PDA

Ver la versión completa : Café con leche de soja



Looanne
28-ene-2006, 13:09
Soy muy cafetera pero también intolerante a la lactosa así que lo tengo un poco complicado para disfrutar de un desayuno o una merienda fuera de casa. Lamentablemente no tengo paladar para las infusiones por lo que, y sobre todo en estos días tan fríos en los que llego al trabajo, a las 8:30, casi crionizada :eek:, me quedo siempre con las ganas de un café bien calentito.

Además, una costumbre muy nuestra es la de "quedar para tomar un café" y, ¡ya me gustaría!, sobre todo alguno especial, capuccino, vienés... Pero ahí me tenéis, con un zumo cuando lo que realmente querría es desgutar una taza cargadita y espumosa.

Hace un par de semanas estuve por primera vez en un Starbucks Coffee, cadena norteamericana hacia la que, por otro lado, he de manifestar mi rechazo tras descubrir su patrocionio de esa lamentable actividad que son los rodeos (información aquí (http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst5_1005)). Descubrí, no sin sorpresa, que puedes pedir cualquiera de sus especialidades con leche de soja. Dejando a un lado que aquello me pareció más un batido manchado con café que un capuccino (asumo que se trata de bebidas "tipo americano") lo que destacaría es cómo está normalizándose la presencia de algunos productos hasta hace poco de "gente rara" y "especialita" (¡sí, sí, esos somos nosotros! jeje)

De acuerdo, es una moda. La soja, las isoflavonas,la segunda adolescencia en la menopausia, la vida sana pero hay que reconocer que no por estar de modé no ha de verse como algo positivo. Actualmente se trata el tema de las intolerancias alimenticias no tanto como una excepción sino como una constante en la salud. ¿Cuántas malas digestiones, diarreas, malestar, erupciones cutáneas, etc. se han padecido durante años como un mal irremediable, propio de los niños enfermizos, por ignorar que existían esas alergias? La leche de vaca ya no es tan sana e imprescindible y lo que durante años se tomó a risa, los estudios sobre las enzimas gástricas inexistentes en los mamíferos adultos, se acepta como una certeza científica. Bien, más vale tarde que nunca.

Tengo la esperanza de que en un espacio breve de tiempo pueda tomarme un BUEN café con leche de soja fuera de casa. Por lo menos en Madrid sé de algunas cafeterías como Tolimo que dan la opción de leche desnatada así que, ¿por qué no leche de soja?

Por cierto, ¿alguien sabe cuál es la marca con la que trabajan en Starbucks? Se trata de leche de soja endulzada y, aunque no es algo que me preocupe puesto que no me provoca mucho el repetir visita ;), tengo curiosidad.

elena
28-ene-2006, 13:41
Si al final va a ser verdad que las modas tienen también su lado positivo.
Esto que comentas es cierto, Looanne. Pero aunque el motivo de "la moda" me haga arrugar un poco la nariz, bien es cierto que me alegra que al menos la soja, sus derivados y hasta la comida vegetariana, ya no sean tan desconocidas para el ciudadano de a pié.
No es tan raro encontrarse a las señoras en el mercado, con sus carritos de la compra, comentando que toman tal o cual leche con soja, que es buena para la menopausia, y muy sana, etc... Es una alegría, ¿no creeis?. A mí me parece un gran logro.

salchicha
28-ene-2006, 16:24
a mi me parece fantastico porque quiza gracias a esa moda se podria "normalizar" esa costumbre,y quien sabe si el dia de mañana ir a un bar y tomarte cafe con leche de soja es tan comun como pedirte cualquier otra cosa.
jejejeje la patata, tomate y el maiz vinieron de america y ya forman parte de nuestra dieta cotidiana ¿por que la soja no podria hacerlo igual?:confused:
bueno aunque estos alimentos fueron basicamente para animales y tardaron un poco en ser de consumo diario pero al final ...

