PDA

Ver la versión completa : Iglesia y gobierno enfrentadas por el aborto



breathless
15-abr-2009, 16:41
Ale, a votad,

http://gente5.telecinco.es/encuestas/467.shtml

Toni
15-abr-2009, 16:49
Como no...

Pues yo creo que si estamos de verdad en un estado laico, el gobierno ha de legislar sin la iglesia, la iglesia que se preocupe por sus fieles directamente, pero lo que no puede hacer es tratar de educar a la población sirviéndose del gobierno para ello. Lo siento, pero no.

Mowgli
15-abr-2009, 16:53
Pues va ganando el SÍ!

cassandra
15-abr-2009, 17:06
Es que una cosa es que estemos de acuerdo con que la Iglesia influya en el gobierno (que no lo estoy), y otra muy distinta que estemos de acuerdo o no con el tema en sí que enfrenta al gobierno y a la Iglesia, bastante polémico por cierto.

Gata
15-abr-2009, 17:10
A mi de da igual si el tema es el aborto como si es que se hagan ferias, la Iglesia no debería meterse en donde no la llaman. Estoy cansada de que cada vez que se haga algo los curas y beatos alzen la voz para decir chorradas y meterse por medio. El Estado por una lado y la Iglesia por otro.

Sakic
15-abr-2009, 17:14
Lo de estado laico se demuestra en la realidad (y en la decklaracion de hacienda) que es una farsa.

titere83
15-abr-2009, 17:24
no hay cosa que mas daño haya hecho a la humanidad que juntar religion y política.

Cualquier religión que se alimente del estado no tiene derecho a entrar en política. sino siempre habrá dudas de si mete caña x ética o es un chantaje para recibir mas. yo pondría las iglesias de pago. Quieres ir a misa? 6 euros (5+1 de IVA). Que a mi nadie me paga la entrada de la discoteca!

Como también prohibiría que los sindicatos recibieran dinero del estado, los miembors de la SGAE no participaran en campañas políticas, etc...

Musgo
15-abr-2009, 18:08
Creo que hay mayoría que SI por la forma de plantear la encuesta.

La pregunta es : ¿Debería el Gobierno tener en cuenta la opinión de la Iglesia? Si contesto con el corazón, diria que SI, puesto que opino que el Gobierno debe tener en cuenta la opinión de todo el mundo. A mi me gustaría que cuando nos manifestamos y reevindicamos los derechos de los animales, haciendo de nuestras voces las de ellos, no caiga en saco roto y nos escuchen y nos tengan en cuenta.

Otra cosa es que la Iglesia, con su prepotencia que les caracteriza quieran imponer su voluntad en contra de la opiniones de la mayoría.

Toni
15-abr-2009, 18:14
Por eso, esa encuesta está hecha con trampa.

erfoud
15-abr-2009, 18:14
A ver para cuando la encuesta: "Debería el gobierno tener en cuenta a los grupos animalistas sobre la consideración ética de los animales?"
Cuando haya cosas así, les tomaré en serio. Mientras tanto, que se vayan al infierno

breathless
15-abr-2009, 18:17
La pregunta es : ¿Debería el Gobierno tener en cuenta la opinión de la Iglesia? Si contesto con el corazón, diria que SI, puesto que opino que el Gobierno debe tener en cuenta la opinión de todo el mundo. A mi me gustaría que cuando nos manifestamos y reevindicamos los derechos de los animales, haciendo de nuestras voces las de ellos, no caiga en saco roto y nos escuchen y nos tengan en cuenta.

Claro que se debería tener en cuenta la opinión de la iglesia , pero no olvidemos que la iglesia se representa "a sí misma" a "cuatro pelagatos que están ahí arriba" no al conjunto de los fieles, por lo tanto, no se puede tener en cuenta una opinión que NO ES representativa de los que piensan la mayoría de los cristianos (y por que no decirlo, cristianos de etiqueta, sin más)

Toni
15-abr-2009, 18:24
Me convence tu explicación pero igualmente no creo que la iglesia deba interferir en asuntos gubernamentales.

claclaudio
15-abr-2009, 18:26
[QUOTE=breathless55;226241]Claro que se debería tener en cuenta la opinión de la iglesia , pero no olvidemos que la iglesia se representa "a sí misma" a "cuatro pelagatos que están ahí arriba" no al conjunto de los fieles, por lo tanto, no se puede tener en cuenta una opinión que NO ES representativa de los que piensan la mayoría de los cristianos (y por que no decirlo, cristianos de etiqueta, sin más)[/QUO

Pues no, no debería tener en cuenta la opinión de una secta, ¿o la tienen con las transfusiones y los Testigos?
Y me amenaza el mulá Omar...?
Vaya chiste
Y todavía se extrañan de por qué en el 36 salieron a quemar iglesias....

aaaxxx
15-abr-2009, 18:29
yo creo que la voz de la iglesia debería escucharse como cualquier otra. lo que no me da la gana es que cada vez que se tenga que hacer algo estemos todos con miedo a ver qué dice la iglesia, a ver si nos da permiso o qué. que se vayan haciendo a la idea.

claclaudio
15-abr-2009, 18:35
yo creo que la voz de la iglesia debería escucharse como cualquier otra. lo que no me da la gana es que cada vez que se tenga que hacer algo estemos todos con miedo a ver qué dice la iglesia, a ver si nos da permiso o qué. que se vayan haciendo a la idea.

