PDA

Ver la versión completa : Museo de la verdura



Mad doctor
18-abr-2009, 11:52
El Museo de la Verdura estará listo para las Jornadas Gastronómicas

El Museo de la Verdura de Calahorra contará con varios espacios interpretativos dirigidos a fomentar la huerta de la zona, el sector de la conserva y la gastronomía. El Ayuntamiento acaba de aprobar el proyecto arquitectónico para este centro, redactado por la arquitecta María Subero, presupuestado en 600.000 euros.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Producto Turístico y se espera que el edificio pueda inaugurarse para las próximas Jornadas de la Verdura, en el mes de abril.

Contará con seis salas. La primera estará dedicada al Territorio y el hombre; la segunda, a la Verdura; y el resto, a la Conserva, a la Innovación, a los Productos de IV y V gama y a la Gastronomía. También ofrecerá un aula didáctica. «Queremos que sea un centro de imagen local, motor del propio producto, para fomentar los productos naturales y de calidad», subrayó ayer el edil de Cultura y Turismo, José Ibáñez. El responsable del área valoró la singularidad de su contenido, «único en España». «Ya sólo por el nombre, al turista le va a llamar la atención», agregó.

El museo quedará ubicado en las plantas inferiores del albergue municipal de peregrinos. Tendrá una superficie de 750 metros cuadrados, distribuidos en tres zonas. El acceso a las instalaciones se realizará desde la Cuesta de la Catedral y las visitas acabarán en una tienda de regalos, en el vestíbulo previo a la entrada del bar del albergue.

En los próximos días, saldrán a contratación las obras, así como el equipamiento, valorado en unos 600.000 euros.


http://www.larioja.com/noticias/200810/08/Media/museo-verdura--253x190.jpg
El acceso al museo, previsto en las instalaciones del albergue de peregrinos, se realizará desde la Cuesta de la Catedral. / I. A.

Senyor_X
18-abr-2009, 12:48
Genial idea!!! Ya tocaba!!

Se puede convertir en un centro de peregrinación vegano!!!jajaja

titere83
18-abr-2009, 13:19
me pilla cerca. Está de puta madre xq así te alojas en el albergue y ves el museo. Buena forma de complementarse.

salamandra
18-abr-2009, 13:45
oye! q interesante!
además no esta lejos..

habrá q ir jaja

elena
19-abr-2009, 09:22
Del 20 al 26 de abril se celebrarán en Calahorra (La Rioja) las tradicionales Jornadas de la Verdura, cuyo objetivo es promocionar la abundante huerta calagurritana. Además de contar con charlas, coloquios de cocineros y críticos gastronómicos contaremos con un mercado de verdura, degustaciones y la tradicional ronda de pinchos de verduras, menús por los distintos locales de la ciudad... y hasta un concurso fotográfico de verduras.

Fecha inicio: 20/04/2009
Fecha fin: 26/04/2009
Pais: España
Municipio: Calahorra (La Rioja)
Organizado por: Excmo. Ayto. de Calahorra
Más información: http://www.ayto-calahorra.es/portal/p_46_final_Estructura_accesos.jsp?seccion=s_fact_d 4_v1.jsp&contenido=2607&tipo=2&nivel=1400&layout=p_46_final_Estructura_accesos.jsp&codResi=1&language=es

http://img404.imageshack.us/img404/2026/20090201xiiijornadasgas.jpg

Mad doctor
19-abr-2009, 10:30
Noticia relacionada: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17240&highlight=museo+verdura

salamandra
19-abr-2009, 10:54
un poco desafortunado el cartel no?

hay q grimica jaja

Mad doctor
19-abr-2009, 12:51
un poco desafortunado el cartel no?

hay q grimica jaja

Jajaja, eso pensé yo, pero no quería desmerecer la noticia, me imagino a los lugareños diseñçándolo, porque no veo mucha profesionalidad en el mismo. Qué querrían representar? Una cara, el perfil visto desde el aire de Calahorra?...O son las 5 verdudas que exponen? jajajaja

margaly
20-abr-2009, 09:50
junto los temas :D
Gracias por la noticia chic@s

Sakic
20-abr-2009, 09:56
Es como el Test de Rorschach, Que veis en la foto?

Yo veo cosas muy sucias, lo cual no dice mucho en favor de mi salud mental.

salamandra
20-abr-2009, 09:58
idem Sakic yo no veo nada bueno jaja

Toni
20-abr-2009, 15:27
Yo también veo cosas sucias... :D

Mowgli
20-abr-2009, 15:59
¿Pero qué veis? Qué imaginación... :D

Senyor_X
20-abr-2009, 16:02
Mentes perversas est@s vegetas....