elena
28-ene-2006, 17:52
salchicha, con la soja pasa igual, los campesinos de los pueblos probablemente la conocían antes que el ama de casa actual. Creo que también se ha utilizado desde hace tiempo para alimentar animales.

eu93
02-feb-2006, 08:36
Mira que bien lo del café con Soja. Nunca había entrado a un starbucks y ahora que nos cuentas pasaré a visitarlo. A mi me parece estupendo que se hagan populares ciertos productos, aunque sea una moda, lo bueno es que supermercados tradicionales, como Mercadona, cuentan en sus estantes con leche de soja marca propia, soja (en grano), avena, fructosa ... cosas que antes era imposible comprar a no ser que "pagarás" herbolario.

Gemma
25-oct-2007, 11:16
Soy muy cafetera pero también intolerante a la lactosa así que lo tengo un poco complicado para disfrutar de un desayuno o una merienda fuera de casa. Lamentablemente no tengo paladar para las infusiones por lo que, y sobre todo en estos días tan fríos en los que llego al trabajo, a las 8:30, casi crionizada :eek:, me quedo siempre con las ganas de un café bien calentito.

Además, una costumbre muy nuestra es la de "quedar para tomar un café" y, ¡ya me gustaría!, sobre todo alguno especial, capuccino, vienés... Pero ahí me tenéis, con un zumo cuando lo que realmente querría es desgutar una taza cargadita y espumosa.

Hace un par de semanas estuve por primera vez en un Starbucks Coffee, cadena norteamericana hacia la que, por otro lado, he de manifestar mi rechazo tras descubrir su patrocionio de esa lamentable actividad que son los rodeos (información aquí (http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst5_1005)). Descubrí, no sin sorpresa, que puedes pedir cualquiera de sus especialidades con leche de soja. Dejando a un lado que aquello me pareció más un batido manchado con café que un capuccino (asumo que se trata de bebidas "tipo americano") lo que destacaría es cómo está normalizándose la presencia de algunos productos hasta hace poco de "gente rara" y "especialita" (¡sí, sí, esos somos nosotros! jeje)

De acuerdo, es una moda. La soja, las isoflavonas,la segunda adolescencia en la menopausia, la vida sana pero hay que reconocer que no por estar de modé no ha de verse como algo positivo. Actualmente se trata el tema de las intolerancias alimenticias no tanto como una excepción sino como una constante en la salud. ¿Cuántas malas digestiones, diarreas, malestar, erupciones cutáneas, etc. se han padecido durante años como un mal irremediable, propio de los niños enfermizos, por ignorar que existían esas alergias? La leche de vaca ya no es tan sana e imprescindible y lo que durante años se tomó a risa, los estudios sobre las enzimas gástricas inexistentes en los mamíferos adultos, se acepta como una certeza científica. Bien, más vale tarde que nunca.

Tengo la esperanza de que en un espacio breve de tiempo pueda tomarme un BUEN café con leche de soja fuera de casa. Por lo menos en Madrid sé de algunas cafeterías como Tolimo que dan la opción de leche desnatada así que, ¿por qué no leche de soja?

Por cierto, ¿alguien sabe cuál es la marca con la que trabajan en Starbucks? Se trata de leche de soja endulzada y, aunque no es algo que me preocupe puesto que no me provoca mucho el repetir visita ;), tengo curiosidad.


Hola soy Gemma, de Valencia. Tengo intolerancia a la leche de vaca. El otro día fui al Starbucks ese y pedí un capuccino con leche de soja, pero me dio la impresión de que llevaba "leche de vaca", ¿es posible? ¿Alguien me lo puede confirmar?
De todas formas, el único sitio que conozco en Valencia que te sirven café con leche de soja es en J. NAVARRO. ¿Conocéis algún otro sitio en Valencia?
Gracias.

