PDA

Ver la versión completa : En qué te limita??



Issa
12-mar-2007, 19:37
Hace pocos dias encontre información sobre el astracan... de como lo sacaban, es absolutamente horrible....http://www.altarriba.org/peleteria/astracan.htm
se me ocurrio mandarselo a una persona ya que esta quería comprarse un abrigo de esos de petardas... por probar suerte a ver si se le quitaba la idea!! Nunca se sabe si puedes hablandar un corazoncito!!! Bueno... esta mañana he visto una respuesta que realmente me ha helado un poco me contestaba que si eso había ocurrido, sería una pequeña incidencia... pero que bueno eso es parte de todo lo que hace el hombre y que bueno tambien decia que si realmente tomaba esta decision de ser vegetariana y ecologista que me iba a limitar en muchas cosas...

En que me va a limitar a mi el estar concienciada de todo lo que ocurre? yo paso de formar parte de todo el sufrimiento y la mierda que estamos creando... Que fuerte que la gente piense que estamos limitados! cuando al revés tenemos un abanico de cosas preciosas a nuestro alcance... y sin tener que hacer daño a nadie!!!!


Yo en lo único que me veo limitada es a la hora de tener pareja, ahora no busco nada estable ni mucho menos! ahora tengo que vivir la vida!!! pero imagino que a la hora de tener una relacion ya más seria... la cosa se complica... porque si no tiene las mismas ideas... se puede chocar en algunos aspectos... pero no me asusta!!!

Besitos!!!!

sujal
12-mar-2007, 19:51
Es una cuestión de perspectiva. Hay quien dejar de verse el ombligo como centro del universo supone un esfuerzo limitante. Para otras personas es al revés; sabiéndose uno más entre las multitudes, limitarse es engañarse a sí mismo despreciando el hecho de lo que hagas a otro te lo estás haciendo a tí mismo.

La perspectiva, ay la perspectiva! mientras unos se pasean por las laderas menos abruptas, el resto, una minoría... se esfuerza por llegar a la cumbre para tener una mejor visión de las cosas y comprender qué es lo mejor para todos.

Musgo
12-mar-2007, 20:04
Piensa que muchas personas necesitan justificarse de esta manera para limpiar su conciencia y que sus vidas continuen como si nada hubiese pasado. Ellos son de la opinión que siempre obran correctamente, porque lo que hacen esta bajo el marco de la legalidad. Tu has actuado dando tu opinion al respecto, pero no puedes evitar que esas personas sean como son y piensen de esa forma. Yo muchas veces me siento impotente ante estas aptitudes, piensa que por lo menos intentamos que reflexionen, tal vez más adelante puedan abrir ese corazón al cual has tocado y razonen.;)

susanamaria
12-mar-2007, 20:54
¿Una pequeña incidencia? Yo sabía eso desde niña, cuando mi madre y mi abuela se compraron un abrigo de astrakán y no sabían de que animal provenía la piel, hasta que investigaron y le dijeron que de fetos abortados de oveja y ella, inocentes a propósito se creyeron que eran abortos espontáneos, como si hubiera tantos abortos de oveja...
Yo investigué más y descubrí la realidad, la cruel realidad... Los humanos somos muy refinados en nuestras formas de torturar y matar, cuanto más crueldad más delicioso el alimento o más vistosa la prenda...

xip
12-mar-2007, 22:31
Una amiga animalista intentó que otra (que no) entendiese el horror que suponia para ella verla vestida con un abrigo de piel de zorro. Le explicó, le suplicó por su amistad... al final (y mosqueada porque empezó a pensar que realmente las unian menos cosas de las que creía) le dijo:
"y sabes que? no queria decirtelo, pero te hace gorda".

Ese fue el único argumento que entendió la personaja.

¿Limitarnos? Supongo que ella también se limita cuando pasa un viejito por un paso de cebra y ella va en coche y tiene prisa, o cuando le daria un tortazo a alguien porque se ha levantado con el pie izquierdo!!
Es tan fàcil como ver donde empezamos a hacer daño y pararnos antes de llegar.

margaly
13-mar-2007, 08:57
que quereis que os diga, a mi sí me limita.

Me limita a la hora de salir con mis amigos de tapeo, me limita cuando voy a comprar productos para comer, o cosmeticos o de limpieza. Me limita cuando caigo enferma porque no quiero tomar medicamentos. Me limita en cuanto a conversaciones sobre recetas porque nadie de los que conozco come como yo y no entienden de lo que les hablo si comento alguna de las mias. Me limita si hablo de ropa, porque a todo el mundo le gusta la piel y el cuero. Me limita si pedimos pizza porque no puedo comer casi ninguna....

