PDA

Ver la versión completa : Pan de molde vegano y no transgenico??



Senyor_X
22-abr-2009, 09:37
Pos eso, antes compraba Panrico, pero lleva lacteos, luego compré Bimbo pero es transgenico... que nos queda???

matrix
22-abr-2009, 09:46
Creo que Hacendado (la marca del Mercadona) está en la lista verde de Greenpeace.
Yo compro el pan de molde integral sin corteza, y es vegano. Faltaría comprobar lo que digo de la lista, pq ahora no estoy segura...

Senyor_X
22-abr-2009, 10:04
Vale, descartando el Hacendado? no tengo mercadona a mano...

Los supermercados que puedo comprar, por orden de preferencia por proximidad: SPAR, Suma, Caprabo-Eroski, DIA y Carrefour Express.

Gracias de todos modos Matrix!

salamandra
22-abr-2009, 10:11
eroski y carrefour tienen su propia marca blanca as mirado esas?

paulveg
22-abr-2009, 10:12
Vale, descartando el Hacendado? no tengo mercadona a mano...

Los supermercados que puedo comprar, por orden de preferencia por proximidad: SPAR, Suma, Caprabo-Eroski, DIA y Carrefour Express.

Gracias de todos modos Matrix!

Spar y suma no estan ni en la lista roja ni en la verde de productos transgenicos (si mi miopia no me falla) asi q es cuestion de fe :p Todos los demas (caprabo, eroski, carrefour y DIA) estan en la lista verde, lo que quiere decir que, si no nos enganhan, todos los productos de esas marcas estan libres de transgenicos.

http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.pdf

Crisha
22-abr-2009, 10:27
Pos eso, antes compraba Panrico, pero lleva lacteos, luego compré Bimbo pero es transgenico... que nos queda???

Bimbo es transgénico? pero está etiquetado como tal? trigo transgénico? He estado preguntando a los expertos en OGM de mi trabajo y en europa no hay ningún trigo transgénico autorizado (ni cosecha ni consumo) ni ninguna petición de autorización. Si están en la lista roja será por USA (Bimbo es internacional) o porque no hayan confirmado que no empleen. Vamos que si lo están vendiendo en España decidlo porque habrá que estudiarlo...

illianna
22-abr-2009, 10:36
En los ingredientes están la soja y el maíz? Digo yo... que son los que tenemos transgénicos, no?

Crisha
22-abr-2009, 10:50
En los ingredientes están la soja y el maíz? Digo yo... que son los que tenemos transgénicos, no?

Hay soja y maíz transgénicos autorizados para su uso en alimentación humana (aunque, creo que ya lo comenté en otro hilo, rara vez se emplean para esto, sino para alimentación animal, pero los autorizan para los dos usos para evitar problemas de desvíos intencionados en las cadenas alimentarias) pero sea como sea, tendrán que figurar como tal en las etiquetas si suponen más (o igual) del 0,9% del INGREDIENTE, no del total del producto.

Senyor_X
22-abr-2009, 11:01
Supongo que será por la lecitina de soja que muchos productos utilizan, seguramente no debe superar el 0,9%...

El pan de molde eroski creo recordad que lleva suero lacteo...

Voy a mirar que encontré una marca que la fabrican una asociacion de disminuidos psíquicos, pero creo que no tenian integral. Tambien preguntaré en las panaderias, así si eso tambien dejo de darle pasta a las multinacionales.

El sábado iré al super en modo explorador, guia de aditivos en una mano, guia roja y verde en la otra, y a ver con que empujo el carrito jujuju

Gracias a tod@s, si esto ya contaré que tal la aventura...

paulveg
22-abr-2009, 11:04
Hay soja y maíz transgénicos autorizados para su uso en alimentación humana (aunque, creo que ya lo comenté en otro hilo, rara vez se emplean para esto, sino para alimentación animal, pero los autorizan para los dos usos para evitar problemas de desvíos intencionados en las cadenas alimentarias) pero sea como sea, tendrán que figurar como tal en las etiquetas si suponen más (o igual) del 0,9% del INGREDIENTE, no del total del producto.

Lo cierto es que esto no se cumple. Si no fijate en productos como la lecitina de soja (que venden en botes grandes) o leches de soja, donde el producto transgenico supone mas del 0´9% no solo del ingrediente, sino tambien del producto y estan en la lista roja. Si los fabricantes etiquetaran adecuadamente no serian necesarias estas listas, pero precisamente si estas listas existen es porque hay un vacio.

