PDA

Ver la versión completa : Pudín de algarroba



Lunae
28-ene-2006, 16:45
Hola!!!
Aquí una recetita para l@s más golos@s y me incluyo jajaja!

Es de un libro de cocina vegetariana (Grandes recetas de cocina vegetariana) pero después de hacer este postre en varias ocasiones he ido añadiendo/ quitando cosas así que pongo tal cual está y entre paréntesis mis modificaciones (con las cuales yo lo encuentro muchísimo más bueno)

Para 6-8 personas

VEGETARIANOS


Ingredientes:

50 Gr de margarina y un poco más para engrasar
75 Gr de azúcar moreno( le pongo 50 gr)
2 huevos, batidos
350 ml de leche ( se la pongo vegetal)
50 Gr de nueces picadas( le pongo unos 75 gr)
40 Gr de harina
2 cucharadas de cacao en polvo( le pongo 4 y no de cacao sino de algarroba)
cacao en polvo para espolvorear( algarroba en vez de cacao)
Además le añadí: cuatro galletas maría chafadasPreparación:

Engrasar un molde de horno con un litro de capacidad con la mantequilla

Batir la mantequilla y el azúcar en un cuenco grande hasta que la mezcla esté esponjosa. Agregar el huevo y batir.

Vierta la leche poco a poco, añadal as nueces y mezcle bien.

Tamizar la harina y el cacao en polvo e incorporarlo con suavidad a la mezcla, con una cuchara de metal, hasta que la pasta esté homogénea.

Verter la pasta en el molde preparado y cueza el pudín
en el horno precalentado a 180ºC durante 35-40 minutos, hasta que el bizcocho esté bien hecho.

Espolvorearlo con el cacao( algarroba) en polvo y si quieres con azúcar glasé( nunca se lo pongo) y servir


A mí me encanta, y cuando lo he llevado a casas de amigos ha tenido mucho éxito. :D Así que os animo a probarlo!!!

besos


http://www.subirimagen.es/08/0611/177254/PASTEL_2520ALGARROBA.JPG (http://www.subirimagen.es/177254/PASTEL_2520ALGARROBA_JPG.html)

elena
28-ene-2006, 18:02
Se me está cayendo la baba a chorros!!

Lunae
28-ene-2006, 18:09
Se me está cayendo la baba a chorros!!

esa es la idea Magari!!!jajajajaa


besitos

olivia
07-mar-2006, 18:38
lunae! hola hice tu pudin, y salió muy rico, pero por dentro queda
como muy blandito, es así o lo he hecho mu malamente!!

Lunae
07-mar-2006, 21:57
Hola Olivia!!
Me alegra que te gustase! y no, no lo has hecho malamente!jajaja:p Se tiene que quedar como bizcocho por fuera y por dentro como si le faltasen unos minutos para terminar de hacerse, no se, que si apretaras se notaría borrachito... no se si me he explicado bien.
Así que por lo que cuentas te ha quedado genial!!


Un besazo!

manolo
27-jun-2006, 19:48
Hola!! e probado a hacer bizcochos de algarroba,en lugar de hacerlos con chocolate,pero la algarroba estriñe mucho y yo tengo problemas con eso. Sabeis de algo por lo k se pueda sustituir la algarroba y k sepa similar al chocolate,k tanto me gusta??