PDA

Ver la versión completa : Tzatziki (V)



Mowgli
22-abr-2009, 13:59
Tzatziki


Categoría: salsas y aliños

Apto para veganos/vegetarianos

Ingredientes:


1 pepino
1 ó 2 yogures de soja sin edulcorar
1 diente de ajo
2 cucharaditas de hoja de menta fresca
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta


Elaboración

También es conocida como salsa griega, es la típica salsa de los kebab.
Pelar el diente de ajo y machacarlo en el mortero. Pelar el pepino, rallarlo y ponerlo en un colador para que suelte el agua.
Batir el yogourt, e ir añadiéndolo al bol en el que habremos puesto juntos el pepino, los ajos, el aceite, la sal, una pizca de pimienta y las hojas de menta picadas. Ir añadiendo el yogurt y mezclándolo hasta que la mezcla quede cubierta. Si se desea como salsa fría, añadir más yogurt.
Poner en un recipiente tapado en el frigorífico al menos 2 horas antes de servir. Si se emplea como crema, ponerlo sobre pan tostado, espolvoreando un poco mas de menta picada.

Comentarios
Yo también le pongo un poco de perejil, me gusta mucho el sabor que le da. Pongo una foto que encontré por internet porque hace un montón que no preparo esta receta, mi tzatziki de todas formas es mucho más verde, y aunque lo he puesto en el apartado de salsas, yo lo tomo como entrante, lo mismo que el hummus o el babaganoush.

http://bizzarefoods.files.wordpress.com/2009/02/tzatziki32.jpg

khaede
22-abr-2009, 14:08
Mmmmm, me encanta. Nunca la he probado vegana, pero recuerdo cuando la hacía con yogur de leche de vaca que estaba riquísmima, para mi gusto el pepino siempre da un toque muy especial a todo. Aunque si mal no recuerdo, yo creo que también le ponía algo de cebolla rallada.

Los yogures de soja que he comprado hasta ahora siempre son edulcorados... tendré que buscar a ver si encuentro de los otros, porque para mi gusto, la gracia de esta salsa es ese toque acidillo del yogur.

matrix
22-abr-2009, 15:57
Mmmmm! Me encanta esas salsa!
Yo a veces la hago en plan ensalada, con el pepino cortado a dados medianos.

khaede, de los ecológicos que venden en hherbolarios y así, hay que no son dulces. Tienes que fijarte bien en los ingredientes.

khaede
22-abr-2009, 16:05
khaede, de los ecológicos que venden en hherbolarios y así, hay que no son dulces. Tienes que fijarte bien en los ingredientes.

Buscaré entonces. ;)

Mowgli
23-abr-2009, 14:24
Sí, en Hipercor por ejemplo tienen de la marca Granovita que son sin edulcorar ;)

Nyu
18-sep-2010, 20:28
Yo hice la ensalada Tzatziki :)

Dejo aquí mi receta ya que están relacionadas ^^

(Para 2 personas veganas)

http://4.bp.blogspot.com/_TK_You5jY98/TJMjruKc-WI/AAAAAAAAAQ4/_ieXEFZBuKY/s400/P9160008.JPG

Ingredientes:

-3 yogures naturales de soja (No azucarados)
-1 pepino
-Puñadito pequeño aceitunas negras
-2 dientes de ajo
-1 cucharadita de levadura de cerveza en polvo
-1 cucharada de vinagre
-1 cucharada de aceite de oliva
-Pizca de Sal
-1 cucharadita de hierbabuena molida


Preparación:

En un bol mezclamos los yogures con la levadura de cerveza y removemos bien. Se pela el pepino, y se hacen tacos o rodajas, como más nos guste. Tratamos de secar bien las rodajas para que no suelte agua, y lo mezclamos con el yogur. Se pelan los ajos y se pican muy finitos en en bol, y se remueve bien con el resto. Se secan las aceitunas para que no goteen ni suelten agua, y se echan a la mezcla. Para terminar, echamos encima una pizca de sal, una cucharada de vinagre, una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de hierbabuena molida. Mezclamos bien y ya tenemos nuestra ensalada Tzatziki.

Lia Liae
03-jul-2011, 15:13
Descubrí el tzatziki el verano pasado cuando era OVL, y este veranito me daba una pena quedarme sin...

Así q pensé en hacerlo con yogur de soja sin edulcorar y añadirle limón para que tenga la acidez del yogur de vaca. Y éxito total! No voy a echar de menos el tzatziki! :D

Os cuelgo la recetilla tal como la hice ayer:

-3 yogures de soja naturales, sin endulzar.(Sojasun nature, comprados en carrefour)
-Un pepino grande
-1 o 2 dientes de ajo, al gusto.
-El zumo de un limón, o medio, según la acidez q se quiera.
-Sal, aceite, pimienta
-Menta

El pepino a mi me gusta rallado con el pelador de verduras, para que queden tiras finas y fáciles de enrollar en el tenedor.

El ajo, laminado bien fino.

