PDA

Ver la versión completa : Tortillas de trigo para fajitas (V)



Crisha
22-abr-2009, 10:44
Para 12 tortillas (aprox.)

Categoría: Panes y Masas

Ingredientes:


150 g de harina de trigo
Agua templada, aprox. 75 g


Preparación:

Se mezcla la harina con el agua, como para cualquier masa. Se amasa bien con las manos durante varios minutos y se deja reposar unos 15-20 minutos.
Después, se amasa de nuevo (al no llevar levadura como ingrediente, no leuda pero el reposo le hace bien a la masa) y se separa en bolitas de unos 24-26 g. Se dejan reposar unos 5 minutos.
Se enharina la mesa y se estira cada bolita hasta hacer una torta fina (no más de 3 mm) que cabe perfecto en una sartén de 20 cm. ;)
Se pone una sartén al fuego fuerte, sin aceite, y se deposita la tortilla. Cuando empiecen a salir burbujas, se da la vuelta a la tortilla y se hace del otro lado. Éste es el paso complicado porque si las dejáis demasiado tiempo en la sartén, se endurecen y no quedan flexibles para poderlas enrollar.
Si conseguís dejarlas finitas, al darle la vuelta estarán casi hechas ya, y sólo tendrán que estar unos segundos del otro lado.
conforme se vaya calentando cada vez más la sartén, podéis baja un poco el fuego para controlar mejor la cocción.
Conforme van saliendo de la sartén se envuelven en un paño de algodón un poco humedecido y se sirven calientes.

Comentarios adicionales:
No es necesario ponerle sal a la masa, ya que suelen llevar rellenos sabrosos, aunque una pizca de pimienta negra les da muy buen sabor.
Es cuestión de práctica (o al menos yo he necesitado hacer unas cuantas) que salgan bien. No desesperéis :)
La misma receta, pero con harina de espelta integral (endurece más la masa) y dejando que se endurezcan un poco en la sartén, la empleamos para acompañar el humus, como si fuesen "nachos".

matrix
22-abr-2009, 10:53
Gracias Crisha!!!

Crisha
22-abr-2009, 10:56
Gracias Crisha!!!

jajajaja, de nada!!!!

matrix
22-abr-2009, 10:57
por cierto, lo pongo mejor en la categoría de "Bocadillos, sandwiches..." ya que es donde están las recetas de fajitas, y también las de panes varios...

Ls "tortillas" de la categoria de "Pizzas, Tortillas y pasteles salados" son las "tortillas" con o sin huevo, pero no estas "tortillas" mejicanas...
Bueno, que me lío...:eing:
:D

Crisha
22-abr-2009, 11:10
por cierto, lo pongo mejor en la categoría de "Bocadillos, sandwiches..." ya que es donde están las recetas de fajitas, y también las de panes varios...

Ls "tortillas" de la categoria de "Pizzas, Tortillas y pasteles salados" son las "tortillas" con o sin huevo, pero no estas "tortillas" mejicanas...
Bueno, que me lío...:eing:
:D

ok! donde sea más adecuado...

brisca
17-may-2009, 19:52
uff... voy a probar.. me encantan las fajitas..! Crisha.. ya te contaré cuantos intentos he necesitado.. pero seguro que más que tu!! :D:D

ceciangeles
18-may-2009, 08:39
Hola, quería preguntar si se pueden hacer con harina de maiz o harina de avena o garbanzo, parecen muy sencillas a mi me gustan doraditas para usar como picatostes :rolleyes:

Crisha
18-may-2009, 10:06
no las he hecho nunca con otro tipo de harina... así que si experimentas, cuéntanos!!!!!

suerte, Brisca! ;-))

nessie
17-abr-2013, 19:32
Voy a hacer esto para comer con el hummus de dso, a ver que tal (y por no bajar a comprar, para qué nos vamos a engañar).

nessie
18-abr-2013, 21:16
Ayer las hice con prisa, sin dejarlas reposar ni nada, y quedaron muy bien. Eso sí, con la mitad de las cantidades que pone en la receta me salieron 6 bastante pequeñitas (y eran muy muy finas) así que al final tuve que hacer dos tandas.

bruma
28-abr-2013, 13:20
:D tengo que hacerla!!

vellocinodeoro
28-abr-2013, 13:42
¡queremos afotillo!

Riply
29-abr-2013, 14:43
¡queremos afotillo!


+100000000000000