PDA

Ver la versión completa : Afganistán aprueba una ley que permite a los hombres violar a sus mujeres



Nymeria
16-abr-2009, 13:25
http://www.natureduca.com/blogsos/?p=155

No, amigas y amigos, no es una broma, ni siquiera pesada, ni es el 28 de
diciembre. No, es una maldita noticia, que escalofría incluso a los más despreocupados por los temas de derechos humanos, y ha ocurrido en pleno siglo XXI, y en un país “supuestamente” liberado de los odiados talibanes.

El señor Hamid Karzai, y perdón por lo de “señor”, ha permitido que su parlamento apruebe ese engendro de ley, que provoca aún más, si cabe, el aborrecimiento absoluto hacia los desalmados que permiten, consienten, y “DISFRUTAN” con los regímenes fanáticos que maltratan a la mujer sistemáticamente.

Cuando escuché la noticia por la radio no podía creerla, y con mi sangre a punto de hervir no pude perder ni un minuto en denunciar públicamente esta barbarie, desde mi humilde posición y con los medios que tengo a mi alcance.

Desde ahora, el marido ya tiene libertad (por si antes había dudas de que no la tuviera), para violar a su esposa dentro del matrimonio. También para impedir que salga del hogar familiar sin su consentimiento; no puede ir al médico, trabajar o estudiar sin su permiso previo. En muchas familias, además, en base a una arraigada tradición que en muchas ocasiones se entronca directamente con la religión, la mujer es obligada a encerrarse en el burka y no mostrar jamás en público ninguna parte de su cuerpo.




Pero ésto es “pecata minuta” comparada con lo de la violación por ley, pues en uno de los artículos establece que la esposa no podrá negarse de ninguna manera a mantener relaciones sexuales con el marido. Es decir, que sentirse cansada, enferma, o simplemente “no desearlo”, no podrá ser esgrimido como disculpa.

Lo peor, es que en ese país (también en otros muchos de su cuerda), una niña de 10 años, que se encuentra todavía en plena formación física e intelectual, puede ser entregada en matrimonio por sus padres a un anciano de 80, que ahora, con la ley en la mano, podrá someterla a sus antojos y llevar a cabo salvajadas inconfesables en carne tierna.

Los activistas pro-derechos humanos están que arden, y han criticado duramente a Karzai y a los ministros implicados, por considerar la ley una burla a los derechos humanos más básicos. Además, la Constitución que aprobó el país en su momento establece el respeto a tales derechos e igualdad efectiva entre hombres y mujeres, por lo que la burla a la propia carta magna es aún más evidente. Otro artículo también establece que los hijos sólo podrán ser custodiados por los cónyuges varones o por los abuelos varones, incidiendo aún más en las diferencias de derechos de las madres con respecto a sus propios hijos.

Nuestros soldados están allí, junto con otras fuerzas aliadas, supuestamente colaborando en la preparación de las fuerzas afganas militares y de Interior. Considero que, además de levantarles el país, tendrían que dedicarles un programa intensivo para arreglarles la cabeza, pues tales desviaciones de la naturaleza humana solo pueden venir dadas por una involución de valores, que seguiría degradándose paulatinamente si los países avanzados en derechos humanos no ponemos de vez en cuando el grito en el cielo.

Todo ello es significativo de que esa sociedad se encuentra todavía en nuestra antigua Edad Media, y que no ha evolucionado ni un ápice.

Por favor, no te calles, adhiérete a esta denuncia y difunde tu ira contra esta injusticia.

¡¡Basta!!

sana
16-abr-2009, 13:51
Deberian de rebelarse trodas las mujeres de ese pais.

Mowgli
16-abr-2009, 14:39
Muy fuerte,lo escuché hace unas semanas en el telediario que estaban barajando esa ley, pero no sabía que ya la habían aprobado.

De dónde viene ese pánico histórico hacia el género femenino?

Senyor_X
16-abr-2009, 14:41
Deberian de rebelarse trodas las mujeres de ese pais.

Es muy triste su situación, pero no se puede simplificar tanto, hay muchas mujeres que están tan comidas de coco que esto les parece lo normal (como aquí las mujeres de la sección femenina de la falange) y por otro lado, dada la situación de aislamiento que viven en sus casas, prácticamente imposibilita que puedan unirse por su bien comun.

Las soluciones a este problema no son simples y los cambios van a ser muy lentos, aunque no es excusa para que no se haga nada.

La verdad, horroriza el infierno que deben vivir las mujeres de esos païses, particularmente Afganistan, pero también Iran, Emiratos Arabes...