margaly
25-oct-2007, 11:20
Yo tomo café en el starbucks (pocas veces que es carisisisimo) y veo llenar la jarrita de la leche cuando la van a calentar con un brick que pone "leche de soja" , la proxima vez mirare la marca

gehena
25-oct-2007, 12:37
tampoco es que pise mucho esta cadena, pero me alegra saber que puedo tomarme un café con leche de soja!!
La última vez que estuve opté por un té verde, quedándome con ganas de un café como dios manda. :mad:

Snickers
25-oct-2007, 12:47
Mi experiencia es como la de Margaly, he estado alguna vez precisamente por lo de la leche de soja, y he visto la caja. Espero no la rellenen con leche de vaca, a mi no me supo a leche de vaca

También puede ocurrir q no les quede pq esa opción es minoritaria, y te la den con "queso no cuajado ni fermentado"

Siempre queda el truco de "es q soy alergico"

Gemma
26-oct-2007, 11:19
Gracias xicas/os por vuestras respuestas, aún no m manejo muy bien en esto.

Desde q soy vegetariana, y más aún cuando descubrí q soy intolerante a la leche de vaca, he tenido que privarme de ciertos “caprichos” como el d tomarme un cappuccino de sobre de esos de Nescafé, al llegar x la mañana a la oficina o cuando tenía frío. Por eso me gustaría saber si conocéis alguna marca q comercialice sobres de cappuccino con leche de soja o algo q se le parezca, pero sin leche de vaca, aunq sea de herbolario. Gracias.

margaly
26-oct-2007, 11:22
y porque no te llevas un termo con tu cafelito preparado en casa como hago yo?? sale mas barato y sabes lo que tomas

gehena
26-oct-2007, 11:38
y porque no te llevas un termo con tu cafelito preparado en casa como hago yo?? sale mas barato y sabes lo que tomas

yo me saco un café solo de la máquina del curro (de esos de capsulitas, que está bastante bueno) y tengo en la nevera un brik de leche de soja. Tienes que molestarte en traerlo, pero como dice Margaly, sabes lo que tomas! y si te lo traes todo en un termo desde casa, mucho mejor! :)

Veganofilo
26-oct-2007, 12:32
En el Starbucks me gusta bastante el café latte con leche de soja. Ojo con los frapuccinos de café, porque no son veganos aunque no pongan leche (pero alguno de sus ingredientes sí que lleva, según me dijeron en un Starbucks). Los frapuccinos de té (ahora creo que los han cambiado de nombre, y se llaman "frapucchino de frutas" o algo así) sí que son veganos.

No creo que vayan a poner leche de vaca en vez de leche de soja. Se arriesgarían a una multa millonaria si se lo bebe un intolerante a la lactosa, y el camarero lo mismo podría ir a la cárcel si pasara algo grave. Otra cosa es que algún camarero alguna vez se haya equivocado, cosa que puede ocurrir, aunque no debería.

Yo siempre que voy a una cafetería donde imagino que no tienen leche de soja, pregunto si tienen. Cuando me dicen que no, pido otra cosa. Así se les puede influir para que compren.

Veganofilo
26-oct-2007, 12:34
yo me saco un café solo de la máquina del curro (de esos de capsulitas, que está bastante bueno) y tengo en la nevera un brik de leche de soja. Tienes que molestarte en traerlo, pero como dice Margaly, sabes lo que tomas! y si te lo traes todo en un termo desde casa, mucho mejor! :)

Yo hago lo mismo, aunque se prepara una cafetera al principio del día. La leche de soja la he puesto en el centro de la nevera, para que la gente la vea siempre que abran la puerta. :D

En casa suelo tomar el café con horchata (sin echar azúcar), y también me gusta.

marian
01-nov-2007, 00:02
Yo he visto los cartones de leche de soja que usan en Starbucks y son de una marca llamada "Bjorn" o algo parecido...la conocía de antes pero no recuerdo exactamemte como se escribe, es como un nombre nordico. Me sorprendió además pq es una marca bastante cara, creo.
No conozco ningún otro sitio en Madrid donde sirvan leche de soja con el cafelito, agradecería un monton también si alguien diese alguna pista...
Gracias!

