PDA

Ver la versión completa : Encierran a un niño pintado de animal ante el Zoo de Barcelona



AnimaNaturalis.org
19-abr-2009, 23:53
Encierran a un niño pintado de animal ante el Zoo de Barcelona
BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/04/19/1240158001_1.jpg

La organización AnimaNaturalis (http://www.animanaturalis.org/) organizó hoy una protesta frente a las puertas del zoológico de Barcelona en la que encerraron a un niño de seis años pintado de animal en una jaula, en respuesta a la campaña de promoción del Zoo de Barcelona, donde se muestran niños pintados como animales bajo el lema 'emociones a flor de piel'.

Según informó la organización en un comunicado, el lema debería de ser "sufrimiento a flor de piel", ya que "muchos de los animales no han conocido vida más allá de las rejas, de manera que cada día es un martirio de soledad y tristeza".

La coordinadora de campañas de AnimaNaturalis, Aïda Gascón, remarcó la "injusticia" de promocionar estos recintos como lugares educativos: "No se puede aprender a respetar a los animales si les hemos quitado todo y los hemos reducido a ser sólo una diversión más", lamentó.

También visto en:

ElMundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/19/barcelona/1240158001.html)
Qué.es (http://www.que.es/barcelona/200904191553-catalunya-encierran-nino-pintado-animal-zoo.html)
EuropaPress (http://www.europapress.es/catalunya/noticia-encierran-nino-pintado-animal-zoo-barcelona-20090419183554.html)

margaly
20-abr-2009, 09:42
lo he oido oi en la radio y lo que decian no era muy agradable. Tachaban a la organizacion de "casi maltrato a menores" y decian que cualquier tipo de manifestacion debia ser realizada por adultos, no por niños, y menos enjaulados.

Sakic
20-abr-2009, 09:50
Si, me temo que se ha perdido en eso la intención de la protesta. En todos los lados donde la oigo, todo el mundo critica que sea un crio. Una pena, encima empeora la imagen de la asociación "ecologista" como dicen en meneame.es.

Lastima que a la gente les enfurezca tanto lo del chaval, y que los animales en jaulas les parezca educativo. Y eso que solo estuvo una hora, los bichos, no tienen tanta suerte. De verdad creeis que lo paso mal? de verdad creen que el niño ha sido raptado y engañado para tal fin? que es hijo de padres imprudentes?

Venga hombre....

PD: los titulares de prensa son pretencioso "Encierran a un niño......" (Connotación de apresan y enjaulan que ya predispone a su interpretación negativa")

Mowgli
20-abr-2009, 09:50
lo he oido oi en la radio y lo que decian no era muy agradable. Tachaban a la organizacion de "casi maltrato a menores" y decian que cualquier tipo de manifestacion debia ser realizada por adultos, no por niños, y menos enjaulados.


Qué estupidez profunda! Lo que hay que oir...
Además, con lo feliz que se debió quedar el niño.

Mad doctor
20-abr-2009, 09:55
La demagogia del interés...esto parece mal, pero una madre le rompe la cara a su hijo, y luego España entera clamaba por el perdón de la condena...y lo logró...

La noticia quedará en la anécdota del niño, ojalá entrevistaran al niño, para que diera su versión.

illianna
20-abr-2009, 10:11
Pues yo veo mal lo que hicieron, el fin no justifica los medios.

Yo no enjaularía a mi hijo para demostrar nada a nadie.

Lo siento, pero esta vez discrepo :)

lechugator
20-abr-2009, 10:17
Yo vivo al lado del Zoo de Barcelona, lástima que no lo pude ver para pasarme y escuchar las opiniones de la gente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/19/barcelona/1240158001.html

Sakic
20-abr-2009, 10:18
Pues yo veo mal lo que hicieron, el fin no justifica los medios.

Yo no enjaularía a mi hijo para demostrar nada a nadie.

Lo siento, pero esta vez discrepo :)

Yo no veo que el "medio" sea algo malo, asi que no creo que hay nada que justificar.

Que diferencia hay entre esto y que el crio juegue "encerrado" en una casita de plastico de esas que venden en el toys r us?

Lo que dice Mad, que le pregunte a el.....pero seguro que no fue obligado.

margaly
20-abr-2009, 10:19
Yo vivo al lado del Zoo de Barcelona, lástima que no lo pude ver para pasarme y escuchar las opiniones de la gente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/19/barcelona/1240158001.html

Junto temas, que ya estaba puesto ;)

lechugator
20-abr-2009, 10:33
Junto temas, que ya estaba puesto ;)

Gracias, veo que aquí todos estamos a la última! :)

arweny
20-abr-2009, 10:34
Yo no veo que el "medio" sea algo malo, asi que no creo que hay nada que justificar.

Que diferencia hay entre esto y que el crio juegue "encerrado" en una casita de plastico de esas que venden en el toys r us?

Lo que dice Mad, que le pregunte a el.....pero seguro que no fue obligado.