Velveteen
16-abr-2009, 15:03
Muy fuerte,lo escuché hace unas semanas en el telediario que estaban barajando esa ley, pero no sabía que ya la habían aprobado.

De dónde viene ese pánico histórico hacia el género femenino?

¡De que somos el sexo fuerte! :D No, en serio, yo tampoco lo entiendo. :confused:

Mad doctor
16-abr-2009, 15:19
Cuando leo noticias como está es cuando me entristecen las reivindicaciones de sexismo por una anuncio de un desnudo...

Snickers
16-abr-2009, 15:29
Se nota todo lo q ha progresado este país desde USA les liberó de los talibanes

No hay duda

Sakic
16-abr-2009, 15:34
Viejo proverbio afgano:

“Yo y mi país contra el mundo; yo y mi tribu contra mi país; yo y mi familia contra mi tribu; yo y mi hermano contra mi familia; yo contra mi hermano.”

Para que comprendais lo especialito que puede ser el pueblo afgano y porque:

La dureza de Afganistan. (http://historiasconhistoria.es/2009/04/06/la-dureza-de-afganistan.php)

(Del blog historias con historia)

Velveteen
16-abr-2009, 15:57
Cuando leo noticias como está es cuando me entristecen las reivindicaciones de sexismo por una anuncio de un desnudo...

Perdona, pero eso me suena a "qué haces defendiendo a los animales cuando hay tantos niños que pasan hambre". Una cosa no quita la otra.

susanamaria
16-abr-2009, 17:34
Se me ponen los pelos de punta...

RespuestasVeganas.Org
16-abr-2009, 17:47
Los talibanes son de lo peor que existe.

La ley del más fuerte.
http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/11/el-homo-sapiens-violento.html

veggiepride
16-abr-2009, 23:00
Lo que no entiendo es por qué los hombres afganos quieren eso para sus madres, hermanas y sus hijas.
La culpa de esto lo tienen las religiones que han inculcado el terror ante la libertad sexual de las mujeres (islam, catolicismo), que enorme es el daño que han hecho a la humanidad.
Lo siento mucho por ellas, qué rabia y qué impotencia.

Senyor_X
16-abr-2009, 23:23
Hace ya tiempo que doy vueltas al tema del "porqué" (no como justificación sinó como explicación) de tanta oposición de algunas culturas (la nuestra incluida) a la libertad sexual de la mujer, con especial incidencia en la fidelidad y en la virginidad hasta el matrimonio. Creo haber llegado a una conclusión:

Es la única forma de mantener el patriarcado. Si la mujer goza de plena libertad sexual para decidir cuando y con quien tiene relaciones, y decide tener varias parejas sexuales, la sociedad, por naturaleza, tendiria a ser matriarcal, pues cada una sabe quien es o no es hijo suyo, pero ni siquiera ella misma tendría porqué saber quien es el padre.

Las aberraciones como la que abre el hilo son más sencillas de explicar, parten de la consideración de la mujer como una propiedad más del hombre. Se compran, se venden.

Senyor_X
16-abr-2009, 23:24
Lo que no entiendo es por qué los hombres afganos quieren eso para sus madres, hermanas y sus hijas.


Yo tampoco lo entiendo...

Rosa
16-abr-2009, 23:27
He oído casos horribles en estos países, pero esto ya se lleva la palma.

Toni
17-abr-2009, 04:13
Ojiplático me quedo.

Nymeria
17-abr-2009, 08:14
Cuando leo noticias como está es cuando me entristecen las reivindicaciones de sexismo por una anuncio de un desnudo...


Cuando leo noticias como ésta es cuando me entristece que se crucifique a un forero por tener unas gallinas en libertad en su casa.....

Kágero
17-abr-2009, 09:14
Lo que no entiendo es por qué los hombres afganos quieren eso para sus madres, hermanas y sus hijas.
La culpa de esto lo tienen las religiones que han inculcado el terror ante la libertad sexual de las mujeres (islam, catolicismo), que enorme es el daño que han hecho a la humanidad.
Lo siento mucho por ellas, qué rabia y qué impotencia.

Porque para ellos no son más que animales, animales según el concepto del especista, que ni sienten ni padecen o simplemente les trae sin cuidado tanto si es así como si no. Solo están en el mundo para su uso y disfrute.

veganauta
17-abr-2009, 20:13
Cuando leo noticias como ésta es cuando me entristece que se crucifique a un forero por tener unas gallinas en libertad en su casa.....

Lo siento Nymeria, pero eso que dices, me resuena tan demagógico como el último anuncio de la iglesia contra el aborto, ese que dice que en este país se protege más al lince que a los bebes...