Que me limite no significa que me rinda, pero lo que es es... para mi esta decision no es ningun camino de rosas. Me esta costando un huevo, como diria mi compañera, esto es como la peli de Rambo, debo vivir el "dia a dia" en contra de todos los que conozco.

Cierto es que he aprendido un monton, que esto tiene tambien su lado bueno. Lo paso muy bien descubriendo comidas, sabores... pero una cosa no quita la otra. Es dificil ser diferente.

Hace unos dias escribi a la UVE, sugiriendo la idea de un departamento psicologico, pero no me han respondido. Creo que seria una buena idea tener a alguien, aparte de vosotros claro ;) , con quien poder desahogarse cuando te hacen sentir un bicho raro, alguien que te entienda y que te apoye.

No se, sera que yo soy demasiado sensiblera

margaly
15-mar-2007, 09:52
Continuando con los dichosos "límites" , acaba de llamarme mi madre, logicamente para tocar los kojones, creo que es algo que se va adquiriendo al ser madre (que me disculpen las que ya lo son, pero en regla general suele suceder).

-"Te llamo porque como el ultimo dia que comimos juntas dijiste que tambien estabas dejando los huevos y la leche, pues queria saber si ya lo habias hecho porque claro.... (aqui viene cuando la matan) eso limita muchisimo a la hora de cocinar".

Vamos hombre, no jorobes......

-"Mama, como que limita?, acaso el repollo cocido con patatas que tanto me gusta leva leche o huevos?, y las berenjenas rellenas con tomate que hiciste el otro dia?"

-"Bueno, llevan queso por encima... (Ah!, que sin queso no se hornean claro, se quedan crudas), o mantequilla..."

-"Venga mama, no fastidies, tienes ganas de discutir y ya, sabes y puedes cocinar sin esas cosas perfectamente...."

........... a discutir. Al final no tiene caso, le dije que aun puede usarlo, que no lo he dejado del todo y ya. Sé que cocinará sin ellos, vive sola se pasa el dia viendo libros de cocina y programas de la tele de cocineros, le chifla cocinar y probar cosas, sé que conoce mil recetas sin esas cosas y sé que si la receta original lo lleva, ella lo adaptará estupendamente para que no haga falta. Pero es así, ser diferente a los demás, limita, o al menos crea discusiones por ello.

Que harta estoy, al final me quedaré en mi casa, con mis royos, asi me dejaran en paz y nadie me dira nada.

susanamaria
15-mar-2007, 10:06
Margaly, te voy a decir algo con todo mi cariño y respeto y espero que así lo tomes.
¿Cómo es posible que rechaces medicarte si lo necesitas porque los laboratorios experimentan con animales y en cambio no quieras ni oir hablar de dejar los tampones porque los que los fabrican tb experimentan con animales?
Ya sé que todos tenemos derecho a ser contradictorios en ocasiones, pero me resulta muy paradójico.
Y bueno, aunque te cabree lo que te ha dicho tu madre, le doy la razón en que sí limita y mucho, cocinar sin leche y sin huevos. Se puede hacer, se puede sustituir, ahí te doy la razón a tí, pero limitar, vaya si limita...
Respira hondo y dí ommmmmmmmm :)

Oo_Cris_oO
15-mar-2007, 10:15
En el tema de una relación limita mucho.

A mi me costaría bastante convivir con alguien, y que abra mi nevera y vea a un cadáver ahí, o en mi congelador.

De hecho mi ex novio, comía carne 2 veces al día mínimo. Es decir, que su filete de cerdo, ternera o pollo, no se lo quitaba nadie ni en la comida ni en la cena. Y las verduras y frutas, creo que no sabía ni lo que eran.

Eso si me costaba mucho, pero vamos a ver, que incluso los nutricionistas aconsejan comer carne roja poquísimas veces al mes, lo que pasa esque la gente hace lo que le sale de los cojones con la excusa de que son omnívoros.