Por eso imagino que bimbo usara lecitina de soja, no es que el trigo sea transgenico. Es que ultimamente me fijo y todo lleva lecitina de soja!

Malatesta
22-abr-2009, 11:08
Pos eso, antes compraba Panrico, pero lleva lacteos, luego compré Bimbo pero es transgenico... que nos queda???
Me parece haber leido alguna vez en el foro que en el DIA había un pan de molde rústico (o algo parecido) que era vegano.


En los ingredientes están la soja y el maíz? Digo yo... que son los que tenemos transgénicos, no?
Yo también tenía entendido lo del maíz y la soja como transgénicos. Yo diría que la Unión Europea sólo permite el cultivo de maíz transgénico Bt y la importanción de soja transgènica de fuera de Europa. Pero vamos, el día que etiqueten los productos de manera clara y completa seguro que nos llevaremos más de una sorpresa... :confused:

Crisha
22-abr-2009, 11:14
Lo cierto es que esto no se cumple. Si no fijate en productos como la lecitina de soja (que venden en botes grandes) o leches de soja, donde el producto transgenico supone mas del 0´9% no solo del ingrediente, sino tambien del producto y estan en la lista roja. Si los fabricantes etiquetaran adecuadamente no serian necesarias estas listas, pero precisamente si estas listas existen es porque hay un vacio.

Por eso imagino que bimbo usara lecitina de soja, no es que el trigo sea transgenico. Es que ultimamente me fijo y todo lleva lecitina de soja!

¿Cómo sabes que la lecitina de soja es transgénica? Es una duda que tengo, no estoy dudando de tus palabras.
De todos modos, la lecitina de soja de los herbolarios, en bote grande, son complementos alimenticios... van por otra legislación. Otra cosa diferente es el ingrediente. Y la legislación se cumple mejor de lo que pensamos, trabajamos para ello :) La lsita roja de greenpeace no es indicativa de transgénico sino de marca que puede o emplea transgénicos en algunos de sus productos o favorece de alguna manera el uso de los mismos.

matrix
22-abr-2009, 11:15
El sábado iré al super en modo explorador, guia de aditivos en una mano, guia roja y verde en la otra,...

Ja ja! supongo que tod@s nos hemos visto alguna vez así...
Yo cuando empiezo a mirar listas de aditivos, combinada con la de los transgénios...:eing:


y a ver con que empujo el carrito jujuju


Es que pones a huevo (y nunca mejor dicho) la broma fácil!:D:D

Senyor_X
22-abr-2009, 11:15
Gracie Malatesta!

Por cierto, la marca blanca de SUMA es Gourmet, la marca blanca de SPAR no la fabrican ellos y hay poca gama de productos.

Crisha
22-abr-2009, 11:16
Yo también tenía entendido lo del maíz y la soja como transgénicos. Yo diría que la Unión Europea sólo permite el cultivo de maíz transgénico Bt y la importanción de soja transgènica de fuera de Europa. Pero vamos, el día que etiqueten los productos de manera clara y completa seguro que nos llevaremos más de una sorpresa... :confused:

pero el hecho de que haya autorizados maíz transgénico para su cultivo y soja transgénica para su importación no queire decir que todo el maíz y toda la soja que circula por Europa sea transgénica.

Senyor_X
22-abr-2009, 11:16
Es que pones a huevo (y nunca mejor dicho) la broma fácil!:D:D

me referia a la barriguita cervezera malpensa@s!!!:bledu:

paulveg
22-abr-2009, 11:23
¿Cómo sabes que la lecitina de soja es transgénica?





Me refiero a la lecitina de algunas marca, como "hijas del sol" (me viene ahora a la memoria) Lo que quiero decir es q s Hijas del SOl usa soja transgenica para su lecitina y no lo etiqueta adecuadamente, dudo que sea porque solo un 0´9% de esa soja es transgenica. Ojala me quivoque. Aunq en mi caso si me pueden asegurar que el 0% de la soja es libre de OGM mejor.

Y lo de que la ley se cumple mejor de lo q creemos, ojala sea verdad.

