PDA

Ver la versión completa : a las vegetarianas que estan o han estado embarazadas



Sama
15-mar-2007, 13:36
hooola!estoy embarazada de mes y medio(q ilusion!!!!!!):D :D :D ,y me gustaria q las q habeis o estais embarazadas y sois vegetarianas comentaseis la dieta mas adecuada durante el embarazo,es que a lo mejor me pierdo nutrientes...no se soy novatilla...y quiero alimentarme lo mejor posible....gracias de antemano....

Nayaree
15-mar-2007, 13:58
Enhorabuena, Sama! Estarás muy feliz!

Yo no fui vegetariana durante el embarazo, pero porfa, infórmate muy bien, y a la menor duda, pon a tu bebé por encima de todo...

Informate sobre todo de dónde puedes sacar DHA... y B12.

ANDREACT
15-mar-2007, 14:58
Hola Sama , felicitaciones!!!!. Estoy de acuerdo con Nayaree sobre el DHA y la B12, informate bien. y te de dejo unos links para que leas. Espero que te ayuden. Saludos.
http://www.medicosconscientes.org/salud/veg/gestacion.htm
http://www.medicosconscientes.org/salud/veg/embarazo.htm
http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html#emb
Para tener algo de información del DHA leete los post de un forero llamado Blacksun. Espero que te sirvan .

Nayaree
15-mar-2007, 15:48
Bien, no quería decir lo de Blacksun yo, porque estoy siempre repitiéndome "como Lola con la pianola", pero es que sus afirmaciones me parecen muy fiables y con mucho respaldo científico.

Sama
15-mar-2007, 15:52
Bien, no quería decir lo de Blacksun yo, porque estoy siempre repitiéndome "como Lola con la pianola", pero es que sus afirmaciones me parecen muy fiables y con mucho respaldo científico.
ja,ja....tranquila,yo tb he leido muchas cosas q ha escrito(no todo,pq hay 1 monton)y me parece interesante,con tp buceare en sus posts...y gracias a todas por las respuestas,andreact,he puesto los links en favoritos...

Blanca
15-mar-2007, 16:01
¡MUCHAS FELICIDADES, SAMA! :D
También es muy importante el ÁCIDO FÓLICO, para prevenir problemas del sistema nervioso del BEBÉ, como la "espina bífida".
Yo te recomiendo que vayas a la consulta de un médico naturista, pero sobre todo, que hagas lo que sea mejor para su desarrollo... no sé, incluso si fuera necesario modificar un poco tu alimentación, piensa que solo serán 9 meses; todo sea por su salud...! :)
Informate muy bien, vale? ;)

Oo_Cris_oO
16-mar-2007, 11:46
Muchas enhorabuenas por tu embarazo, a ver si te sale un niñ@ vegetariano :D

Mira, yo no estoy embarazada ni lo he estado, pero mi madre es nutricionista y ha hecho dietas para vegetarianas a puñados.

Como siempre me dice, un buen plato de legumbres mezclado con arroz (que para qué engañarnos, está delicioso, y más las legumbres solas y aliñadas con un chorroncito de aceite), no sólo contiene todas las proteínas de la carne, sino que además contiene vitamina B, hidratos de carbono y fibra :rolleyes:

Saludos!

Tito Chinchan
22-mar-2007, 15:25
Buenas,

vamos a ver, ¿eres vegetariana o vegana? La verdad es que da exactamente igual. ¿Tu estas sana? ¿Te faltan nutrientes? No ¿verdad? Pues a tu bebe más de lo mismo. El bebé vive de lo que tu tienes, si no tuvieras de algo tu misma lo notarías. No te preocupes lo más mínima, si tu dieta está bien ahora, lo seguirá estando en el embarazo.

El tema del DHA y la B12 casi que pasa de ello. Queremos dar lo mejor a nuestros hijos y nos pasamos por el otro lado. La B12 seguro que la tienes más que de sobra, y los ácidos grasos no tienen por qué faltarte. A ver si te crees que eres la primera madre vegetariana del mundo ;-) El ser humano está diseñado para que las madres den todos los nutrientes necesarios durante el embarazo, así que tranqui.

Lo del ácido fólico se lo dan a todas las embarazadas. Es más, se da cuando quieres quedarte incluso.

Mi mujer ha sido vegetariana durante el embarazo y el bebé ha salido perfecto (no es por que yo sea el padre) pero además de sano, es guapo y riquisisisisismo.

No nos culpabilicemos por lo que creemos que es lo mejor. Tenemos un complejo subyacente de que no nos alimentamos bien que nos lleva a esto. Si vivieras en otro país, estilo Suecia, irías al médico a decirle que eres vegetariana y te diría que muy bien, que ella es doctora. O sea, que eso no influye.

Un besazo y suerte con el embarazo.

Gharam
22-mar-2007, 16:41
Hola Sama. Ante todo ENHORABUENA!!. Con todo lo que te han dicho ya, poco queda por añadir, pero por si te sirve para tranquilizarte, te hablo desde la experiencia: Yo era vegetariana antes de quedarme embazarada (huevos y lácteos apenas tomaba). Mis 2 embarazos han sido normales, sin ningún problema ni carencia alimenticia y tengo ya 2 hombretones de 13 y 17 años que nunca han comido carne ni pescado. Disfruta de esta etapa y no te obsesiones, sólo cuidate. Un abrazo.

Jesuz
22-mar-2007, 17:33
En breve escribiré algo sobre las grasas. Estoy obteniendo mucha información de diversas fuentes y... solo puedo deciros que lo que Blacksun comentó en su momento está documentado.

La carencia de DHA, sin ir más lejos, en bebés e incluso durante la infancia garantiza, en un altísimo porcentaje, problemas futuros de diversa índole. La comunidad científica considera tan importante el aporte de este nutriente que en la actualidad se estudia incluso la relación entre su consumo y los cambios de humor o la estabilidad emocional, la memoria y los desarreglos mentales como esquizofrenias, la falta de vista, etc.

Si ya los adultos vegetarianos andamos escasos, no queráis imaginar lo que es para un niño la carencia.

A los adultos yo les diría: haced lo que os salga del gorro con el consumo de lo que os parezca, pero no hipotequéis el futuro de vuestros hijos. A una cierta edad podrían padecer, por ejemplo, de cataratas o de algún tipo de neuropatías.

Allá cada cual con su mecanismo, yo no soy quien para decirle a un padre/madre lo que debe hacer con sus hijos, pero mi obligación es recordarlo.

Yo no consumo pescado pero sí aceite de lino, a razón de un gramo diario. Y soy algo mayor que un bebé. Mi cerebro está formado y mis necesidades quizá no son tan importantes.

Tito Chinchan
22-mar-2007, 18:42
Buenas Jesuz,

el tema que se preguntaba era en el embarazo, ¿verdad? Una cosa es en el momento que el bebé deja de tomar el pecho y otra muy distinta a partir de ese momento. O eso creo entender de todo lo que he leido sobre el DHA.

El ácido graso ese de marras se puede conseguir, en los niños, mediante el huevo de gallinas criadas con semillas de lino. O más fácil aún, en el Carrefour hay unos huevos que pone "Enriquecidos con DHA". Por cierto, los yogures para bebés de Danone vienen con el ácido alfa-linoleico añadido.

No creo que hipotequemos el futuro de nuestros hijos por ser vegetarianos, me parece una afirmación bastante a la ligera.

Besitos.

MABEL
22-mar-2007, 18:48
Es Un Problema Las Criticas De La Sociedad Incluso Los Doctores Mas En Un Pais Como El Mio Peru Que No Seha Investigado Mucho Sobre El Tema Te Ven Como Un Extraterrestre Ya Quisiera Yo Serlo Y No Tener Tantos Problemas
Saludos Amigos

susanamaria
22-mar-2007, 19:00
En breve escribiré algo sobre las grasas. Estoy obteniendo mucha información de diversas fuentes y... solo puedo deciros que lo que Blacksun comentó en su momento está documentado.

La carencia de DHA, sin ir más lejos, en bebés e incluso durante la infancia garantiza, en un altísimo porcentaje, problemas futuros de diversa índole. La comunidad científica considera tan importante el aporte de este nutriente que en la actualidad se estudia incluso la relación entre su consumo y los cambios de humor o la estabilidad emocional, la memoria y los desarreglos mentales como esquizofrenias, la falta de vista, etc.

Si ya los adultos vegetarianos andamos escasos, no queráis imaginar lo que es para un niño la carencia.

A los adultos yo les diría: haced lo que os salga del gorro con el consumo de lo que os parezca, pero no hipotequéis el futuro de vuestros hijos. A una cierta edad podrían padecer, por ejemplo, de cataratas o de algún tipo de neuropatías.

Allá cada cual con su mecanismo, yo no soy quien para decirle a un padre/madre lo que debe hacer con sus hijos, pero mi obligación es recordarlo.

