PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo conseguir que afloren los billetes de 500 euros ocultos? Cambiando su color



titere83
18-abr-2009, 14:10
Europa Press | elmundo.es

Madrid.- Pregunta: ¿Cómo conseguir que aflore el dinero negro?

Respuesta: Cambiando de color los billetes. Así lo cree el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien ha propuesto teñir los billetes de 500 euros en toda la Zona Euro para que salgan a la luz los 56.000 millones de euros, que calcula existen en España en este tipo de moneda escondidos.

"Se trata de una medida tonta, sencilla", reconoce Lara, pero que servirá, dice, para que "aflore el dinero negro en la economía".

En su opinión, si se cambia el morado de los billetes de 500 en los 15 países de la Zona Euro, "en tres meses veremos que aparecerán todos", ha manifestado el líder de IU en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas del Sur, celebrado en la localidad madrileña de Leganés.

"Algunos los tendrán legítimamente y los llevarán al banco y no pasará nada, pero el que tenga maletines...", ha indicado Lara, que cifró en 56.000 millones de euros los billetes de 500 euros en España, lo que supone el 26% de toda la eurozona.

"Queremos ver los billetes de 500 porque son como la llave del matarile-rile-rile, que nadie sabe dónde está", ha sentenciado.


buena forma de sacar al país de la crisis XD

Sakic
18-abr-2009, 14:16
Otras cuantas con el mismo fin, segun microsiervos.com:

1. Permitir que los comercios abran en los horarios que prefieran, sin limitaciones. La teoría de esto es que los pequeños comerciantes podrían decidir trabajar más horas para intentar vender más y ganar más dinero, dado que ahora no pueden hacerlo por los horarios restrictivos. (La moraleja de esto es: puedes intentar salir de la crisis, trabajando más, algo a lo que podrían acceder muchos autónomos.)
2. Metrificar los Estados Unidos. La teoría es que pasar al Sistema métrico al completo –en algunas áreas ya usan ambos sistemas a la vez– es algo que tendrán que hacer algún día en las próximas décadas (ya va siendo siglo) de modo que… qué mejor momento para generar un montón de negocio en todo lo relacionado con el cambio: señalización, maquinaria, equipamiento técnico, campañas de formación, etcétera. De paso, al Reino Unido le vendría bien hacer lo mismo, que llevan décadas con el cambio y se nota poco.
3. Volver a la peseta, abandonando el Euro. Una medida casi a la desesperada en una Europa en decadencia a lo Mad Max… en plan sálvese quien pueda. Y sería un follón tremendo, como lo fue en su día pasar de la peseta al euro, pero seguramente también ayudaría a que apareciera el dinero negro.
4. Bajar o eliminar completamente el IVA, al menos mientras dure la crisis. Poniendo límites claros al cuándo empieza y termina esa modificación del impuesto hay quien cree que se podría aliviar la tensión económica para los consumidores finales y al mismo tiempo evitar trapicheos relacionados con el cambio de IVA.


http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/recetas-peculiares-contra-la-crisis.html

Mad doctor
18-abr-2009, 15:03
Permitir que los comercios abran en los horarios que prefieran, sin limitaciones.

Muy buena.

Metrificar los Estados Unidos.

Muy buena

Volver a la peseta

Mala, nuestra moneda se devaluaría antes que canta un gallo, nos llenaríamos de turistas eso sí.

Bajar o eliminar completamente el IVA.

Nefasta, se produciría un aumento de la base imposible de los precios (ningún comerciante no aprovecharía la oporunidad de incrementar un 3% el precio de sus productos ante la repentina caída del 4%, 7% o del 16% según el producto. Además tarde o temprano no sólo habría que pagar más impuestos para recuperar lo perdido sino todas las pérdidas indirectas asociadas a esta práctica.

Lo interesante sería que hacienda permitirera pagos de IVA e IRP más aplazados a empresas, que las ayudas a los bancos hubieran sido destinadas directamente al ciudadano (no como el engaño de los 400 euros, sino como crédito a tipo 0) medidado directamente por entes públicos y no bajo la criba y robo de las entidades bancarias y que el dinero de los ayuntamientos hubiera sido para saldar sus deudas con al empresa privada (a veces deben desde más de dos años, y hunden a las pymes, que deben seguir afrontando pagos a proveedores y los impuestos trimestrales) y no para aumentar más el gasto público.

Senyor_X
18-abr-2009, 15:29
Uff, esto de liberalizar los horarios comerciales, se hace inviable para las pequeñas empresas, y abre las puertas a la autoexplotación. En la práctica solo pueden hacer horarios amplios las grandes cadenas, que pueden tener mucho personal que se vaya relevando en los turnos, lo que acaba hundiendo mas al pequeño comerciante.

Lo que se deberia hacer, o más bien se deberia de haber hecho, es invertir en economia del conocimiento, lo que permite crear puestos de trabajo cualificados, con productos de elevada calidad técnica y bajo coste y un elevadísimo valor añadido, por un lado, y por otro favorecer la economia a escala local/regional mediante favorecimiento del producto artesanal, facilitando su entrada en el mercado en lugar de ponerle trabas.

Mad doctor
18-abr-2009, 15:38
Lo que se deberia hacer, o más bien se deberia de haber hecho, es invertir en economia del conocimiento, lo que permite crear puestos de trabajo cualificados, con productos de elevada calidad técnica y bajo coste y un elevadísimo valor añadido, por un lado, y por otro favorecer la economia a escala local/regional mediante favorecimiento del producto artesanal, facilitando su entrada en el mercado en lugar de ponerle trabas.

Esto es crucial, un país manuobrista (sic) está avocado al fracaso. Lo interesante es que el montje lo hicieran robots, y la gente diseñaran las piezas y los robots que las montara, por ejemplo.

En Suiza, sin ir más lejos no vi una sola fábrica, y es un País muy, muy rico (además de por ser un depósito fiscal mundial, que no deja de resultar una ayuda).

Sakic
18-abr-2009, 16:52
Define eso de economia del conocimiento please, que me suena mu abstracto y tengo curiosidad.

"Base imposible" Mad? jijijiji.

Mad doctor
18-abr-2009, 17:04
"Base imposible" Mad? jijijiji.

:corte: .

Senyor_X
18-abr-2009, 17:41
Pues lo que llevan haciendo desde hace años en los païses del norte de europa y japon entre otros:

Destinar muchísimos recursos a la educación superior y a la investigación, invertir en cerebros. Estos cerebros son los que montaran empresas de productos tecnológicos en todos los campos, aumentarán el numero de patentes en el país y pueden buscar soluciones creativas a los problemas.

En contraposición, aquí lleva mucho tiempo invirtiendose en dinero fácil (ladrillo basicamente) necesitando grandes bolsas de profesionales poco qualificados, generando ingresos inmediatos pero insostenible a largo plazo com estamos viendo.

No se si me he explicado...

Sakic
18-abr-2009, 18:02
Ferpectamente.

Calimero
18-abr-2009, 18:37
Otras cuantas con el mismo fin, segun microsiervos.com:

1. Permitir que los comercios abran en los horarios que prefieran, sin limitaciones. La teoría de esto es que los pequeños comerciantes podrían decidir trabajar más horas para intentar vender más y ganar más dinero, dado que ahora no pueden hacerlo por los horarios restrictivos. (La moraleja de esto es: puedes intentar salir de la crisis, trabajando más, algo a lo que podrían acceder muchos autónomos.)
2. Metrificar los Estados Unidos. La teoría es que pasar al Sistema métrico al completo –en algunas áreas ya usan ambos sistemas a la vez– es algo que tendrán que hacer algún día en las próximas décadas (ya va siendo siglo) de modo que… qué mejor momento para generar un montón de negocio en todo lo relacionado con el cambio: señalización, maquinaria, equipamiento técnico, campañas de formación, etcétera. De paso, al Reino Unido le vendría bien hacer lo mismo, que llevan décadas con el cambio y se nota poco.
3. Volver a la peseta, abandonando el Euro. Una medida casi a la desesperada en una Europa en decadencia a lo Mad Max… en plan sálvese quien pueda. Y sería un follón tremendo, como lo fue en su día pasar de la peseta al euro, pero seguramente también ayudaría a que apareciera el dinero negro.
4. Bajar o eliminar completamente el IVA, al menos mientras dure la crisis. Poniendo límites claros al cuándo empieza y termina esa modificación del impuesto hay quien cree que se podría aliviar la tensión económica para los consumidores finales y al mismo tiempo evitar trapicheos relacionados con el cambio de IVA.


http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/recetas-peculiares-contra-la-crisis.html

Uff... Salvo lo de la universalización del sistema métrico, todo lo demás me parece contraproducente, sobre todo la liberalización de los horarios comerciales. De hecho, en el centro de Madrid se optó hace un año por la ampliación salvaje de los horarios comerciales... y maldita la gracia que les hizo a los pequeños comerciantes: o trabajaban 16 horas al día (volviendo a las peores épocas de la revolución industrial y la explotación proletaria: dos siglos de avances sociales para esto) o cerraban, pues no podían permitirse la contratación de empleados para competir con las grandes superficies.



¡Salud!

Tito Chinchan
18-abr-2009, 18:42
Buenas,

también podrían hacer que en 1 año los billetes de 500 pierdan el valor. Así también aflorarían, dado que nadie los tiene, ¿no?

Besitos.

Toni
20-abr-2009, 15:04
Estan en fondos de inversión, plazos fijos, etc.

titere83
20-abr-2009, 23:07
Buenas,

también podrían hacer que en 1 año los billetes de 500 pierdan el valor. Así también aflorarían, dado que nadie los tiene, ¿no?

Besitos.
Lo que se busca es poner ese dinero en circulación, no que desaparezca.


Estan en fondos de inversión, plazos fijos, etc.

Ahí está el dinero legal, el dinero que todos tenemos en forma de números digitales. Los billetes de 500 escondidos son los que están escondidos en maletines que no pueden poner en circulación para que no cante.

Es algo así como "ya que se ha robado todo el dinero del mundo del mundo x lo menos obliguemos a que lo pongan en circulación!!!!". El dinero en movimiento genera trabajo.

Toni
21-abr-2009, 21:00
Si me diera por prostituirme en plan de lujo, a lo mejor vería algún billete de esos pero va a ser que no...

Rosa
21-abr-2009, 23:56
Otras cuantas con el mismo fin, segun microsiervos.com:

1. Permitir que los comercios abran en los horarios que prefieran, sin limitaciones. La teoría de esto es que los pequeños comerciantes podrían decidir trabajar más horas para intentar vender más y ganar más dinero, dado que ahora no pueden hacerlo por los horarios restrictivos. (La moraleja de esto es: puedes intentar salir de la crisis, trabajando más, algo a lo que podrían acceder muchos autónomos.)
2. Metrificar los Estados Unidos. La teoría es que pasar al Sistema métrico al completo –en algunas áreas ya usan ambos sistemas a la vez– es algo que tendrán que hacer algún día en las próximas décadas (ya va siendo siglo) de modo que… qué mejor momento para generar un montón de negocio en todo lo relacionado con el cambio: señalización, maquinaria, equipamiento técnico, campañas de formación, etcétera. De paso, al Reino Unido le vendría bien hacer lo mismo, que llevan décadas con el cambio y se nota poco.
3. Volver a la peseta, abandonando el Euro. Una medida casi a la desesperada en una Europa en decadencia a lo Mad Max… en plan sálvese quien pueda. Y sería un follón tremendo, como lo fue en su día pasar de la peseta al euro, pero seguramente también ayudaría a que apareciera el dinero negro.
4. Bajar o eliminar completamente el IVA, al menos mientras dure la crisis. Poniendo límites claros al cuándo empieza y termina esa modificación del impuesto hay quien cree que se podría aliviar la tensión económica para los consumidores finales y al mismo tiempo evitar trapicheos relacionados con el cambio de IVA.


