PDA

Ver la versión completa : Por 40 céntimos podemos cubrir las necesidades diarias de fruta y verdura



margaly
16-abr-2009, 08:23
Segun un articulo publicado en un blog de 20minutos, por 40 céntimos podemos cubrir las necesidades diarias de fruta y verdura.... mmm... yo creo que sale por un poquito más, no??? :rolleyes:

http://blogs.20minutos.es/salud_y_deporte/post/2009/04/15/por-40-caontimos-podemos-cubrir-necesidades-diarias-fruta

Tito Chinchan
16-abr-2009, 08:29
Buenas,

muy barato compran en esa casa, me parece a mí. Con 40 céntimos no te dan ni una manzana.

Besitos.

Sakic
16-abr-2009, 08:37
Jajajaja..........40 cts dice???

Pero donde compra la gente? Esas 5 piezas de fruta, aunque cojas la mas barata, una pera conferencia o una manzana golden, en el mejor de los casos te compras el kilo (esas 5 piezas aprox) por 1,20-1,30€, y eso en oferta.

De todos modos, paso a modo "Propaganda", mientras sea por un buen fin (promocion de fruta y verdura), no me voy a quejar aunque mientan.

Gata
16-abr-2009, 10:59
Que me pasen la dirección del super en el que compran que voy para allá corriendo :D Supongo que será en otro planeta o en otra realidad alternativa porque en mi mundo, por 40cnt, a lo mas que puedo aspirar es robar la fruta.

Mowgli
16-abr-2009, 11:02
Se referirán a céntimos de peseta, en el año de maricastaña!

Sakic
16-abr-2009, 11:04
O las monedas que tienes que tirar al suelo para que se agache el frutero y aprovechar a distraer un melón.

matrix
16-abr-2009, 11:09
O las monedas que tienes que tirar al suelo para que se agache el frutero y aprovechar a distraer un melón.

:jaaa::jaaa::jaaa:

Holden
16-abr-2009, 14:18
Jajaja,es que no lo estais enfocando correctamente.Tu vas hoy y compras manzanas por el valor de ¿2 euros?,pero...y cuantos dias te duran las manzanas??? jajaja supongo que hay que dividir el gasto del alimento por el tiempo que te provee,nadie compra "a 40 cen" pero,lo que le a costado 2 euros,le provee X dias,por lo que dividiendo,es posible.

Un abrazo!

Vitoko
16-abr-2009, 14:43
tan cara es la fruta españa, ¿no hay ferias libres o algo asi?

por aqui es lo mas barato aunque lo menos consumido..

Sakic
16-abr-2009, 15:08
Jajaja,es que no lo estais enfocando correctamente.Tu vas hoy y compras manzanas por el valor de ¿2 euros?,pero...y cuantos dias te duran las manzanas??? jajaja supongo que hay que dividir el gasto del alimento por el tiempo que te provee,nadie compra "a 40 cen" pero,lo que le a costado 2 euros,le provee X dias,por lo que dividiendo,es posible.

Un abrazo!

Tu divide lo que quieras, pero yo te digo que la fruta mas barata por aqui, digamos la manzana, en una bolsa de 2 kg, donde siempre hay alguna mohosa, que te vienen 10 manzanas? 12.....?

Por mucho q dividas, si esa bolsa te cuesta 2,30 (y eso es una oferta buena q vi ayer que hice la compra), no me salen las cuentas ni loco para hacer 5 piezas de fruta por 40 centimos....Y eso sin pasar de peras y manzanas, como quieras una esquisitez vas jodio. Me da igual entonces que compres bolsas grandes de varias cosas y luego dividas. Jamas te saldrán las cuentas si ya en la división, de la fruta mas barata, en una buena oferta, en una bolsa grande, no cuadra por ese precio. 5 piezas de manzana (fruta mas barata y variedad mas barata) valen aprox., en oferta, en un supermercado de barrio 1,30 aqui. Eso es mas de un 300% mas de lo que insinua el articulo.

nomaroreuq
16-abr-2009, 15:36
yo tampoco lo entiendo...
se supone que podemos subsistir con 2.80€ a la semana... a mi esto no me llega más que para una lechuga, 1 pepino, una patata y medio kilo de fresas como mucho, no? si compras en el super quizás sea un poco más barato pero lo mires como lo mires no llegaaaaaaaa :hm:

Sakic
16-abr-2009, 15:41
Nah, a lo mejor soy yo que estoy encabezonao con lo de las cinco piezas, y viendo que era mucho pedir, a lo mejor han pasado a recomendar solo cinco mordiscos. Asi, si no eres muy sibarita, si que puen salir las cuentas.

