PDA

Ver la versión completa : Como estudiar Biologia??



salamandra
17-abr-2009, 01:15
Pues eso q estoy estudiando biologia y no se como hacerlo.. como aprender los nombres "raros" jeje poco comunes y q se me queden...

un saludo

keira
17-abr-2009, 01:37
Upss entré aquí pensando que te referías a la carrera y a disección e iba a aconsejarte una carrera de la Open University...

Te refieres a biológica como materia dentro de otra disciplina? A mi en bachillerato me sucedía igual, mi única solución fue copiar :bien: Siento no serte de ayuda.

salamandra
17-abr-2009, 01:57
si es biologia de nivel bachillerato, es para una prueba de acceso..

pero los nombres.. aiss los nombres.. y si no me aprendo el nombre ya puedo definir lo q sea q si no se q estoy definiendo mal jaja

Toni
17-abr-2009, 04:05
Escríbelos varias veces. Si son listas de nombres, prueba a crear acrónimos con la primera letra para que se te queden.

Mad doctor
17-abr-2009, 07:37
Yo en la carrera tuve que aprenderme 100 animalillos y 160 plantas y algas....evidentemente menos 15, el resto los olvidé después del examen.

Yo ponía por el suelo las láminas en cuadros de 3x3 o de 4x4, después los ordenaba de modo que las iniciales de cada una formaran una palabra con ás o menos sentido (reglas nemotécnicas).

Y así sólo tenías que asociar mentalmetne cada paenl con una palabra extravagante, vamos que en lugar de 100 plantas, te memorizabas siete palabras, y así lo ventilé en un please. Eso si tienes que leerte los nombres apra que las inciales te hagan recordar el nombre entero.

Pero luego no esperes acordarte de los nomrbes para septiembre, es un modo de salir del paso.

Senyor_X
17-abr-2009, 08:33
Pos eso, busca reglas nemotécnicas o clava codos...

Suerte y a por ellos!

salamandra
17-abr-2009, 10:07
probare lo de los nombres esos..

si lo importante es metérmelo en el cerebro y luego vomitarlo en el papel jaja al dia siguiente ya no me acordare jaja

gracias!

Sondelle
17-abr-2009, 10:34
mmm pues yo en la carrera tambien tuve q aprender varios nombrecillos...mmm tienes dos opciones o te copias jajaj o algo de mnemotecnia..
yo a veces las agrupaba a ritmo de alguna cancion jaja o algo como lo q dice mad doctor