Pues yo creo que la voz de la iglesia la oiga el creyente, en su casa y en su conciencia, y en su iglesia, y no en un colegio pagado por todos, y no en la tve 2 tres horas los fines de semana con mis impuestos.... Y el espacio público esté al margen de toda esa mierda...

aaaxxx
15-abr-2009, 18:38
Pues yo creo que la voz de la iglesia la oiga el creyente, en su casa y en su conciencia, y en su iglesia, y no en un colegio pagado por todos, y no en la tve 2 tres horas los fines de semana con mis impuestos.... Y el espacio público esté al margen de toda esa mierda...

bueno, por esa regla de tres la voz de los animalistas que la oigan sólo sus amigos. yo creo que todo el mundo tiene derecho a quejarse y a ser escuchado por el gobierno. pero no que tengan que dar el visto bueno a todo, eso es otra cosa.

claclaudio
15-abr-2009, 18:46
bueno, por esa regla de tres la voz de los animalistas que la oigan sólo sus amigos. yo creo que todo el mundo tiene derecho a quejarse y a ser escuchado por el gobierno. pero no que tengan que dar el visto bueno a todo, eso es otra cosa.

Una cosa es sugerir y otra imponer...
Por esa regla de tres no... La iglesia no está en la misma regla de tres que los animalistas... ¿o esque disfrutan de lo mismo?
Vamos, años, en escuelas, en medios legislando... ¿Me dices que es lo mismo ANaa ( por ejemplo) o Madrid Felina que la iglesia católica...?
No, si hasta el Papa estuvo en la SS, ¿qué mayor contemplación?
Y unas disculpitas...

breathless
15-abr-2009, 18:46
Haber, que no me he explicado muy bien. Cuando digo tener en cuenta la opinión de la iglesia digo escuchar lo que piensa su gente en el caso de que fuera representativa de esta, de una población que necesita ser escuchada sea cristiana o no, pero si, en este caso ya estaría interfiriendo, así que me corrijo.

De todos modos, en este tema en concreto, no deberían opinar ni cristianos ni políticos, cada ha de tener la libertad de que hacer con su cuerpo, con unas limitaciones claro (en el ejemplo de embarazo más o menos avanzado)

arweny
15-abr-2009, 18:48
Pues nada, el sí es imparable.
Ahora, no sé si es realmente porque la pregunta está mal planteada para que la genet "pique" o que la gente, por lo menos en España, aún da mucha importancia a la iglesia.

Toni
15-abr-2009, 18:51
Es que en este país cuesta romper con la tradición, en 30 años han cambiado muchas cosas pero no le podemos pedir peras al olmo, hará falta más tiempo aunque cada vez pintan menos. Yo veo en mi entorno y la religión cristiana tiene su influencia pero la gente cada vez está más alejada de la cúpula y de lo que predica.

aaaxxx
15-abr-2009, 19:10
Una cosa es sugerir y otra imponer...
Por esa regla de tres no... La iglesia no está en la misma regla de tres que los animalistas... ¿o esque disfrutan de lo mismo?
Vamos, años, en escuelas, en medios legislando... ¿Me dices que es lo mismo ANaa ( por ejemplo) o Madrid Felina que la iglesia católica...?
No, si hasta el Papa estuvo en la SS, ¿qué mayor contemplación?
Y unas disculpitas...

bueno, pues a eso me refiero. a que deben tener derecho a quejarse como todos, pero no más o menos que todos. ya está.

Velveteen
15-abr-2009, 19:10
Como no...

Pues yo creo que si estamos de verdad en un estado laico, el gobierno ha de legislar sin la iglesia, la iglesia que se preocupe por sus fieles directamente, pero lo que no puede hacer es tratar de educar a la población sirviéndose del gobierno para ello. Lo siento, pero no.

El problema es que no estamos en un estado laico, sino en un estado aconfesional. :(

Musgo
15-abr-2009, 19:54
Lo que les encantaría a la Jerarquia de la Iglesia y a muchos de sus seguidores, es formar parte de ese Gobierno, para tener el máximo poder posible, imponer a los demás sus ideas y hacer lo que les venga en gana, como han hecho siempre que les han dejado. No cambiaran...

Gata
15-abr-2009, 20:20
Lo que les encantaría a la Jerarquia de la Iglesia y a muchos de sus seguidores, es formar parte de ese Gobierno, para tener el máximo poder posible, imponer a los demás sus ideas y hacer lo que les venga en gana, como han hecho siempre que les han dejado. No cambiaran...