Crisha
22-abr-2009, 11:24
Me refiero a la lecitina de algunas marca, como "hijas del sol" (me viene ahora a la memoria) Lo que quiero decir es q s Hijas del SOl usa soja transgenica para su lecitina y no lo etiqueta adecuadamente, dudo que sea porque solo un 0´9% de esa soja es transgenica. Ojala me quivoque. Aunq en mi caso si me pueden asegurar que el 0% de la soja es libre de OGM mejor.

bueno, eso va a ser muy difícil porque el límite se puso en función del límite de detección de los laboratorios... nadie te va a poder asegurar el 0%, ni siqueira en eco (que, en este caso sería contaminación).
ya te digo que los complementos van por otro lado y, desgracidamente, están en un vacío legal tanto para su autorización como para su control.

paulveg
22-abr-2009, 11:29
bueno, eso va a ser muy difícil porque el límite se puso en función del límite de detección de los laboratorios... nadie te va a poder asegurar el 0%, ni siqueira en eco.

Ya, ya lo se, pero al menos la intencion... jeje


ya te digo que los complementos van por otro lado y, desgracidamente, están en un vacío legal tanto para su autorización como para su control.

Ahi veo el problema, en los vacios legales, y nosotros pensando que si se vende debe ser 100% seguro, que hay muchos controles...ya, ya, ya....
Yo soy la primera sorprendida de que se permita el cultivo de transgenicos, sea para ganado o de adorno, me da igual. Pero antes de haberme informado pensaba q si lo permitian, debia estar bien. (confianza ciega!);)

Crisha
22-abr-2009, 11:49
Ahi veo el problema, en los vacios legales, y nosotros pensando que si se vende debe ser 100% seguro, que hay muchos controles...ya, ya, ya....
Yo soy la primera sorprendida de que se permita el cultivo de transgenicos, sea para ganado o de adorno, me da igual. Pero antes de haberme informado pensaba q si lo permitian, debia estar bien. (confianza ciega!);)

Que conste que estoy de acuerdo contigo: el consumidor puede y debe asumir que lo que está en el mercado es seguro pero en el caso de los transgénicos lo son, al menos desde el punto de vista de lo que se les exige.
los trasngénicos son productos seguros que pasan un montón de controles (que conste que soy contraria 100% a los mismos, que aprece que me paga monsanto ;-) pero creo que es bueno conocer la verdad; para mí, les veo más un problema de biodiversidad, patentes y empobrecimiento general de los pueblos que de seguridad alimentaria), muchos más que el resto de los productos que nos comemos, empezando por los complementos (trato este tema porque sé que muchos de vosotros los consumís), que no son ni medicamentos (que pasan la tira de controles), ni alimentos (que, al menos, si son nuevos alimentos, son autorizados a nivel europeo, con los 27 estados miembros sacándoles defectos). Fraudes e ilegalidades los hay en todos lados (y autorizaciones dudosas por favorecer a las grandes empresas) pero son eso: ilegalidades. No quiere decir que se engañe con beneplácito y conocimiento de las autoridades competentes. De hecho, el consumidor no se entera de la mitad de las cosas que ocurren y, desgraciadamente, se entera sólo de las "cagadas" de la administración y no de la parte positiva. Por ejemplo, hace unos meses se paró en frontera gracias a los controles, la entrada de un arroz chino trasgénico que, por supuesto, no estaba etiquetado como tal y que no está autorizado y que, teniendo en cuenta que en un brco cabe muucho arroz, podría haber inundado el mercado. Pero bueno, ya lo puse en otro hilo, para más info sobre transgénicos y la parte legal de ellos podéis consultar esta dirección http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/evaluacion_riesgos/seccion/nuevos_alimentos_y_ogm.shtml.

Senyor_X
22-abr-2009, 12:38
Estoy en tu línea, mi postura respecto a los transgenicos es más política y social que de salud. Que vamos, paso de darle un centimo a monsanto.

Por otro lado opino que no son necesarios pues existen multitud de variedades vegetales adaptadas a cada lugar y clima, pero no hay que perder de vista que si no fuera por las mutaciones y las transmisiones de genes entre especies, todavia seriamos protozoos pululando en la sopa elemental.

Crisha
22-abr-2009, 13:12
Estoy en tu línea, mi postura respecto a los transgenicos es más política y social que de salud. Que vamos, paso de darle un centimo a monsanto.

