PDA

Ver la versión completa : Curry verde (V)



salamandra
20-abr-2009, 11:43
http://img208.imageshack.us/img208/4233/p1020287b.jpg

Platos principales: Seitán

Origen: Thailandia

Ingredientes:

Yo use lo q tenia en casa es decir:


Cebolla
Habas en vaina
Seitan
Leche de coco 400ml
Pasta de curry verde 50gr
aceite de olvida
sal


Las cantidades de leche de coco y curry corresponden a una receta para unos 3 personas pudiendo repetir, osea 4 sin repetir.

He de decir que la pasta de curry pica mucho, a mi me gusta asi pero a paladares no acostumbrados a el picante recomiendo usar la mitad, no vaya a ser q no lo podais comer jeje

Elaboracion:

En una sarten con 2 cucharadas grandes de aceite o mas la verdad q lo hice a ojo.. agregais los 50gr de curry verde y lo mezclais. durante 1 min fuego bajo.

Luego echas los 400ml de leche de coco, esta suele ir en lata, agitar la lata antes de echarla para q se mezcle, mezlcar bien todo, fuego medio 1 min.

Poneis seitan eso como veais la cantidad de verduras q teneis, antes de echarlo tendreis q averlo frito un poco en otra sarten, y lo mezlcais todo bien para q coja sabor el seitan con el curry.

Echais azucar moreno o panela, eso va al gusto, yo eche un puñadito.

Agregais las verduras, yo tenia las habas en vaina ya cocina y la cebolla q la habia frito un poco antes con el seitan.

Mezlcais todo bien y dejais un rato para q se mezclen los sabores. Y probáis de sal.

Acompañar con trigo cocido.

Esta es la receta de las cosas q tenia en casa.

--------------------------------

Para un buen curry es mejor echar berenjenas en dados, hervir con la salsa, poner hojas de albahaca, hojas de lima kaffir, y chilli.

El buen acompañamiento es mejor arroz.

------------------------------

La pasta de curry no es lo mismo q la especia curry, por ejemplo esta pasta de curry verde tiene estos ingredientes: chili verde 43%, piel de limon 20,3% ajo 13,5%, cebolla roja 13,5%, sal 4,4%, galanca 2%, comino 2%, semilla cilando 1,3%

como veis no apto para estomagos sensibles jeje

arrels
20-abr-2009, 21:44
Que recetas mas chulas has subido Salamandra :p ¿donde compras el curry verde? y el sustituto de huevo chovi que comentas en la receta de las brochetas ? ¿puedes subir una foto del envase? Gracias :salta:

salamandra
20-abr-2009, 22:38
la harina chovi es una preparado de harina para rebozar, pero te sirve por ejemplo la marca yolanda, vamos es la rebozina de toda la vida, o sino harina de garbanzo con agua.

el curry lo compre en el tokyo-ya pero yo e comprado no verde sino pasta de curry de color amarillo en el corteingles, esta pasta de curry amarillo tmb es picante.


un saludo.

arrels
21-abr-2009, 08:09
la harina chovi es una preparado de harina para rebozar, pero te sirve por ejemplo la marca yolanda, vamos es la rebozina de toda la vida, o sino harina de garbanzo con agua.

el curry lo compre en el tokyo-ya pero yo e comprado no verde sino pasta de curry de color amarillo en el corteingles, esta pasta de curry amarillo tmb es picante.


un saludo.

Gracias :p cuando leí sustituto de huevo chovi pensé que sería una alternativa al "no egg" .
Buscaré en supercor la pasta de curry a ver si la encuentro :corre: