PDA

Ver la versión completa : Otra frase épica...



margaly
13-mar-2007, 17:38
Estoy algo harta de leer cosas como esta que he leido hoy:

tenemos un rol definido que es el que nos ha tocado vivir, las personas somos personas y los animales son animales y no lo digo en tono peyorativo ni mucho menos, pero a veces se nos olvida quién es quién y el lugar que ocupamos

Quizá tenga razón y los animales no-humanos somos la caña de España y todos los demas animales de la tierra y parte del universo deban postrarse de rodillas ante nosotros, o quizá no, y seamos unos orgullosos engreidos por creer que por el hecho de hablar y de caminar sobre dos hermosas piernas (algunas mas que otras) nos hemos ganado la gloria y la adoración de los demas seres vivos.... no se... pero estoy hasta los huevos de que la gente diga cosas como esas de manera tan prepotente y desearia poner a la gente que dice eso en mitad del desierto con un León frente a él, a ver cual sería entonces su lugar....

Evangeline
13-mar-2007, 17:44
De acuerdo contigo. Si dejáramos a algún listillo prepotente y energúmeno en medio de la selva sin más armas que sus manos, íbamos a ver quién es el ser superior. No duraba vivo ni dos minutos y medio. ¡Hay que ser gili...! Hoy estoy peleona y no estoy para aguantar sandeces. Burrrrrrrrrrr!!!! Angeline.

Sama
13-mar-2007, 17:54
tienes razon,yo sigo sin comprender que por el hecho de tratar bien a otro ser sintiente igual que nosotros,nos tachen casi casi de delincuentes,parece ser que el hecho de evitar dolor,de hacer las cosas bien,de callarnos muchas veces(demasiadas diria yo...)produce en los prepotentes 1 miedo escondido q ellos acallan haciendo lo contrario,envalentonarse con nosotros para no sentir ni ver la realidad, solo somos 1s locos mas que no sabemos lo que decimos,pq al fin y al cabo somos "omnivoros(estoy haaarta de esta frasecita)y nos tenemos q comportar como tales",de verdad hay dias q me cuesta entenderlo...hay dias que los mandaria a la &%&%&%·!!

susanamaria
13-mar-2007, 17:59
Eso de los roles definidos me recuerda cuando la sección femenina enseñaba que hombres y mujeres tienen roles definidos por Dios y la naturaleza y no se debe tratar de ocupar el puesto que por ley natural les corresponde a los hombres, la mujer está por debajo por que Dios así lo quiso.
Amén.
Que no lo decían en tono peyorativo ni mucho menos, no no, por Dios, era para que a las mujeres no se nos olvidara quienes éramos y el lugar que ocupábamos.

margaly
13-mar-2007, 18:06
ays, susana, eso me recuerda a una cosa que me enviaron el otro dia, lo adjunto
Telita.....

susanamaria
13-mar-2007, 18:27
ays, susana, eso me recuerda a una cosa que me enviaron el otro dia, lo adjunto
Telita.....
¡Ay Margaly! Yo nací en 1960 pero me ha tocado vivir cosas que ahora las cuento y se creen que me criogenizaron en la edad de piedra y me descongelaron ahora :D Y ya estábamos la mar de modernos comparados con la generación de mi madre.
Pero, por ejemplo, en mi colegio no podíamos ir sin medias o calcetines a clase y tampoco en pantalones, ni llevar el pelo suelto y bajo la faldita había que llevar pololos, unas bragotas hechas de la misma tela que el mandilón escolar, porque el colegio era mixto (aunque niños y niñas separados por clases) y en el patio los niños nos podían ver las braguis de verdad :rolleyes:
¡Y se salía del colegio a los 10 años para ir al Instituto! Osea que no había adolescentes en plena efervescencia hormonal, que si no, nos ponen cinturón de castidad :D

Sama
13-mar-2007, 18:31
ays, susana, eso me recuerda a una cosa que me enviaron el otro dia, lo adjunto
Telita.....
madre mia.:eek: ...si nos trataban asi a las mujeres ,totalmente ninguneadas,a los animales ni te cuento...::mad: :mad: :mad:

margaly
13-mar-2007, 19:43
joer susana tengo una hermana que nacio en el 56 y no recuerdo que me contara esas cosas, ... donde dices que viviste eso?

sujal
13-mar-2007, 20:24
Hoooooola Margary!

Veamos;

"Tenemos un rol definido que es el que nos ha tocado vivir, las personas somos personas y los animales son animales y no lo digo en tono peyorativo ni mucho menos, pero a veces se nos olvida quién es quién y el lugar que ocupamos".

¿A qué rol se refiere este texto?¿El de ser quienes parten y reparten los recursos del planeta y la situación de los demás animales?

Yo el único rol que entiendo es el de llevar las riendas del planeta (no nos queda otro remedio) pero respetando los espacios de los demás seres vivos integrándose lo mejor posible en los ecosistemas. Se trata de sustituir la acción explotadora o depredadora por la de integración y responsabilidad. Lo que llaman "sostenibilidad" pero expresado con más vigor en nuestras decisiones diarias y en las de las administraciones que tienden a hacer uso de ella como gesto de intenciones que queda muy bonito en los compromisos electorales.

Yo diría; tenemos un rol definido que es el más coherente y que tarde o temprano hemos de asumir.
Un rol que nos hemos ganado a pulso y, en absoluto, ha venido por que sí. Hemos errado y tenemos que corregir la deriva a la que nos dirigimos.
Un nuevo rol de responsabilidad y respeto hacia las otras formas de vida.
Ese es el lugar que hemos de ocupar.

Pero claro! Es muy fácil afirmar que las cosas son como son (lavado de manos total) o que esta vida es la que nos toca vivir, o que los animales son una cosa y las personas otras... que están ahí para nuestro uso y disfrute.:confused:

Tenemos que cambiar esa mentalidad que sólo nos lleva a caer más bajo de lo que estamos. Sólo nos lleva a parasitar el planeta hasta que acabemos con todo. Me parece de una gran irresponsabilidad perpetuar los modales con los que nos dirigimos a todo lo que nos rodea. ¡Qué lejos estamos de las enseñanzas de los grandes maestros a los que tanto nos gusta recurrir para buscar consuelo pero no para esforzarse en un propósito común!

Lo siento, pero esa es la percepción que tengo de la ciudadanía en general. nos falta valor, humildad, empatía,... leer comentarios como esos cada día me indignan más.

Mientras perdemos el tiempo en estatutos, de juanas, Ronaldiños y demás; la vida se nos escapa de las manos alimentando la llamada crispación sin sentido por sucesos de los que pronto se pasarán página para que otros de igual o menor importancia los sustituyan. Así, los verdaderos problemas y los mejores referentes van pasando desapercibidos.

Ya está bien!!!

margaly
13-mar-2007, 21:19
amén .