Por otro lado opino que no son necesarios pues existen multitud de variedades vegetales adaptadas a cada lugar y clima, pero no hay que perder de vista que si no fuera por las mutaciones y las transmisiones de genes entre especies, todavia seriamos protozoos pululando en la sopa elemental.

jajajajaja, imagina qué felicidad ser un protozoo! no tendrías que ir al súper con binóculos y salacot, en plan "Dr. Livingstone, I assume" ;-))

Natura Medicatrix
22-abr-2009, 13:52
¿Estáis seguros de que el E-472e y el E-471 que llevan casi todos los panes de molde son aditivos veganos? Son diglicéridos de ácidos grasos pero no se especifica si son de origen animal o vegetal ¿Me podríais hacer el favor de confirmar que son vegetales o por lo menos no grasas animales? Gracias.

Crisha
22-abr-2009, 14:08
¿Estáis seguros de que el E-472e y el E-471 que llevan casi todos los panes de molde son aditivos veganos? Son diglicéridos de ácidos grasos pero no se especifica si son de origen animal o vegetal ¿Me podríais hacer el favor de confirmar que son vegetales o por lo menos no grasas animales? Gracias.

en principio, no creo que tengan que especificarlo puesto que son ésteres de un ácido graso. Son preparados comerciales de glicerina y ácidos grasos (E-471) y éster del ácido tartárico (E-472e). Se emplean como emulgentes.
Por lo que he leído, los primeros suelen estar hechos a partir de aceite de soja hidrogenado, por lo que el riesgo es que sea transgénica. aunque no es posible, dicen que podrían ser de origen animal. Los segundos, con más frecuencia, peuden ser de origen animal. No he averiguado más, lo siento.

Me parece el pan de molde va a tener que ser casero, también :)

Natura Medicatrix
22-abr-2009, 14:56
Me parece el pan de molde va a tener que ser casero, también :)

El pan de molde "Espigas" lleva solo glicerina y en su etiquetado dice que es apto para vegetarianos, pero no se puede encontrar en todos los supermercados.

Los biscottes de Soria Natural también son aptos para veganos.

Saludos

Snickers
22-abr-2009, 17:55
Bimbo es transgénico? pero está etiquetado como tal? trigo transgénico? He estado preguntando a los expertos en OGM de mi trabajo y en europa no hay ningún trigo transgénico autorizado (ni cosecha ni consumo) ni ninguna petición de autorización. Si están en la lista roja será por USA (Bimbo es internacional) o porque no hayan confirmado que no empleen. Vamos que si lo están vendiendo en España decidlo porque habrá que estudiarlo...

Entre otras cosas lo q ocurre con los panes es q se pueden usar levaduras transgénicas y no se esta obligado a apuntar dicho ingrediente (la levadura) en los ingredientes ya q se sacaron el truquillo de plantear q la levadura no es un ingrediente alimencicio sino un algo q ayuda a q se eleve el pan

Al menos esta película contó en una charla el jefe de la Panata en Biocultura hace unos años

Crisha
22-abr-2009, 20:42
Entre otras cosas lo q ocurre con los panes es q se pueden usar levaduras transgénicas y no se esta obligado a apuntar dicho ingrediente (la levadura) en los ingredientes ya q se sacaron el truquillo de plantear q la levadura no es un ingrediente alimencicio sino un algo q ayuda a q se eleve el pan

Al menos esta película contó en una charla el jefe de la Panata en Biocultura hace unos años

tendría que mirarlo pero las levaduras no son ingredientes, son coadyuvantes panarios. No es un truco. No es un ingrediente porque no está en el producto final, sólo ayuda a su elaboración, desapareciendo después. Además, las levaduras no son transgénicas, al menos como se entiende en cereales y leguminosas. Son organismos vivos y, además, deben ser de una especie determinada, como le pasa al yogur. Lo miraré mañana para estar segura.

Snickers
22-abr-2009, 21:41
tendría que mirarlo pero las levaduras no son ingredientes, son coadyuvantes panarios. No es un truco. No es un ingrediente porque no está en el producto final, sólo ayuda a su elaboración, desapareciendo después. Además, las levaduras no son transgénicas, al menos como se entiende en cereales y leguminosas. Son organismos vivos y, además, deben ser de una especie determinada, como le pasa al yogur. Lo miraré mañana para estar segura.

