PDA

Ver la versión completa : El orden de los factores... ¿Altera el producto?



rescepto
12-mar-2007, 22:13
Hola!
me pongo pesada y preguntona una vez más...
¿Cuál creeis que es la mejor distribución de los alimentos a lo largo del día?
He oido decir que por la noche es mejor tomar verduras, en otros sitios que arroz; que tomar lechuga por la noche engorda más, que es buena para dormir...
¿El día se empieza mejor con cereales o con fruta?
¿Qué opinaís?

sujal
12-mar-2007, 22:26
El día se empieza mejor soltando un berrinche que despierte a todo el vecindario!!!:D

Bueno Recepto! Yo empiezo con la fruta y a media mañana unos frutos secos o plátanos. Pero ya te digo... pa gustos...

Hay por ahí un enlace que refleja el menú semanal de alguno de los foreros. Échale un vistazo!

El título es "menú semanal", pero no sé onde andará!:rolleyes:

Bastet
13-mar-2007, 06:50
Yo voy muy fuerte por la mañana y muy escasa por la noche. Por aquí hay teorías para todos los gustos, yo creo que el ritmo que te pide el cuerpo y te hace sentir bien es el correcti. Jesúz, por ejemplo, es partidario de no comer nada a primera hora de la mañana, y yo, por ejemplo, no puedo arrancar sin un café con leche (de avena últimamente) y algo, un trozo de bizcocho, un par de galletas, a veces nada más, pero el café con algo es imprescindible, y si no lo tomo me garantiza mala óstia el resto del día... sin embargo yo no puedo comer grandes cantidades por la noche porque lo paso fatal, incluso algunas veces no ceno nada, y descanso mucho mejor con el estómago vacío.
Ya sabes, pa gustos, los colores...
Besos
R

margaly
13-mar-2007, 08:49
Pues yo el tipo de alimento no lo se exactamente, pero mi madre siempre dice que una buena dieta es:
Desayunar como un rico, comer como un pobre y cenar como un mendigo.

Blanca
13-mar-2007, 11:50
¡¡¡Hola!!!
Yo pienso que lo mejor es empezar el día con fruta, cereales integrales y bebida de soja (vitaminas+hidratos+proteinas).
En la comida, de 1º: Verdura o Ensalada (Vitaminas); de 2º: Pasta integral o Arroz integral (Hidratos) o Legumbres o Soja (Proteinas)
En la cena, de 1º: Verdura o Ensalada (Vitaminas); de 2º: Tofu o Seitán...
Y entre comidas (Almuerzo y Merienda): Mucha Fruta y algunos Frutos Secos...
(Bueno, esto es solo un ejemplo... Pero si quieres elaborar un menú equilibrado o muy específico, sería interesante consultar con un médico naturista...)
¡¡¡Saludos!!!

Melibea
14-mar-2007, 14:01
Yo, que soy de costumbres fijas :D , empiezo el día abundantemente y con fruta. Los cereales y las legumbres las dejo para el mediodía y la fruta, verdura y ensaladas para la noche. Para picar algo entre horas siempre consumo fruta.

No sé si es lo correcto pero a mi me funciona muy bien.

Frytz
14-mar-2007, 14:34
Desayunar como un rey, comer como un principe y cenar como un mendigo!!

rescepto
15-mar-2007, 14:03
La verdad es que si, sabiduría popular, suele acertar

Oo_Cris_oO
17-mar-2007, 01:28
A ver, que cada persona es distinta!. Comiendo la misma cantidad de frutas, verduras, cereales e hidratos, te da igual que sea en el desayuno, en la comida o en la cena, siempre y cuando, a ti te siente bien.

Porque lo mismo tu cuerpo digiere bien por la noche un plato de arroz, y a tu vecina no le digiere por la noche ni las verduras, así que... ¿por qué no vas probando lo que a ti mejor te siente?.

Yo por ejemplo, no soy de tomar fruta en el desayuno, ya que me levanto y me apetecen hidratos, y soy de costumbres fijas, que mi pan con ajo, tomate y aceite no hay quién me lo quite por las mañanas. Luego a media mañana si como fruta. Además, que la fruta por la mañana con el estómago vacío me da una acidez, y no sería la primera vez que lo intento y termino vomitanto.

Al medio día, pues lo que haya, normalmente como no me gustan mucho los platos calientes, suelo ser de comer ensaladas siempre, eso si, al medio día las hago de pastas, patatas o legumbres.

Luego viene el picoteo, y recurro a la fruta sola :D al menos durante la tarde, que es muyyyyy larga, y no quiero comer cosas con hidratos y que engorden.

Y luego por ejemplo por la noche, aguanto de todo, igual que te digo que no aguanto las frutas por las mañanas (ni los dulces), por la noche me como lo que haya y lo digiero perfectamente, vamos, que aguanto igual de bien una pizza como frutas o verduras, aunque normalmente opto por platos calientes en la cena (excepto legumbres como de todo para cenar).

Además, tanto como que si yo no ceno bien por la noche, no duermo, o si duermo, me desvelo a por un tazón de cereales.

Así que, cada cual con lo que mejor acepte y más le guste ;)

Saludos!

frantxi
17-mar-2007, 18:34
mmm...creo que por la mañana, algo ligero, cosa que yo no me aplico, a media mañana, comer como un bestia, cosa que aplico, a la tarde, algo saciante sin ser muy pesado, para merendar, fruta, frutos secos y algun capricho mas, y por la noche....

¿un cubata?

rescepto
19-mar-2007, 12:51
y por la noche....

¿un cubata?

O una cerveza, lo que se tercie ;)

eu93
19-mar-2007, 13:45
una cervecita, gracias

ivegano
02-abr-2007, 23:32
Depende de lo que te importe conservar tu masa muscular. Si no ingieres proteínas en 4 o 5 horas tu cuerpo empieza a gastar las reservas del hígado y luego las obtiene de tus músculos. A ese fin, ingerir proteínas cada 4 horas es lo más aconsejable. Es importante ingerir más proteínas en el desayuno (cuando llevas 8 o 10 horas sin ingerir alimentos) y la cena (cuando más aprovecha tu cuerpo los aminoácidos para reparar tejidos, crear músculo... es cuando duermes) .