No entiendo porque tenemos que despreciar la vida de unas (creo que ya se ha hablado largo y tendido de toda la sangre y el dolor que se esconden detrás del "inocente" hecho de tener gallinas en "libertad"), para poder apreciar la libertad sexual de las otras.

Mis disculpas si no lo dices en ese sentido, pero es que no puedo evitar que tanto el contexto, como la forma que tienes de expresarlo (victimizando al "crucificado" forero y obviando el sufrimiento y la muerte de las verdaderas víctimas), me hagan entenderlo así...

Tal como lo veo yo, tanto esas gallinas (y sus congéneres) como el resto de animales (los que no son humanos, claro), son víctimas de una discriminación tan injusta como la que sufren esas mujeres en Afganistan (o en buena parte del mundo).Y creo que el comentario de Mad, iba por ahí, en el sentido de que veamos fantasmas sexistas en el hecho de que en occidente algunas mujeres (y también hombres) vendan libre y voluntariamente (aquí sin comillas) la imagen de su cuerpo, mientras en otros lados del mundo se viola a las esposas, se lapida a las adulteras, se mutila a las niñas, etc. etc. con el visto bueno (o la vista gorda) del estado.

Saludos.

adriagridulce
17-abr-2009, 22:59
Todavia estoy en estado de "QUE?!!!"

Pitusa28
17-abr-2009, 23:08
Pues a mí no me asombra nada, en estos países se hace esto y cosas peores, además, lo de violarlas lo ven normal y ya lo hacían antes, ahora lo han legalizado. Para ellos las mujeres son sólo propiedades, igual que para el resto de los mortales lo son los animales.

Nymeria
20-abr-2009, 09:09
Lo siento Nymeria, pero eso que dices, me resuena tan demagógico como el último anuncio de la iglesia contra el aborto, ese que dice que en este país se protege más al lince que a los bebes...

No entiendo porque tenemos que despreciar la vida de unas (creo que ya se ha hablado largo y tendido de toda la sangre y el dolor que se esconden detrás del "inocente" hecho de tener gallinas en "libertad"), para poder apreciar la libertad sexual de las otras.

Mis disculpas si no lo dices en ese sentido, pero es que no puedo evitar que tanto el contexto, como la forma que tienes de expresarlo (victimizando al "crucificado" forero y obviando el sufrimiento y la muerte de las verdaderas víctimas), me hagan entenderlo así...

Tal como lo veo yo, tanto esas gallinas (y sus congéneres) como el resto de animales (los que no son humanos, claro), son víctimas de una discriminación tan injusta como la que sufren esas mujeres en Afganistan (o en buena parte del mundo).Y creo que el comentario de Mad, iba por ahí, en el sentido de que veamos fantasmas sexistas en el hecho de que en occidente algunas mujeres (y también hombres) vendan libre y voluntariamente (aquí sin comillas) la imagen de su cuerpo, mientras en otros lados del mundo se viola a las esposas, se lapida a las adulteras, se mutila a las niñas, etc. etc. con el visto bueno (o la vista gorda) del estado.

Saludos.

me parece que lo has entendido justo al revés. Precisamente, la comparacion apuntaba a poner de manifiesto que yo tampoco entiendo por que hay que ningunear unas cosas frente a otras....


Unas gallinas en libertad en casa de un forero o de quien sea no son víctimas de nada, ni sufren, ni son asesinadas. Tu te refieres al hecho de que si mucha gente quiere huevos, es imposible que todas las gallinas del mundo estén asi de felices y por eso tras el "inocente" hecho de alojar unas gallinas en tu casa, se esconde la produccion a gran escala de huevos, que sí esconde "sangre y el dolor".

De la misma manera, unas personas que libremente posan (a cambio de dinero) mostrando una imagen distorsionada del género femenino, tampoco sufren, ni son asesinadas. Pero con esos "inocentes" actos (que se llevan a cabo por que hay demanda, por que venden; y a no ser que el mundo esté lleno de lesbianas, la demanda proviene de los hombres) se crea una "normalizacion" colectiva de una imagen de la mujer que no es real, y eso contribuye a alimentar el germen del machismo mas denigrante que ha llevado y lleva a miles de mujeres a lo largo de la historia a una situación como la descrita en este artículo, y como tantas otras que todos sabemos.

Por eso no veo justo que se ningunee una reivindicación de sexismo por un desnudo, precisamente en un foro que defiende los derechos de los animales, (imagino que aqui entran los humanos también) alegando, básicamente, "que hay cosas más importantes". Pensando de ésta manera en la que no ves más allá del mero acto en si y no sus posibles consecuencias, no veo pq hay que defender a las gallinas en libertad que viven con un forero: a ellas en concreto, no les pasa nada, son la mar de felices.

