PDA

Ver la versión completa : Arroz con crema de espinacas a la sidra (V)



gehena
21-abr-2009, 07:11
Categoría: Platos principales: Arroces


http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/P1030850.jpg


Ingredientes:


200 gr Arroz integral
1 cebolla hermosa
1 cubo de espinacas congeladas (o la misma cantidad de espinacas frescas)
1 diente de ajo
1/2 vaso de sidra natural (si es asturiana, mejor! )
1 cucharadita de harina
1/2 cubito de caldo de verduras
Sal
Perejil



Elaboración:

Primero pochamos la cebolla. Machacamos el ajo en el mortero y le añadimos la sidra. Añadimos las espinacas y removemos. Cuando la cebolla esté transparente. Dejamos que reduzca un poco y añadimos la cucharadita de harina. Removemos bien y lo dejamos al fuego unos 4-5min. Por otro lado hacemos el arroz en otra olla, al que añadiremos el cubito de caldo de verduras y el perejil. Mientras tanto, pasamos la salsa por la batidora y cuando el arroz ya esté, se la añadimos y removemos bien. Lo dejamos al fuego durante unos minutos para que ligue bien. Y servimos!

Comentarios:

Si os apetece, se le puede echar levadura de cerveza o queso vegano en polvo por encima.
La foto la tomé en la misma olla porque iba directo al tupper y no iba a presentarlo ni a ponerlo bonito :o Cuando lo vuelva a hacer subo foto del plato final. :D

gehena
21-abr-2009, 12:43
Se me olvidó comentar que el arroz integral se puede dejar en remojo antes de cocerlo para que tarde menos en hacerse. Yo lo pongo la noche anterior y en 10-15 minutillos lo tengo hecho.

Mowgli
21-abr-2009, 13:33
¿Y qué tal quedará con arroz basmati en vez de integral, y con cerveza en lugar de sidra? :confused:

gehena
21-abr-2009, 13:43
Pos muy rico! Jejeje. La sidriña es para darle alegría (un chorrito pá la sartén, otro para mí, jejeje :D). Pero la cerveza tb sentará bien. O vino blanco en su defecto. Yo usé sidriña porque abrí una botella el otro día para hacer una salsa de albahaca y sidra para unos tallarines y la quería acabar antes de que se estropease. Hip! Hip!

arrels
21-abr-2009, 13:54
:rico:Ostras que buena pinta gehena , la guardo en favoritos para probarla :p

Este invierno una compañera de trabajo me dijo que alucinaba con la variedad de comida que llevaba siendo vegeta , cuando ella se rompía los cascos todas las semanas pensando como variar la comida para sus hijas .
Es una tontería pero a veces me estreso pensando en todas las recetas que veo y que me gustaría probar y que no pruebo porque no me da tiempo !!!!!!!!!!!!!!!

gehena
21-abr-2009, 14:27
:rico:Ostras que buena pinta gehena , la guardo en favoritos para probarla :p

Este invierno una compañera de trabajo me dijo que alucinaba con la variedad de comida que llevaba siendo vegeta , cuando ella se rompía los cascos todas las semanas pensando como variar la comida para sus hijas .
Es una tontería pero a veces me estreso pensando en todas las recetas que veo y que me gustaría probar y que no pruebo porque no me da tiempo !!!!!!!!!!!!!!!

Totalmente de acuerdo!! Por falta de tiempo para hacerlas y para comerlas!!!! :D

Mowgli
22-abr-2009, 10:48
Lo preparé ayer para comer hoy y... me pasé tres pueblos con las espinacas,jejeje, vamos que quedó todo verde, y sin sabor a otra cosa más que espicana. La próxima tendré más cuidado, eso sí, que esta tarde no se meta nadie conmigo que me lio a mamporros a lo Popeye.

gehena
22-abr-2009, 10:56
Lo preparé ayer para comer hoy y... me pasé tres pueblos con las espinacas,jejeje, vamos que quedó todo verde, y sin sabor a otra cosa más que espicana. La próxima tendré más cuidado, eso sí, que esta tarde no se meta nadie conmigo que me lio a mamporros a lo Popeye.

Jajajaja!!! Pero cuánto echaste, muhé!!? Con un cubito vale. Es para darle un pelín de color.
Si te sirve de consuelo, yo le puse un diente de ajo bien hermoso y no pude abrir la boca en toda la tarde :(

Mowgli
24-abr-2009, 11:59
¿Te puedes creer que con lo que sobró hice empanadillas? Jajajaja, empanadillas de arroz, ver para creer!!

nimue
08-may-2011, 17:39
Gehenitaaaa...estirate con la recetilla de la salsa de albahaca y sidra,no?(que la he rebuscao por internet pero nada ;))

_ALMA_
09-ago-2013, 19:36
Voy a preparar esta receta para esta noche, pero le voy a añadir soja texturizada.
¡Muchas gracias Gehena!

Coccoloba
09-ago-2013, 23:01
Pero que ricooooo!!!!
Me recuerda un arroz con crema de borrajas que me hacía en Zaragoza, Mmmm, me has traido el recuerdo al paladar con esta receta. :)

_ALMA_
11-ago-2013, 18:10
Tuve algunos problemas para entender las indicaciones una vez en faena. Los solventé como pude con un poco de intuición y nos chupamos los dedillosssss!!
Gracias Gehena! :*