PDA

Ver la versión completa : Conductor de autobús despedido por no querer atropellar una rana



lechugator
17-abr-2009, 12:12
Una conductora de autobuses francesa (Christina Pommerel), ha sido informada de su despido por haber dejado su autobús de dos pisos para rescatar a una rana de la carretera. Pommerel, la conductora de 46 años, llevaba 13 años trabajando para la empresa en el momento de su despido. Uno de los pasajeros del autobús fué quien se quejó a la compañía, consideraba que la rana debía ser atropellada y al no hacerlo lo insultaron. Pommerel se bajó del autobús, la puso a salvo en una caja para posteriormente dejarla en un lugar seguro e inmediatamente volvió a su puesto.

http://www.ananova.com/news/story/sm_3284611.html

Dicen que el cliente siempre tiene la razón, en este caso no es así... hay que ser algo impresentable por quejarte de esto a la compañia para ganar un par de minutos de reloj. Lo que está claro, es que tanto el cliente como la empresa, han atropellado sin piedad a la conductora del autobús.

KuErTy
17-abr-2009, 12:16
Pues... la próxima vez que se ponga el pasajero en medio y que lo atropellen a él. Increíble la cantidad de idioteces que hace la gente. En vez de aplaudir al conductor, lo abuchean. Yo flipo.

Mad doctor
17-abr-2009, 12:25
No s epueden mandar cartas de apoyo y protesta a la compañía? Hay alguna dirección?

Phoenix
17-abr-2009, 12:27
Qué gente más mamarracha... ¿Y por eso lo despiden? ¿Y a los que se paran en medio de la carretera a charlar con el compañero que viene por el otro lado mientras el resto de los coches pitan? Seguro que a esos no les dicen nada, pero si por una simple rana vamos a llegar tarde a comprar trapitos... ¡Hay que denunciarle hombre! :dar:

salamandra
17-abr-2009, 12:33
joer y las ranas extinguiéndose.. desde luego con gente q se queja por salvar una.. asi no se van a recuperar...

lechugator
17-abr-2009, 12:39
Christina Pommerel, así es como se llama, es una conductura, a ver si podemos encontrar alguna información adicional para darle soporte, realmente todo el mundo debería de estar orgulloso de tener conductores así, en vez de hacerlos sentir mal (y castigarlos!, puesto que la han despedido) por haber hecho lo correcto.

Rosa
17-abr-2009, 13:53
Hay alguna manera de protestar por este despido tan injusto?

Toni
17-abr-2009, 14:03
Que injusticia por favor, quejémonos!

khaede
17-abr-2009, 14:21
Totalmente injusto. Qué triste. A mi una vez casi me comen los de atrás de un semáforo por esperar para arrancar, pero es que había una mariposa y no quería atropellarla. La gente no suele entender estas cosas.

Toni
17-abr-2009, 14:28
Además algo me dice que se han aprovechado de que es mujer, por eso de que se asocia mujer = sensibilidad, por si hace más cosas en "esa línea sensible" que puedan alterar su trabajo.

Mowgli
17-abr-2009, 14:30
Además algo me dice que se han aprovechado de que es mujer, por eso de que se asocia mujer = sensibilidad, por si hace más cosas en "esa línea sensible" que puedan alterar su trabajo.

Sí, tiene toda la pinta, yo también lo pensé al leer la noticia.

Toni
17-abr-2009, 14:34
Es como si lloras en el trabajo, te lo van a estar recordando siempre.

Senyor_X
17-abr-2009, 16:38
Más que el simple hecho de echarla del trabajo, pues creo que más allá de sensibilidades se puede decir que esta señora incumplió su función (ojo, yo tambien lo habria hecho), al acto que le veo mala fe, pero de esta que hay que ser malo con malícia es el tipo que la denunció.

A ver, entra en la cabeza de todo el mundo que un@ suele subir al autobús con prisas y enfadarse si éste se demora, yo seria el primero en reclamar si el o la chofer se baja a mitad de recorrido a comprarse un bocata o si se pone a leer el periódico, pero por salvar una vida?? Habria hecho lo mismo el hijueputa este si en lugar de una rana quien estuviera en el asfalto a merced de ser atropellad@ hubiera sido un niño, un anciano o incluso alguien con retraso mental??