Pues anda que no hay métodos para retener a los niños dentro de las habitaciones...Por la foto al niño se le ve disfrutar como un enano, lo que pasa es que la gente se vuelve muy sensible cuando se trata de un menor y suele exagerar sobremanera todo.

Yo no habría utilizado a ningún niño, pero no me parece que lo que se hizo estuviera mal

titere83
20-abr-2009, 11:16
Pues yo veo mal lo que hicieron, el fin no justifica los medios.

Yo no enjaularía a mi hijo para demostrar nada a nadie.

Lo siento, pero esta vez discrepo :)

No lo veo para nada denigrante. El niño no está enjauladao, está jugando a que es un león. Cuando tenga 20 años y vea fotos se sentirá mas orgulloso de esta que de algunos trajes que le pondrá su madre... No os pasa cuando veís fotos viejas? Anda que no hay madres que visten a sus hijas de principitas XD

Mowgli
20-abr-2009, 11:28
Es que hay que recordar que el zoo está casi exclusivamente dedicado al público infantil, así que en la cola para entrar seguramente habría tropecientos niños,ahí radica la fuerza del acto y supongo que por eso se decidió que fuese un niño el que se metiese en la jaula.

illianna
20-abr-2009, 11:49
Yo no habría utilizado a ningún niño, pero no me parece que lo que se hizo estuviera mal

Si te parece bien lo que hicieron, por qué tú no lo habrías hecho? (suena muy directo pero no es atacante, eh??? :D es que me estoy releyendo)


No lo veo para nada denigrante. El niño no está enjauladao, está jugando a que es un león. Cuando tenga 20 años y vea fotos se sentirá mas orgulloso de esta que de algunos trajes que le pondrá su madre... No os pasa cuando veís fotos viejas? Anda que no hay madres que visten a sus hijas de principitas XD

Pues yo veo que utilizan al niño para una causa adulta.
Igual el niño se sentirá de mayor orgulloso, pero creo que es un menor y no hay que usarlo para nada (lo siento, tampoco estoy a favor de la publicidad infantil :D).

Mi hijo puede jugar en casa a que es un león. Eso es jugar. Pero si yo lo cojo y lo pongo delante del zoo para que todo el mundo lo vea ya estoy haciendo mal. No digo que el niño no juegue, digo que el uso del niño que hace el adulto no me parece correcto. Y repito, jamás lo haría con mi hijo. MIs causas son mías.


Yo no veo que el "medio" sea algo malo, asi que no creo que hay nada que justificar.

Que diferencia hay entre esto y que el crio juegue "encerrado" en una casita de plastico de esas que venden en el toys r us?

Lo que dice Mad, que le pregunte a el.....pero seguro que no fue obligado.

A mí el medio me parece inapropiado, y creo que hay muchos otros. No usemos a los animales, pero tampoco a nuestros hijos.

La diferencia entre eso y que el crío juegue es que el adulto no lo está usando para nada. El juego del niño es libre, tiene otra función que concienciar a adultos del matrato animal.

Aunque le pregunten al niño, no es un adulto. No todo se les puede preguntar a los niños, ni siquiera sabemos cuán influenciados pueden estar, ni su visión tiene que corresponder a la realidad. Preguntarle al niño me parecería una manipulación más.






Jo, nadie opina como yo... qué iguales todos... qué diferentes... :eing:

Mad doctor
20-abr-2009, 11:54
Jo, nadie opina como yo... qué iguales todos... qué diferentes... :eing:


jejej, somos vegetarianos, no clones! jajaja, No te sientas incomprendida, no ves mi firma? En este mundo no hay dos iguales! ;)

oriola
20-abr-2009, 12:01
Aquí lo que estaría genial serían las declaraciones del crío.

Para empezar, la jaula no tenía suelo, es decir, que si el chaval quiere se pira y punto. Nadie ha encerrado a nadie, nos parecerá mejor o peor, pero el niño estaba ahí porque lo gustó la idea. Si no estaría llorando, triste, o mandando la jaula a la mierda.

nomaroreuq
20-abr-2009, 12:11
Jo, nadie opina como yo... qué iguales todos... qué diferentes... :eing:

yo opino como tú.
Creo que los menores mejor no tocarlos, ni utilizarlos pues son manipulables y no tienen conciencia propia, ya sé que el niño, en este caso, no se lo ha pasado mal y su padre es el que le hizo las fotos y todo eso, pero mirarlo por el otro lado: su padre en vez de ser defensor de los animales fuera un fan del toreo y quisiera que toreara vaquillas, pues tampoco estoy de acuerdo, (por supuesto por el hecho de que estoy en contra de las corridas) pero por encima de todo porque los niños, niños son y muchas veces al hacerse adultos no comparten con sus padres las mismas ideas...

illianna
20-abr-2009, 12:31
Aquí lo que estaría genial serían las declaraciones del crío.

Para empezar, la jaula no tenía suelo, es decir, que si el chaval quiere se pira y punto. Nadie ha encerrado a nadie, nos parecerá mejor o peor, pero el niño estaba ahí porque lo gustó la idea. Si no estaría llorando, triste, o mandando la jaula a la mierda.