http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/recetas-peculiares-contra-la-crisis.html

Eso, eso volver a la peseta!!!!:D

titere83
22-abr-2009, 00:27
Otras cuantas con el mismo fin, segun microsiervos.com:

1. Permitir que los comercios abran en los horarios que prefieran,
2. Metrificar los Estados Unidos.
3. Volver a la peseta
4. Bajar o eliminar completamente el IVA


http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/recetas-peculiares-contra-la-crisis.html

1 quien busca eso son las grandes superficies. Si se hiciera limitando al pequeño negocio quizá aunq el efecto podría ser el contrario. El pobre tendero tendrá que trabajar 16 horas al día.
2 Eso no ayuda en nada a la economía española. Ya sería mucha casualidad que nos compraran a nosotros las señales XD
3 ni de coña!! el euro será lo único que nos pueda salvar el culo. Si Europa está en decadencia España está en llamas...
4 Tampoco. Bajaría miles de impuestos antes que ese. Por ejemplo los de autónomos. Así si un mes no tienen faena no pierden dinero.

yo propondría mil cosas.

1 volver a nacionalizar la electricidad y el teléfono. Tarifas baratas si respetamos unos límites razonables. ayudas en caso de necesidad. la electricidad que sea un derecho.

2 Legalizar la prostitución. Es inútil intentar taparlo. Prostitutas pagarán SS y demás impuestos como el resto, necesitaran una licencia o algo así que se les quitará si no cumplen con reconocimientos médicos regulares, se prostituyen en la calle o mil historias mas. También tendrán los mismos derechos que el resto (baja, desempleo...).

3 liberalizar las drogas blandas. No se pueden esconder mas, todo el mundo sabe lo que hay. Se haría el mismo mal pero la droga sería de calidad (no x "buena" sino x "sana"), se terminaría con las mafias y el dinero sería para el estado. Zonas muy concretas en las que se permitiría fumar y fuertes sanciones para quien no las cumpla.

4 Los presos a picar. Se me ocurren mil ideas. Con ese dinero se podría costear su reinserción, formación, mas personal, estudios...

5 Funcionariado a doble turno, o triple (no quiero decir que una persona haga 2 turnos sino que un funcionario va x la mañana y otro x la tarde). No tiene sentido que la mayoría de organismos solo funcionen por las mañanas. No se necesitan mas edificios, se necesita optimizarlos.

Cadena perpetua en casos de corrupción.

y mil ideas mas que tengo x ahí XD

Ulalume
22-abr-2009, 07:19
Otras cuantas con el mismo fin, segun microsiervos.com:

1. Permitir que los comercios abran en los horarios que prefieran, sin limitaciones. La teoría de esto es que los pequeños comerciantes podrían decidir trabajar más horas para intentar vender más y ganar más dinero, dado que ahora no pueden hacerlo por los horarios restrictivos. (La moraleja de esto es: puedes intentar salir de la crisis, trabajando más, algo a lo que podrían acceder muchos autónomos.)


http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/recetas-peculiares-contra-la-crisis.html

Ah, muy bien, ¡viva la explotación! Como si no estuviésemos ya bastante explotados por ser obligados a trabajar... La teoría del pequeño comercio me parece patética. Es una excusa mala para que los grandes llenen más sus arcas. Dentro del horario permitido ya abren menos tiempo los pequeños comercios que los grandes, no creo que ampliar el horario cambiase las cosas. Ampliar horario = grandes multinacionales se frotan las manos = mismo salario diferentes condiciones (trabaja más por lo mismo o por poco más, que si tú no lo quieres seguro que hay otros que lo necesitan) = más explotación, si cabe.