Yo no consumo pescado pero sí aceite de lino, a razón de un gramo diario. Y soy algo mayor que un bebé. Mi cerebro está formado y mis necesidades quizá no son tan importantes.
Yo estoy tomando una cucharadita de aceite de lino cada mañana en ayunas, pero nunca lo he pesado ¿será suficiente? Luego la B12, mientras consigo las tabletas Lamberts estoy echando mano de un polivitamínico de Lidl, que menos es nada.
Me preocupa mi hijo, un mocetón de 20 años, que nunca ha sido amigo del pescado (como su madre) y que además cada día come más parecido a mí, con deciros que era gran bebedor de leche y se ha pasado a la de almendra conmigo, porque según me dijo "ha leído varios estudios que dicen que la leche es mala para la salud". A ver si lo convenzo de tomar el aceite de lino y la B12, poco a poco para que no se me cierre en banda.
Y tendré que hacer el esfuerzo de comprar pescado azul para mi hija, es que odio el olor de las pescaderías :rolleyes: ¿El atún en conserva tb es válido? Porque de ese sí que come mucho mi hija, le encanta.

Jesuz
22-mar-2007, 22:57
Tito:

No creo que hipotequemos el futuro de nuestros hijos por ser vegetarianos, me parece una afirmación bastante a la ligera.

Pues no, no es bastante ligera, no. Es bastante documentada. Ya Blacksun en su día aportó lo necesario al respecto, y yo os aportaré algo más en unos días (espero)

Ser vegetariano, además, no significa hipotecar a nuestros hijos. No pongas en mi boca palabras que yo no he puesto. Yo he dicho "no hipotequéis el futuro de vuestros hijos", y lo repito.

Está demostrado que, en promedio, la dieta media europea proporciona menos de la cuarta parte de las ingestas recomendadas de DHA. Bastante menos, sería más correcto decir. Imagina pues a un vegano, sin la influencia del pescado y otras fuentes.

El DHA se encuentra en proporciones muy altas en la leche materna, y es no necesario sino indispensable para formar el cerebro, el ojo y mantener las membranas celulares en condiciones.

+ Tito:

El ácido graso ese de marras se puede conseguir, en los niños, mediante el huevo de gallinas criadas con semillas de lino. O más fácil aún, en el Carrefour hay unos huevos que pone "Enriquecidos con DHA". Por cierto, los yogures para bebés de Danone vienen con el ácido alfa-linoleico añadido.

En mi opinión, esas fuentes son una basura. No aportan suficiente y además, el huevo es un alimento ciertamente difícil de digerir, al margen de que no debemos consumirlo continuamente, ¿no es eso?
Por otro lado, los lácteos provocan ciertas enfermedades, agravan otras y dan de comer a las compañías que cobran a precio de oro un poco de leche, con tres bacterias que la fermentan , aromas, gelatina o espesantes, azúcares o endulzantes y extractos de concentrados de algo.

¿Cuántos miligramos crees que aporta un huevo enriquecido? Calcula los que te faltan hasta llegar hasta unos 1500. ¿ya lo has hecho? Ahora multiplica por todos los días. Tendrás que tomar veinte huevos semanales.

El que quiera entender, entenderá. Sólo reproduzco parte de un documento que Blacksun ya en su día publicó:

"La gestación puede agotar los suministros de DHA y dar lugar a un suministro inadecuado de este ácido graso al feto, especialmente en las mujeres que han tenido varios embarazos seguidos"

Ahora, cada cual ... :cool:

sujal
23-mar-2007, 08:06
Mister, SOLGAR aquí en España distribuye DHA de algas. Yo lo pedí hace poco en el herbolario y me lo trajeron sin problema.

Tito Chinchan
23-mar-2007, 08:28
Buenas,

entonces Jesuz, ¿a qué te referías con que no hipotequemos el futuro de nuestros hijos? ¿A que no compremos una casa con una hipoteca a 50 años? Hombre, has venido a decir eso y lo reafirmas, que me parece muy bien (que te reafirmes).

Amos a ver, no mezclemos churras con merinas. ¿Que los lacteos son muy malos para la salud, etc? Pues cojonudo, pero si puedo pagarle unos plazos de la vida hipotecada de mi bebé dandole un producto "enriquecido" pues se lo doy. ¿O qué planteas tu? Me importa un pimiento las enfermedades que provoque la leche, si con ella elimino las carencias que pueda tener el bebé. Lo que no voy a hacer es darle pescado. Y lo de los huevos, no tengo ni idea de los miligramos que traen de DHA, pero eso de que no debamos consumirlo continuamente no se por qué. No se si es por el colesterol o por qué lo dices, pero comer un huevo al día no parece que sea letal (para un vegetariano).

Pues nada, no seais vegetarianos que es malísimo para la salud. No hagais niños cegatos ni tontos, dadle bien de pescado. Pero congeladlo antes, que el Anisaki está por ahí vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.