Obvio. Ya me imagino que si el niño fuera obligado y estuviera chillando por salir no opinaríais igual.

Pero a mí esto me parece insignificante.

Creo que no tiene edad para tomar la decisión de estar ahí. Un niño no es un espectáculo. Y seguro que lo pasó bien.

También mi hijo disfruta comiendo chocolate, pero no tiene criterio para decidir al respecto :D.

Creo que dejo aquí, que me repito más que el ajo :D

Senyor_X
20-abr-2009, 12:40
Obvio. Ya me imagino que si el niño fuera obligado y estuviera chillando por salir no opinaríais igual.

Pero a mí esto me parece insignificante.

Creo que no tiene edad para tomar la decisión de estar ahí. Un niño no es un espectáculo. Y seguro que lo pasó bien.

También mi hijo disfruta comiendo chocolate, pero no tiene criterio para decidir al respecto :D.

Creo que dejo aquí, que me repito más que el ajo :D

Discrepo contigo aunque parto de las mismas premisas, un niño no es un espectaculo, pero no creo que se utilice al niño.

Mi relativamente corta experiencia en educación en tiempo libre me ha llevado a creer que a menudo l@s críos tienen más criterio de lo que parece. Igualmente me parece de cajón que el niño en cuestión sabia lo que hacia y queria estar allí, por lo que su opinión me parece obvio tenerla en cuenta.

Y no olvidemos, todo proceso educativo parte de una manipulación.

Salut!

Mowgli
20-abr-2009, 13:08
Concho, pues en las manifas que organizan el foro de la familia, por ejemplo, siempre veo multitud de niños, incluso bebés, ¿por qué nadie pone el grito en el cielo por esa manera manipular a unos tiernos infantes, inculcándoles además unos valores intolerantes y dañinos para un sector de la población? Claro, es que cuando el tema es animalista hay que mirarlo todo con lupa y encontrar la manera de desviar la atención del tema que se denuncia. Tiene co**es la cosa!!

Sakic
20-abr-2009, 13:21
A mí el medio me parece inapropiado, y creo que hay muchos otros. No usemos a los animales, pero tampoco a nuestros hijos.

La diferencia entre eso y que el crío juegue es que el adulto no lo está usando para nada. El juego del niño es libre, tiene otra función que concienciar a adultos del matrato animal.

Aunque le pregunten al niño, no es un adulto. No todo se les puede preguntar a los niños, ni siquiera sabemos cuán influenciados pueden estar, ni su visión tiene que corresponder a la realidad. Preguntarle al niño me parecería una manipulación más.

Utilizar el verbo "usar" al niño me parece un tanto exagerado, pero bueno, si eso lo consideramos manipular, también muchas otras cosas habituales son usar al niño. Aunque reconozco que muchos de esos usos no son aplaudibles, este en concreto me parece uno mas que aplaudible.

Otra cosas, es que, previendo este resultado, debieron plantearse dos veces la campaña. Lo cual no deja de ser una lastima.

No me refería a preguntarle al niño por las caracteristicas revindicativas del acto y la postura etica que conlleva. Me refería a preguntarle si le apetece jugar a ser leon de zoo, y si lo ha pasado tan mal haciendolo.

titere83
20-abr-2009, 13:26
[QUOTE=illianna;227843]
Pues yo veo que utilizan al niño para una causa adulta.
Igual el niño se sentirá de mayor orgulloso, pero creo que es un menor y no hay que usarlo para nada (lo siento, tampoco estoy a favor de la publicidad infantil :D).

Mi hijo puede jugar en casa a que es un león. Eso es jugar. Pero si yo lo cojo y lo pongo delante del zoo para que todo el mundo lo vea ya estoy haciendo mal. No digo que el niño no juegue, digo que el uso del niño que hace el adulto no me parece correcto. Y repito, jamás lo haría con mi hijo. MIs causas son mías.

[QUOTE]

No lo había visto así. Aunque no veo tu postura nada descabellada tampoco la comparto. ;)

RespuestasVeganas.Org
20-abr-2009, 13:29
Hay a quien le da pánico estar encerrado, pero el niño de la foto parece que se lo está pasando bien imitando a un león, si estuviera angustiado lloraría y llamaría a sus padres, entonces sí que me hubiera parecido mal que le dejaran dentro de una jaula llorando, no es el caso.

illianna
20-abr-2009, 13:36
Discrepo contigo aunque parto de las mismas premisas, un niño no es un espectaculo, pero no creo que se utilice al niño.

Mi relativamente corta experiencia en educación en tiempo libre me ha llevado a creer que a menudo l@s críos tienen más criterio de lo que parece. Igualmente me parece de cajón que el niño en cuestión sabia lo que hacia y queria estar allí, por lo que su opinión me parece obvio tenerla en cuenta.

Y no olvidemos, todo proceso educativo parte de una manipulación.

Salut!

Supernanny discreparía... creo... en cuanto llegue a casa reviso su libro :p


Concho, pues en las manifas que organizan el foro de la familia, por ejemplo, siempre veo multitud de niños, incluso bebés, ¿por qué nadie pone el grito en el cielo por esa manera manipular a unos tiernos infantes, inculcándoles además unos valores intolerantes y dañinos para un sector de la población? Claro, es que cuando el tema es animalista hay que mirarlo todo con lupa y encontrar la manera de desviar la atención del tema que se denuncia. Tiene co**es la cosa!!

Bueno, van con ellos. Si vas a una manifestación de la familia con tu familia (yo voy a todos lados con mi hijo, no tengo dónde dejarlo :D) es diferente. No creo que se les esté usando. Pero vamos, que tampoco va conmigo esa causa.


Utilizar el verbo "usar" al niño me parece un tanto exagerado, pero bueno, si eso lo consideramos manipular, también muchas otras cosas habituales son usar al niño. Aunque reconozco que muchos de esos usos no son aplaudibles, este en concreto me parece uno mas que aplaudible.

Otra cosas, es que, previendo este resultado, debieron plantearse dos veces la campaña. Lo cual no deja de ser una lastima.

No me refería a preguntarle al niño por las caracteristicas revindicativas del acto y la postura etica que conlleva. Me refería a preguntarle si le apetece jugar a ser leon de zoo, y si lo ha pasado tan mal haciendolo.

A mí la palabra "usar" en esta ocasión me parece muy acertada, me parece justo lo que están haciendo.

El fin, como dije, me parece bien, pero los medios no se justifican así. Y no me parece el mejor medio, éticamente hablando.

Yo tampoco me refiero a preguntarle al niño sobre la campaña, algo en lo que está participando, por cierto, por qué no podríamos preguntarle? Pero es justo lo que decía de las diferentes realidades.



No lo había visto así. Aunque no veo tu postura nada descabellada tampoco la comparto. ;)

Gracias!!! Me estoy sintiendo un bicho muy raro, y me parece tan básico lo que digo... qué cosas... jajajajaja




Reviso 4 cosas y me voy a comer y pasar la tarde con mi peque!!! :D

salamandra
20-abr-2009, 13:53
y los niños de los anuncios? y de las películas? q pasa con ellos?
a mi me parece exactamente lo mismo. no veo el problema.

sana
20-abr-2009, 14:13
seguro que se se tratase de otro tema no dirian que es maltrato a menores.

titere83
20-abr-2009, 14:30
y los niños de los anuncios? y de las películas? q pasa con ellos?
a mi me parece exactamente lo mismo. no veo el problema.
La diferencia esq en el caso del zoo utilizan al hijo para defender sus ideales. mas que compararlo con un anuncio o película lo quierer comparar con que se haga una foto con rajoy para su campaña.

salamandra
20-abr-2009, 14:42
sigo sin ver el problema la verdad.. al niño no se le a obligado sino.. no estaria jugando a ser un leon, estaria llorando.. y los padres lo han permitido.. y el niño se lo a pasado bien y el sabe por q lo hace por q entiende q un leon tiene q estar en la sabana y no en el zoo..

mira esto.. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/05/eleccionesgenerales/1204737945.html

el niño diciendo a rajoy q quiere q sea su amigo y su presidente.. anda ya.. y eso no le abran obligado sus padres no? pero a ese no le dicen nada..

Toni
20-abr-2009, 14:51
Si el niño está de acuerdo en hacer algo así, no veo el problema.

khaede
20-abr-2009, 14:53
y los niños de los anuncios? y de las películas? q pasa con ellos?
a mi me parece exactamente lo mismo. no veo el problema.

A mi, personalmente, aunque puedo decir que no es que esté en contra, no me termina de convencer que los niños hagan este tipo de cosas, que para eso son niños, no adultos trabajadores.

El problema, según mi punto de vista, es que se pone el grito en el cielo sólo cuando conviene... o sí o no... pero ahora sí, ahora no... mal asunto.

salamandra
20-abr-2009, 14:57
exacto kahede

Sondelle
20-abr-2009, 15:27
Mmm yo estoy de acuerdo con Illiana, personalmente tampoco hubiera "escogido" (lo utilizo en vez de "usar" para no seguir con el mismo tema ja) a un niño para esta contra campaña,..obvio que el niño no se le ve que la esta pasando mal ,tampoco veo que las niñitas que van a los concursos tipo "miss universo" en version miniatura y se visten y maquillan como mujeres la pasen mal,seguro se divierten y todo, pero dudo mucho que esa idea le surga a una niña de 5 años, no creo que este niño esté obligado, pero es un niño al que no le surgió la idea ... y si es que nos ponemos a comparar con otras cosas obviamente esto no es nada y se ha exagerado por que siempre quieren encontrar la menor cosa para derrumbar a una institución con buenos fines en eso estoy de acuerdo..