Espero que esta vez se haya entendido la comparacion.

Mad doctor
20-abr-2009, 10:05
Y creo que el comentario de Mad, iba por ahí, en el sentido de que veamos fantasmas sexistas en el hecho de que en occidente algunas mujeres (y también hombres) vendan libre y voluntariamente (aquí sin comillas) la imagen de su cuerpo, mientras en otros lados del mundo se viola a las esposas, se lapida a las adulteras, se mutila a las niñas, etc. etc. con el visto bueno (o la vista gorda) del estado.

Gracias Vega, esto es exactamente lo que quería decir.


No voy a volver a entrar en este tema porque sólo repetiría lo mismo, pero vuelvo a repetir que las gallinas que viven felices con un forero no están ahí por decisión propia, y las mujeres del anuncio sí, y nadie debe erigirse en defensor de unas mujeres que no necesitan ser defendidas porque hacen el trabajo que les gusta, y cobran bastante más que todos nosotros juntos.

Pero vamos, que no quiero debatir más sobre esto, al menos en este foro, prefiero dedicar tiempo y esfuerzo en solucionar dudas a usuarios nuevos y apoyar acciones pro defensa de los animales.

Nymeria
20-abr-2009, 13:05
Gracias Vega, esto es exactamente lo que quería decir.


No voy a volver a entrar en este tema porque sólo repetiría lo mismo, pero vuelvo a repetir que las gallinas que viven felices con un forero no están ahí por decisión propia, y las mujeres del anuncio sí, y nadie debe erigirse en defensor de unas mujeres que no necesitan ser defendidas porque hacen el trabajo que les gusta, y cobran bastante más que todos nosotros juntos.

Pero vamos, que no quiero debatir más sobre esto, al menos en este foro, prefiero dedicar tiempo y esfuerzo en solucionar dudas a usuarios nuevos y apoyar acciones pro defensa de los animales.

yo lo dejo por imposible, ya ni me molesto. Si alguien se quiere molestar en explicarselo que lo haga, yo no malgasto mas tiempo ni palabras.

Rob33
20-abr-2009, 14:34
Vamos a tener que bombardearles mejor.

Velveteen
20-abr-2009, 16:30
Gracias Vega, esto es exactamente lo que quería decir.


No voy a volver a entrar en este tema porque sólo repetiría lo mismo, pero vuelvo a repetir que las gallinas que viven felices con un forero no están ahí por decisión propia, y las mujeres del anuncio sí, y nadie debe erigirse en defensor de unas mujeres que no necesitan ser defendidas porque hacen el trabajo que les gusta, y cobran bastante más que todos nosotros juntos.

Pero vamos, que no quiero debatir más sobre esto, al menos en este foro, prefiero dedicar tiempo y esfuerzo en solucionar dudas a usuarios nuevos y apoyar acciones pro defensa de los animales.

Creo que Nymeria se ha explicado estupendísimamente. Mad, no estamos defendiendo a las mujeres del anuncio (que evidentemente no están siendo obligadas a nada), sino a las mujeres (o yo por lo menos, a mí misma) que sufren las consecuencias de los hombres que no entienden esos anuncios y se quedan sólo con el estereotipo.

veganauta
20-abr-2009, 18:42
me parece que lo has entendido justo al revés. Precisamente, la comparacion apuntaba a poner de manifiesto que yo tampoco entiendo por que hay que ningunear unas cosas frente a otras....

Vale ahora entiendo porque no te entendía, a ver si ahora soy yo el que se hace entender un poco mejor...



Unas gallinas en libertad en casa de un forero o de quien sea no son víctimas de nada, ni sufren, ni son asesinadas. Tu te refieres al hecho de que si mucha gente quiere huevos, es imposible que todas las gallinas del mundo estén asi de felices y por eso tras el "inocente" hecho de alojar unas gallinas en tu casa, se esconde la produccion a gran escala de huevos, que sí esconde "sangre y el dolor".

Bueno en realidad no me refería a eso (al menos no sólo a eso). Para mí esas gallinas aunque no sean asesinadas sí son víctimas de discriminación:

1. La primera discriminación es inherente al hecho mismo de nacer animal doméstico.
Durante cientos de generaciones el ser humano ha seleccionado genéticamente los ejemplares que mejor servían a sus intereses (que vuelen menos, que den más huevos, que tengan más tendencia a la obesidad, que den más leche, que tengan más pelo, etc. etc.), hasta crear verdaderas aberraciones genéticas, que producen directamente un grave perjuicio y un sufrimiento innegable a los individuos que nacen con ellas (tendencia a sufrir y a morir por diversas enfermedades y trastornos, indefensión ante el ataque de los depredadores, etc. etc.)