Besitos.

P.D: Sujal, las algas esa con DHA son una pasada de caras, ¿verdad?

Tito Chinchan
23-mar-2007, 08:50
Buenas de nuevo,

otra cosa que se me había pasado, Jesuz, el mismo Blacksun decía que no se creía eso de que el aceite de lino fuese un precursor (creo que se dice así) del DHA, ¿verdad? Así que no entiendo por que lo mencionamos cuando el documentado Blacksun ha dicho que no es válido. Según él, lo único válido que hay es el pescado y los huevos de gallinas que comen semillas de lino. Yo también he leido lo de las algas microscópicas, que creo que son las mismas que comenta Sujal que venden en pastillas.

Besitos.

sujal
23-mar-2007, 09:29
P.D: Sujal, las algas esa con DHA son una pasada de caras, ¿verdad?

Son botes de 30 cápsulas (1 ó 2 diarias) a no llega 30€, creo que sale más barato que las dos raciones de pez recomendadas a la semana.

Todavía no las he empezado a tomar porque estoy a la espera de unos análisis.
Cosa curiosa: el médico me tuvo que excusar el análisis como si tuviera distemia (cansancio). Se ve que poner "vegetariano" no entra en la lista de patologías que deben controlarse.:cool:

susanamaria
23-mar-2007, 11:10
No me mateis con lo de que el lino no vale porque me va a dar un pasmo antes de que mi cuerpo note la falta de DHA...
Nunca me ha gustado el pescado lo que se dice mucho, así que pasaba meses y meses sin entrar a una pescadería y mi consumo se limitaba a alguna que otra lata de bonito en aceite, así que con esas premisas me veo demente dentro de ná (bueno, más demente...).
¿Qué hago? ¿Me corto las venas con una galleta María? Esta página recomienda lo de la cucharadita de aceite de lino en su sección de ayuda y consejos nutricionales y yo los creía bien informados, pero de verdad que me voy a volver tarumba...

Tito Chinchan
23-mar-2007, 12:03
Buenas,

a ver, dice el señor (o señorita, que no lo se) BlackSun cosas así:

*************************
Vegetarianos: Huevos omega-3 de gallinas alimentadas con semillas de lino, algas o con piensos tratados enzimáticamente (Busca, por ejemplo, la marca Brudy en supermercados como el Hipercor --alrededor de 1.40 euros media docena). Si no pone nada, las gallinas han sido alimentadas con piensos derivados del PESCADO. Los huevos normales tienen algo de DHA, pero mientras que con los enriquecidos vale con uno al día, de los otros tendrías que comer media docena... o más. Los lácteos omega-3 o provienen de vacas alimentadas con aceites de PESCADO o bien tienen ALA en vez de DHA. No sirve NINGUNA.
**********************

Con lo que entiendo que tomando huevos de gallinas bla bla bla, se cubre el tema del DHA, ¿no? Además parece que con un huevo al día de esos vamos que nos matamos. Lo de los lacteos no lo explica bien del todo, dado que si los alimentan con aceite de pescado, no sabemos si tienen DHA o no (al margen que sea vegetariano o no).

Más abajo decía (referido a los aceites con Omega-3 y 6, como el del lino):

**************************
Y como opinión, bastante fundamentada creo yo, aunque no me voy a extender en "justificarme", es que evitar el DHA en un bebé hasta mínimo, mínimo, una edad dos años, es abusar de él (a no ser que tome leche y huevos de producción orgánica). Prefiero amar a mi hijo por encima de mis ideologías, y en caso de duda, ir a lo seguro. Lo que está claro es que el peso en seco del cerebro es un 60% grasa, y el 50% de esa grasa es DHA. ¿Te fías de la conversión ALA->EPA->DHA? Perfecto. Yo no. En el mejor de los escenarios posibles se da a un ratio irrisorio.
**************************

donde extraigo, aparte que dice que estamos "abusando" de los bebés, que tomar aceite de lino para el DHA no vale para casi nada.

Finalmente dice, en otro post:

***************
Necesaria... digamos que no suficiente. Cada perla suele tener unos 500 mg de aceite, que se resumen en unos 250 mg de ALA. En el mejor de los mundos posibles esto da como resultado de la conversión ALA-->EPA-->DHA = 1 mg de DHA. Como el DHA que la OMS/WHO recomiendan está en torno a los 200-300 mg diarios, es suficiente con que tomes doscientas a trescientas perlas al día. O bien una perla de DHA en vez de aceite de lino. Tú mismo.
*****************

de donde extraigo que hay que tomar pescado, dado que lo del aceite de lino no vale para nada.