Pero personalmente no me agradó ver al niño así en una jaula, expuesto a los medios y a las criticas a las q ahora esta expuesto...combatir de una manera "homeopatica" y con un niño mmm no creo que haya sido bien pensado ni creo que haya traido los resultados que esperaban...eso de expresarte en tercera persona siempre traerá conflicto mejor es siempre en primera persona asi tu respondes por tus actos...

Sakic
20-abr-2009, 15:40
Aunque solo sea por como estamos derivando el tema incluso aqui, creo que estamos todos de acuerdo (menudo atrevimiento por mi parte), en que la reivindicación no ha surtido el efecto que se buscaba. Motivos a parte, una pena que el esfuerzo de Animanaturalis, no haya impactado por lo que reivindican tanto como por el como lo hacen.

Aïdawolf
20-abr-2009, 15:50
http://theorangemarket.com/wp-content/uploads/2009/03/campana-aborto-iglesia-2.jpg

Cuando a todos nos pareció mal esta campaña, ¿a alguien le llamó la atención que hubieran utilizado a un bebé de meses de vida, y encima desnudo?

ABSOLUTAMENTE A NADIE. Todos despotricamos de la Iglesia, pensando en los animales, los linces, los curas, y otra vez en los animales. A nadie le importó ese pobre niño, que sin que nadie le preguntara, le hicieron posar ante millones de miradas para defender algo que de mayor tal vez ni siquiera esté a favor de la campaña que protagonizó. Y los padres se ganaron una pasta.

Y ahora que en este acto se habla de los animales que sufren sus miserables vidas en zoológicos a través de un niño con mucha más consciencia que algunos, y que fue encerrado simbólicamente*, parece que preocupa más el niño, que con tantas ganas quiso defender también a los animales. Y es que cuando un niño admira a su padre, ¿que le puede hacer más feliz que parecerse a él? Estuve ahí, conozco a ese niño, vegano desde que nació, y muy, muy inteligente, además de vital, sociable y super abrazable.

Disfrutó con este acto y se sintió orgulloso de defender él también a los animales.



* Encerrar:
1. tr. Meter a una persona o a un animal en lugar del que no pueda salir.

2. tr. Meter algo en sitio del que no pueda sacarse sin tener el instrumento o los medios necesarios.

Estaba símbolicamente encerrado, ya que podría haber salido de ahí con facilidad. Una representación que no le va a traer más traumas que aparecer como el malo en una obra de teatro.

Sondelle
20-abr-2009, 16:06
a ver nadie dice que las otras campañas estaban bien comparandola con esta..(Al menos nadie de este foro) pero la cosa no es comparar cual es mejor o menos mala...repito no digo que el niño estuviera sufriendo, que no lo disfrutara, que no fuera inteligente, sociable ,etc ! seguro que lo es...sólo digo que no por que los otros hagan esas cosas por comparación estará bien.
Si se sabe que los medios solo quieren escándalo para poder vender, y se sabe que usando a un niño (xq no me dirán que no era predescible) iba a quedar en último plano la idea principal de tener a un niño en una jaula pues se busca otras maneras..quiza con una fotografía usando el mismo concepto hubiera llamado la atención sin llevar a una polémica y olvidandonos que la queja era por los animales que estan encerrados.
Yo admiro mucho a los activistas no les voy a quitar el mérito que merecen, ese espiritu de lucha que a veces el resto no sacamos por comodidad es admirable

Velveteen
20-abr-2009, 16:20
Bueno, van con ellos. Si vas a una manifestación de la familia con tu familia (yo voy a todos lados con mi hijo, no tengo dónde dejarlo :D) es diferente. No creo que se les esté usando. Pero vamos, que tampoco va conmigo esa causa.

Se les usa cuando en la manifestación sus padres les dan las pancartitas de "matrimonio sólo entre un hombre y una mujer" o "no al aborto" para que las lleven ellos, y los ponen delante de la cámara para que se les vea bien por la tele con la pancarta.

titere83
20-abr-2009, 16:45
Aunque solo sea por como estamos derivando el tema incluso aqui, creo que estamos todos de acuerdo (menudo atrevimiento por mi parte), en que la reivindicación no ha surtido el efecto que se buscaba. Motivos a parte, una pena que el esfuerzo de Animanaturalis, no haya impactado por lo que reivindican tanto como por el como lo hacen.

Ha impactado lo que reivindicaban x como lo han hecho. La peor publicidad es no tener publicidad.

El debate ha evolucionado hacia otro temapero esq tampoco se le podía sacar mas jugo...




Cuando a todos nos pareció mal esta campaña, ¿a alguien le llamó la atención que hubieran utilizado a un bebé de meses de vida, y encima desnudo?.
mira que sois radicales a veces...

Sakic
20-abr-2009, 16:52
Ha impactado lo que reivindicaban x como lo han hecho. La peor publicidad es no tener publicidad.

Uhmm, visto desde ese punto de vista como dice Candida, pues va a ser que tienes razón.

Pero tiene que ser algo aislado, no me gustaria que se asociase la defensa de los animales con sujetos sin escrupulos y enjaula niños de mala calaña.