Francamente, dudo de q desaparezca después. Simplemente se mezcla, se fusiona, hace q otros ingredientes se alteren, etc

Para mi en ese producto (tal y como decía la Panata) se ha consumido un ingrediente transgénico, sin más. Pq se ha usado un ingrediente transgénico

Más aún, te diría q a mi entender deberíamos de estar informados del proceso de los alimentos

Hace doscientos años, 100 años, unas décadas, las manzanas eran manzanas. O sea eran las de toda la vida.
Hoy en día para comprar una manzana de toda vida lo tienes crudo, como mínimo tiene q ser ecológicas, a mi entender biológicas y a poder ser lo más cercanas al proceso natural de este fruto. O sea lo q sale en la naturaleza cuando no hay interferencia humana y el proceso sigue su curso

Pero no, si voy a una tienda cuando pido una manzana no me dan una manzana de esas, me la dan de proceso industrial, en el cual se han usado químicos y demás historias ajenas al proceso natural de dicha fruta

Y para poder comprar una manzana he de ponerla el apellido de biológica, cuando creo q deberían de ser los productos de agricultura industrializada los q deberían de llevar el apellido de sus padres. O sea "soja" a la soja natural, y "soja Monsanto" a la soja Monsanto

Un consumo responsable debería de ser un consumo crítico con todo el proceso del producto.

No solo se nos de iluminar las pupilas con el tema de donde viene la carne y demás, creo q hay q procurar tener esa mirada en todo. Y para poder mirar bien las cosas se ha de poder estar informado

Al final la solución es consumir cosas ecológicas, cuyo sello te da cierta garantía de q está exento de cierto proceso

Esto es así a la hora de saber si el algodón q usa Zara es transgénico o no lo es, igual con los muebles de madera, o con más áreas de consumo, no solo con los alimentos

Conste q esto no te lo digo a ti en concreto, es lo creo se puede decir al responder tus palabras

un saludo

Crisha
22-abr-2009, 22:04
Francamente, dudo de q desaparezca después. Simplemente se mezcla, se fusiona, hace q otros ingredientes se alteren, etc

Para mi en ese producto (tal y como decía la Panata) se ha consumido un ingrediente transgénico, sin más. Pq se ha usado un ingrediente transgénico

Más aún, te diría q a mi entender deberíamos de estar informados del proceso de los alimentos

Hace doscientos años, 100 años, unas décadas, las manzanas eran manzanas. O sea eran las de toda la vida.
Hoy en día para comprar una manzana de toda vida lo tienes crudo, como mínimo tiene q ser ecológicas, a mi entender biológicas y a poder ser lo más cercanas al proceso natural de este fruto. O sea lo q sale en la naturaleza cuando no hay interferencia humana y el proceso sigue su curso

Pero no, si voy a una tienda cuando pido una manzana no me dan una manzana de esas, me la dan de proceso industrial, en el cual se han usado químicos y demás historias ajenas al proceso natural de dicha fruta

Y para poder comprar una manzana he de ponerla el apellido de biológica, cuando creo q deberían de ser los productos de agricultura industrializada los q deberían de llevar el apellido de sus padres. O sea "soja" a la soja natural, y "soja Monsanto" a la soja Monsanto

Un consumo responsable debería de ser un consumo crítico con todo el proceso del producto.

No solo se nos de iluminar las pupilas con el tema de donde viene la carne y demás, creo q hay q procurar tener esa mirada en todo. Y para poder mirar bien las cosas se ha de poder estar informado

Al final la solución es consumir cosas ecológicas, cuyo sello te da cierta garantía de q está exento de cierto proceso

Esto es así a la hora de saber si el algodón q usa Zara es transgénico o no lo es, igual con los muebles de madera, o con más áreas de consumo, no solo con los alimentos

Conste q esto no te lo digo a ti en concreto, es lo creo se puede decir al responder tus palabras

un saludo

Está vivo... a 200ºC que se cuece el pan, no hay levadura viva que sobreviva. De hecho, no aparece como tal en el producto final. La definición de ingrediente o de coadyuvante no la he elegido yo, ni me la acabo de inventar para el post. Es universal y permite que la gente reconozca siempre lo mismo en el etiquetado, que ni digo que sea crrecto siempre ni que no metan el cuezo. Puedes reclamar en la UE y en la OMC.
Las manzanas, por mucho pesticida que les echen, no es un producto elaborado, es materia prima y, como tal, no necesita etiquetado porque su propio nombre la define.
De todos modos, me alegra que digas que no sólo hay que saber de dónde sale la carne, sino todos lo que nos comemos, porque suele haber mucha desinformación. Desconozco si en otros países fuera de la UE está admitido el algodón transgénico, en la UE no (remito a los textos de transgénicos). Y una cosa es seguridad alimentaria y otra es de dónde procede lo que no te comes. Que no digo que no sea igualmente importante. Pero lo será por motivos éticos o morales, desde luego no por seguridad alimentaria.