Esto en lo referido al DHA. Luego miro la tabla que me dan en la Seguridad Social de la alimentación de los bebés y pone CLARAMENTE que no se de pescado hasta los 11 - 13 meses, y habitualmente se les deja de dar el pecho a los 4 meses. Por lo que exponemos los malvados padres a 7 - 9 meses sin el preciado ácido graso. BlackSun dice que en esos 2 años es vital, pero para la seguridad social parece que no lo es tanto, ¿verdad?

Bueno, entonces el tema no me queda nada claro.

Volviendo al tema del vegetarianismo en el embarazo (no en los bebes) me he estado informando, y parece que el consumo de pescado durante el embarazo no es del todo bueno, por el tema del mercurio que tienen los peces en el cuerpo. Aquí teneis un par de enlaces:

http://www.bebesymas.com/2005/09/19-ni-atun-ni-bacalao-durante-el-embarazo
http://www.nacersano.org/centro/9246_10335.asp
http://www.consumaseguridad.com/web/es/investigacion/2006/10/24/25443.php

por lo que me queda la duda, ¿es interesante estar informado o sólo sirve para agobiarse? Casi mejor un poquito de ignorancia. Recuerdo que la niña miraba muchas páginas en Internet hasta que se las prohibí, que me venía cada día con una carencia y un mal distinto ;-)

Finalmente, decir que mi abuelo tiene 87 años y ha vivido en la miseria en su niñez, rebuscando en la basura. Ve perfectamente y no tiene demencia ni nada por el estilo (sólo que se enrolla a contar batallitas). Que me parece que nos pasamos preocupandonos de estas cosas.

Besitos.

P.D: Lo de las pastillas esas habrá que estudiarlo, se lo comentaremos a la pediatra - nutricionista que tenemos.
P.D.2: Lo edito por que no había puesto las referencias completas a lo que decía BlackSun.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1188 -> las dos primeras referencias.
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=7705 -> la segunda.

Tito Chinchan
23-mar-2007, 13:17
Buenas,

jajajajaja, es evidente, que si no lo tomas, careces de él ;-)

Entonces parece ser que el aceite de lino si que se convierte en DHA, pero entiendo que muy poquito, ¿cierto? Si hacen falta entre 200 mg y 300 mg, necesitariamos tomarnos todos los días medio litro de aceite de lino para tomar lo que debemos de DHA.

Bueno, como ponía en un artículo que tú subiste, lo habitual en los paises industrializados de ácidos grasos es tomar 150 mg al día, cuando recomiendan 2000 mg, así que apelaremos al mal de muchos consuelo de tontos.

Besitos.

Sama
23-mar-2007, 13:30
a ver ....q me estais mareando,q no estoy tan documentada como blacksun,no como ni carne ni pescado,ni lo hare,asi q me podeis decir de manera sencillita q diablos tomo para obtener dha?y eso... q estoy embarazada de casi 2 semanas

Sama
23-mar-2007, 13:39
MUY sencillita: tomas dos a cuatro cápsulas de aceite de pescado o DHA al día y ya está.

Y si eso va contra tu ética, pues nada, nada; tu bebé no merece un salmón.
bien ,si ,va contra mi etica,siempre es de aceite de pescado o puedo encontrar dha de otra cosa?

susanamaria
23-mar-2007, 14:06
EL DHA se acumula? Porque yo no probé el pescado en mis 2 embarazos porque me daba mucho asco y mi hija no lo probó en sus 3 primeros años de vida, o más bien sí lo probó y vomitaba cada vez que comía algo que lo contuviera.
Ahora tienen 20 y 17 años respectivamente y están hermosos.
No quiero con esto quitar importancia al tema del DHA,`porque no sé nada del tema, sólo lo poquito que leo por aquí (y encima no sé inglés), por eso pregunto si es posible que se acumule y no se note su carencia hasta después de muchos años de dejar de tomarlo.
Cada vez estoy más desorientada...

BENITO1.5
23-mar-2007, 14:53
bien ,si ,va contra mi etica,siempre es de aceite de pescado o puedo encontrar dha de otra cosa?

Si en las capsulas de DHA de algas:

http://www.devanutrition.com/vegan_DHA.html

http://www.nutru.com/our_products/omega-zen-3.htm

o si comes huevos de los huevos de gallinas alimentadas con semillas de lino o algas.

Anjel
23-mar-2007, 15:59
Entonces si ya tomamos DHA no hace falta la cucharada de lino????
A ver si me voy a pasar.....