Snickers
20-abr-2009, 17:03
personalmente tampoco hubiera "escogido" (lo utilizo en vez de "usar" para no seguir con el mismo tema ja) a un niño para esta contra campaña,..obvio que el niño no se le ve que la esta pasando mal ,tampoco veo que las niñitas que van a los concursos tipo "miss universo" en version miniatura y se visten y maquillan como mujeres la pasen mal,seguro se divierten y todo, pero dudo mucho que esa idea le surga a una niña de 5 años, no creo que este niño esté obligado, pero es un niño al que no le surgió la idea ... y si es que nos ponemos a comparar con otras cosas obviamente esto no es nada y se ha exagerado por que siempre quieren encontrar la menor cosa para derrumbar a una institución con buenos fines en eso estoy de acuerdo..


Bueno,

me quedo principalmente con lo q he remarcado en negrita y aunq también comparto lo q he subrayado pero más bien por estilo personal

Usar es hacerte servir de una cosa para algo. Usar de por si no es negativo. Utilizar es aprovecharte de algo.

Y aprovecharse es:



Ver conjugación aprovechar.

1. tr. Emplear útilmente algo, hacerlo provechoso o sacarle el máximo rendimiento. Aprovechar la tela, el tiempo, la ocasión.
2. tr. p. us. Hacer bien, proteger, favorecer. U. t. c. intr.
3. intr. Dicho de una cosa: Servir de provecho.
4. intr. Adelantar en virtud, estudios, artes, etc. U. t. c. prnl.
5. intr. Mar. Orzar cuanto permite la dirección del viento reinante.
6. prnl. Sacar provecho de algo o de alguien, generalmente con astucia o abuso. Se aprovechaba DE su posición.


Aprovechar algo de alguien no es aprovecharse alguien. No veo abuso en este acto. Si el niño estuviese a disgusto entonces sí. El niño no creo q salga perjudicado, más bien todo lo contrario

Y niños los hay en cine, anuncios y publicidad y no se considera un abuso

Servir, el verbo clave para mi es servir. O sea, el ser de utilidad, ser util

Un verbo poco valorado en esta sociedad, pero con contenido muy positivo


La cosa (y no lo digo por Sondelle) es mirar con lupa lo q hacen los demás y criticar o dar cancha a las críticas sacadas de madre por parte de la prensa

Cada cosa tiene su medida, su peso, y a este asunto hay que quitarle hierro en vez de dárselo

Snickers
20-abr-2009, 17:09
Y ahora que en este acto se habla de los animales que sufren sus miserables vidas en zoológicos a través de un niño con mucha más consciencia que algunos, y que fue encerrado simbólicamente*, parece que preocupa más el niño, que con tantas ganas quiso defender también a los animales. Y es que cuando un niño admira a su padre, ¿que le puede hacer más feliz que parecerse a él? Estuve ahí, conozco a ese niño, vegano desde que nació, y muy, muy inteligente, además de vital, sociable y super abrazable.

Disfrutó con este acto y se sintió orgulloso de defender él también a los animales.


Pues eso

Y sin olvidar q a los niños les suelen encantar los animales, se suelen poner a su favor en relatos y cuentos.

De hecho los niños, por su estado de ser emocional, son más afines a los animales q a muchos adultos, a cuyo mundo se les tiene q saber integrar sin haberles reprimido ni atrofiado

Vamos, q me alegro por el chaval. Los hay q hacen deporte, y este defiende a de las jaulas a los animales, estupendo

margaly
20-abr-2009, 19:30
yo creo que a la edad de ese niño ya sabia bien lo que estaba haciendo y no tiene pinta de estar pasandolo mal. Asi como otras campañas me han gustado un poco menos, ésta me ha parecido bastante buena.
Felicidades.

Aïdawolf
20-abr-2009, 20:04
Gracias Margaly.


Creo que estamos todos de acuerdo (menudo atrevimiento por mi parte)...

Pues si, menudo atrevimiento. Pero siempre es reconfortante que los demás piensen como uno/a.


...la reivindicación no ha surtido el efecto que se buscaba. Motivos a parte, una pena que el esfuerzo de Animanaturalis, no haya impactado por lo que reivindican tanto como por el como lo hacen.

Creo que también es demasiado atrevido afirmar que el efecto que se buscaba no se logró... pero bueno, ya puestos a aser atrevidos, yo me atrevería a asegurar que el efecto fue mucho mayor al que se esperaba:
Conseguir aparecer en los grandes medios de comunicación no es tarea fácil, y con este acto hemos logrado aparecer en El Mundo.es, el periódico líder en el ranking según datos aportados este mes de marzo por Nielsen/OJD (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/15/comunicacion/1239824417.html), es decir, es el periódico con más visitas en su edición online (casi un millón y medio de visitas diarias), que triplican, por ejemplo, a las del 20Minutos.es.
También en la edición impresa El Mundo es líder entre la prensa de pago, por lo tanto, hemos logrado con un acto muy sencillo y de muy bajo coste económico introducir el tema de los animales en los zoológicos.