Preparar con un poco de antelación para que tanto el ajo como el pepino dejen todo su sabor en el yogur.

Hay a quien no le gusta encontrarse los trocitos de menta en la boca... así que si se prepara con antelación se puede poner la menta entera dentro y luego retirarla antes de comer.

No hay más ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10310&stc=1&d=1309702537

Kamy
03-jul-2011, 15:24
Esto hace mi madre pero no vegano :(
Gracias por la receta ^^

Lia Liae
03-jul-2011, 21:21
De nada, Kamy!

BeatrizMM
12-abr-2012, 12:23
La voy a hacer ahora mismo pero sin menta ni hierbabuena, que no tengo, estara buena igual, supongo.

BeatrizMM
12-abr-2012, 12:46
Ya está, le he puesto perejil, la he probado y sabe bien, jeje. :p

Chaia
20-abr-2012, 23:18
Yo el tzatziki lo hago con eneldo.

nessie
21-abr-2012, 08:39
Yo el tzatziki lo hago con eneldo.

Me too. De hecho sin eneldo no me sabe a salsa de kebap.

BeatrizMM
21-abr-2012, 08:42
Lo probaré a ver, ¿cómo lo hacéis exactamente?

nessie
21-abr-2012, 08:45
Pues igual, pero añadiendo eneldo en cantidad al gusto. Yo pongo como dos cucharaditas pequeñas. Si utilizas del seco, hay que dejarla reposar un rato para que coja el sabor.

BeatrizMM
21-abr-2012, 08:48
Sí, yo eneldo tengo del seco, la próxima vez que la haga a ver si me acuerdo de echarlo, jeje, ¿menta no le ponéis? es que menta no suelo tener.

nessie
21-abr-2012, 08:50
Yo menta no le pongo. Odio la menta, solo la utilizo para echársela al cuscús.

BeatrizMM
21-abr-2012, 08:56
Vale, probaré entonces solo con eneldo, gracias!

Ginn
21-abr-2012, 09:10
¿Alguien ha hecho este plato con los Sojasun naturales? Es para hacerlo hoy o mañana que tengo un par en la nevera y nunca he probado esta crema :S!

BeatrizMM
21-abr-2012, 09:15
Yo, sale bien, tranquila, ponle un poco de limón.

Ginn
21-abr-2012, 09:36
Ok :) Es que yo los Sojasun los como mezclados con frutas y Stevia por lo del sabor, por eso preguntaba. A ver que tal ya comentaré !!

CarrotRope
28-may-2012, 11:59
Como tenía menta fresca me hice ayer, todo a ojo de buen cubero. Con Sojasun natural (me tuve que rascar el bolsillo y comprar el envase de 250 gr eco, no había de los otros naturales), sin pimienta, le puse zumo de limón, el diente de ajo sin majar, por las prisas, y el pepino en dados pequeñitos. A mí me encanta la menta, y ésta en concreto estaba muy suave, así que le puse bastante.
Lo usé para acompañar una mini-ensalada de tomate, calabacín y zanahoria crudos, patatas asadas y hamburguesa de lentejas, y me di una buena comilona dominical.

Ginn
28-may-2012, 12:11
Mola lo de usar el tzatziki como crema para ensaladas, lo probaré que así (la salsa sola) probé de hacerla y no me quedo muy bien o a mi no me gustó particularmente el resultado para dipear

CarrotRope
28-may-2012, 12:59
Para picar nunca la he comido, la veo como salsa y como tal, ya desde mis tiempos de omni, nunca he tomado más que pequeñas cantidades, me gusta que las cosas tengan su sabor y no los enmascare una salsa, sólo que las realce. Casi siempre que me he hecho me pongo unas cucharaditas acompañando las patatas asadas, mira si así te gusta más.
En mi caso es que es de esas cosas que, como me gustan los ingredientes por separado, es difícil que no me entren bien juntos.

Sarmale
28-may-2012, 13:06
Oye, lo de las patatas con salsa tzaziki tiene muy buena pinta. Yo la hago en ensalada. Y un día me lié y pulvericé las nueces que le iba a echar a la ensalada y oye, está muy rica así, le da un puntito...

tyrd
24-may-2015, 02:40
voy a probar, alguien sabe si hay yogur de soja no azucarado en lidl, día, o mercadona?

vellocinodeoro
24-may-2015, 12:28
voy a probar, alguien sabe si hay yogur de soja no azucarado en lidl, día, o mercadona?
En ninguno de los 3.

Crisha
24-may-2015, 19:33
En el hilo del súper había alguien que dijo que tenía fichados los sojasun en el dia, creo. Pero yo no los he visto.

Hoy he hecho tzatziki (V) para cenar!

CarrotRope
25-may-2015, 11:59
Yo los vi en Dia, despues de que los mencionara alguien en el hilo de productos de súper (lo siento, soy pésima para quedarme con avatares y seudónimos). Solo una vez, que no he vuelto, así que no sé si era algo puntual o están ahora en el surtido permanente.