Snickers
22-abr-2009, 22:19
Para mi un producto ecológico ha de ser ecológico en todo su proceso. para mi y en buena medida para la propia definición de estos productos

Que el hecho de q la levadura sea aceptada en panes ecológicos pq no acaba como ingrediente en su venta final me parece una tomadura de pelo. Y es lo q denunciaba Sinué de medina en la charla q dio en Biocultura hace años

La manzana es el fruto de un manzano, y un manzano es algo q crece desde hace milenios de X forma, y q da X fruto. No es lo q el ser humano a manipulado, y ha potenciado su crecimiento con sustancias externas a la naturaleza para producir y producir

Un manzano no es robot, tal y como no lo es un animal. Y sí, las manzanas ecológicas si necesitan un etiquetado. Precisamente para dar a entender q no llevan pesticidas

Inditex creo, no si lo leí en un texto de ropalimpia, usa algodón transgénico en su ropa. Y dudo q dicho algodón no este admitido en ropa, optra cosa será en alimentación

Y sí, yo estoy hablando de ética. El post q inicia este hilo no indica q extrictamente el tema sea la seguridad alimentaria. Se habla de transgénicos y consumo

Senyor_X
22-abr-2009, 22:37
Y sí, yo estoy hablando de ética. El post q inicia este hilo no indica q extrictamente el tema sea la seguridad alimentaria. Se habla de transgénicos y consumo

A mi no me metas en esto :D que yo solo preguntaba por alguna marca de pan de molde vegana y sin transgenicos... y que no estuviera solo en mercadona!

Me parece fenómeno que se debatan estos temas, pero hay bastantes hilos donde se habla... bueno, los veganos somos así :bien::bien: preguntas por una marca de pan y acabamos arreglando el sistema agro-productivo mundial!!

Snickers
22-abr-2009, 23:18
A mi no me metas en esto :D que yo solo preguntaba por alguna marca de pan de molde vegana y sin transgenicos... y que no estuviera solo en mercadona!



¿En serio q solo te interesa un pan sin trasgénicos?

¿TE daría igual el consumir otros productos con transgénicos?

Venga, no me creo q lo tuyo solo fuera pan sin transgénicos

Apuesto a q puede ser algo más

Apuesto q no solo es seguridad alimentaria

Pero apuesto poco, jeje, q estoy muu probeeeee

Senyor_X
23-abr-2009, 08:35
¿En serio q solo te interesa un pan sin trasgénicos?
No me interesa solo eso, pero fué mi única motivación para empezar este hilo, estuve mirando la guía roja y verde y de las pocas cosas procesadas que compro lo único que salia en la lista roja era el pan de molde. Como me costó dios y ayuda encontrar el que no llevara lacteos...



¿TE daría igual el consumir otros productos con transgénicos?

Evidentemente no, pero es lo único que consumia con ellos... Mi postura ante los transgénicos la he dejado clara en este foro algunas veces...



Venga, no me creo q lo tuyo solo fuera pan sin transgénicos

Apuesto a q puede ser algo más

Apuesto q no solo es seguridad alimentaria

Pero apuesto poco, jeje, q estoy muu probeeeee


De hecho la "seguridad alimentaria" del transgenico en si mismo no me preocupa, me precupan los problemas ambientales que se derivan de la práctica actual del cultivo de transgénicos...

Ya ves, no hace falta apostar nada!

Salut!

arrels
23-abr-2009, 08:41
Senyor_X también puedes hacer el pan de molde en casa , aquí tienes una receta de Susanamaría , usando una leche vegetal el pan es vegano :)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3943

illianna
23-abr-2009, 08:50
Aparte de que voy a probar el pan de molde en casa.. jeje..

SenyorX, seguro que panrico lleva leche? Ayer miré el paquete que callé ayer que tenía en casa :p y pone que puede contener trazas... como todo aquello que no lleva y se fabrica donde otros productos que sí llevan.