Jesuz
23-mar-2007, 17:55
Blacksun,

En diversos estudios se constatan hasta conversiones de un 15% en ALA-DHA. Esta conversión disminuye en presencia de ciertos niveles de acido linoleico (girasol, etc) hasta quedar en un 1%

Yo, de ello, deduzco que un consumo de dos gramos diarios de aceite de lino, junto con el consumo de determinadas semillas y nueces, consigue un aporte nutricional muy interesante... quizá suficiente (siempre y cuando, claro está, el resto de aportes de ácidos grasos no 'descojone' el sistema)

¿Deduzco mal?

sujal
23-mar-2007, 22:28
ALA BlackSun! qué alegría ver tu DHAvuelta! EEEEEEEEEPA!:D

Anda, confirmanos lo del DHA procedente de algas si con dos capsulitas va bien para el embarazo!

Un saludo.

Evangeline
23-mar-2007, 22:48
Si que echábamos de menos a BlackSun, ¿verdad? Encantada de tenerte de nuevo entre nosotros. ¿Pero dónde estabas? Aquí nosotros haciendo cábalas. Pues, hala, ahora a ponerte al día con tus conocimientos y tu lucidez. Besos. Angeline.

Nayaree
29-mar-2007, 21:11
[QUOTE=Tito Chinchan]Buenas,

vamos a ver, ¿eres vegetariana o vegana? La verdad es que da exactamente igual. ¿Tu estas sana? ¿Te faltan nutrientes? No ¿verdad? Pues a tu bebe más de lo mismo. El bebé vive de lo que tu tienes, si no tuvieras de algo tu misma lo notarías. No te preocupes lo más mínima, si tu dieta está bien ahora, lo seguirá estando en el embarazo.

El tema del DHA y la B12 casi que pasa de ello. Queremos dar lo mejor a nuestros hijos y nos pasamos por el otro lado. La B12 seguro que la tienes más que de sobra, y los ácidos grasos no tienen por qué faltarte. A ver si te crees que eres la primera madre vegetariana del mundo ;-) El ser humano está diseñado para que las madres den todos los nutrientes necesarios durante el embarazo, así que tranqui./QUOTE]

Tito Chinchan, con todo el respeto que me mereces por las opiniones que he leído tuyas, te digo que es una irresponsabilidad que digas esto. ¿Si no tuvieras de algo tu misma lo notarías? ¡Venga ya!!!! ¿Como notas tú las carencias de micronutrientes específicos? No todo ocasiona cansancio y flojera o síntomas apreciables a simple vista. La falta de DHA la notarás en la demencia senil, por ejemplo. ¿Vas a esperar o te suplementarás ahora que te enteraste?.

De veras, creo que es mejor decirle a Sama que coma pescado, que decirle que pase de B12 y DHA. Si quieres hacerlo tú, vale, pero no se lo aconsejes a nadie. No sin una base científica de la que puedas responder a conciencia, por favor, porque pueden creerte. y su hijo habrá sido perjudicado por "uno de internet que se llamaba Tito Chinchan de nick y aquien nunca ví".

Tito Chinchan
30-mar-2007, 08:34
Buenas,

no se si será una irresponsabilidad, ¿has leido lo que dice BlackSun al respecto? ¿Has leido que si cocinas el pescado desaparece todo el DHA? Parece que no. Según eso ninguna madre tendría los valores suficientes de DHA para dárselos a sus hijos, dado que no consumen dicho ácido graso.

Por cierto, ¿tu realmente crees que puedes basar tus conocimientos en lo que diga un tipo en un foro cuyo nick es Tito Chinchan? Eso si que es una irresponsabilidad y de las gordas. Una cosa es un foro, donde cada uno aporta lo que sabe (o lo que no sabe) y otra muy distinta son los libros donde suele estar la verdad. Yo simplemente le quiero decir que no se agobie con el embarazo, que no se asfixie y que no se culpe por ser vegetariana. Que no le está haciendo ningún mal a su bebé siéndolo. También digo que mi mujer lo ha sido durante el embarazo, y que mi bebé lo es ahora mismo. Punto.

¿Que se quiere suplementar con B12? Me parece genial, pero que no se obsesione. ¿Que se quiere suplementar con DHA? Me parece cojonudo, yo le voy a consultar a la pediatra si eso estaría bien para el bebé. Por el momento, he seguido informándome y he comprado el suplemento famoso. Pero no me termina de concordar del todo, dado que si la falta es tan mala, su única fuente habitual es la de comer pescado poco cocinado o crudo, el 90 % de la población en edad de jubilación estaría con el cerebro en las últimas. Y no es así. ¿Quiero decir que no es necesario el DHA? No, simplemente que no me concuerdan los datos. Si os fijais, ahora se están empezando a comercializar productos enriquecidos, que hace un año no había ninguno. ¿Por qué? Porque antes no había estudios, o si los había nadie habia visto el filón comercial.