Si millones de personas que han leído la noticia o la han escuchado por la radio no han llegado más allá que a escandalizarse por haber utilizado a un niño como protagonista de la protesta, es muy probable que al menos miles de personas sí hayan dado un paso más allá y se hayan planteado el problema de los zoológicos.
Y otros tantos cientos incluso han visitado la página web de AnimaNaturalis y habrán buscado información sobre los zoológicos.

Tal vez algunos cientos hayan decidido ya dejar de llevar a sus hijos al zoológico.

khaede
20-abr-2009, 20:17
es muy probable que al menos miles de personas sí hayan dado un paso más allá y se hayan planteado el problema de los zoológicos.

Eso seguro, y ya es algo.


Tal vez algunos cientos hayan decidido ya dejar de llevar a sus hijos al zoológico.

Esto ya lo veo más complicado. Igual lo piensan, se plantean que hay un problema, pero de ahí a tomar una determinación... hay un paso muy grande, que quizás por presión social o por tradición, a la gente le cuesta mucho dar, aunque en el fondo sepan que está mal.

Senyor_X
20-abr-2009, 20:31
Esto ya lo veo más complicado. Igual lo piensan, se plantean que hay un problema, pero de ahí a tomar una determinación... hay un paso muy grande, que quizás por presión social o por tradición, a la gente le cuesta mucho dar, aunque en el fondo sepan que está mal.

Siempre es una cuestión de proporciones, podriamos denominarlo "efecto piramide" cuanto más grande es la base, más alta puede llegar a ser la pirámide... a cuanta más gente llegue, es más probable que el mensaje cuaje en alguien, y así sucesivamente...

El impacto real es difícil de cuantificar.

Sondelle
20-abr-2009, 21:20
ya que las percepciones de esta campaña estan muy marcadas ,solo quería acotar que es fascinante como este foro disfruta buscando copiando y pegando el significado de palabras...eso hará que eventualmente por inercia busquemos cada palabra en la rae antes de escribir y nos volvamos todos unos eximios de la lengua española. xD peace out!

aaaxxx
20-abr-2009, 21:39
yo opino como tú.
Creo que los menores mejor no tocarlos, ni utilizarlos pues son manipulables y no tienen conciencia propia, ya sé que el niño, en este caso, no se lo ha pasado mal y su padre es el que le hizo las fotos y todo eso, pero mirarlo por el otro lado: su padre en vez de ser defensor de los animales fuera un fan del toreo y quisiera que toreara vaquillas, pues tampoco estoy de acuerdo, (por supuesto por el hecho de que estoy en contra de las corridas) pero por encima de todo porque los niños, niños son y muchas veces al hacerse adultos no comparten con sus padres las mismas ideas...

yo tampoco creo que se tenga que utilizar un niño. sí, el niño se lo habrá pasado pipa y estaría bien oir su opinión... cual creeis que será seguramente? la de sus papis, porque en este momento de su vida lo que sus papis digan fijo que va a misa. tampoco creo que haya que tachar eso de maltrato, pero yo desde luego no lo hubiera hecho (vamos, exponer a mi hijo en una jaula delante montones de personas sea por la causa que sea).

aaaxxx
20-abr-2009, 21:41
Concho, pues en las manifas que organizan el foro de la familia, por ejemplo, siempre veo multitud de niños, incluso bebés, ¿por qué nadie pone el grito en el cielo por esa manera manipular a unos tiernos infantes, inculcándoles además unos valores intolerantes y dañinos para un sector de la población? Claro, es que cuando el tema es animalista hay que mirarlo todo con lupa y encontrar la manera de desviar la atención del tema que se denuncia. Tiene co**es la cosa!!

bueno, personalmente me parece igual, pero peor. jaja.

aaaxxx
20-abr-2009, 21:42
y los niños de los anuncios? y de las películas? q pasa con ellos?
a mi me parece exactamente lo mismo. no veo el problema.

pues yo sí veo problema, en ambas cosas. y en los de los anuncios y películas, peor.

aaaxxx
20-abr-2009, 21:43
http://theorangemarket.com/wp-content/uploads/2009/03/campana-aborto-iglesia-2.jpg

Cuando a todos nos pareció mal esta campaña, ¿a alguien le llamó la atención que hubieran utilizado a un bebé de meses de vida, y encima desnudo?

ABSOLUTAMENTE A NADIE. Todos despotricamos de la Iglesia, pensando en los animales, los linces, los curas, y otra vez en los animales. A nadie le importó ese pobre niño, que sin que nadie le preguntara, le hicieron posar ante millones de miradas para defender algo que de mayor tal vez ni siquiera esté a favor de la campaña que protagonizó. Y los padres se ganaron una pasta.

Y ahora que en este acto se habla de los animales que sufren sus miserables vidas en zoológicos a través de un niño con mucha más consciencia que algunos, y que fue encerrado simbólicamente*, parece que preocupa más el niño, que con tantas ganas quiso defender también a los animales. Y es que cuando un niño admira a su padre, ¿que le puede hacer más feliz que parecerse a él? Estuve ahí, conozco a ese niño, vegano desde que nació, y muy, muy inteligente, además de vital, sociable y super abrazable.

