PDA

Ver la versión completa : Arroz con pasas, piñoñes y espinacas al aroma de curry (V)



Crisha
24-abr-2009, 10:57
Para Vegetarianos y Veganos (V)

Categoría: ARROCES Y PASTAS

Ingredientes


Arroz basmati
un puñado de pasas sultanas
un puñado de piñones
curry o mezcla de curries
espinacas (yo uso las congeladas en porciones pequeñas)
cebolla


Preparación

No os doy las cantidades porque depende de que lo queráis como plato único o como primer plato. Emplead las cantidades que sean normales para el arroz. Yo empleo un vaso por cada dos personas.
Se ponen las pasas en remojo en medio vaso de agua templada.
Se sofríe la cebolla en un poco de aceite en una sartén. Mientras, se va cociendo el arrzo basmati y se deja un poco "tieso". Se escurre y si queréis, lo laváis.
Cuando la cebolla esté casi lista, se echan las pasas y los piñones y se doran un poco. Se reserva el agua de las pasas.
Se añade curry al gusto (yo empleo una mezcla de curry tostado y curry sin tostar) y se fríe un poco.
Antes de que se queme el curry, se añaden las espinacas (yo las echo sin descongelar porque son las que vienen en porciones pequeñas, como bolitas), el agua de las pasas y se deja que se haga todo junto, a fuego medio, tapado.
Cuando las espinacas estén prácticamente cocidas, se añade el arroz a la sartén, se mezcla todo bien y se prueba de sal.
Se deja que dé un hervor a fuego medio para que pierda todo el agua y se mezclen los sabores.

Comentarios adicionales

Al agua de las pasas le echo un chorreón de brandy, como si fuese para un postre ;)
Este arroz queda fenomenal también con un poco de piña y con chutneys variados... :babas:

gehena
24-abr-2009, 11:02
por fin la esperada receta!!! la pruebo sin falta!!!
Gracias!! :)

Crisha
24-abr-2009, 11:11
por fin la esperada receta!!! la pruebo sin falta!!!
Gracias!! :)

ayyy, mi cabecita loooooca, se me había olvidado que había prometido subirla!!!:)

gehena
24-abr-2009, 11:44
No pasa nada, muhé! Más vale tarde que nunca! :)