nona
01-nov-2007, 01:04
Como solo hace 2 meses que soy vegetariana, antes desayunaba en un bar antes de entrar a trabajar un cafe con leche, el caso es que el otro dia como tengo confianza con la chica del bar le comente que si yo le trajera un brik de soja a la semana me lo podia hacer, pero mi sorpresa fue que la chica me comento que ultimamente mucha gente le pedia si tenian leche de soja me comento que lo hablaria con el jefe para tenerla ellos de cara al cliente.

veganword
01-nov-2007, 05:14
Aquí en Huelva ha ocurrido algo extraordinario :) Han traido leche de soja en dos cafeterias, el precio no varia y en una de ellas te preparan batidos de helado (vegano) o también con frutas naturales y le ponen nata montada vegana!!!. En fin, la verdad es que es genial. :D

iAzaak
30-mar-2010, 14:58
Jo, qué bien. La verdad es que cada vez más gente consume leches vegetales, lo veo cada vez que voy al supermercado, así que es normal que vaya apareciendo también en los bares y cafeterías. El domingo, antes de la mani, me fui a desayunar al Starbucks de Callao y genial... te preparan cualquier café con soja (pensé que sólo lo harían con el típico caffè latte), así que me tomé un Caramel Macchiato bien rico. No pude fijarme en la marca de la leche, pero sabía bien, ¿alguien sabe si es transgénica o procedente de las selvas pluviales? Si no lo es, por un suplemento de 40 céntimos merece la pena, aunque creo que no deberían cobrar ese extra...

Yumbrel
18-ene-2012, 20:05
Aquí en Argentina Starbucks no tiene ni leche de soja ni deslactosada. viví muchos años en Alemania y allí tenían ambas. Vale agregar que la "leche" de soja que usa starbucks es absolutamente transgénica. si tu tema es simplemente la lactosa y no la proteína lactea o un tema ético, te recomendaría o la leche deslactosada o la común (dependiendo de tu nivel de intolerancia, yo también lo soy pero ahora soy vegana ).

http://vegetarianosperu.foroactivo.com/t937-leche-de-soja-en-starbucks


Saludos

LADY V
19-ene-2012, 10:04
Yo también soy de las que piensa que si la moda provoca que se consuman más productos de origen vegetal pues mejor. Aquí no tenemos Starbucks pero conozco algún sitio donde puedes pedir leche de soja en vez de vaca, eso sí en uno que está cerca de mi casa te cobran más caro sólo por emplear la leche de soja, un suplemento de "rareza" supongo, xd.

Tavo Quintanilla
19-ene-2012, 15:12
Aca en El Salvador Starbucks en sus comienzos usaba leche de soja silk orgánica, ahora ocupan una especial creada por Starbucks también orgánica, lo pude notar porque la barista me mostro la caja ya que tenia curiosidad :). Eso si yo siempre me fijo en los baristas, en una ocasión note como usaban leche de vaca en mi latté, cuando me lo dió le dije que lo hiciera de nuevo porque yo era alérgico (mentirilla).

Dríade
19-ene-2012, 19:22
Saludos a todos!
Yo he estado una sola vez en uno de los Starbucks de Barcelona (por no encontrar ningún sitio más que me ofrecieran leche vegetal), la cosa es que no vivo en Barcelona y no controlo las cafeterías que tienen leche vegetal. En mi ciudad, Terrassa si tengo algunas fichadas, por suerte! Pues en el Starbucks que yo estuve tenían la marca Bjorg, creo que es nórdica, como alguien ya ha dicho por el hilo y además ecológica, aunque los cafés del Starbucks dejan mucho que desear, en fin! Yo me lo tomo como en caso de emergencia :)

En mi caso, yo para cada día me llevo una botellita con leche de avena o soja (voy combinando) y en el bar donde voy a desayunar cada mañana, como no tienen leche vegetal', pido el café en vaso grande y me calientan la leche! :)

Aunque no me la calentaran supongo que haría lo mismo, la verdad es que ya llevo una temporadita así y me va muy bien! ;)

Hay un hilo que empecé yo que se llama "cuando no hay leche vegetal en la cafetería"...por si os interesa salieron comentarios interesantes ;)

gehena
21-ene-2012, 00:06
En VIP's ahora ofrecen también leche de soja!! el café es un poco asquerosillo, pero el hecho de que se empiece a considerar la leche vegetal como alternativa es muuuuuuuuuuy alentadora!