2. Esta segunda, que parece que no compartimos quizá porque tengamos conceptos diferentes de libertad, es la esclavitud que les supone a esas gallinas (o a cualquier animal doméstico) el tener limitada, otra vez a la medida de nuestros intereses, las relaciones con sus congéneres y con su hábitat. Está claro que para ellas es un mal menor, si las libramos, adoptandolas, de la muerte violenta y del horror de la ganadería.
Pero no deja de ser un mal, que estoy seguro que sufren. Y lo que me parece injusto es que se perpetue con la excusa de que nos gustan los huevos, o con débiles argumentos nutricionales.

Por ilustrarlo con un ejemplo concreto, y que me fastidia especialmente. A casi todo el mundo (desgraciadamente para ellas) le parece genial, lo más de lo más en buentrato animal, tener unas gallinitas en casa, con algo de campo, en grupos artificiales y forzadas a la castidad de por vida (lo cual estoy seguro de que les causa sufrimiento), todo por obtener sus preciados huevos. Pero... ¡ay dios!, como se nos ocurra proponer el mismo escenario (o mejor), con el fin de que dejen de nacer individuos que sufran todas estas limitaciones, porque directamente la habremos cagado... difícil será que no nos llamen nazis exterminadores, como poco.

Demasiados prejuicios estéticos y éticos (todos ellos impuestos por una cultura que lleva milenios jodiendo al resto de seres con los que compartimos el planeta), para valorar las cosas con un mínimo de objetividad.

3. ¿Si demandamos gallinas para "tener libres" en nuestro campo (nótense las comillas, primero porque, al menos para mí, propiedad y libertad se pegan de os.... y segundo, porque en realidad en un supuesto mundo ovo-vegetariano, lo que se querría es tener huevos), entonces... qué haremos con sus hermanos?

Podemos imaginar muchos escenarios, pero (al menos, hasta donde llega mi imaginación) en todos acabaremos discriminando gravemente los intereses fundamentales de los explotados.

Por eso para mí, tener animales (exceptuando cuando se hace por un bien mayor para el animal) y pretender respetarlos, es como la cuadratura del circulo, simplemente: imposible. Y por ello defiendo la abolición de toda explotación animal (incluida la humana).


De la misma manera, unas personas que libremente posan (a cambio de dinero) mostrando una imagen distorsionada del género femenino, tampoco sufren, ni son asesinadas.

Espero que después del "tocho" que te acabo de soltar (perdón:o) entiendas porque, desde mi punto de vista, no es de la misma manera.


Pero con esos "inocentes" actos (que se llevan a cabo por que hay demanda, por que venden; y a no ser que el mundo esté lleno de lesbianas, la demanda proviene de los hombres) se crea una "normalizacion" colectiva de una imagen de la mujer que no es real, y eso contribuye a alimentar el germen del machismo mas denigrante que ha llevado y lleva a miles de mujeres a lo largo de la historia a una situación como la descrita en este artículo, y como tantas otras que todos sabemos.

Vale, entendido ahora. Lo que pasa es que eso que cuentas, de la distorsión colectiva, también sucede para los hombres (también existe un ideal masculino) y creo que hasta cierto punto es inevitable, es parte del peso que tenemos que soportar cada individuo por pertenecer a una cultura o a otra, vamos, es lo que nos toca por ser animales de manada.

Lo que sigue sin parecerme equiparable es que cada persona pueda escoger voluntariamente ceder a esos estereotipos (o no hacerlo), con poder violar a una mujer (u obligar a un hombre a hacer el servicio militar o la guerra), encima con el beneplácito del estado.


Espero que esta vez se haya entendido la comparacion.

Espero haberla entendido y también espero que se me entienda porque no la comparto.

Un saludo.

aaaxxx
20-abr-2009, 22:04
Creo que Nymeria se ha explicado estupendísimamente. Mad, no estamos defendiendo a las mujeres del anuncio (que evidentemente no están siendo obligadas a nada), sino a las mujeres (o yo por lo menos, a mí misma) que sufren las consecuencias de los hombres que no entienden esos anuncios y se quedan sólo con el estereotipo.

bueno, y de las mujeres que se quedan (o que nos quedamos, quien no se ha sentido en algún momento acomplejada por no ser perfecta?) con el estereotipo. y que son capaces de jugarse la vida para acercarse a él. o amargarsela. o de pasar por lo que sea porque como no se acercan creen valer menos que basura... en fin.