A ver si encontramos una forma de expresar nuestras quejas y no se queda solo en desahogarnos en este foro, porqué el caso se las trae. Y además, apostaria que a las empresas les vienen de perlas estos así no hay que inventarse expedientes de regulación ni nada por el estilo para echar trabajadorxs.

Salut!

khaede
17-abr-2009, 17:13
Habria hecho lo mismo el hijueputa este si en lugar de una rana quien estuviera en el asfalto a merced de ser atropellad@ hubiera sido un niño, un anciano o incluso alguien con retraso mental??

No, seguro que no. Yo creo que el problema es que para la gente, salvar una rana es tan toca-pelotas como que se baje a tomarse un café, vamos, algo que el chofer hace porque le apetece, no porque séa lo correcto.

LADY V
17-abr-2009, 18:53
Yo he encontrado el enlace de la compañía de bus, pero está en alemán, así que si alguno sabe algo o bueno alguien quiere hacer una carta tipo en inglés pues la enviamos todos.

http://www.rbo.de/

titere83
17-abr-2009, 19:47
depende el tipo de carretera y como hiciera la parada no lo veo nada lógico. He conducido autobuses y creerme que la inercia que tiene eso es acojonante. además me ha parecido leer que era de 2 pisos (mas inestable). Para ver la rana y frenar a tiempo hay que tener mucho cuidado. un autobús no cabe en el arcén y sacarlo del asfalto tiene su riesgo. Es decir hay que parar un vehículo de 10 toneladas en una carretera ocupando el carril...

Esto en caso de que haya tenido que frenar u ocurriera fuera de una zona de parada (lógicamente).

adriagridulce
17-abr-2009, 23:25
Pues... la próxima vez que se ponga el pasajero en medio y que lo atropellen a él. Increíble la cantidad de idioteces que hace la gente. En vez de aplaudir al conductor, lo abuchean. Yo flipo.

De acuerdo!

apocalipsisanimal
18-abr-2009, 00:43
seguro q muchos franceses la estaran felicitando, y lo mejor, esa rana tuvo suerte.

salamandra
18-abr-2009, 00:53
pero en francia no se comen las ancas de rana??
normal q al desalmado ese le diese igual una rana cuando seguroq se las come..

Sarith
18-abr-2009, 10:35
Esto me suena a excusa para quitársela de en medio. Porque ante una situación así, lo normal es dar un toque al emplead@, no creo que ese motivo sea tan grave como para despedir a una persona. Ya se sabe, con la crisis, hay que reducir plantilla...
La medida es un poco desproporcionada, a menos que ya tuvieran en mente echarla.

Senyor_X
18-abr-2009, 10:58
Esto me suena a excusa para quitársela de en medio. Porque ante una situación así, lo normal es dar un toque al emplead@, no creo que ese motivo sea tan grave como para despedir a una persona. Ya se sabe, con la crisis, hay que reducir plantilla...
La medida es un poco desproporcionada, a menos que ya tuvieran en mente echarla.

Más o menos eso es lo que quería decir, no me encontraba inspirado. La crisis es la excusa perfecta para todo tipo de abusos.

Senyor_X
18-abr-2009, 10:59
pero en francia no se comen las ancas de rana??
normal q al desalmado ese le diese igual una rana cuando seguroq se las come..

En Francia y aquí tambien se comen. Lo que pasa es que en toda Europa está prohibido cazarlas, las que se comen vienen mayormente de Vietnam.

Desconozco si hay granjas de cría en algun sitio o son siempre capturadas salvajes, pero mejor me callo para no dar ideas.

titere83
18-abr-2009, 11:03
pero en francia no se comen las ancas de rana??
normal q al desalmado ese le diese igual una rana cuando seguroq se las come..
en el chino bufet libre de via hispanidad las sirven.