Disfrutó con este acto y se sintió orgulloso de defender él también a los animales.



* Encerrar:
1. tr. Meter a una persona o a un animal en lugar del que no pueda salir.

2. tr. Meter algo en sitio del que no pueda sacarse sin tener el instrumento o los medios necesarios.

Estaba símbolicamente encerrado, ya que podría haber salido de ahí con facilidad. Una representación que no le va a traer más traumas que aparecer como el malo en una obra de teatro.

cuando dices desnudo te refieres al lince, no? porque al bebé humano lo veo vestido.

apocalipsisanimal
20-abr-2009, 21:56
bueno, yo no he oido nada, pero quizas sea positivo ya q por este motivo se de mas publicidad al fondo del asunto, al final la gente se dara cuenta q para el niño fue un juego y trascendera lo importante, las rejas, los barrotes y la prision.

apocalipsisanimal
20-abr-2009, 21:58
tienes toda la razon aaaxxx...

apocalipsisanimal
20-abr-2009, 22:00
y otra cosa, este niño ya tiene cara de cura, o eso me parece a mi...

arweny
20-abr-2009, 22:36
Si te parece bien lo que hicieron, por qué tú no lo habrías hecho? (suena muy directo pero no es atacante, eh??? :D es que me estoy releyendo)

(Perdona por contestar tan tarde, no lo había visto)

No lo habría hecho porque siempre que se usa a un niño la respuesta mayoritaria es de rechazo, por lo que es contraproducente. De hecho no hace falta ni "usar" a un niño, solo con que haya un niño por medio ya es contraproducente ejs: Una mujer que pide con el niño en brazos (siempre he oido que los drogan para dar más pena), o increpa a un niño porque hace algo malo y el padre pasa, en cuanto que digas ¡Oye!, ya está el padre (que antes no había parado al niño) con cara de partirte la boca...

Loba
21-abr-2009, 15:41
Pues qué queréis que os diga,

yo antes que nada le preguntaría al niño, y si lo ha hecho gustosamente y no ha sufrido ningún daño ni cosas así no veo el problema, la verdad...

...claro que esto la gente lo va a ver como le de la gana...

Bess
26-abr-2009, 14:47
joder, pues ojalá yo con esa edad hubiera podido participar de manera tan activa, me sentiría muy orgullosa, y ese niño seguro que tb, que pasa que los niños no tienen derecho a manifestarse.

Nulyeta
26-abr-2009, 14:55
Primero que en la noticia ponga: ENCIERRAN... me parece muy fuerte. Que rabia me dan los medios de comunicacion pues exageran y ponen y pintan todo como quieren... Creo que ese niño esta ahi porque realmente esta en contra de la explotacion animal, ha sido educado y concienciado desde pequeño con una ideas a favor de los derechos de los animales y no creo que lo hayan encerrado tal i como dicen en la noticia. Supongo y solo "supongo" porque no tengo ni idea, que sera hijo de algun activista, tambien vegetariano y que el niño pues le haria ilusion disfrazarse de leon y reivindicar los derechos de los animales. Estoy de acuerdo con aaaxxx que antes de criticar y juzgar... alguien le ha preguntado al niño si realmente estaba ahi porque el queria?
un abrazo

mamifera
27-abr-2009, 02:04
El padre del niño es vegano y estoy segura de que nadie le ha obligado a ponerse ahí vestido de león, sino más bien lo contrario, que le hacia mucha ilusión.

pai-sama
27-abr-2009, 02:19
Yo creo que el problema radica en que pueden argumentar que un niño no tiene capacidad de decisión al ser menor y que hasta cierto punto siempre esta condicionado por la "voluntad" de sus padres.
Seguro que el chaval lo ha hecho de buena gana y super orgulloso de ello, pero al ser menor de edad, diran que "ha sido manipulado".

Que lastima que el mensaje de AnimaNaturalis se halla perdido entre tanto comentario sobre el niño encerrado...

Un niño 1 hora es un crimen... un animal toda su vida, es educativo. Como diria mi abuela "Nous n'allons pas dans la bonne direction"

arweny
27-abr-2009, 16:18
Me gustaría saber como de manipulada está la gente que opina que el niño ha sido manipulado :rolleyes:

Nulyeta
27-abr-2009, 17:09
Me gustaría saber como de manipulada está la gente que opina que el niño ha sido manipulado :rolleyes:

Lo que dice la tele va a misa ^^

Vegx
27-abr-2009, 19:13
Os aseguro que no hay manipulación alguna. Yo conozco al niño y es muy inteligente y sabe muy bien de que va todo porque es hijo de veganos. A el le encantó y se lo pasó pipa defendiendo a sus amigos los animales.

y digo lo mismo que dicen por ahí, ¿ que es un niño una hora comparado con los niños de otras especies que están allí ?

Este niño nos da vueltas a tod@s ;-)