No sé... ayer me subrayé la guía roja y verde... a ver si me aclaro yo también, porque he visto qeu en mermeladas está en rojo la Hero... y no me pareció que llevara nada susceptible de ser transgénico... Necesito completar con las E. Va a ser una locura :D

Senyor_X
23-abr-2009, 08:55
me parece recordar que si... tendré que volver a mirarlo...

Senyor_X
23-abr-2009, 08:56
No se si mi horno será lo suficientemente competente para hacer pan, siendo además yo un incompetente haciendo masas...

Crisha
23-abr-2009, 10:47
Me parece fenómeno que se debatan estos temas, pero hay bastantes hilos donde se habla... bueno, los veganos somos así :bien::bien: preguntas por una marca de pan y acabamos arreglando el sistema agro-productivo mundial!!

jajaja, es verdad... lo pensé ayer cuando escribí el post... anda que en el berenjenal que me estoy metiendo :D


No se si mi horno será lo suficientemente competente para hacer pan, siendo además yo un incompetente haciendo masas...

si alcanza 200º sale el pan seguro... si hasta soy capaz de hacerlo yo!

paulveg
23-abr-2009, 10:57
Que conste que estoy de acuerdo contigo: el consumidor puede y debe asumir que lo que está en el mercado es seguro pero en el caso de los transgénicos lo son, al menos desde el punto de vista de lo que se les exige.
los trasngénicos son productos seguros que pasan un montón de controles (que conste que soy contraria 100% a los mismos, que aprece que me paga monsanto ;-) pero creo que es bueno conocer la verdad; para mí, les veo más un problema de biodiversidad, patentes y empobrecimiento general de los pueblos que de seguridad alimentaria), muchos más que el resto de los productos que nos comemos, empezando por los complementos (trato este tema porque sé que muchos de vosotros los consumís), que no son ni medicamentos (que pasan la tira de controles), ni alimentos (que, al menos, si son nuevos alimentos, son autorizados a nivel europeo, con los 27 estados miembros sacándoles defectos). Fraudes e ilegalidades los hay en todos lados (y autorizaciones dudosas por favorecer a las grandes empresas) pero son eso: ilegalidades. No quiere decir que se engañe con beneplácito y conocimiento de las autoridades competentes. De hecho, el consumidor no se entera de la mitad de las cosas que ocurren y, desgraciadamente, se entera sólo de las "cagadas" de la administración y no de la parte positiva. Por ejemplo, hace unos meses se paró en frontera gracias a los controles, la entrada de un arroz chino trasgénico que, por supuesto, no estaba etiquetado como tal y que no está autorizado y que, teniendo en cuenta que en un brco cabe muucho arroz, podría haber inundado el mercado. Pero bueno, ya lo puse en otro hilo, para más info sobre transgénicos y la parte legal de ellos podéis consultar esta dirección http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/evaluacion_riesgos/seccion/nuevos_alimentos_y_ogm.shtml.


aaaacabaramos!! jaja, ahora ya te entendi. Yo tampoco me referia en ningun momento al tema salud. Por eso decia que me da igual y no me tranquiliza en absoluto si al final los transgenicos, gracias a "los supercontroles" no acaban como alimento humano, o si son solo para ganado o de adorno, porque igualmente, por el hecho de existir, contaminan otros cultivos y todas las cosas que tu mencionas.

Ya empezaba a pensar que te pagaba monsanto, si... jeje (es broma)


Sobre los suplementos, pues lo mismo, uno tiende a pensar que si estan a la venta habran pasado ciertos controles, pero luego t llevas estas sorpresas. Por eso cada vez le doy mas importancia a informarme por mis propios medios.

Crisha
23-abr-2009, 11:06
aaaacabaramos!! jaja, ahora ya te entendi.

Me alegro, de verdad porque es tan fácil explicarse mal y que te malinterpreten... :)


Sobre los suplementos, pues lo mismo, uno tiende a pensar que si estan a la venta habran pasado ciertos controles, pero luego t llevas estas sorpresas. Por eso cada vez le doy mas importancia a informarme por mis propios medios.

Sin duda, sólo que tb hay que tener cuidado dónde se busca esa info porque hay mucha más desinformación que información por ahí circulando... ;)

Lo de Monsanto me lo estoy pensando... porque la verdad, me vendría bien una ayudita en la hipoteca :D