Sarmale
23-ene-2012, 22:45
Yo también soy muy cafetera y me sienta mejor la leche de soja que la de vaca. El problema es que no me gusta con leche de soja el café.
Que digo yo que a lo mejor todo es acostumbrarse... Es que encima la compré baja en grasa o algo así y es aguachirri...

Dríade
23-ene-2012, 23:08
Yo también soy muy cafetera y me sienta mejor la leche de soja que la de vaca. El problema es que no me gusta con leche de soja el café.
Que digo yo que a lo mejor todo es acostumbrarse... Es que encima la compré baja en grasa o algo así y es aguachirri...

Prueba con leche de avena, está muy buena y por la mañana es más ligera que la de soja, la soja es una legumbre y por eso es más pesada y puede dar flatulencias, en cambio la de avena, a parte de que está buenísima con el café, al ser un cereal, sienta muy bien y da energía! ;)

En los bares es imposible encontrarla pero puedes probar en casa!

Sarmale
23-ene-2012, 23:17
Anda, no se me había ocurrido... La vi el otro día (vi un montón de productos veganos en el supermercado, que, para tratarse de Badajoz, la verdad, me sorprendió mucho mucho). Pero no se me había ocurrido probarla.

Muchas gracias! Es que no me tomo el café por las mañanas porque luego desayuno en el bar, y ya dos vasos de leche son muchos...

Dríade
23-ene-2012, 23:23
Anda, no se me había ocurrido... La vi el otro día (vi un montón de productos veganos en el supermercado, que, para tratarse de Badajoz, la verdad, me sorprendió mucho mucho). Pero no se me había ocurrido probarla.

Muchas gracias! Es que no me tomo el café por las mañanas porque luego desayuno en el bar, y ya dos vasos de leche son muchos...

Yo también desayuno en el bar, me llevo la botellita con la leche de avena y me la calientan junto con el café! :D

La de avena es más suave que la de soja, a mi me gustan las dos, pero para desayunar, mejor avena ;)

Umiko
24-ene-2012, 00:31
un consejo para quién no le guste con el café la leche de soja :)

La leche de soja sabor vainilla, que sola no me mola mucho, con el café está buenísimo y hasta mis amigos omnívoros me lo piden cuando vienen a casa, eso sí, recordad que si usáis esa leche para el café, no echadle edulcorante extra o echadle menos ya que esa leche ya es muy dulce.

Y otra cosa que aun está más buena, que yo me hago muchísimo es:

-1/4 de la medida que quiera utilizar de café bien cargadito
1/2 de leche de soja sabor vainilla, y 1/4 de leche de soja sabor chocolate

Yo no le echo azúcar extra, pero si queréis o os gusta dulce (yo no soy de cosas dulces) echadle más, le da un toque a capuchino buenísimo y tiene mucho éxito

Vero_vsp
28-ene-2012, 15:14
Pues de momento en Valladolid, no conozco ningúna cafeteria en la que te den la posibilidad de tomar cafe con leche vegetal. Es más si alguien se entera de algo, se lo agradecería.

Para mí, la leche de avena, la mejor! El cafe y todo lo que quieras tomar está buensímo, te la recomiendo Sermale. A mi me costó casi un año encontrar " mi leche " y la encontré en este foro :))

Gilgamesh
07-mar-2012, 16:35
Es bastante habitual, que si pides leche de soja en una cafetería o tetería, te digan que sí tienen. Al menos en mi ciudad y en alrededores.
Digo cafetería, por que en los bares obviamente, no se especializan en cafés.