Finalmente, con la autoridad que tengo (o que me parecen otorgar) decirle a las embarazadas del mundo que tomen mucho DHA y B12, y de todos los oligoelementos, vitaminas y demás. Que investiguen mucho por Internet y que vean los pros y los contras. Y que no entren en foros, que hay gente que se inventa las cosas (como yo). Ale, ¿con esto me eximo de responsabilidades o dentro de 65 años me pedirán todos los bebes latinos del mundo responsabilidad civeil o penal?

Yo en casa le compro a mi mujer huevos ecológicos de gallinas alimentadas en libertad con lo que hay en el campo, tomamos aceites de semillas, en especial de lino, y ahora estamos contemplando la opción de tomar el DHA en cápsulas (para el bebé).

Besitos de un irresponsable.

Nayaree
30-mar-2007, 09:15
Tienes razón, pero recuerda que todo el mundo no es tan lógico ni tan fuerte... que mucha gente es crédula, a eso me refiero.

Y si alguien admira el vegetarianismo y entresaca un par de ideas del foro sin profundizar, pues.... puede quedarse con eso.

Pero bien mirado, tienes razón.

Tito Chinchan
30-mar-2007, 10:35
Buenas,

es que entonces el irresponsable es aquel, no un humilde servidor, je, je. Por cierto, a las embarazadas se les suelen dar complejos vitamínicos, como el Femivit. Esto se les da por defecto, en España a todas, no es sólo a las vegetarianas. Este "compuesto" tiene B12 y DHA, por lo que no os apureis, disfrutad el embarazo y soñad con que vuestro bebé sea presidente/a de algo, astronauta, profesor/a o lo que le de la gana y le haga feliz.

Besitos.

P.D: Esta es la caja de Femivit. (http://www.farmadiscount.com/index.php?idZone=5&idItem=1000869&idMode=1&idPrevSection=26&idLan=0&idLan=1&idLan=0&idLan=1&idLan=0)

Tito Chinchan
30-mar-2007, 10:43
Buenas BlackSun,

me parece que te tomas ciertas cosas a la tremenda (luego dirás que no y tal). Sólo digo que no lo comprendo, no que no tengas razón ni tu ni los estudios que referencias. El hecho que no lo comprenda, no implica que no sea cierto. Ni falta de respecto ni mal gusto ni nada de eso. No te pongas martir, o ponte, o no, o yo que se.

Con respecto a lo que he dicho sobre cocinar el pescado, no es si no la conclusión de lo que me has dicho en otro hilo. En concreto esta respuesta:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=13388&postcount=87

que es la que me crea dudas, nada más. Sólo se de esto a través de los estudios que nos vas dejando, y de las respuestas que vas dando.

Venga, un abrazo.

Besitos.

BlackSun
30-mar-2007, 11:17
Buenas BlackSun,

me parece que te tomas ciertas cosas a la tremenda (luego dirás que no y tal). Sólo digo que no lo comprendo, no que no tengas razón ni tu ni los estudios que referencias. El hecho que no lo comprenda, no implica que no sea cierto. Ni falta de respecto ni mal gusto ni nada de eso. No te pongas martir, o ponte, o no, o yo que se.

Tito,

Te contesto algo a esto en el hilo del Omegas 3 y 6.

Y me pongo a la tremenda, martir o lo que sea, ja, ja, ja...

Porque yo, ESTOY ACTUANDO, y esa es la diferencia. No me pasa lo que se ve, sino que es una obra de teatro. Como comprenderás, con mi edad, mis conocimientos, mis contactos y mi estilo de vida, no voy a mosquearme en serio por la sarta de críticas infudadas y tontas que pueda leer; al menos te doy el beneficio de la duda. Obviamente, soy consciente de que las hay de dos tipos, las de aquellos que preguntan la cosa más simplona con humildad y verdadero afán de conocimiento, y las de aquellos que tratan de poner arena en el asunto y meter cizaña. Yo sigo aquí por los primeros.

margaly
30-mar-2007, 12:02
espero que no te refieras a mi, yo tambien quiero aprender, y opinar, y creo que te equivocas en algo. Aqui nadie ha querido echar arena a nadie todos queremos OPINAR y aprender. TODOS

hay una cosa importante, yo jamas pensaria que nadie de aqui escriba ninguna "sarta de críticas infudadas y tontas" solo escriben lo que creen que es tan respetuoso como lo de cualquiera.