Que verdad mas grande :rolleyes:

Calimero
16-abr-2009, 12:46
A mí este tema, de verdad, me preocupa tanto como pueda preocuparme el nombre del próximo campeón mundial de lanzamiento de escupitajos. Es decir: cuanta más bola le demos a la iglesia, mejor para ellos.

Sin embargo, dicho eso, debo añadir que la iglesia, me guste o no, es un referente moral de la sociedad en la que vivimos y, por lo tanto, puede y debe actuar como grupo de presión para intentar forzar lo que pretende del gobierno. Éste, por supuesto, también puede ignorar sin más a ese grupo de presión, siempre que la presión ejercida sea tolerable.

A mí no me molesta que la iglesia salga a la calle, pues dice hacerlo en defensa de la vida. Aunque no esté de acuerdo con ellos, creo que todo el que diga manifestarse en defensa de la vida merece salir en la prensa.

Que defiendan lo que quieran. Que salgan a la calle. Y que la sociedad civil, que es al fin y al cabo la que legisla, haga lo que tenga que hacer.

¡Salud!

Ecomobisostrans
23-nov-2013, 01:53
Los obispos dicen ahora que el aborto "no es una cuestión religiosa" ni la "contienda de la Iglesia"

El nuevo portavoz de la Conferencia Episcopal asegura que la Iglesia "no tiene que estar abanderando y clericalizando opciones libres que responden a los deseos legítimos de la sociedad"

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha asegurado este viernes que el tema del aborto "no es una cuestión religiosa", ni la "contienda de la Iglesia como una alternativa política". Así se manifestaba el nuevo portavoz de los obispos en rueda de prensa al ser preguntado sobre la futura reforma de la ley del aborto y la Marcha por la Vida celebrada el pasado domingo.

A su juicio, la Iglesia "no tiene que estar abanderando y clericalizando opciones libres que responden a los deseos legítimos de la sociedad", pero "sí tienen que estar los cristianos". Gil Tamayo se ha mostrado a favor de "desclericalizar las cosas" y ha señalado que la Iglesia "tiene una opción por la vida, pero desde la ley natural, la fundamentación y la opción por la persona".

Y es en ese campo "donde nos damos la mano con todas las personas de buena voluntad, sean creyentes o no creyentes", ha dicho.

El secretario general de la CEE ha manifestado de forma "rotunda" que el aborto no es un derecho, sino "un problema grave, doloroso y trágico, especialmente para quien lo sufre". Aunque ha dicho que puede haber "situaciones comprensibles", ha recalcado que "en ningún caso, justifican la eliminación de una vida humana inocente".

"Todo lo que atente contra la vida humana tiene nuestra oposición radical", ha afirmado Gil Tamayo, quien ha considerado que el fin no justifica los medios, "ni en este caso ni en otros, porque la excepción nos pondría en un disparadero"

http://www.publico.es/484210/los-obispos-dicen-ahora-que-el-aborto-no-es-una-cuestion-religiosa-ni-la-contienda-de-la-iglesia?src=lmFn&pos=10 (se puede comentar)

Estan viendo que se les va todo al garete y empiezan a aflojar posiciones... :rolleyes:

sagatxu
23-nov-2013, 19:58
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/23/madrid/1385193796_166177.html

"Todo lo que atente contra la vida humana tiene nuestra oposición radical", ha afirmado Gil Tamayo, quien ha considerado que el fin no justifica los medios, "ni en este caso ni en otros, porque la excepción nos pondría en un disparadero"


Aún no he visto a un obispo, ni a ningún mandatario de la iglesia, lanzando su grito al cielo , por lo que está pasando con estas cuestiones, ni a los "provida", tanto que claman y berrean.
A mí lo que diga la iglesia me da lo mismo, son una pandilla de hipócritas.
Saldeá alguno a reclamar justicia para esta mujer??, a no¡¡¡¡ que no la han abortado¡¡, solo la han matado a golpes,naaa¡¡¡

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/23/madrid/1385193796_166177.html

Walkiria
25-nov-2013, 07:50
Y ya cuando la gente va por ahí diciendo que la masturbación es un tipo de aborto, pues... :rolleyes:
Masturbarse podría ser un crimen (http://www.diarioregistrado.com/sociedad/76756-masturbarse-podria-ser-un-crimen.html)

Ecomobisostrans
25-nov-2013, 08:59
^^ Esto es un bulo: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=26890 (se puede comentar)

Alessia
26-nov-2013, 11:14
Como no...

Pues yo creo que si estamos de verdad en un estado laico, el gobierno ha de legislar sin la iglesia, la iglesia que se preocupe por sus fieles directamente, pero lo que no puede hacer es tratar de educar a la población sirviéndose del gobierno para ello. Lo siento, pero no.


Pienso lo mismo. La iglesia se meten en temas que no son de su incumbencia.