PDA

Ver la versión completa : Un tipo "superior y mu majo"



xip
15-mar-2007, 10:05
Este señor, tan simpático, nos envia recuerdos...
y si quereis enviarle los vuestros (con respeto eh?? que no sea que se suba un peldaño más en la escalera de su superioridad!!!) al final hay su e-mail. :D

El especismo, la última frontera de la estupidez

Pretenden también proscribir la caza, la pesca y que dejen de criarse animales para consumo humano. No se plantean que muchas especies existen precisamente por eso, porque las consumimos, de ahí que tengan su supervivencia garantizada. Hay una regla de oro en política que nunca falla: toda estupidez no sólo es susceptible de ser superada sino que, en la práctica, es siempre e inevitablemente superada. Lo vemos a menudo entre los que viven de ella, y si no van más allá es porque pisar el acelerador pondría en entredicho la paga del mes. Entre los que se dedican a teorizar en universidades y ONG, en cambio, la cosa cambia. Si el discípulo no supera al maestro en desvarío y chifladura ni uno es discípulo ni el otro maestro.

Cuando creía haberlo visto todo en cuanto a servilismo, ideas descabelladas y modos de perder el tiempo a costa de los demás, me he encontrado con una corriente de "pensamiento" que deja en la cuneta todo lo que ha pasado delante de mis ojos en los últimos veinte años. Se trata del especismo, un "ismo" idiota a añadir a otros tantos, que, de puro extravagante que es, me ha llamado tanto la atención que me he informado de qué y contra quién va.

Fue creado por un psicólogo británico llamado Richard Ryder en la década de los setenta y consiste en la creencia de que todas las especies, bueno, no todas, sólo las animales, son iguales y están dotadas, por lo tanto, de los mismos derechos. Debidamente hilvanada la teoría sobre un principio tan absurdo, el psicólogo concluyó que los perros, los gatos o los chinches de los colchones son exactamente lo mismo que los seres humanos y como tal hay que considerarlos. Quien no comulgue con esto es algo parecido a un racista. Así de simple.

Sin entrar en cuestiones obvias, como que se debe tratar a casi todo el reino animal con respeto y del modo más humano posible, la especie (y nunca mejor traído un sustantivo) que Ryder y sus epígonos propagan es una soberana estupidez. Lo es porque la vida humana vale mucho más que la de cualquier animal, y en esto no creo necesario recurrir a teoría ni escuela de pensamiento alguna sino que al más elemental sentido común, que es de lo que andan ayunos los especistas.

Por desgracia, nuestro mundo no es un lugar donde la razón impere siempre. Los especistas se han hecho hueco y sus irracionales soflamas impregnan buena parte del movimiento ecologista. Pretenden, por ejemplo, que dejemos de comer carne (los que podemos, claro) para integrarnos en su dieta vegetariana o vegana, que es una variante pero absteniéndose hasta del queso. Hace unos años los especistas más bizarros, que se agrupan bajo una asociación cuyo nombre tiene ciertas connotaciones narcóticas (PETA), lanzaron una campaña que decía, textualmente, "Holocausto en su plato", haciendo referencia a la afición que muchos tenemos de comer pollo frito. No entro en la banalización del verdadero holocausto, pero sí en lo desmadrado del eslogan, propio de gente que no está bien de la cabeza.

Pretenden también proscribir la caza, la pesca y que dejen de criarse animales para consumo humano. No se plantean que muchas especies existen precisamente por eso, porque las consumimos, de ahí que tengan su supervivencia garantizada mientras la especie humana esté sobre la Tierra. Tampoco se plantean que una dieta rica debe ser completa y no sólo a base de vegetales. No tienen en cuenta que millones de personas viven de la industria alimentaria y gracias a la industria alimentaria. Y, por supuesto, en ningún momento piensan que cada uno come lo que le viene en gana cuando le viene en gana, siempre y cuando no termine en su plato un semejante, es decir, un ser humano. Porque esta es la madre del cordero. Los seres humanos no somos iguales que el resto de los animales. Estamos por encima en la escala evolutiva. Creo que eso debería ser suficiente, aunque lo reconozco, explicar algo tan básico a los de PETA puede ser tarea imposible.

© AIPE Fernando Díaz Villanueva es miembro del Instituto Juan de Mariana y periodista.
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36407.html
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.diazvillanueva.com/

Fernando Díaz Villanueva <fernando.diaz@gmail.com>

margaly
15-mar-2007, 10:22
pues mira, despues de la charla con mi madre, me apetecia escribir algo, y eso que nunca suelo mandar emails a la gente esta tan egoista que solo dice sandeces...