Yo no actuo, soy como soy, soy una persona con opiniones y sentimientos y no tengo porque fingir ser algo que no soy ni hacer creer a los demas que soy de una manera si soy de otra. Actuar y engañar van de la mano

BlackSun
30-mar-2007, 12:11
Hay una cosa importante, yo jamas pensaria que nadie de aqui escriba ninguna "sarta de críticas infudadas y tontas" solo escriben lo que creen que es tan respetuoso como lo de cualquiera.

Yo no actuo, soy como soy, soy una persona con opiniones y sentimientos y no tengo porque fingir ser algo que no soy ni hacer creer a los demas que soy de una manera si soy de otra. Actuar y engañar van de la mano

No siempre escribir lo que se cree es "respetuoso", según tú misma me hacías ver con lo "aceptable" o no de lo que se escribe en un foro de este tipo.

Y yo también soy como soy: por eso actúo. Un huevo, además. Llámalo engañar si quieres. Para mí es jugar. Simplemente mi mente necesita vivir en mil caracteres para desarrollarse. No le vale un rol y punto. Yo no trato de "hacer" creer a los demás nada sobre mí. Yo soy unas letras en la pantalla de un ordenador. El resto, TODO, lo pones tú y quien las lea. En cuanto a la información que plasmo, ahí está. No es mía, ni miente, ni dice nada. Lee lo que quieras, toma lo que desees o, directamente, no lo leas.

Frytz
30-mar-2007, 16:25
hay vegetarianos, miles, que culturalmente jamas han comido pescado ni fuentes de omega 3, y ahi llevan su vida normalmente.

Nayaree
31-mar-2007, 11:51
Estoy decepcionada de verdad. Tanto decir aquí "jo, me miran como un bicho raro, estoy cansado de eso y tal y cual" y el día que llega uno que opina diferente sale la gente a saltarle a la yugular.

Tampoco aquí se respeta a quien es diferente. ¿De qué nos quejamos?

clara
02-abr-2007, 17:51
yo pasé mi último embarazo vegetariana, mi pequeño de 9 años es vegetariano y yo sigo. Creo que el embarazo, si te tomas el tiempo para escucharte, te va a decir muchas cosas sobre la alimentación, aborreces cosas que te encantaban y te pirras por otras que ni las mirabas antes...el cuerpo pide...Basicamente comiendo lo que ya comes ya tienes suficiente, yo te diría que añadas almendras crudas, germinados, aguacate para el acido fólico, y poca cosa más. Lo mejor es no obsesionarse, el bebé te va a "coger" todo lo que necesite, tu es la que te puedes quedar echa polvo, por eso ,aumenta nutrientes, para cubrirte tu. Pero sobre todas las cosas TOMATELO FELIZMENTE, sin sentirte culpable por ser vegetariana... piensa en la dieta equilibrada de tantas mujeres que se hinchan a carne y productos refinados, congelados , multiprocesados...etc..y tienen bebés sanos.
Vigila el complejo vitaminico que te den , hay algunos que están reforzados con semen de ballena...mejor alimentarse bien, no?
saludos y felicidades!!!!!

Sama
02-abr-2007, 18:06
yo pasé mi último embarazo vegetariana, mi pequeño de 9 años es vegetariano y yo sigo. Creo que el embarazo, si te tomas el tiempo para escucharte, te va a decir muchas cosas sobre la alimentación, aborreces cosas que te encantaban y te pirras por otras que ni las mirabas antes...el cuerpo pide...Basicamente comiendo lo que ya comes ya tienes suficiente, yo te diría que añadas almendras crudas, germinados, aguacate para el acido fólico, y poca cosa más. Lo mejor es no obsesionarse, el bebé te va a "coger" todo lo que necesite, tu es la que te puedes quedar echa polvo, por eso ,aumenta nutrientes, para cubrirte tu. Pero sobre todas las cosas TOMATELO FELIZMENTE, sin sentirte culpable por ser vegetariana... piensa en la dieta equilibrada de tantas mujeres que se hinchan a carne y productos refinados, congelados , multiprocesados...etc..y tienen bebés sanos.
Vigila el complejo vitaminico que te den , hay algunos que están reforzados con semen de ballena...mejor alimentarse bien, no?
saludos y felicidades!!!!!ufff por ahora poca cosa como,por no decir casi nada,pq lo vomito todo,algo de fruta,algo de arroz con verduras y zumo de uva,y algo de pan y algun huevo...pero todo me da 1 asco por dios!!y para colmo tengo hipersalivacion,toooodo el santo dia escupiendoo..alguien sabe algo contra esto?pq es superdesagrdable,,,,