis en vuestra web una galería suya o algo así? Me parece muy inteligente el uso del arte para hacer llegar nuestro mensaje, la cultura tradicionalmente anti-animalista puede ayudar a expandir el mensaje de la libertad animal, por eso me parece muy positivo que gente como pintores, escritores, músicos... se sumen al movimiento de liberación animal. :)

Y es una lástima que el día no haya tenido más repercusión, pero bueno, poco a poco, yo creo que la población siente más empatía hacia los animales de la que creemos, simplemente el sistema es todavía corrupto y opresor, pero no hay que dejar de luchar, el cambio llegará algún día.

ese_pitufo
26-abr-2009, 21:36
Hola Niax, en la web de LIBERA! no hay galería de Berok, pero en la sección de fotografías quizás encuentres algo.

Es un artista bastante conocido, y ha salido en varias ocasiones en los medios de comunicación por trabajos que ha realizado.
-