Holden
16-abr-2009, 16:06
Tu divide lo que quieras, pero yo te digo que la fruta mas barata por aqui, digamos la manzana, en una bolsa de 2 kg, donde siempre hay alguna mohosa, que te vienen 10 manzanas? 12.....?

Por mucho q dividas, si esa bolsa te cuesta 2,30 (y eso es una oferta buena q vi ayer que hice la compra), no me salen las cuentas ni loco para hacer 5 piezas de fruta por 40 centimos....Y eso sin pasar de peras y manzanas, como quieras una esquisitez vas jodio. Me da igual entonces que compres bolsas grandes de varias cosas y luego dividas. Jamas te saldrán las cuentas si ya en la división, de la fruta mas barata, en una buena oferta, en una bolsa grande, no cuadra por ese precio. 5 piezas de manzana (fruta mas barata y variedad mas barata) valen aprox., en oferta, en un supermercado de barrio 1,30 aqui. Eso es mas de un 300% mas de lo que insinua el articulo.

Según un portavoz de esta asociación, llevar una alimentación saludable no es caro, ya que, los 625 gramos diarios de frutas y hortalizas recomendados se pueden conseguir por solo 40 céntimos de euro. Menos de lo que vale un café, un bollo, un snack, una caña…

Y es que España ostenta el precio medio de fruta más bajo de la Unión Europea, con una media de 1´4 € por kilo, seguido de Italia (1´5 €), Alemania (1´9 €) y Francia (2 €).

¿Así se entiende mejor? jajaja no se trata de una especulación,sino de una posibilidad respecto al precio de este país partido por los gramos diarios que necesitamos.No es un "alomejor..." sino un "las necesidades diarias de frita y verdura en este país pueden ser cubiertas por 40 cent diarios".

Son las necesidades mínimas de fruta y verdura,no olvidemos que se puede vivir con menos de lo que habitualmente se come.

Un abrazo!!!

Holden
16-abr-2009, 16:08
yo tampoco lo entiendo...
se supone que podemos subsistir con 2.80€ a la semana... a mi esto no me llega más que para una lechuga, 1 pepino, una patata y medio kilo de fresas como mucho, no? si compras en el super quizás sea un poco más barato pero lo mires como lo mires no llegaaaaaaaa :hm:

Jajaja,es que no se trata de SUBSISTIR por 40 centimos al dia,sino de CUBRIR LA NECESIDAD DE FRUTA Y VERDURA (que no es la unica que tenemos) por ese precio.

Un abrazo!!!

Sakic
16-abr-2009, 16:15
Vamos a ver, dos cosas, no me habia dado cuenta de los 625 gramos pero....entonces no deberia llamarse 5 al dia no? por que 5 porciones no hacen poco mas de medio kilo (lo dicho, 5 mordiscos,ok, bueno, es hasta discutible).

Pero lo mas importante, donde quedaron las matematicas? si el kilo vale aqui de media 1,40€ (en el mejor de los casos mas bien diria yo), como demoños salen 625g a 40 centimos!!!!! Menuda regla de tres mas chunga hacen estos no?

Holden
16-abr-2009, 16:35
Porque pone se puede conseguir,y porque el 1,40 Euros es de media,para que salga eso de media,tiene que haber fruta un poco mas cara,y un poco mas barata,con lo que se puede conseguir 625 g a 40 cent jajaja.

No es una verdad universal tampoco sakic,puede que en lugar de 40 sean 50,todo dependera de lo que busques y encuentres supongo jaja. Pero poderse,se puede.

Un abrazo!!!

Sakic
16-abr-2009, 17:45
Pues si poderse se puede conseguir, me cabrea, porque entonces es que hago la cesta de la compra con el culo. Asi que necesito consejos de los que puedan.

Holden
16-abr-2009, 18:43
Pues si poderse se puede conseguir, me cabrea, porque entonces es que hago la cesta de la compra con el culo. Asi que necesito consejos de los que puedan.

Pues sera eso jaja :p nosotros aquí debajo de casa tenemos por ejemplo una frutería que tiene cosas muy baratas.A ver si me fijo el próximo día.

Un abrazo!

adicte
16-abr-2009, 23:50
O las monedas que tienes que tirar al suelo para que se agache el frutero y aprovechar a distraer un melón.


:juas::juas::juas: me partooooo!

Qué mentirosos!! Si no da para un platano!

rsensei
17-abr-2009, 06:10
Aca en Venezuela es imposible conseguir algo a ese precio, seria feliz de poder conseguir esos precios XD