PDA

Ver la versión completa : Hipnosis



chikitran
17-abr-2009, 16:43
Hola a todos

Estoy pensando en utilizar la hipnosis para un problemilla que tengo. Me gustaria saber si alguien ha usado la hipnosis y que resultados les ha dado u cualquier opinion que tengan.

Saludos

susanamaria
17-abr-2009, 18:28
Yo soy terapeuta regresiva y uso la hipnosis con mis clientes, pero es una hipnosis ligera. La hipnosis es un sistema que puede dar buenos resultados para según qué problemas.

illianna
17-abr-2009, 18:29
Hola a todos

Estoy pensando en utilizar la hipnosis para un problemilla que tengo. Me gustaria saber si alguien ha usado la hipnosis y que resultados les ha dado u cualquier opinion que tengan.

Saludos

Hola chikitran (casi arranco con el sacatún-ketún jijijiji).

Bueno, no soy psicoanalista, ni mucho menos, vamos, mucho menos sí que soy jeje. Quería darte mi impresión y es que la sugestión sea como sea, es efectiva.

No sé si te he ayudado en algo, pero así en ambiguo... :).

Suerte!!!

arweny
17-abr-2009, 19:16
Yo dejé de fumar por hipnosis y no he vuelto, así que a mí me funcionó (por lo menos para eso) :)

Loba
18-abr-2009, 15:41
Yo no he utilizado la hipnosis para ninguna terapia pero he leído bastante sobre ella y confío también, jeje. Suerte!

Mad doctor
18-abr-2009, 15:53
Yo soy terapeuta regresiva y uso la hipnosis con mis clientes, pero es una hipnosis ligera. La hipnosis es un sistema que puede dar buenos resultados para según qué problemas.

Pero el paciente se queda "dormido" o es un estado de relajación?

Siempre me ha interesado mucho este tema, pero lo desconozco completamente.

susanamaria
18-abr-2009, 16:05
Pero el paciente se queda "dormido" o es un estado de relajación?

Siempre me ha interesado mucho este tema, pero lo desconozco completamente.
La hipnosis no es un estado de sueño, aunque para entendernos se le diga al sujeto: "duerme".
La hipnosis es un estado de relajación profunda, aunque las ondas cerebrales que se producen durante la hipnosis, tb se producen a veces durante el sueño.
Copio y pego:


ONDAS CEREBRALES
ONDAS BETHA: Frecuencias cerebrales de 13 - 30 Hz. Se registran cuando la persona se encuentra despierta y con todos sus sentidos puestos en el mundo.

ONDAS ALFA: Frecuencias de 8 –12 Hz. Se caracterizan por estados de relajación, despreocupación, placidez. Se registran en momentos antes de dormir.

ONDAS THETA: Frecuencias de 4-7 hz. Se registran durante el sueño e hipnosis. Este estado favorece grandemente la imaginación, inspiración, aprendizaje.

ONDAS DELTA: Frecuencia de 1-3 Hz. Estas ondas cerebrales se registran durante el sueño profundo sin sueños y en estado de hipnosis profunda.

En TR se trabaja cuando el sujeto llega a Theta, aunque... como no lo tenemos conectado a un electroencefalógrafo, pues es cosa de intuición y práctica.
Aunque ahí dicen que las ondas Theta se registran tb durante el sueño, el sujeto bajo hipnosis no está dormido, mantiene su voluntad y puede salir de ese estado cuando lo desee.

aaaxxx
18-abr-2009, 16:06
a mi me encantaría que me hipnotizaran algún día, es uno de mis sueños. y no es coña.

Mad doctor
18-abr-2009, 16:17
a mi me encantaría que me hipnotizaran algún día, es uno de mis sueños. y no es coña.

http://tonterias.com/data/200712/20071224101232_hipnosis.gif

Toni
18-abr-2009, 17:25
A mí también me gustaría ser hipnotizado alguna vez :)

aaaxxx
18-abr-2009, 18:23
sí, y que lo grabaran, a ver que algo. espero que no sacaran algún trauma escondido por eso... jeje.

*Le*
18-abr-2009, 19:15
no se nada de la hipnosis pero a mi me dijeron q la pruebe xq hay cosas q no puedo contar si estoy "despierta" pero si estaria hipnotizada si.. weno, eso me dijeron.. ahora kiero probar!!!! jaja

chikitran
20-abr-2009, 07:06
Muchas gracias por las respuestas, despues de mucho leer y hablar con gente que ha usado la hipnosis para diferentes cosas (sobre todo para dejar de fumar y que curioso que estas personas no volvieron a caer en el vicio) pues he decidido probar. Ya he encontrado un terapeuta asi que ya os contare como me va. Gracias!

Toni
20-abr-2009, 15:05
Conozco una persona que sí ha vuelto a caer en el vicio de fumar pese a la hipnosis. De todas formas, todo eso depende de uno, nadie te obliga a fumar, ánimo y suerte!

liebreblanca
28-may-2009, 01:36
Espero con curiosidad que actualices.