"Si a usted no le parece holocausto torturar y asesinar un ser vivo, sea considerado igual o no, eso no es relevante, a mi si me lo parece desde luego. Eso es lo que sucede en un matadero como su misma palabra indica, matanza, asesinato y en la mayoria de las veces tortura. Por muy por debajo de nosotros que esten, sufren, sienten dolor y angustia y eso no puede obviarse. Es que por ser inferiores (como usted dice) deben sufrir como sufren? No estoy de acuerdo caballero.
Y el queso, no se si lo sabrá pero lleva una sustancia llamada cuajo, extraida del estomago de un ternero, lo que me parece ademas de repulsivo totalmente cruel, por favor, es un bebe animal... que ha hecho para merecer eso? nacer con cuatro patas y sin la capacidad de hablar? no creo que sea justo que se los encierre en jaulas de medio metro, se les impida hasta levantarse, cosa que les atrofia los musculos con el consiguiente dolor claro, para despues degollarles hasta que se desangren bien despacio.
Le invito a ver Earthlings si es que no lo ha visto y comprobara que les sucede a los animales para que usted pueda simplemente satisfacer su paladar, cosa que puede perfectamente hacerse sin infringir a ninguna criatura, por encima o debajo nuestro, dolor alguno.
No comprendo como hay gente que escuda su simple satisfacion en frases como "existen por eso" "estan por debajo nuestro". El dolor es dolor y es mejor no existir si hay que hacerlo de esa manera. Lo demas es puro egoismo."

Oo_Cris_oO
15-mar-2007, 10:26
Es muy curioso, porque nos acusa de tremendamente estúpidos, pero no aporta argumento alguno, solo repite una y otra vez que somos estúpidos y que no nos alimentamos de forma "rica" y variada.

Habría que preguntarle a nuestro señor simpático (como a todos los que acusan a vegetarianos) si él realmente es omnívoro y come tofu, levadura de cereales, soja, etc etc y un largo etc... :D

En fin, sin comentarios.

Saludos

erfoud
15-mar-2007, 17:37
Bah, dejad que ese mamarracho palme de cáncer o de alguna enfermedad coronaria y nos descojonamos en su lecho de muerte.
Ya, suena duro, pero después de leer esa deposición, es lo que me sale.

Fitito
16-mar-2007, 00:07
Holas a todos!!!

Perdón, perdón, perdón, os salude antes que al FUHRER, que lo tenemos online para leerlo!!! Un respeto que es superior a todos nosotros, al menos superior a mí, yo me considero al nivel de los animales!!!

Con un tipo que insulta de esa forma tan poco original, tan poco literaria...como diablos ha podido escribir dos libros??? Ya sé!!! Se los tuvieron que publicar Papá y Mamá, si no no me explico!!!

Supongo que Él y nosotros hemos seguido líneas evolutivas diferentes. Por algo Él es superior, cojones!!!

Saludetes

margaly
19-mar-2007, 08:02
juaaaaaaaaasssssss, me ha respondido.

No creo que se molestado en leerme, pero al menos se molestó en escribirme, claro que no servira de nada pero bueno...

"Estimada Almudena,
Gracias por su puntualización. Le prometo que la tendré en cuenta
y revisaré lo que he escrito.

Cordialmente

FDV"

Frytz
19-mar-2007, 11:16
Seria muy interesante que estos personajes por ejemplo contribuyeran con su cuerpo con la supervivencia del lagarto o las juguetonas pirañas!!

Tito Chinchan
22-mar-2007, 15:36
Con la cara de imbecil que tiene el muchacho no se puede esperar mucho más. Estos de libertaddigital son lo peor de lo peor. En fin, ni caso a los imbéciles.

frantxi
22-mar-2007, 16:13
como dicen por aqui: ¡¡pero que coño che pasou!! ¿¿andas parvo ou qué??

paso de discutir con gente como esa, al igual que apoya el especismo, seguro que apoya la xenofobia y el racismo, seguro que lo justifica de la misma manera

rescepto
22-mar-2007, 16:15
Yo no creo en el especismo, ya sabeis, pero eso de que la vida humana vale más... ¿Por qué? Él lo deja bien claro: porque si, y porque lo digo yo. toma.
La vida es la vida, señor. Y si la de un perro no vale mucho, la nuestra no vale más. O al revés.

Musgo
22-mar-2007, 16:46
A mi particularmente leer a estas personas, que siempre se justifican con lo mismo de forma tan pretenciosa... es que me produce un cansaaaaacioooo.
Muy bien Margaly, por lo menos le has hecho pensar un poquito.
Hasta luego;)