He trabajado en alguna multinacional, y estoy muy en contra de cómo tratan a sus empleados. El mejor favor que me pudieron hacer en la última es no renovarme el contrato. Sólo faltaría que se les diese carta blanca para explotar más, dónde vamos a parar...

Senyor_X
22-abr-2009, 07:26
1 quien busca eso son las grandes superficies. Si se hiciera limitando al pequeño negocio quizá aunq el efecto podría ser el contrario. El pobre tendero tendrá que trabajar 16 horas al día.
2 Eso no ayuda en nada a la economía española. Ya sería mucha casualidad que nos compraran a nosotros las señales XD
3 ni de coña!! el euro será lo único que nos pueda salvar el culo. Si Europa está en decadencia España está en llamas...
4 Tampoco. Bajaría miles de impuestos antes que ese. Por ejemplo los de autónomos. Así si un mes no tienen faena no pierden dinero.

yo propondría mil cosas.

1 volver a nacionalizar la electricidad y el teléfono. Tarifas baratas si respetamos unos límites razonables. ayudas en caso de necesidad. la electricidad que sea un derecho.

2 Legalizar la prostitución. Es inútil intentar taparlo. Prostitutas pagarán SS y demás impuestos como el resto, necesitaran una licencia o algo así que se les quitará si no cumplen con reconocimientos médicos regulares, se prostituyen en la calle o mil historias mas. También tendrán los mismos derechos que el resto (baja, desempleo...).

3 liberalizar las drogas blandas. No se pueden esconder mas, todo el mundo sabe lo que hay. Se haría el mismo mal pero la droga sería de calidad (no x "buena" sino x "sana"), se terminaría con las mafias y el dinero sería para el estado. Zonas muy concretas en las que se permitiría fumar y fuertes sanciones para quien no las cumpla.

4 Los presos a picar. Se me ocurren mil ideas. Con ese dinero se podría costear su reinserción, formación, mas personal, estudios...

5 Funcionariado a doble turno, o triple. No tiene sentido que la mayoría de organismos solo funcionen por las mañanas. No se necesitan mas edificios, se necesita optimizarlos.

Cadena perpetua en casos de corrupción.

y mil ideas mas que tengo x ahí XD

Por que partido dices que te presentas?? cuenta con mi voto!

Crisha
22-abr-2009, 09:04
Por que partido dices que te presentas?? cuenta con mi voto!

titere, ya tienes 2 votos!!! ;-)

margaly
22-abr-2009, 10:01
..........

5 Funcionariado a doble turno, o triple. No tiene sentido que la mayoría de organismos solo funcionen por las mañanas. No se necesitan mas edificios, se necesita optimizarlos.............

pues yo no haria eso, yo lo que haria seria prohibir que nadie en el mundo mundial trabajara más de media jornada al dia :p, usease, todos con horario de funcionario :D

Senyor_X
22-abr-2009, 10:10
pues yo no haria eso, yo lo que haria seria prohibir que nadie en el mundo mundial trabajara más de media jornada al dia :p, usease, todos con horario de funcionario :D

Secundo la moción!

Crisha
22-abr-2009, 10:16
Secundo la moción!

35 horas semanales para tooooodo el mundo!

Senyor_X
22-abr-2009, 11:31
35 horas semanales para tooooodo el mundo!

Esas de masaje, de curro lo más 20 horas!

Crisha
22-abr-2009, 11:35
Esas de masaje, de curro lo más 20 horas!

jajajajajaja, qué ansiosos!

Toni
22-abr-2009, 11:41
He trabajado en alguna multinacional, y estoy muy en contra de cómo tratan a sus empleados. El mejor favor que me pudieron hacer en la última es no renovarme el contrato. Sólo faltaría que se les diese carta blanca para explotar más, dónde vamos a parar...

Yo también he trabajado en una y he acabado escaldado, me hicieron un favor también extinguiéndome el contrato. Espero no tener que volver a trabajar para una multinacional en mi vida.