Tener una relación con un omnívoro no me importaría (si es omnívoro de verdad, y come cereales, legumbres, soja, tofu, y todos aquellos alimentos que parece ser sólo pueden consumir los vegetarianos), pero si limitaría mucho si él fuese carnívoro, y que todos los dias cocine su cadáver en la misma sartén dónde yo mis verduritas :confused:

margaly
15-mar-2007, 10:30
Margaly, te voy a decir algo con todo mi cariño y respeto y espero que así lo tomes.
¿Cómo es posible que rechaces medicarte si lo necesitas porque los laboratorios experimentan con animales y en cambio no quieras ni oir hablar de dejar los tampones porque los que los fabrican tb experimentan con animales?
Ya sé que todos tenemos derecho a ser contradictorios en ocasiones, pero me resulta muy paradójico.
Y bueno, aunque te cabree lo que te ha dicho tu madre, le doy la razón en que sí limita y mucho, cocinar sin leche y sin huevos. Se puede hacer, se puede sustituir, ahí te doy la razón a tí, pero limitar, vaya si limita...
Respira hondo y dí ommmmmmmmm :)

Tienes razon niña, pero hay cosas que uno sabe que puede hacer o al menos intentarlo y lo de los tampones no puedo, que quieres, me muero del asco solo de pensarlo... una vez me puse un OB sin aplicador y casi devuelvo. Igual que hay quien sabe que puede dejar de fumar o quien no... no se. Yo me he visto capaz de dejar de fumar al saber que les sucedia, y he sido capaz de dejar mi tinte del pelo de siempre (no vale reirse que para mi es muy importante :P) para comprar uno que no teste, pero lo otro... ays no. Ahora los compro en mercadona, espero que esos no esten testados, no puedo hacer mas.

Y si reina, tooooodos los dias me toca respirar hondo y tragarme mil cosas, por eso escribi sugiriendo un servicio de apoyo psicologico, pero na...

Frytz
15-mar-2007, 11:09
Usa henna natural para teñirte el cabello, medico, ve a un naturopata, animo fuerza!!

Nayaree
15-mar-2007, 11:30
[QUOTE=Issa]Hace pocos dias encontre información sobre el astracan... de como lo sacaban, es absolutamente horrible....http://www.altarriba.org/peleteria/astracan.htm


Qué horror, por dios, la lectura me ha impresionado, el vídeo no quiero ni verlo. Yo estoy concienciada ya, así que no lo veré... estoy en el trabajo y puedo acabar llorando...

¡Qué triste suerte la de los animales!!!

margaly
15-mar-2007, 11:47
Usa henna natural para teñirte el cabello, medico, ve a un naturopata, animo fuerza!!

Jo Frytz, como se nota que no te tiñes. La henna la usé hace años, es un barro que huele a caca de oveja y que deja el pelo hecho una plasta y sin brillo ninguno. El otro dia probe el de deliplus, no es como el que usaba antes, pero me servira.

Lo del medico, seria genial si no me cobraran un huevo, porque no se en otros casos, pero en el mio 10€ es toda una fortuna, y mas desde que cambie mi manera de comer. Ademas, no creo que un naturopata haga las veces de psicologo, o si?.. no se

susanamaria
15-mar-2007, 13:14
Margaly, te voy a decir algo con todo mi cariño y respeto y espero que así lo tomes.
¿Cómo es posible que rechaces medicarte si lo necesitas porque los laboratorios experimentan con animales y en cambio no quieras ni oir hablar de dejar los tampones (porque) AUNQUE los que los fabrican tb experimentan con animales?
Ya sé que todos tenemos derecho a ser contradictorios en ocasiones, pero me resulta muy paradójico.
Y bueno, aunque te cabree lo que te ha dicho tu madre, le doy la razón en que sí limita y mucho, cocinar sin leche y sin huevos. Se puede hacer, se puede sustituir, ahí te doy la razón a tí, pero limitar, vaya si limita...
Respira hondo y dí ommmmmmmmm :)
Cito para corregir, que donde puse "porque" debería decir "aunque".
Y el apoyo psicológico pues, nos lo damos unos a otros :)
Margaly, en mi caso 10€ tb son una fortuna... si yo contara mis males, je... pero ¿pa qué?
En lo que pueda ayudarte, ya sabes donde me tienes, ahora, aunque soy psicóloga, no estoy pa muchos trotes en lo que respecta a preparación, pero estoy estudiando sobre terapia Gestáltica y voy a hacer todos los cursos que pueda, aunque, si 10 euros son una fortuna, imagínate 300, 400, 600... que es lo menos que cuestan los cursos de los coj... pero que necesito hacer.

margaly
15-mar-2007, 13:29
¿¿ terapia Gestáltica ??

eso que es?

susanamaria
15-mar-2007, 16:15
¿¿ terapia Gestáltica ??

eso que es?
Aquí tienes muy resumido:
http://es.wikipedia.org/wiki/Terapia_Gestalt